Windows 11 en plataformas anteriores a 2016
-
Hola compañeros. Hemos estrenado blog en hardlitmit y buscando información sobre la posibilidad de instalar windows 11 en arquitecturas como ivy Bridge o Sandy Bridge, parece que sí es posible añadiendo un valor DWORD32: AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU con 1 como valor hexadecimal. Cerrar el editor del registro y en teoría ya no aparecerá el mensaje siguiente: esta cpu no es compatible.... etc. Bueno os dejo el enlace del articulo y la fuente.
Lo he probado, ( tengo siempre la cuenta de administrador activa) y no me ha dejado, pero aquí lo dejo por si os ha pasado a algunos de vosotros, o si lo habéis instalado en un pc antiguo, pues añadimos información y así aprendemos todos. Un saludo! -
@jordiqui La semana pasada me vino rebotado un portátil con un Ivi Bridge que iban a tirar y podría valerme para hacer algunas pruebas, ya que mi idea es montar un PC ITX de dicha generación para casa de mis padres y lo quiero con Windows XP (retro), Linux y un Windows actual, por abarcar posibilidades de entretenimiento y usos.
Yo por lo que tenía entendido una de las formas más sencillas es con Rufus, tal y como se dice en este artículo:
https://www.softzone.es/noticias/windows/3-formas-instalar-windows-11-pc-no-compatible/
Si tengo un hueco lo mismo lo pruebo la semana que viene.
Un saludo!
-
@yorus Pues lo probaré en el otro servidor a ver que tal. tengo una Unidad libre para instalarlo ahí y tener dual boot. No creo que sea un problema. Y si funciona bien, con los drivers de hp pues entonces ya lo instalo en los dos. Gracias y también os comento.
-
Pero no dicen que el W11 es una castaña en comparación con el W10 a nivel de rendimiento ?
Que e tenido W10 y ahora W11 y no veo ninguna mejora .
Saludos -
@jordiqui dijo en Windows 11 en plataformas anteriores a 2016:
Hola compañeros. Hemos estrenado blog en hardlitmit y buscando información sobre la posibilidad de instalar windows 11 en arquitecturas como ivy Bridge o Sandy Bridge, parece que sí es posible añadiendo un valor DWORD32: AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU con 1 como valor hexadecimal. Cerrar el editor del registro y en teoría ya no aparecerá el mensaje siguiente: esta cpu no es compatible.... etc. Bueno os dejo el enlace del articulo y la fuente.
Lo he probado, ( tengo siempre la cuenta de administrador activa) y no me ha dejado, pero aquí lo dejo por si os ha pasado a algunos de vosotros, o si lo habéis instalado en un pc antiguo, pues añadimos información y así aprendemos todos. Un saludo!También tengo por ahy un portátil incompatible pero ni había mirado las opciones , de momento solo estoy a punto de probar w11 en otra partición del desktop.
@yorus dijo en Windows 11 en plataformas anteriores a 2016:
Yo por lo que tenía entendido una de las formas más sencillas es con Rufus, tal y como se dice en este artículo:
https://www.softzone.es/noticias/windows/3-formas-instalar-windows-11-pc-no-compatible/¿Así de fácil es ya? pues habrá que probarlo enseguida en una maquina virtual que debería de funcionar. Como estuve usando un usb Ventoy en lugar de Rufus ni me entere.
-
Yo tengo el 4570 con W11, simplemente modificando el registro durante el arranque
Lo he notado más pesado y mucho más feo que W10 que ya es decir.
Pero a mí me gusta W7 y los Escritorios Clásicos de Windows, así que igual no puedo ser imparcial
Salu2!
-
@fassou A mi es que ni se me ocurre ponerme a usarlo directamente, lo probare bastante y veré cosas que trae que me gustaran, pero ya veremos si este no va a ser un OS de transición por decirlo de alguna forma, vamos como paso con millenium vista y 8.
Sin embargo las mejoras en el tema de seguridad si que me convencen y tendré que ir haciéndome a la idea, de este o del 12 vete a saber que va a pasar.
Lo del rendimiento de nueva versión ya parece casi una pauta, unas veces hacen ya algo que va bien o mejor, y otras veces sacan cosas con mucho por pulir que tardan un tiempo en alcanzar el anterior OS que si ya estaba muy pulido, que le vamos a hacer.
Salu2.
-
@fassou dijo en Windows 11 en plataformas anteriores a 2016:
Yo tengo el 4570 con W11, simplemente modificando el registro durante el arranque
Lo he notado más pesado y mucho más feo que W10 que ya es decir.
Pero a mí me gusta W7 y los Escritorios Clásicos de Windows, así que igual no puedo ser imparcial
Salu2!
Y a mí. Luego tampoco puedo ser imparcial. Pero sí que he probado windows 11 en el portátil asus tuf gaming f15 y con windows 10 pro el rendimiento era superior en el mismo entorno de aplicaciones y bench que con windows 11 Luego, imparcial o no, diría que deben pulir código o lo que me huele como perro viejo, cada vez quieren que tengamos el hardware actualizado y más potente. Esto último es una opinión, no es que sea un hecho.
-
Sinceramente " tengo " tres pc's .
Dos en el curro y el mío en mi casa ( faltaría más )
Los de el curro uno , un mini barebone funciona con W XP por qué es el que controla los programas que se lanzan a la CNC y o la tarjeta Siemens o el programa sinumeric no son compatibles con s.o más moderno .
El segundo pc un amd3+ no es compatible con W11 y tiene W10 pro
Y el mío tiene W11 y sinceramente .
No noto ninguna mejora en W11 respecto a los anteriores .
Si noto algo es por el hardware que se duplica de unos a otros , no por el software .
Saludos.
P.d es muy posible que cuando quite el raid 0 a mi pc regrese a W10.
Saludos 2