Disipadores Taisol. ¿Teneis experiencias con ellos?
-
hola, me gustaria saber que opinion teneis de los disipadores Taisol. Lo digo porque me han dado uno para montarlo a un XP1700+, pero es que me parece muy chiquinino.
NO sabria decir que modelo es, pero tiene en la base un lamina de cobre, y el resto es todo de alumnino. El venitlador que trae
es pequeñito y finito. (me da que va a ser ruidoso)Bueno, espero que por lo menos disipe lo suficiente para este micro…
-
yo tengo el que no tiene la base de cobre. Con el ventilador que trae de origen me dejaba un TB 750 oc 862Mhz a menos de 34 grados haciendo unidades SETI….
las cosas cambiaron cuando pase a un AXIA de 1ghz .... que esta ahora a 1.4 ... me pasaba de 50 grados...
Asi que le quite el ventilador de origen y le puse uno de 92mm que saque de una Fuente de Alimentación de un Compaq y se me queda en unos 39-41 --- dependiendo de la temp Ambiente ... y a 1.85v de nucleotambien he de decir que tengo un ventilaodr de 120mm metiendo aire y dos de 80mm detras sacandolo ...
Creo que es muy bueno para lo que cuesta.
Un saludo -
Q te parece chiquitito el Taisol??? O_o
joder.. tu q montas normalmente? solo Alphas?
Va bien ese disipa hombre.. aunque si le montas un 8x8 pos mejor ta claro
gekkani
-
jejeje, gekkani, ya me gustaria lo de los alfas, pero yo lo mejor que tengo es un titan de 15 euros que me deja un duron 1.2 a 48 en idle… (eso si, con la caja deficientemente ventilada).
Lo del taisol va para enterame de todo lo posible, porque la verdad es que soy bastante novatillo.
-
Pues ahi donde le ves ese taisol era el disipador estrella de hace año y pico, sin duda el mejor, ahora ha sido superado por los de cobre pero sigue siendo de los mejores disipadores, ya me gustaria a mi tener uno, no pienses que te han estafao…
26db son awantables
-
Yo tengo un Taisol y estoy superencantado con el, tal vez ahora esté un poco "obsoleto" pero sigue siendo uno de los mejores disipadores (en mi opinión). Lo que si he de admitir es que el ventilador podria ser un poco mejor pero lo que es el bloque a mi me parece maravilloso :D.
Saludos,
Bacunet -
En mi athlon 800@900 full, mantiene como mucho 43º. Yo creo que está bien, no? Soy muy novato, pero es mi opinión.
-
Hombre un 800@900, hasta cuanto lo has conseguido poner? yo tengo un 800 serie AFFA a ver si comparamos
-
Yo tengo el 760092 (con base de cobre), y mi TB1400 lo deja a 45ºC en full y a 39ºC en idle. Para un XP1700 debería irte de sobras. Por cierto… pequeño dices que es? yo lo veo normal, no se, no es enorme, pero tampoco es pequeño...
Saludos
-
Yo tengo tres taisol, y van muy bien.
-Duron 800, sin refrigeracion de caja, y sin base de cobre (de los viejos), ventilador de casa, a 40 iddle y 47 full(cpuburn)
-Athlon 1000, Enermax con 4 ventiladores, base de cobre y ventilador de casa, 42 iddle y 47 full(seti)
-Athlon 1000, Aopen full tower ventilada, base de cobre, Jamicon de 9 cm, 42 iddle, 45 full(iddle)
Saludos -
Estupendo!
Ya se lo he puesto al xp1700+, y aunque solo he podido acceder a la bios (el hd me lo han dado defectuoso), en idle
no superaba los 48ºC. no es muy silencioso, pero es soportable.
jejeje. -
Tengo un taysol CGK 760092 con base de cobre (20 euros) al cual le cambie el slim de serie por un evercool e 6x6 y de 2,5 cm de grosor que va a 5400 rpm. Obtengo estos resultados bajo win XP (en millenium y en bios en reposo son iguales)(medidos con Speedfan 4.02):
Temperatura ambiente de 24º (este dato es fundamental para comparar):
Idle 37º, Full 42º (90 min compilando divx al 100% de uso de la CPU)Temperatura ambiente de 27º:
Idle 39º, Full 43-44º (mismas condicioes que arriba).ME GASTO LA PASTA Y DIGO, si le pongo un adaptador 8x8 a 6x6, conseguire menos ruido y bajare algun grado, compro un enermax 8x8 con control de velocidad y el adaptador (25 euros +o-) y despues del cambio no obtengo menos ruido pues tengo que poner a tope el enermax y encima todos los valores aumentan dos grados con temperatura ambiente de 27º.
