• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Usar aceite como refrigerante. Ayudadme.

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    13
    20
    2.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kotonK
      koton
      Última edición por

      Ya lo pense hace tiempo.

      PROS: no conduce electricidad!!!!!!

      CONTRAS: Ojo que no sea espumante, bomba potente, y lo mas importante, tubos que soporten el aceite.

      La solucion q saque es usar aceite de hicraulico, ese es antiespumante, de sae bajo(poca densidad), pj sae 5 o sae 10, normalmente si se calienta baja la densidad, eso es bueno. Tambien conseguiremos q la bomba trabaje menos, pero la putada es encontrar una bomba q soporte el aceite, pq el aceite mineral dilata las gomas q no estan diseñedas para el efecto(puedes comprobarlo con la suela de las zapatillas "baratas", al contacto con el aceite o gasoil se hacen mas grandes).

      Ni se te ocurra usar acite vegetal, este cuando se calienta una y otra vez se hace grasa al enfriarse!!!!!! haz la prueba en una sarten.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • AlkermesA
        Alkermes
        Última edición por

        Exíste un aceite que se usa como refrigerante de motores (en algunos) en lugar de agua, anticongelantes etc, es decir, que está en un circuito con su bomba, radiador, manguitos etc.
        La idea era utilizar ese mismo aceite. Aunque, supongo, que lo habrá con distintas especificaciones, no será igual que el aceite de lubricación.

        Lógicamente habría que usar un radiador específico para aceite, por eso pienso conseguirlo de un sistema de refrigeración (de una moto) con aceite. El problema es si una bomba EHEIM 1048 podrá mover el aceite sin problemas, además de que si, por un bloque KETCHAT 4.1 pasará dicho aceite bien o habrá mucha resistencia.

        Lo peor de todo es que quiero poner esta RL al sistema de la firma. Ello supone que habrán 2 bloques para refrigerar, con el esfuerzo que supondrá eso para la bomba. Además, no ecuentro sitio en la Lian-li para situar la bomba y el depósito.

        Si a alguien le iteresa una caja Lian-li… Ya se que no es el lugar indicado para esto.

        Saludos.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • L
          lah
          Última edición por

          el aceite se usa como refrigerante debido a que conserva gran parte de sus propiedades al aumentar la temperatura, pero hay un minimo, los motores de explosion, tienen una temperatura minima de funcionamiento, la cual es varias veces mayor que la optima de un pc, considera el micro de un pc como el motor de un coche, este dispone de dos sistema de enfriamiento, uno de ellos es a la vez, refrigerante-lubricante (cualidad que se mira mas a la hora de fabricar un aceite), por lo que:

          cilindros del coche = transistores del micro
          gasolina-gasoleo = electricidad
          aceite - agua (o aceite) = disipador
          pero falta algo…
          el calor del motor se transmite casi directamente al aceite, pero en el micro no, por lo que tendriamos:
          bloque del motor = core
          circuito de refrigeracion por agua del coche = disipador del micro (o bloque).

          por lo que si el coche en 100 años de historia no ha encontrado nada mejor para refrigerar el motor, queda claro que no lo hay.

          retrocede unos cuantos años en la historia del automovil, los habia sin refrigeracion por agua, sino por aire, es mas los aviones de helice, no llevan radiador, confian en que el aire al pasar por el motor lo refrigere (considera que con la altura baja la temperatura, con lo que esos motores son muy eficaces), una cosa mas a nivel personal, tengo estropeado la refrigeracion liquida de la speedplus-mierdaEKcomputer (perdonar pero esos estafadores se merecen esto y mas, y no me denunciaran diga lo que diga y donde lo diga de ellos), y tengo montado un globalwin con un delta (levanta dolor de cabeza), temperatura maxima con cpburn=45ºcentigrados, con la habitacion a 24º (con a/a), con lo que como se ve no todo es bajar la temperatura al micro, si no vigilas el resto no haces nada, hablando claro, si no bajas la temperatura ambiente, de nada sirve.

          pero prueba, que es muy divertido cacharrear, te divertiras de lo lindo.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • autocratorA
            autocrator
            Última edición por

            No lo he provado, pero me imagino que bombear aceite debe ser una putada para cualquier bomba de pecera porque por poco denso que sea sera mucho mas denso qu el agua. ademas por muy buen conductor del ta temp que sea siempre sera mucho peor que el agua.

            Otra cosa, si habeis visto alguna vez una bomba de aceite no se os ocurrira bombear aceite con uan bomba de agua.

            Recuerdo que en una ocasion mi padre me comento que los primero escarabajos que se vieron por españa iban refrigerados por aceite, y cojian unos calentones de miedo.

            Asi que vosotros vereis, yo veo innecesario el uso de aceite, y con muchos inconvenientes.

            Saludos.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kotonK
              koton
              Última edición por

              En algunos motores es el mismo fluido del carter el q se supone q refrigera el motor, pero esas bombas de aceite son de alumino y apenas llevan retenes, eso si, son resistentes al calor y al aceite, y creo q una eheim no viene preparada para ese aceite, asi q si no estamos seguros d q aguante el efecto del aceite, no seria recommendado usarlo.

              Los motores refrigerados con aceite son los de motocicleta de 4tiempos, motores q apenas se calientan, una pq van al descubierto y otra pq tambien utilizan refrigeracion por aire.

              Creo q no he visto ningun motor de coche refrigerado por aceite, de hecho no llevan radiador de aceite, y si lo llevan es el radiador del aceite de la direccion asistida.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • RadheyaR
                Radheya
                Última edición por

                Autocrator, no creo eso de mucho peor que el agua.

