-
Publicado originalmente por Thundor
pero podían hacer las casas de software lo que hizo Erbe en su momento: bajar los juegos a un nivel de precio (875 pelasxD) atractivo, así se comprarían más. Obviamente no digo que se dejen a 875, eh?. Saludos.Totalmente de acuerdo. Yo cuanto tenia mi Spectrum no tenia mas de 10 o 12 años y con las pelillas que juntaba casi todas los meses me compraba uno o dos juegos originales. Hoy un crio que se compre una playstation no se puede permitir el lujo de comprarse juegos por 10.000 pelas!!! Como leches no se van a piratear las cosas!
Siempre he pensado que la mejor forma de luchar contra la pirateria es bajar los precios. Si un disco de musica en lugar de valer 3000 pelas costara 1200 pues yo preferiria pagarlas a comprar un topmanta por 500 que a saber lo que te estan dando… Pero claro, hay un monton de intermediarios que chupan de bote, las casas de discos quieren tener un chorro de beneficios, etc... pues luego pasa lo que pasa...
-
Por cierto, veo que seguis empeñados en decir que el amiga es mejor que el spectrum
ESTO ES INDUDABLE!!!, os recuerdo que el proposito de la encuesta no era encontrar el mejor, sino el mas querido…
Tal vez haya sido culpa mia al poner el titulo al post.:rolleyes:
p.d. ANIMO SPECTRUM!!!!!! 35-33
-
Qué mamones… los pepinos de amiga que teníais... y los habéis vendido... ¡pero no a mí! :nono:
-
EL AMIGA TODAVÍA EXISTE Y ESTA VIVO !!!
Se vende por unos 940 € (1680 AU$) , claro que ya no es lo que era, ahora se parece mucho más a un PC o MAC que a un amiga. Así es como tendría que haber evolucionado hace ya varios años.
En Australia hay una tienda que los vende , pero no os recomiendo que lo pidais porque los gastos de envío son carísimos. Buscad alguna tienda de Europa.
http://www.anythingamiga.com/A1/item647.htm
No creo que se rompan las normas por poner una tienda de AMIGA que esta en Australia y que como he dicho no se puede pedir nada por ser muy caros los gastos de envío. Si no se puede quitadlo
He encontrado esta tienda buscando información de un monitor en el www.froogle.com que esta muy bien para saber cosas de los productos.
Para más información de AMIGA , aqui teneis varios links a otras webs de amiga, aunque varias son de australia.
-
PUES NO SE COMO PERO ME HE ACORDADO DE ESTA ENCUESTA QUE HICE HACE TIEMPO….
DOY COMO VENCEDOR AL SPECTRUM POR 35 A 33 FRENTE AL AMIGA…
-
no estoy de acuerdo contigo dixman hay que seguir luchando y conseguir que más gente vote porque la diferencia tampoco es mucha y el Amiga aún puede ganar:sisi:
también se podría ver en internet quien es más friki si los del amiga o los del spectrum, y cuántas webs hay dedicadas a cada uno.
os recuerdo que el proposito de la encuesta no era encontrar el mejor, sino el mas querido…
Y repito que no es que uno sea mejor que otro , sino cuál de los dos es más querido, yo sigo diciendo que el Amiga porque yo quise mucho al spectrum y me gustaba mucho, pero el amiga me gustaba más y lo pasaba mejor y la gente del amiga era mucho mejor y más apasionada que la del spectrum, y las revistas del amiga rebozaban pasión por esta máquina y cuando ibamos a una party de Amiga ( si en los 80 ya había parties de 30 o 40 personas) se notaba ese amor por esa maquina, era su AMIGA :sisi:
Con el PC no es lo mismo.
-
Eh…. no vale.... todavía puede resurgir el AMIGA (en eso es un experto) y ganarle al Spectrum.
Como simple observación, sólo diré que la mayoría de los votos para specrum viene de gente que no ha tenido también un AMIGA... y así es lógico que sólo le tenga cariño al Spectrum (se lo merece).
Pero la gente que hemos tenido los 2.... le tenemos cariño al Spectrum (por supuesto)... pero el AMIGA es algo "superior", algo que está "a otro nivel" y que no nos hace dudar a la hora de votar....No des ganador todavía, hombre.... espera un poquito.... ¡Y ANIMAOS, AMIGUEROS!
-
Estoy de acuerdo contigo, gente que a votado el spectrum es probable que no haya tenido nunca el Amiga
Animo a todos los que os gusta el amiga y votad por vuestro querido ordenador.
Tenemos que ganarle al spectrum
Que pena que el Amiga no tuviera a alguien como el Bill gates o a Steve Jobs, ya que si fuera asi ahora todos tendrían Amigas super evolucionados en vez de PCs.
-
Dixman
HAY EMPATE !!!!!!!!!!!!!!
AMIGA 36
SPECTRUM 36
Gracias a los que han votado por el Amiga
Seguid votando por el Amiga para que haya más diferencia :sisi:
-
Mi primer PC: Amstrad PC 1640 DD
Los mejores ratos que me ha hecho pasar en mi vida. Eso si… sin disco duro XD
-
Joder parece que esta rama no muere nunca…
y volviendo a la polemica.... se desmarca el spectrum por 40 a 37 frente al amiga.... jejejeje -
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, hay que hacer algooooooooooo. Amigueros del mundo, uníosssssssss…..
Venga, hombre, así le dais una alegría a mi AMIGA, que le he hecho renacer... he arreglado el monitor y lo tengo en una mesa plenamente funcional.... ahora sólo queda que vea cómo gana la encuesta...
-
Bueno un votillo mas para el Amiga, que tiempos aquellos!! Golden Axe, Indianapolis 500, Final Fight, Populous, Utopia… Pfff lo que se hacia con 512 Kb de Ram!! Lastima que quebrase la Commodore, el ordenador mejor parido de la historia, por supuesto
Un saludo
-
Que no machos que no, Spectrum for ever!!! La prueba esta que esta pagina renace cada mes y cada vez que lo hace siempre esta en cabeza el spectrum….. JAJAJAJAJAJA ANIMO CHIQUITIN!!:p
-
Ala, pues otro voto mas por mi Inves Spectrum R.I.P. , va por ti viejo amigo, que ratos aquellos jugando al saboteur donde los surikens parecian mas una caja de galletas que una estrella ninja :sisi:
-
Spectrum Powah!!!!!!, xD
Yo tuve un Spectrum + y en fin, que ratos mas buenos he pasado con el.
Spaceray, tienes razon, yo no he probado ningun amiga, pero esta claro que debo votar sobre lo que creo que es mejor teniendo en cuenta mis experiencias, y de mi Spectrum guardo aun muy buenos recuerdos
Un saludo
PD: Empate a 42. xD
-
Joer!, meses sin leer esta rama y hay una encarnizada batalla Amiga/Spectrum!.
Lástima que haya votado ya, si no le daría otro voto al Spectrum ;). Lo más fastidioso del Spectrum era lo de las cintas, pero con el +3 que tuve después del Spectrum+ no tenía ese problema. Lo que si es una lástima es no haber tenido un Amiga 500, de hecho cuando me compré el 386 (porque se veia que los PC se acabarían comiendo a los Amiga y todo bicho viviente) realmente yo quería tener un Amiga, pero la escusa que di para comprarme otro ordenador eran los estudios, y tenía que ser PC.
Pese a todo es posible que siguiera votando al Spectrum, porque fué el despertar de la informática en España. Aún recuerdo cuando en mi barrio empezaron a surgir los Spectrum 48k y los Commodore 64 (pique antigüo donde los haya, más allá de los Windows/Linux, AMD/Intel, ATI/Nvidia…). Aquello hacía una ilusión tremenda. Nos juntábamos los amiguetes delante de un ordenador a jugar, hacer chorraditas en Basic, y deborábamos revistas de informática como la Micro Hobby para el Spectrum u otras de tecnología o similares como el 'Muy Interesante', 'Conocer', 'Algo', 'Bric'... en esos días si que parecía que en 10 años todos iríamos en naves espaciales y visitariamos Marte con un billete de clase turista. En mi barrio no tuvieron éxito los MSX, así que no llegué a ver ninguno más que en centros comerciales. Luego llegaron los CPC, que en el caso de los 6128 barrieron en mi colegio, y a partir de allí los16 bits (una epoca triste informáticamente para mí, era la muerte del Spectrum, aunque nunca ha llegado a desaparecer por completo gracias a unos pocos entusiastas).
Y por fín el PC... capaz de todo menos de llegar a nuestros corazones como lo hicieron máquinas menos potentes pero con mucha más personalidad. Gracias al cielo el modding nos ha sacado de esta invasión de máquinas de oficina en nuestros hogares y ha conseguido que aunque no sean máquinas con la misma personalidad propia si son máquinas reflejo de nuestra propia personalidad.
Un retrosaludo para tod@s.
-
joder yorus, lo has clava'o!!!