Espero os sirva esta información. Si algo va bien y el rendimiento es razonable, no lo toques.
Vuelvo a poner el evercool en el taysol y soy algo más pobre.
Athlon XP 1700+
-
Hola, yo tb tengo una experiencia :).
Tengo una base del taisol de cobre con un poquitiin de lapping.
Lo que hice fue quitarle el ventilador que lleva que aunque muy digno para su poco espacio no es que tire mucho.
Tras quitarselo, como soy asi de bestia, me compre un delta de 37 cfm, 7200 rpm y muuuchos decibelios y he conseguido bajar unos 5 grados.
La ultima vez que lo prové (que ahora estoy haciendo un reobus para controlarlo) dejé mi duron 800 a 930 a 39 grados. Y eso siendo una Asus, que son calentitas.
La verdad esque el disipador del taisol esta bastante bien.
-
Pues yo con un Taisol base de cobre, apliqué un poco de lapping, artic silver II y un delta 44cfm. En un XP 1533mhz @ 1733 (1.9V) da 44C iddle y 52 full. Yo estoy contento con él ya que esperaba menos Tb debo decir que puse un Duron 800@1130 (2.2v) y estaba a 32C iddle 42 full :eek:
-
Holas…
Pues yo estoy bastante contento con el, tengo un cgk****92 (lamina de cobre) y he modificado el tema del ventilador quitando el delta slim y poniendo uno de 8x8.
Dado que el disipa tiene como dimensiones 8x6 es poco el caudal de aire que pierdo (aunq eso ya lo mejorare).
Y sobre temperaturas con caja cerrada ahora con el calorazo que hay en mi habitacion tengo 45º en iddle y 48º en full (en invierno tenia 42º de full) y tengo un Athlon 1600XP.
Creo q una mejora posible podria ser abrir un poco las aletas del disipa (yo lo he abierto un poco xo es q me da un poco de miedito) para que tuviese una superficie donde pega el ventila de los 8x8 del ventilador y asi aprovechar todo el aire.
A ver si se vincula bien la foto de como queda...Un saludo:
SHOOK
www.shook.es.fm
-
SObre diferencias sobre el ventila original, aproximadamente 3-4º menos que no estan mal! Lleva artic II
Anda que bien si se vinculan bien las imagenes… aqui va otra:
-
Umm yo lo tengo montado en en K7 1000@1425 con vcore a 1,9, eso si le quite como casi todo el mundo el ventilador que lleva de serie que se queda pequeño, primero le monte un sunon de 8, y ya me bajo como 3-4 grados, asi pase un tiempo hasta que un dia pase por una tienda y vi el delta de 8cm, (68CFM) , bueno pues lo compre, le abri las aletas al taisol, y lo acople como pude de forma que se sujetara con unos tornillos, baje otros 5 grados mas, osea aprox 8 grados con respecto al taisol orginal, eso si como el ruido era insoportable,xD, acabe por poner el Delta a 7v, y asi es como sigue, bastante silencioso, pero perdi unos 4 grados.
Conclusion 1000@1425 aprox 45º-46º Full Load con el delta a 7v, que para el verano pues no esta mal. -
tio ese disipador es lo mejor que se puede comprar para las pelas que cuesta yo he montado el de lamina de cobre aunque no se yo si hara mucho es una lamina que no cubre toda la basa un cuadradito nada mas pero desde luego no son malos.
ojala tuviera ese y no la patata que me vendieron ami por lo menos el venti es de los que mueven aire como dios manda.
-
Yo creo que no solo hace un año, hoy por hoy y mañana y de aqui a un año, mientras se pueda poner en los sockets, sera la mejor opcion calidad/precio, sin dudarlo lo digo.
El ventilador, pese a lo que mucha gente dice, es silencioso, ya que si dicen eso es porque no han oido un Black Label (Delta).
Un saludo y has hecho buena eleccion, eso si, si aprietas un poco ese 1700xp, igual si no le cambias el ventilador se te quedara algo corto.
El Packo.
-
"El ventilador, pese a lo que mucha gente dice, es silencioso, ya que si dicen eso es porque no han oido un Black Label (Delta)."
Hombreee… jejejeje.. y mi amplificador de musica de 200w por canal apenas da volumen si lo pongo al lado discoteca Pacha. xD
Si nos ponemos asi...
El taisol ciertamente no es un ventilador silencioso... y para eso no hace falta compararlo con un secador
Y si.. sobre q la base del taisol esta muy bien y lo seguira estando.. opino lo mismo, es un buen trabajo.
gekkani