                En mi tierra (chile) en el cole nos hacían en técnicas manuales hacer vasos de vidrio a partir de botellas vacías, el rollo era como cortar el vidrio de la botella sin romperlo. la historia se hacía utilizando aceite quemado de coche ese negro.

                Se llenaba la botella hasta el nivel en que se quería cortar. se calentaba una varilla metálica hasta tenerla al rojo vivo y se introducía por el hoyo de la botella sumergiéndola en el aceite..

                éste por sus propiedades llevaba inmediatamente el calor a la botella y justo al nivel que llegaba se escuchaba un click, se partía la botella en el nivel del aceite (por el cambio violento de temperatura.

                Se que es extraño pero puede ser una buena idea.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ZuLZ
                  ZuL
                  Última edición por

                  No soy experto ni nada pero, creo que lo mas importante es que el bloque tenga buen transferencia de calor al liquido y por mucho aceite que uses es dificil que un foco de calor tan pequeño pueda transmitir bien todo ese calor, pero bueno esto se resuelve haciendo la prueba con un circuito experimental…

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • EmotionE
                    Emotion
                    Última edición por

                    yo creo que la refrigeracion por aceite es una buena idea, de hecho los supercomputadores se refrigeran usando aceite, eso si, un aceite especial que ahora mismo no recuerdo, pero vamos que se puede comprar en laboratorios y cosas asi, tienen que prepararlo

                    ahora, eso si, tu ya sabes que los supercomputadores nunca se caracterizaron por ocupar un espacio reducido en una habitacion, asi que puede que apañarte un buen sistema de refrigeracion por aceite te cueste mas de lo que despues puedas sacar en rendimiento…

                    en cualquier caso, eres tu el que decide 🙂

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • jaKoJ
                      jaKo
                      Última edición por

                      Lo que se usa en los Crays por ejemplo es Fluorinert (es de 3M por si a alguien le interesa) que no tiene nada que ver con el aceite, tiene mas densidad que el agua, pero mucha menos viscosidad que el aceite.
                      El aceite lo tiene todo, densidad y viscosidad.
                      Háy bastante información de todo esto por la red.

                      Un articulo muy interesante:
                      Electronics-Cooling

                      Un ejemplo practico:
                      OCTools

                      Una foto histórica:
                      attachment_p_6422_0_cray.gif

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • AlkermesA
                        Alkermes
                        Última edición por

                        Si no es por no experimentar, pero es que me tocaría la moral cargarme una bomba EHEIM con la pasta que vale, por eso de "a ver si funciona con aceite". Además, el diseño del bloque también es importante, ya que es posible que dificulte el paso del aceite (más denso) y haga aumentar la presión del circuito, añadiendo más trabajo a la bomba y posibles fugas.

                        Lógicamente el experimento no lo voy a hacer con el equipo de la firma (hasta que esté más que probado), así que tendría que pillarme prácticamente un equipo entero, menos la placa (EK 266A) y la caja (SuperMicro 760A). Mucho dinero.

                        Ya veremos que hago.

                        Saludos.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • T
                          tc2002
                          Última edición por

                          si red heya tiene razon supongo ke la venta de bombas de aceite empezarian a venderse komo churros.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • garfieldG
                            garfield Veteranos HL
                            Última edición por

                            Je, alguien ha preguntado cuanto sale el fluorinet ese? pos como 25€ el galon, q creo son 250ml. Hay es nada. Lo lei en la pag de octools, pero ahora no pilla la peich

                            hlbm signature

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • kotonK
                              koton
                              Última edición por

                              Perdonarme, pero creo q 1 galon son mas o menos 4-5 litros; vamos, eso creo, pq algunos aceites de USA vienen en garrafas de un galon…...........

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • EmotionE
                                Emotion
                                Última edición por

                                25€ por 0.25 litros?? buff… vaya, hombre y yo que pensaba pillarme un bidon de 100 litros 😄

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • F
                                  fito
                                  Última edición por

                                  Creo que un galon son casi 4 litros, vamos que no sale tan caro, da para llenar unos cuantos circuitos, os apuntais a comprar algun galon de Fluorinert?

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • k74K
                                    k74
                                    Última edición por

                                    y Digo yo, si el aceite fueran tan buen refrigerante no usarian anticangelante en los coches, refrigerarían todo con aceite, no?

                                    Si usan anticongelante por algo será, espero no equivocarme 😛

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • F
                                      fito
                                      Última edición por

                                      Eso los coches que nosotros usamos. Alguno de vosotros tiene un Testarosa?, es solo por saber con que los refrigeran.
                                      Los Crays segun decis los refrigeran con ese liquido y no con agua, por algo sera me imagino, no se.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • jaKoJ
                                        jaKo
                                        Última edición por

                                        El Fluorinert transmite peor el calor que el agua, pero va bien por que es dielectrico, por eso se uso para refrigerar por inmersión, pero para un sistema como el que usamos nosotros es mejor el agua. Lo chungo es que si llega a una temperatura muy alta el gas que resulta es muy tóxico. Lo que hacen en el cray es tener los componentes sumergidos y el liquido se refrigera en algo como esto:
                                        attachment_p_7078_0_cray_he.gif

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • 1 / 1
                                        • First post
                                          Last post

                                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                                        1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                        febesin, pAtO,

                                        Estadísticas de Hardlimit

                                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.