Usar aceite como refrigerante. Ayudadme.
-
Autocrator, no creo eso de mucho peor que el agua.
En mi tierra (chile) en el cole nos hacían en técnicas manuales hacer vasos de vidrio a partir de botellas vacías, el rollo era como cortar el vidrio de la botella sin romperlo. la historia se hacía utilizando aceite quemado de coche ese negro.
Se llenaba la botella hasta el nivel en que se quería cortar. se calentaba una varilla metálica hasta tenerla al rojo vivo y se introducía por el hoyo de la botella sumergiéndola en el aceite..
éste por sus propiedades llevaba inmediatamente el calor a la botella y justo al nivel que llegaba se escuchaba un click, se partía la botella en el nivel del aceite (por el cambio violento de temperatura.
Se que es extraño pero puede ser una buena idea.
-
No soy experto ni nada pero, creo que lo mas importante es que el bloque tenga buen transferencia de calor al liquido y por mucho aceite que uses es dificil que un foco de calor tan pequeño pueda transmitir bien todo ese calor, pero bueno esto se resuelve haciendo la prueba con un circuito experimental…
-
yo creo que la refrigeracion por aceite es una buena idea, de hecho los supercomputadores se refrigeran usando aceite, eso si, un aceite especial que ahora mismo no recuerdo, pero vamos que se puede comprar en laboratorios y cosas asi, tienen que prepararlo
ahora, eso si, tu ya sabes que los supercomputadores nunca se caracterizaron por ocupar un espacio reducido en una habitacion, asi que puede que apañarte un buen sistema de refrigeracion por aceite te cueste mas de lo que despues puedas sacar en rendimiento…
en cualquier caso, eres tu el que decide
-
Lo que se usa en los Crays por ejemplo es Fluorinert (es de 3M por si a alguien le interesa) que no tiene nada que ver con el aceite, tiene mas densidad que el agua, pero mucha menos viscosidad que el aceite.
El aceite lo tiene todo, densidad y viscosidad.
Háy bastante información de todo esto por la red.Un articulo muy interesante: