-
Yorus dijo
Por cierto, empate a 43
Eso era antes, ahora gana el Amiga
Amiga=45–------Spectrum=43
Hay otra cuestión
¿ CUAL DE TODOS LOS ORDENADORES DE LA ENCUESTA SIGUE EN USO AHORA?
Pues que yo sepa solo sobrevive el AMIGA y que todavía hay algunas tiendas actualmente que siguen vendiendo cosas de amiga 20 años después. ver en www.amiga.org
Y puede que se siga usando algún MSX o ATARI ST
Yo ya hace 7 años que dejé el Amiga , después de 12 años con él AMIGA 500 y 1200, con muuucha lastima pero no podía compartir el tiempo con el Amiga y el PC.
-
Ahora dime tu cuantos emuladores hay de amiga y cuantos de spectrum
Porque hasta tengo un emulador de spectrum en mi Nokia 6600…
Eso te da una idea de lo extendido que llego a estar el Spectrum frete al Amiga...Y para prueba un boton
350.000 entradas del Amiga en Google
11.700.000 Entradas del Spectrum en Google
Y eso de que el Spectrum aun no se vende … Hace cosa de dos años en mi localidad, en una tienda de "todo a 100" trajeron y no se de donde una remesa de Spectrum +3 y +2A a 20€, bueno pues cuando me entere fui corriendo a pillar uno y me dijo el tio que en 3 horas habian volado los 25 que trajo. Lo malo es que ya no ha traido mas y no se como coño los consiguio ni de donde. Lastima :nono:
-
Dixman dijo
Ahora dime tu cuantos emuladores hay de amiga y cuantos de spectrum
Porque hasta tengo un emulador de spectrum en mi Nokia 6600…
Eso te da una idea de lo extendido que llego a estar el Spectrum frete al Amiga...Esto no lo se, es posible como dices que haya mas emuladores para spectrum que para Amiga, aunque también es posible que esto sea verdad porque sea mucho mas fácil emular un simple spectrum que llevaba un Z80 y tenía poca complicación, a emular un ordenador como el Amiga que lleva un motorola 68000 y chips especificos y que es mas complicado que el spectrum.
Yo no se de programación, pero me supongo que es más fácil hacer un emulador para spectrum que para amiga.
SOBRE LA BUSQUEDA DEL GOOGLE DEL AMIGA
perdona que te diga pero hay un pequeño fallo en tu busqueda del google que has hecho y creo que has hecho algo de trampa, si lo vas a hacer creo que hay que hacer en igualdad de condiciones y bien hecho
Tú has puesto como busqueda "+commodore +amiga" y te salen 351.000 páginas.
Yo no llamo al amiga, commodore amiga, porque de hecho el amiga se vendió , y pasó por muchas empresas y entonces se llegó a un acuerdo de usar SOLO el nombre de AMIGA, sin commodore, para promocionar esrte ordenador y asi ha estado desde que se vendió y commodore cerrró que fue hace muchos años y actualmente el AMIGA se llama AMIGA a secas.
Y hay páginas web de AMiga que no llevan el nombre de commodore, ¿ y como te explicas que la web oficial del amiga no aparezca entre las 100 primeras busquedas?, es por este motivo
Claro que no es posible buscar solo AMIGA porque te salen 5.350.000 paginas de todas las otras amigas que puedo encontrar en internet que nada tienen que ver con el ordenador.
SOBRE LA BUSQUEDA DEL GOOGLE DEL SPECTRUM
Pero cuando has puesto lo del spectrum, SOLO has puestro "Spectrum" y no has puesto "Sinclair Spectrum" , evidentemente si pones solo spectrum apareceran un monton de enlaces que están relacionados con el espectro de la luz y con webs que sean de fisica inglesa y hablen del espectro de la luz solar, y otras cosas que se llamen spectrum , porque la verdad es que la palabra spectrum no es algo único y exclusivo
Si usamos al igual que arriba el nombre de la primera empresa fabricante, o sea Sinclair, y buscamos +Sinclair +spectrum obtenemos 173.000 resultados
Claro que el spectrum también fue vendido luego a Amstrad y no me acuerdo si luego a alguna otra emrpesa.
Por lo que a igualdad de condiciones el AMIGA tiene 351.000 resultados y el Spectrum 173.000
Habrá que ver los que lleguen nuevos o que todavía no hayan votado lo que opinan.
Y eso de que el Spectrum aun no se vende … Hace cosa de dos años en mi localidad, en una tienda de "todo a 100" trajeron
¿ En una tienda de todo a 100????? de los que les sobraban de alguna empresa.