-
¿Cual es el ordenador mas querido?
en este momento AMIGA 43 - SPECTRUM 42 :sisi:
GANA AMIGA de momento
Yorus
Pese a todo es posible que siguiera votando al Spectrum, porque fué el despertar de la informática en España. Aún recuerdo cuando en mi barrio empezaron a surgir los Spectrum 48k y los Commodore 64 (pique antigüo donde los haya, más allá de los Windows/Linux, AMD/Intel, ATI/Nvidia…). Aquello hacía una ilusión tremenda
fue el despertar de la informática doméstica en el mundo, si fue de verdad muy emocionante ver que con una cosa tan pequeña y con esas teclas de goma, se podían hacer esas cosas en esa epoca y que en esa época no existian ni internet, ni había siquiera muchas revistas de informática, no existía el PC, ni nada.
Y dado el boom informática, surgieron muchas revistas y fasciculos para calmar la sed de informacion sobre el spectrum , yo leia revistas como ZX, todospectrum, microhobby, micromania , que pasión que se ponia –> REVISTAS DE SPECTRUM y lo de buscar los pokes en revistas para hacer trucos en los juegos
Y lo del commodore 64, es verdad, un amigo mio tenía un commodore 64, y nos "peleabamos" por ver cuál era mejor, aunque en realidad no se podian comparar directamente al ser diferentes tecnologías.
Aunque tal vez el commodore 64 era mejor porque no se mezclaban los colores en los graficos y tenia mejor musica y el teclado era mejor al ser con teclas reales, pero el ambiente que había en el mundo spectrum a mi me gustaba mucho mas a pesar de los fallos que pudiera tener y en mi opinión se le daba más importancia y había mas cosas para el spectrum.
Y la emocion de pasar de tener 16k a tener 48k y luego poder usar un joystick al comprar el interface kempston, y lo mejor fue cuando en un viaje a madrid fui a una tienda de informatica dedicada casi en exclusiva para el spectrum (en malaga había muy pocas cosas aún en esa época) y me pude comprar un TECLADO DKTRONICS con teclas solidas. Esta fue la primera vez que tuve que desmontar un ordenador para pasarlo al nuevo teclado.
SI todo esto fue muy emocionante y fue el primer amor informático, que es de lo que trata esta rama, pero el amor que luego vino con el AMIGA 500 fue aún mayor y me daba mas satisfación aún y fue mucho más fuerte y por eso yo sigo eligiendo el Amiga como el ordenador mas querido, y luego me llegó el Amiga 1200 :sisi: que se lo compré de segunda mano en un anuncio del periódico
y mejor aúnNo cuenta nada de la historia del amiga porque necesitaria varias paginas.
Sobre la historia del amiga y del spectrum y sobre la gente que los uso hay en internet actualmente miles de páginas con información de todo tipo.
Y por fín el PC… capaz de todo menos de llegar a nuestros corazones como lo hicieron máquinas menos potentes pero con mucha más personalidad
Hasta agosto de 1997 que tuve el primer PC Pentium 166 y eran ordenadores potentes frente a los AMIGA, pero eran sosos y como dice yorus no te llegaba al corazon, la gente de PC que yo veia no tenía la misma pasión, e internet estaba en los comienzos de convertirse en algo grande. No se consieraba el PC como algo querido sino solo como una herramienta.
Al estar con el PC y empezar a trabajar en una oficina ya tuve que dejar el amiga, me dio mucha pena.
Gracias al cielo el modding nos ha sacado de esta invasión de máquinas de oficina en nuestros hogares y ha conseguido que aunque no sean máquinas con la misma personalidad propia si son máquinas reflejo de nuestra propia personalidad.
Es verdad, gracias al modding se ha recuperado algo el amor informático por el PC
En el año 2000 descubrí el modding en la campus party pero no fue hasta finales del 2001 que me decidi a hacer algo yo mismo a mi PC.
Y no he dicho nada de la historia antes del spectrum, con el ZX-81 (1981), la consola de ATARI con pixeles de casi un centimetro (1979), la recreativa del Space Ivaders y del Asteroids (1978)….. pero no era lo mismo, la pasíon real surgió con el spectrum
Bueno no me retro-enrollo mas
Hay que vivir el presente y disfrutarlo y no vivir del pasado, aunque no esta mal de vez en cuando recordar aquellos tiempos
Un retrosaludo a todos
-
Bueno….. yo creo que lo que está claro es que hubo mucha más gente con Spectrum que con AMIGA o con ambos... así que más mérito aún tiene esta encarnizada lucha. De la que se deduce que el que ha tenido un Amiga ha recibido tal huella en sus entraññññññas que su postura está muy clara. Incluso aunque (como yo) le tenga mucho cariño a su viejo Spectrum (no sé si he dicho que también tuve uno..... pero aunque reconozco el gran cariño que se le puede coger y la cantidad de cosas que le debo... el AMIGA fue otra cosa para mí).