-
Viendo que la rama de "Tu primer ordenador.." aguanta y que mucha gente tiene origenes e historias parecidas, se me ha ocurrido que podriamos intentar sacar el mejor ordenador de la Historia informatica.
Nada de PC's de ultima generacion con trillones de Mflops!, sino de los de antes, aquellos miticos ordenadores que se conectaban a un televisor o a un monitor e fosforo y que tantas horas pasabamos con él.
La pregunta a la encuesta seria:
**
De todos los ordenadores que has utilizado desde que tienes uso de razon, cual ha sido el que mas has querido, el que mas tiempo has estado con él, el que mas hechas de menos, el que mejores ratos te ha hecho pasar, en definitiva EL MEJOR DE TU VIDA
**nota: Se permite eleccion multiple!
-
pufff puff MI AMIGAAA si señor, AMIGA PAWAH, cuando los 286 estaban con una mierdagraficos ahi estaba el amiga con sus procesadores independientes y su pantalla a color de la ostia
Si hay un ordenador que pudiese haber dado guerra a IBM, ese fue el Commodore AMIGA, desde sus series bajas (500 y 600) hasta las mas altas (5000).
Por cierto, alguien que controle de emulacion por aqui sabe si se pueden reutilizar los disketes del amiga en el pc sacandoles la info en forma de ROM? me encantaria que mi amiga 500 viviera de nuevo en mi pc -
Amiga 500 r00lz, sin duda alguna….
-
AMIGA Number One!
-
anda iros por ahí, Amstrad CPC 464 de cinta roolz . Todabia recuerdo esas noches jugando al Match Day 2, la caña de españa :D:D:D:D
Salu2
Packo -
bueno yo no he disfrutado en aquella epoca de esos pcs pero mi primer pc q me regalaron porq nadie lo quería fue un 386 ya se q para muchos el amiga es el mejor pero yo gracias al 386 me he medito en este mundo y aqui sigo. por cierto aquel 386 iba a 33 mhz, tenia 4 mb ram, 200 mb HD disquetra de 5 y 1/4 y 3 y 1/2 y como no… windows xDDD en concreto el 3.11
-
Mi primer ordenador, el mejor (pa mi). Lo compraron mis padres en las navidades del 94
Veamos…
486 DX2/66
4MB ram ampliados a 20MB un par de años despues
VGA Cirrus Logic 5428 Vesa Local Bus de 1MB
Controladora ISA, cambiada por una VESA un par de años despues(este cambio duplico la velocidad del Pc)
Sound Blaster 16 Value Edition ISA, anadida a los 6 meses de comprar el PC(aun la tengo)
Cd-rom Creative 2x (Junto con la SB16 en un kit multimedia de esos de antes)
Disco duro Western Digital de 200 Megas (ampliado a los 3 o 4 años a 2,7 Gb :D)
Monitor Inves 14 Pulgadas (aun lo tengo)
Raton de dos botones (lo tengo)
Teclado Inves de 102 Teclas(osea, sin teclas windows) Lo estoy usando ahora mismo !!
Jostick de 2 ejes y 2 botones (lo tengo)
MS-DOS 6.2 + Windows 3.11Creo que ya esta todo.
Con ese ordenador es con el que mas aprendi (¿sera porque sabia poco?), y con el que he pasado los momentos mas divertidos (Doom, Descent, Screamer, y un largo etcetera)Por cierto, me voy a preparar un ordenata para ejecutar programas clasicos, va a ser un pentium 166mmx, le metere ms-dos 6.2 y windows 98, en dos particiones diferentes
Saludos
-
gekkani te ha faltao ponerlo en cursiva y lo bordas tio…
AMIGA powah!! (y me sale la C akella de Commodore y me corro vivo ) -
AMIGA por supuesto y mira que he pasado por decenas de ordenadores diferentes
-
para mi el mejor sin lugar a dudas a sido el AMIGA 500 por su calidad de graficos,sonido y hardware,yo tenia la Action Replay MKIII y era la ostia podia hacer de todo cuando los tontitos de los 286 y 386 lo maximo que podian hacer es mover juegos en 256 colores y encima muy muy malos y todos de msdos ya que el windows 3.11 era una kk,ademas el amiga tenia el primer sistema operativo multitarea,podias tener varios programas al mismo tiempo (cosa que no hacia el windows 3.11 ni de coña) y esto lo hacia un procesador de solo 7,5mhz para ser mas exactos el Motorola 68000.
bueno corto el rollo que me lio a hablar y no paro :rolleyes: .saludos.
IVAN_JOE -
AMIGA …. ¡SIN LA MENOR DUDA!
Pero vamos, ganando de lejos y con diferencia.
Y ya que estamos, le doy un tirón de orejas a DIXMAN por poner una pregunta como esa, porque hablarme a mí de AMIGA es bastante peor que sacarme el tema AMD-vs-INTEL, el tema de caca-LG o el tema de monitores SONY. O sea, que o me contengo o me tenéis aquí escribiendo "cienes y cienes" de líneas, porque argumentos los hay a porrillo, y creo que montones de personas que sólo conocen PC y se creen que es maravilloso tienen un vacío muy gordo por no haber conocido los AMIGA y no poder comparar un PC con algo muy superior en diseño, tecnología y filosofía….
Pero bueno, respiro hondo.... cuento hasta 10.... (1-2-3-4-5-6-7-8-9-10) e intento escribir poquito. Además, algunas de las claves ya las han dicho por aquí: gráficos con 4096 colores simultáneos en pantalla cuando en PC lo más avenzado era el recién nacido CGA de 4 colores, multitarea preemptiva real (con prioridad round-robin) cuando el SO del PC (win 3.11 bajo MSDOS como mucho) era totalmente monotarea (estrictamente hablando debería decir "multiprogramación" y "monoprogramación", que si no me riñe el profesor de sistemas operativos), aprovechamiento de la memoria y los recursos del sistema al máximo (SO con entorno gráfico y varios programas corriendo simultáneamente desde el Amiga 1000 que tenía 256 Kb de RAM. Bill Gates se lució una vez diciendo que "la multitarea es imposible con menos de 4 Mb), sonido estéreo, etc. etc. etc.
En definitiva, otro mundo. Una máquina diseñada desde el principio para aprovechar todo del hard, y para tareas de animación, vídeo, gráficos, multimedia (bonito palabro que se atribuyeron los de PC cuando descubrieron que su máquina podía sonar a la vez que enseñaba algo por pantalla... ). Y el PC, que nació con una filosofía distinta (procesamiento de datos, contabilidad, cálculo.....) para incorporar todas esas características, tenían que incrustarle de malas maneras tarjetas de vídeo, tarjetas de sonido, etc.... pero claro, la plataforma desde la cual evolucionaba, no estaba preparada para ello, y los problemas surgían y surgían (falta de compatibilidad entre tarjetas, problemas con IRQ's y canales DMA.....) a lo cual hay que sumarle la impagable aportación de Bill Gates con sistemas operativos que empeoraban la cosa cada vez más.
Sin embargo, el AMIGA había nacido para eso. Era lo natural. Se manejaba con vídeo, 3D, animación, gráficos, sonidos, multitarea... de la manera más natural (¡todo lo que ahora consideramos "moderno").De modo que todo era mucho más fluido e inteligente. Un ejemplo: He visto hacer cosas con un A500 de 7 Mhz que he tardado muchísimo en ver hacer con la misma calidad y fluidez en un PC (tuvieron que salir Pentium 2 rapidísimos para acercarse algo). Y aun así, no era lo mismo. Porque no sólo el PC necesitaba un procesador bestialmente más rápido y una tarjeta de vídeo con un procesador muy rápido, sino que además, necesitaba de un código enorrrrrrrrme para hacer cualquier chorrada.
Y si no, fijaos: en el mundo AMIGA se competía haciendo demos en categorías de 40 Kb e incluso ¡4Kb! La última que vi para PC pretendiendo tener no sé si eran 60 Kb o algo así..... era muy bonita... pero hay TRAMPA GORDA: CUENTA CON QUE EL SISTEMA TIENE INSTALADOS UN SISTEMA OPERATIVO (ÉCHALE MEGAS) o bien, si asimilamos que eso es parecido a las rutinas en ROM del AMIGA (ni mucho menos es lo mismo) el PC debía tener LAS DIRECTX (OTROS 20 MB MÁS POR LO MENOS). Las 40 Kb (o las 4 Kb) de las demos AMIGA eran todo el código que había.
Imaginad entonces las demos de tamaño libre. Os puedo asegurar que A DÍA DE HOY no he visto nada similar al PC, tanto absolutamente como relativo al tamaño del código. Demos que pretenden ser parecidas ocupan megas y megas en HD. Las de AMIGA solían ocupar 1 ó 2 disquetes.