YO cuando he puesto que el AMIGA todavía se vende, me refiero a que todavía se vende en tiendas de informática y que hay varias tiendas de informática en inglaterra y alemania (y probablemente en otros sitios como puede ser australia) que lo sigan vendiendo. No lo pongo aqui porque no se pueden poner tiendas
Yo creo también que es una tontería discutir por algo así, se podría dar por empatado a ambos ordenadores y que ambos son los mas queridos y ya está ¿no?
-
Las busquedas en internet de este tipo no son fiables, pero no solo en el sentido que dice Spaceray, ya que poner 'Sinclair Spectrum' limitaría enormemente la búsqueda. Si lo ponemos entre comillas cometeremos un error, ya que eran 'Sinclair ZX Spectrum', pero incluso esto es un error, ya que nadie decía al Amiga 500 (fabricado por Commodore) 'Commodore Amiga', sino 'Amiga' a secas. Al Spectrum lo normal es llamarle 'Spectrum' a secar o 'Speccy' como se le llama cariñosamente, sobre todo en su país de nacimiento. Ojo, que si ponemos speccy podemos encontrar bastantes cosas más (33.600 referencias más).
Saludos.
-
Yorus dijo
Las busquedas en internet de este tipo no son fiables, pero no solo en el sentido que dice Spaceray, ya que poner 'Sinclair Spectrum' limitaría enormemente la búsqueda. Si lo ponemos entre comillas cometeremos un error, ya que eran 'Sinclair ZX Spectrum', pero incluso esto es un error, ya que nadie decía al Amiga 500 (fabricado por Commodore) 'Commodore Amiga', sino 'Amiga' a secas. Al Spectrum lo normal es llamarle 'Spectrum' a secar o 'Speccy' como se le llama cariñosamente, sobre todo en su país de nacimiento. Ojo, que si ponemos speccy podemos encontrar bastantes cosas más (33.600 referencias más).
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Si estos ordenadores hubieran tenido un nombre exclusivo y único pues si que sería fácil de buscar por internet como pasa ahora con la XBOX o Playstation, que no se puede confundir con otra cosa, pero tanto Amiga como Spectrum son nombres normales y como tú dices la gente NO la llamaba por la marca y efectivamente además el spectrum al principio se llamaba ZX Spectrum.
Por lo que las busquedas en google sobre esto no se puede usar para comprara porque hay muchas variables que influyen.
Aunque de la XBOX y playstation que son nombres únicos tampoco se podría comparar en el google porque en la busqueda se incluyen todas las tiendas que venden estas consolas por lo que no se tendráin que tener en cuenta ya que hacen abultar los resultados.
-
Si ya me puse melancolico con el otro hilo imaginate con este.
Aunque creo que el hilo deberia haber sido "El mejor ordenador de su epoca"
En cuyo caso el commodore 64 arrasaria en los 8 bits
tenia sintetizador de sonido de 3 canales independientes.
podia procesar 8 sprites simultaneamente de 21 x 24 pixels
y en cada sprite podia usar ¡¡4 colores!! la polla para la epoca.
su tarjeta grafica generaba 16 colores simultaneos a 320 x 200 pixels
vamos que le daba sopas con onda al spectrum, aunque con la
posterior aparicion del MSX las cosas se pusieron chungas para
los commodores, aunque el MSX venia con ventaja, salio unos años
despues…En los 16 bits pasaria lo mismo con el commodore amiga
aunque el atari st estuvo cerca, ni que decir tiene que los
pcs de entonces no les llegaban a la suela de los zapatos
para empezar no habia pcs tan potentes, y los que habia
costaban como 4 o 5 veces lo que un amiga 500.a posteriori de todo esto ya no lo considero, la informatica
de hoy me astia con tanto cuelge, con tanto avanze, ojala
volvieran los tiempos del commodore de las cargas en cinta,
de ir casa de los amigos a jugar a ese pedazo de juego, que nostalgia...Lo que se podia hacer hace años con solo 64 Kb le da mil vueltas
en comparacion a lo que hace el flamante Doom 3 con sus
1,5 Gb tras su instalacion. -
Técnicamente el Commodore 64, los MSX, etc… eran mejores que el Spectrum, pero tanto 'tito' Sinclair, creador del Spectrum, como Alan Sugar, jefecillo de Amstrad, supieron vender mucho mejor sus máquinas, al menos en España.
