-
todos votais a la amiga (debe de estar buena la tia)
yo voto por ATARI que era lo mejor de lo mejorsaludos
-
A título anecdótico, que se me había olvidado mencionar en mi primer post, en mi instituto "at te begining" había ordenadores amstrad, commodore y msx, y un solo pc. De aquella obviamente, se daba Basic, y la profe al ver que yo en MSX ya "chanaba" del tema, me mandó hacer una especie de trabajo en el commodore, una especie de lista de comandos o algo así… Al año siguiente, cuando repetí curso, :p, el profe me dejaba junto con el resto de gente repetidora y que ya "chanaba" trabajar con el Pc. Creo que usabamos un procesador de textos que se llamaba "News", o algo así.
Saludetes.
-
Larga vida a Sir Clive Sinclair!!!!
-
todos votais a la amiga (debe de estar buena la tia)
yo voto por ATARI que era lo mejor de lo mejorsaludos
¿ El ATARI el mejor ????? ¿ que modelo de Atari ? ¿ que motivos tienes para decir eso ? Tal vez tu experiencia o modelo de Atari era otro diferente o superior yme gustaría conocer tus motivaciones que te han llevado a elegirlo como el mejor.
Yo tuve un tiempo un Atari ST y era una pena, tenía varios problemas y limitaciones, nada que ver con el Amiga, era mucho mejor el Amiga en muchas cosas y según mi experiencia personal para nada era mejor que el Amiga.
Por cierto a día de hoy Amiga 74 y Spectrum 73 ;D
-
Bueno… el Atari ST no era mal ordenador.... pero era claramente inferior al AMIGA.
-
Bueno… el Atari ST no era mal ordenador.... pero era claramente inferior al AMIGA.
¡Un resucitado! ;D
Es que pese a que la rama tenga su tiempo yo creo que la pregunta es muy ambigua. Algunos ordenadores fueron revolucionarios en su tiempo, otros abireron el mercado a los que vinieron después. Obviamente no podemos decir cual es el mejor en cuanto a lo que es capaz de hacer, porque ese puesto siempre lo ocuparía alguna novedad, pero me encanta la época de los 8/16 bits porque se mostraba mas imaginación y una búsqueda de soluciones mucho mas dispar, no como ahora que todo parece mejoras sobre lo mismo.
-
Yo creo que ya se dijo antes el significado del título de esta rama, y es el hecho del ordenador que mas te ha gustado usar, el que mas avanzado era para su época y con el que mas placer te dio y disfrutastes y usastes mas, y con el que mejor te sentías y que era mas útil, atractivo, funcional y que mas mercado tenía.
Desde mi punto de vista personal y particular solo ha habido tres, el Sinclair ZX Spectrum, el Commodore 64 y el Amiga en sus diferentes versiones.
Y si bien estuve 4 años con mi spectrum (desde 1982 hasta 1986) y tuve muy buenos momento y fue estupendo, pero cuando llegó el Amiga fue el paraiso para mi.
Y sin duda ninguna por mi propia experiencia personal está claro que el mejor de todos y el mas avanzado teconlógicamente, el que mas impacto emocional tuvo y que mas me gustó, y que el sistema operativo era mejor, con el novedoso multitarea y multiventana, y los gráficos eran estupendos y que había un gran mercado y una gran difusión y muchas cosas disponibles y que incluso según creo era muy superior a un PC (un vecino tenía un PC 286 y era de pena)
Y aunque esta rama sea antigua no importa porque no trata sobre cosas actuales o futuras, trata sobre el pasado, y el pasado no se puede cambiar y es siempre válido y nada que ocurra ahora puede cambiar eso.
**EMPATE DE AMIGA Y ZX SPECTRUM A 74 !!!!!!!!
Por favor votad al AMIGA !!!!! :D:D**
AMIGA Power !!!! Es una gran pena :llorar:que el Amiga por la mala gestión de las empresas :nono: haya muerto, porque con la evolución de la informática habría sido un verdadero digno rival de los PC y de los Apple y serían 3 y no dos como ahora.
-
Yo es que pasé del Spectrum al PC directamente, y me perdí los 16 bits, aunque babeaba con lo que hacían los Amiga 500 y AtariST. Tampoco el Spectrum era el mejor, lo sabía siendo un crío y lo se ahora, pero está claro su impacto en el mercado español. Y emocionalmente ningún PC ha conseguido lo que consiguió el ZX para mí, y esa revista llamada Microhobby que para mí era el acontecimiento del mes. Tiempos aquellos :llorar:.
-
Microhobby, aún tengo por ahí un ejemplar del 87 creo que era jeje. Es una pasada releerla a estas alturas ;D
-
Microhobby, aún tengo por ahí un ejemplar del 87 creo que era jeje. Es una pasada releerla a estas alturas ;D
Tiré un montón y ahora me arrepiento un poco aunque me falta sitio. Pero siempre nos quedará la recopilación que ha hecho esta gente de todos los números:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Y emocionalmente ningún PC ha conseguido lo que consiguió el ZX para mí, y esa revista llamada Microhobby que para mí era el acontecimiento del mes. Tiempos aquellos :llorar:.