Y señores, que estoy hablando de ¡7 Mhz! CON ESA VELOCIDAD EN UN PC TE PODÍAS IR A POR UN BOCADILLO ENTRE QUE HACÍAS UN DIR Y TE SALÍA POR PANTALLA. ¿Os imagináis entonces qué hace un AMIGA si le dáis la potencia de cálculo de un bestia-procesador de los de hoy? Sí, sí, de esos que están TOTALMENTE DESAPROVECHADOS....Así que, mientras un PCero se dedicaba a poner el Comandante Norton, y a intentar jugar con juegos patéticos (poca cosa más se podía hacer con esas máquinas), con mi AMIGA 500 (bastante ampliado en la actualidad, por cierto), yo jugueteaba con gráficos, animaciones, titulación de vídeo (tengo un GENLOCK), diseño 3D (Si, sí, en esa época), digitalizaba vídeo y audio (eso era imposible con PC o al menos totalmente prohibitivo en precio y con calidad pésima), componía canciones, jugaba que era un pasote, programaba... flipante....
Y no es por nada, pero estamos hablando sólo de AMIGA 500 de 7 Mhz.... pero hubo AMIGA's mejores. Y ampliaciones para los más pequeños. De hecho, yo tengo un 68030 a 40 Mhz, controladora SCSI, HD SCSI, 9 Mb de RAM, etc.... y existen aceleradoras con procesadores POWERPC, con lo que os podéis imaginar el MAQUINÓN que sale de ahí.
Y de hecho, no hablo a nivel "experimental". Para el que no lo sepa, AMIGA era el rey del vídeo en su época. Las productoras de vídeo trabajaban con AMIGA. Y los efectos especiales de muchas películas que habréis visto montones de veces, no lo sabéis, pero han sido creados o han pasado por los circuitos de ordenadores AMIGA. Como ejemplos más representativos, pondré los de siempre (por más conocidos). Es decir, todos los efectos especiales de Babilon 5 (no sé si las anteriores también), de SeaQuest e incluso (esto no lo sabe la gente no amiguera), los dinosaurios de Parque Jurásico fueron modelados y pre-renderizados utilizando LightWave en una render-farm de AMIGA 3000. (Aprovecho para comunicar al que no lo sepa, que el maravilloso LightWave que durante mucho tiempo fue muy superior al 3DStudio -a día de hoy no lo sé, pero seguro que anda parejo o le sigue superando- nació en el AMIGA y de bueno que era, se portó a más plataformas). Todos los títulos y animaciones de la NBC se hacían con AMIGA. Etc. etc. etc.....
Coño, y ahora que me iba a callar, me viene a la cabeza el patético ejemplo del Plug'n'Play. Joder, anda que no dieron bombo y platillo con una tecnología (que nunca acabó de funcionar bien, por eso se le conoce mejor como "plug and pray", enchufar y rezar) que llegó brutalmente tarde y que por ser tan lógico que las cosas deberían ser así, ni siquiera se hacía propaganda en el mundo AMIGA. A ver, señores.... ¿a quién le parece lógico que un pobre usuario que instale una sound blaster en aquella época tuviera que configurar a mano cosas tan técnicas y que deberían estar absolutamente ocultas al usuario como la IRQ a utilizar, el canal DMA a utilizar, las direcciones a usar en la entrada/salida.... ¿cuánta gente sabía de verdad qué era eso? Simples número que te ponías a probar hasta que la cosa funcionaba.... ¿Alguien ha tenido que configurar algo parecido en un AMIGA alguna vez? Ya pódías venir con un disco duro, una aceleradora, una controladora SCSI, una controladora IDE, una tarjeta de sonido, lo que se te ocurriera. Enchufabas, encendías el ordenador.... ¡y ahí estaba, lista para funcionar! Reconocida a la primera, sin problemas, sin preguntas absurdas.... Y eso que siempre existió como cosa lógica es "un logro" de los PC's, que para colmo falla más que una escopetilla de feria.....
Bueno, que os dejo ya porque si no se me ocurren más cosas y me entra "de tó" de pensar LO QUE PODRÍAMOS ESTAR MANEJANDO en estos momentos y LO QUE MANEJAMOS de verdad....
EL QUE SE LEA ESTE POST ENTERO SE MERECE UN PREMIO....
-
vaya, quiero un AMIGA!!! por cuanto pueden vender asi uno normalin para ver como va? y como es de tamaño y esas cosas? es que no se na de amiga y esas cosas, solo que eran de hace años y la gente los usaba :P.
Cascaman, con lo que dices de amiga, porque no estan ahora haciendo sus ordenadores? porque si con 7mhz hacen lo de un p2, con 2000 mhz que haran? lo de un p8 10.000 mhz?.