De los Amiga si que me acuerdo. Cuando la era dorada del Spectrum tocaba a su fin mi gran ilusión era tener un Amiga 500, pero poco a poco se empezaba a notar que era cuestión de tiempo que los PC se impusieran. El Amiga no habría tenido manera de comprarlo, pero en el caso del PC tenía la escusa de estudiar FP de informática, por lo que me podría (y de hecho lo hizo) ayudar mucho. Sinceramente, le tenía manía a los PC, me parecían máquinas sin nada de personalidad al contrario de todos estos ordenadores que comentamos y de los Mac, a parte de que propiciaron la caida definitiva de todas esas máquinas. Pero si no puedo con el enemigo... ;).
Salu2!.
-
joder, es que esta rama nunca morira?
-
Proximamente en los cines " la rama que no quería morir"
A mi me gusta que esta rama siga viva y que siga por mucho tiempo porque es interesante.
Por cierto seguid votando para romper el empate actual
AMIGA 46
SPECTRUM 46
Que yo recuerde había mas gente con Spectrum que con Commodore 64, y había varios juegos, revistas y programas dedicados al spectrum, y me parece que también había mas accesorios y tiendas que tenían y vendían mas cosas para spectrum antes que para commodore 64.
SI el commodore 64 era mejor técnicamente pero era mas popular en mi opinion el spectrum, es algo parecido a la playstation 2 y la XBOX, la play es peor técnicamente que la XBOX, pero es mas popular y se vende mas.
-
Digamos que el Spectrum era más popular en España. En EE.UU. era el Commodore 64. En girilandia se vendieron clónicos del Spectrum fabricados por la empresa Timex y no se si en alguna otra. No se como estaría el mercado en el Reino Unido (al menos hasta que llegó Amstrad), que era el país que partía el bacalao en cuestión de desarrollo de juegos. España no tenía mal nivel, con compañías como Dinamic, Topo, Opera, Zigurat…. Eran tiempos en los que una sola persona se podía currar un juego, cosa que ahora se antoja casi imposible, necesitando de un buén equipo de programadores, grafistas, músicos, equipo de doblaje...
Salu2!.
-
Que tiempos aquellos, los del Emilio Butragueño para Spectrum…..
Saludos
-
No estaba mal el Emilio Butragueño, aunque llegaba un momento que lo divertido era ver a cuantos de tus jugadores conseguias que expulsaran. Para mi el rey fué Match Day II. Todavía juego de vez en cuando con algún emulador.
Salu2!.
-
Que yo recuerde había mas gente con Spectrum que con Commodore 64
Muy cierto, pero el empate es entre el Spectrum y el Amiga, no el C64 Y como creo que ya fije al principio de la rama, el Amiga era muy superior a los demás por aquella época (si tener un A500 era la ostia, imaginaos tener un A4000 con su torre… : )~~~)
Vale que el spectrum fuera mas popular, pero como arquitectura, el Amiga fue "la revolución de las maquinas" Por aquel tiempo, el Amiga supuso el comienzo de la Scene tal y como se conoce actualmente, tanto Scene pirata como Scene artística girando entorno a trackers y grafistas, de hecho aún se usa en algun que otro estudio para lightwave 3d, así como también se usan algunos Atari ST para estudios de sonido profesional.
-
NiTTAKu, no es justo comparar el Amiga o Atari ST con el Spectrum, son arquitecturas distintas. Los primeros eran de 16 bits y los Spectrum, Amstrad CPC, Commodore y primeros MSX (no se hasta donde llegaron en Japón), eran de 8 bits.
El Amiga supuso una revolución, un "ir más lejos", pero el Spectrum casi puede decirse que fué "el principio" de la informática doméstica en España. Pero si es cierto que el Spectrum fué el más popular, principalmente por su precio, aunque muchos ordenadores de 8 bits fuesen mejores. Lo también es cierto es que los PC's tardaron bastante en conseguir superar a los Amiga, aún teniendo arquitecturas de 32bits, mucha más memoria, discos duros de serie… pero el Amiga tenía chips específicos de sonido, gráficos, etc (recuerdo que les ponian nombre de mujer) que hicieron que en la faceta multimedia fueran lo mejor, y aún hoy día muy aprovechables.
Para los que no recuerden a los dos líderes de la clasificación o no los hayan conocido:
ZX Spectrum 16 ó 48 Kb
Commodore Amiga 500
Que preciosidades :).
Salu2!.
-
NiTTAKu, no es justo comparar el Amiga o Atari ST con el Spectrum, son arquitecturas distintas.