Yo creo que de esto es lo que se trata esta mas pricnipalmente en esta rama, del impacto emocional y de cuál ordenador se tiene mejor recuerdo y te haya gustado mas. Sin duda para mi el impacto emocional que consiguió el ZXSpectrum y el Amiga en mi, tampoco lo ha conseguido ningún PC. Creo que antes era mas pasional y mas fuere el sentimiento, era diferente, éran diferentes las cosas, y no había internet y toda era muy distinto a como es ahora.
Si la microhooby!! yo tenía un montón de esta revista y me gustaba mucho, hasta que en una mudanza, se tuvieron que llevar las cajas de forma temporal a un almacén durante un mes, y resulta que hubo una inundación y se estroperaon todas las revistas :llorar:
Tiré un montón y ahora me arrepiento un poco aunque me falta sitio. Pero siempre nos quedará la recopilación que ha hecho esta gente de todos los números:
Yo tire un montón de forma forzada por haberse estropeado como he dicho arriba. Es sorprendente que estas personas se hayan dedicado a pasar las revistas a formato digital y están pagina por página escaneadas Gracias por darlo a conocer.
SIGUE AÚN EL EMPATE A 74 ¿ Quien lo va a desempatar?
SITIOS WEBS DE AMIGA Y SPECTRUM
Datos curiosos de webs relacionadas con estos ordenadores
Amiga tiene la web Amiga, Inc. y Amiga.org - The site for Amiga support and news como nombre oficial, pero no hay amiga.net, sin embargo zxspectrum.com no existe, ni tampoco zxspectrum.org, sin embargo si que existe www.speccy.org - El Portal Del Spectrum y también ZX Spectrum Games - ZXSpectrum.net.
En wikipedia se pueden ver la inclusión de ambos ordenadores, pero los que hayan hecho los escritos han incluido muchos mas enlaces de webs relacionadas con Amiga y con mas seguidores que de ZXSpectrum, lo cuál no quiere decir que haya menos, aunque tal vez si que haya mas fans y seguidores de AMiga que de ZXSpectrum pero no lo puedo saber.
Sinclair ZX Spectrum - Wikipedia, la enciclopedia libre
Commodore Amiga - Wikipedia, la enciclopedia libre
RESULTADOS EN GOOGLE
No se puede comprobar quien tiene mas resultados en el google porque está claro que la palabra AMIGA no es nada especial ;D en diferencia a ZXSpectrum, pero lo mas curioso que he visto es que solo poniendo AMIGA en el google la mayoría de los primeros 20 resultados que aparecen son relacionados con el ordenador AMIGA y no con una "Amiga" de carne y hueso ;D , sin embargo si se hace la búsqueda en google por imagenes, el resultado es inverso.
Si que se puede comprobar los resultados equivalentes poniendo esto (poniendo comillas para no confundir)
**"commodore amiga" = 535.000 resultados
"sinclair zx spectrum" = 222.000 resultados**
Y si se busca en imagenes
**"commodore amiga" = 44800 imagenes
"sinclair zx spectrum" = 12.600 imagenes**
-
Si que se puede comprobar los resultados equivalentes poniendo esto (poniendo comillas para no confundir)
**"commodore amiga" = 535.000 resultados
"sinclair zx spectrum" = 222.000 resultados**
Y si se busca en imagenes
**"commodore amiga" = 44800 imagenes
"sinclair zx spectrum" = 12.600 imagenes**
Lo de las búsquedas ya sabemos que es relativo, porque coloquialmente los llamamos Spectrum y Amiga, aunque Spectrum es espectro en inglés (no como fantasma, sino como espectro de colores) y amiga pues ya sabemos. Además en los países anglosajones al Spectrum le llamaban cariñosamente Speccy, por eso la web speccy.org.
-
despues de 7 años continua la dura cruzada…
-
¿El AMIGA un voto por debajo?
¡AMIGUEROOOOOS!
¡NO PODEMOS DEJAR ESTO ASIIIIIII!
-
Hola . disketera 3/2 nada de 5/4 cinta si ensus origenes. cartucho desde el primer dia ( eran caros de huevos) juegos y utilidades , (lastima que muchos eran mierdas adaptadas de los expectrum o los bodrios de amstrad) pero los buenos los que venian de japon … konami etc eso eran juegos y graficos i cuando sacaron el MSXII eso vamos LAYDOCK NEMESIS I y II anghhh semehace la boca agua en españa fuimos mal tratados por las hordas de los spectrum y amstrad PERO... os recuerdo que hoy empezamos a estar igual, juegos adaptados de consola a PC que sinceramente dejan mucho que desear. no tenemos la culpa de que una consola solo tenga un pad nosotros tenemos teclado raton mas loque nos de la gana poner pero... es mas facil adaptar que crear para algo. MSX sin duda el mejor. salud2
-
¿El mejor ordenador o el mejor PC?
Para mi el mejor ordenador es el que calculo la ruta de regreso de Amstrong y compañia de la luna, para mi el que tuvo la funcion mas importante y critica, y la mas simbolica. Si os poneis en situacion os podeis hacer una idea de lo apretado que tendria el culo el que apreto el "Enter".Salu2.
-
PC: personal computer. ORDENADOR ¿ QUE ES? como se que te gusta culturizarnos diferencias entre PC ordenador , computador etc… hace algunos años lei por nose donde que la NASA utilizaba los micros de ZX por que eran una p*** mier** pero eran lo mas fiable que tenian . resultones si no les pides mucho y en ese caso no suelen fallar ni por temperatura ni por consumo watios( bajo consumo) cuanto mas potente es una CPU mas come mas calculos realiza y mas problemas puede dar y mas dificiles de resover. ( estoy hablando de satelites y demas , que eres capaz de explicarnos las bondades de los super ... computadores o ordenadores . en mi suprema ignorancia super calculadoras por que creo que los utilizan simplemente para hacer calculos matematicos complejos .;D
-
;D un detalle un ordenador , un computador o como quieras llamarlo no hace nada absolutamente nada sin un programa y eso es otra historia en quien crees que confiaba el que apreto la tecla ? en el ordenador ? o en el programador?
-
PC: personal computer. ORDENADOR ¿ QUE ES? como se que te gusta culturizarnos diferencias entre PC ordenador , computador etc…
ja ja, hago lo que puedo por enterarme yo mismo.
Por lo que yo se computadores o computadoras son todos en general incluida la calculadora, en la epoca en la que las computadoras llegaron a españa se usaban principalmente para almacenar datos en grandes empresas, de ahy que en españa se les acuñara como ordenadores (hasta el dia de hoy).
Y como hace mucho tiempo en un lugar muy lejano (Sylicon Valley) empezo a haber fanaticos de las computadoras y empezo poco a poco a ser viable construir computadoras al alcance del bolsillo de un particular, de hecho cada vez era mas un mercado emergente, y asi nacio la designacion Personal Computer.El ordenador/computador que calculava la ruta de regreso de la luna, ademas controlava automaticamente los impulsores y estabilizadores, llevava un programa escrito que se ponia en marcha en el momento adecuado, y ya esta, se rezaba si acaso.
Tenia 4 Kbytes de memoria RAM, 72 Kbytes de ROM, 19 teclas y un display de calculadora.
Mi BIOS tiene 4Mbytes, ya ves con que hardware consiguio la nasa correr un programa que manejo impulsion y cartografia, Impresionantenose donde que la NASA utilizaba los micros de ZX por que eran una p*** mier** pero eran lo mas fiable que tenian . resultones si no les pides mucho y en ese caso no suelen fallar ni por temperatura ni por consumo watios( bajo consumo) cuanto mas potente es una CPU mas come mas calculos realiza y mas problemas puede dar y mas dificiles de resover. ( estoy hablando de satelites y demas , que eres capaz de explicarnos las bondades de los super … computadores o ordenadores . en mi suprema ignorancia super calculadoras por que creo que los utilizan simplemente para hacer calculos matematicos complejos .
Lo del ZX ni idea, puede que estes hablando de una epoca muy pasada, hoy en dia en la estacion espacial internacional los astronautas usan portatiles corrientes para infinidad de tareas, sin enbargo los satelites como no tienen tripulacion estan menos protegidos, estan constantemente arriba en orbitas bajas con lo que tienen que aguantar los vientos solares y los fenomenos electromagneticos que este genera en la atmosfera.
Es logico pensar que la electronica para esos ambientes habra evolucionado mucho ya, sin enbargo puede ser que los materiales empleados en generaciones antiguas sean mas estables en estas condiciones de radiacion y de EMIs brutales, los semiconductores del nucleo tambien seran mas estables molecularmente ante la radiacion cuanto menos frecuencia lleven y cuanto mas frios esten.
No conozco el tema, pero vamos los satelites poca computacion pueden necesitar para gestionar su hubicacion, sin enbargo suelen albergar equipos muy sofisticados de telecomunicaciones, telemetria, espionaje, etc, estamos hablando de tecnologia de lo mas puntera, seguro que nos enseñan lo que hay "debajo del capó" y no reconocemos ni la mitad.un detalle un ordenador , un computador o como quieras llamarlo no hace nada absolutamente nada sin un programa y eso es otra historia en quien crees que confiaba el que apreto la tecla ? en el ordenador ? o en el programador?
Creo que confiaba en que hay "alguien" ahy arriba velando por todos.
Era la primera vez que se hacian calculos de ese tipo, era la vez que mas lejos se iva con diferencia, los conocimientos que habia en la epoca sobre el entorno fuerzas gravitatorias y etc eran ridiculas comparadas con las actuales. Era un viaje en pro de la humanidad la ciencia y la patria, pero una autentica aventura sin grantias, los que escojieron deberian tener cierto perfil altruista/aventurero o devocion a sus obligaciones, porque si el individuo astronauta necesitara estar seguro de que todo va a salir bien te digo yo que no hubiera habido tripulacion.Salu2.