-
Que porque no los hacen? pues no se si sera cierto, pero dicen que IBM metio la pezuña de por medio pa pararle los pies a Commodore… mientras mis amigos jugaban con 256 colores muertos de asco yo lo hacía con los 4096 del amiga... os puedo decir que cuando mi vecino se compro un 486/DX4 100MHz se venia a mi casa a jugar con el amiga y es que, señores, las conversiones que se hacían para amiga no eran mierdecillas...
cascaman yo me he leido el post entero, me dices como sacar roms de mis disketes de amiga como premio? (tengo el mono del sensible soccer y del Shufflepuck Café
-
… multimedia (bonito palabro que se atribuyeron los de PC cuando descubrieron que su máquina podía sonar a la vez que enseñaba algo por pantalla... ).
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mescojono….
Eso me recuerda a la primera vez que alguien haciendo referencia a un pc me dijo la palabra 'multimedia' ... yo me quede a cuadros O_o porque era la primera vez que lo oia ..
A lo que me dijeron que eso era que su ordenador podia reproducir musica, mostrar graficos y bla bla bla..
Y recuerdo que pense... pues vaya una gilipollez de palabro cuando es algo que he venido haciendo los ultimos años con mi amiga... ahora vienen los peceros con una perogruyada llamada 'multimedia' ... :rolleyes:
gekkani
PD: me cagondieee_!! que se me ocurrio poner las cursivas pa poner lo de Amiga…
-
Pues yo me uno a todos los amigueros!!! Y además ya se podrían abrir en estos foros un apartado para Amiga. Tengo dos Amiga 500 guardados en el armario y los guardaré siempre porque es el ordenador que menos problemas me ha dado. Del Amiga 500 pasé a un 486sx 25Mhz sin sonido. Por supuesto seguí utilizando el Amiga 500 porque le daba 87562 vueltas a cualquier PC.
Sabésis que el diseño original del amiga 500 data del año 85 más o menos? sabéis que 5 años después seguía en la referencia mundial en aplicaciones de video? CINCO AÑOS DESPUESSS!!! A ver quien hace eso con un PC que a los 3 meses se queda antiguo… Mi Amiga 500 me duró un montón y mi primer PC a los 3 meses ya no valía pa na.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice cascaman. Si el Amiga hubiera seguido evolucionando otro gallo nos cantaría hoy en lo que se refiere al mundo de la informática. AMIGA Powah!
-
Pues yo el AMIGA lo he visto desde lejos, un par de veces en casa de una migoy es unaverdadera pena. Sin emabrgo he leido mucho sobre el y estoy totalmente de acuerdo que ha sido lo mejorcito que se ha fabricado.
Yo no he visto una cosa igual en mi vida, como a un equipo con tan poca tecnologia se le puede sacar tantisimo rendimiento, es increible todo lo que ofrecia cuando el PC era una caja tonta.
Pero yo, sin duda, me quedo con su sistema operativo, simplemente impresionante, le tenian que hacer un monumento al que lo invento. Años despues de la desaparicion del AMIGA habia estaciones graficas para producciones audiovisuales (DRACO) que funcionaban sobre el AmigaOS, con una burrada de tarjetas, chips y demas, y estable como una roca.
Pero todo lo bueno se termina y parece que la gestion de commodore no fue demasiado buena y no pudo resistir a IBM-M$.
Yo con lo del Spectrum no estoy muy conforme, no lo considero muy bueno, si muy vendido, pero los graficos eran bastante "cutres" aunque tenia juegos muy buenos.
-
Bueno parece que aun somos los que empezamos con el viejo MSX, yo el mio todavia lo tengo por aqui por casa, que tiempos.
-
Yo no sólo tengo mi A500 (tela de ampliado) en mi casa, sino que ocupa lugar preferente en la mesa del ordenador
Aunque hace tiempo que no lo pongo porque se le estropeó el monitor y todavía no lo he podido arreglar.
Por cierto, que el MSX es un buen bicho. Hay países en donde hasta hace muy poco se ha estado vendiendo en lugar de los PC's. Pero hablo de MSX incluso en torres, con discos duros, etc…..
-
Bueno, pos si no responde nadie lo hago yo, parece ser que hay una utilidad llamada DISK2FDI que transfiere datos de disketes amiga a discos pc con formato ADF, me dare un voltio por donde tengo almacenados mis discos del amiga 500 y miraré a ver si tira (como tire me da algoooo )
-
me dices como sacar roms de mis disketes de amiga como premio?
La letxe….. que se me ha olvidao responder a eso..... Sorry....
Bueno, creo que ya has encontrado algo que quizás te sirva. Dímelo si al final no te vale.