Creo que no los he comparado en ningun momento, solo he dicho que la arquitectura de los Amiga y los Atari ST estaban mucho mas conseguidas.
aaah y por lo de preciosidades dimelo a mi, que todavia tengo un A500 rondando mi casa con una ampliación a 1Mb de RAM me sigue pareciendo una obra de arte.
-
Creo que no los he comparado en ningun momento, solo he dicho que la arquitectura de los Amiga y los Atari ST estaban mucho mas conseguidas.
Ok, lo interpreté mal. Visto así tienes toda la razón. Si no hubiera sido por todos los problemas que tuvieron podrían haber seguido una trayectoria un tanto paralela a los Mac, de hecho se basaban en los mismos micros Motorola.
Mi Spectrum + está pendiente de recibir una nueva fuente y una pequeña reparación de membrana, aunque esta última se podría cambiar, porque no hace mucho visité una página que las vendía, a parte de algún otro componente para aquellos "locos cacharros".
Salu2!.
-
Cierto lo de la trayectoria paralela, de hecho los amiga que estan vendiendo ahora mismo estan basados en procesadores PPC G3 y G4 de 800MHz. Creo que incluso hay una empresa que esta fabricando placas para nuevos Amiga, e incluye placas mini-ITX, una pasada vaya.
Hardware Specification
CPU type PowerPC 750Gx @800MHz, passively cooled
CPU mounting Directly mounted on board
Memory - on board 256 MB
Memory - SODIMM socket unpopulated
FSB speed 133MHz
PCI slots 1 x 32bit 33MHz slot. Optional riser cards
I/O expansion PCI-104 compatible connector and mounting points, 5x GPIO, +5v, gnd on header
IDE controller Sil0680 ATA133 controller. 40 & 44 way headers. Bootable CF slot
Ethernet RTL8110 Gb/100/10 controller
Sound CM!8738 6-channel 5.1 surround sound with CDROM, front audio on headers
IEEE 1394 2 rear panel sockets
USB 1.1 2 x rear panel sockets; 2 on headers
Graphics Ati Radeon 7000 32MB with SVGA, SVHS and composite video outputs on back panel
Legacy I/O PS/2 mouse & k/b, game, ports on back panel; parallel, 2 x serial, IRDA ports on headers
Firmware Uboot 1.1.1 or higher available either with Linux and OS4, or Linux only (for industrial customers) support.
A un precio de unos 600€ cada cacharrito (mas o menos como el A500 en su epoca)
-
AMIGA, indudablemente.
He colaborado en las revistas amigueras Amiga Channel y Mundo Amiga, he colaborado en Aminet, he moderado un par de listas de correo de SAUG (Spanish Amiga Users Group), de manera que mi respuesta no puede ser otra.
Eso sí: he tenido Spectrum 48 y 128+, Amstrad CPC, Sony HitBit (MSX), Dragón, AppleII, Varios PCs y varios Amigas. Para mí Amiga sigue siendo el que más satisfacciones me ha dado.
Mi equipo tenía pantalla de LCD retroiluminada que funcionaba (y funciona) por paralelo, una gran torre con voz de bienvenida, genlock con mandos en una bahia de 5 1/4, ZIP IDE, grabadora de CDs de la época (una de 4x) y no se cuantas cosas mas.
Y en las Partys, los ordenadores más diferentes, mas personalizados han sido siempre los Amiga. De hecho creo que han sido precursores del modding ese que se ha puesto de moda (valga la redundancia).
En fin… agradezco a los que me han recordado ciertas cosas. Y si alguien tiene en casa alguna de las citadas revistas que me busque en el apartado de fabricación de hardware o tutoriales.
-
@Yorusi:
… pero el Amiga tenía chips específicos de sonido, gráficos, etc (recuerdo que les ponian nombre de mujer).
Efectívamente, y esto que cito no es una leyenda: es historia real. Les ponían nombre de mujer porque los creadores de Amiga tenían una tienda y en ratos libres llevaban a cabo el proyecto de construir esta máquina de cuya comercialización se encargaría Commodore. Para no dar detalles por teléfono usaron nombres clave, como los nombres de sus chicas y de mujeres que conocían: Paula, Denise, Agnus (en el A500), Alice, Gayle, Lisa (en el A1200)… Y según contaba uno de ellos, "Al proyecto le pusimos AMIGA, traducción de Girlfriend al español". Bueno, estaban equivocados, porque Girlfriend no es amiga, sino novia. Pero la historia no está exenta de errores y eso la hace doblemente genial.
Saludos a todos.
-
Noches enteras con mi C-64, que recuerdos….., y aun lo tengo, con su unidad de cinta, la 1541(Unidad de disquetes de 5 1/4....
saludos