Cortar con dremmel en circulos
-
Ola!
Me acabo de comprar unas cosillas, como por ejemplo un tubo de neón, tengo que hacer un agujero de como dos cm de diametro o un peli mas, para el interruptor.
Tengo una dremmel: como se hace circulos con la dremmel. Enseñarme aplicado a todos los diametros porfaAl que me diga pues con cuidado, paciencia y mucha ilusion me lo cargoooooooo
Esperando sus consejos
Nacho
-
con una dremel hacer eso con un disco de corte es casi imposible.
pilla el taladro y la broca mas tocha que encuentres y luego rebajalo con la dremel y aun se queda corto
otra forma es pillar una broca pequeña e ir perfilando el agujero con muchos pequeños y luego unirlos para hacer el grande -
Juder, pues te iba a decir eso!!!jeje
La verdad es que cortar con la dremel o cualquier otra multiusos no tiene ningun misterio.Primero marco el corte que quiero hacer con lapiz o lo mas fino que tengas por ahi, porque si marcas con algo gordo, la precision va a ser mucho menor.
Marca preferiblemente en la zona que no se vaya a ver, por si se te va la mano
Despues cubro todo bien (incluidas las marcas o dibujo a seguir)con cinta adhesiva ancha transparente porque querras ver por donde cortas, no??
Hay gente que lo hace cubriendo solo la parte que no quiere cortar (seria suficiente cinta de carrocero), pero para los circulos es bastante mas rapido mi sistema, por el tema de las curvas.Y luego, a cortar, apenas sin hacer presion (sino los discos vuelan). Procura tener puntos de apoyo (usa las dos manos)cerca de la zona a cortar, evitara que se te mueva la herramienta mientras cortas.
Yo suelo hacer primero una pasada para hacer el primer surco por todo el dibujo, y asi el las sucesivas es mas dificil salirse.Yo he hecho agujerines muy pequeños asi, mas pequeños de lo que comentas, y han salido bien. Eso si, deberias guardarte discos desgastados, porque tendras la opcion de hacer agujeros de menor diametro.
Espero haberte ayudado.
-
Lord Sith lo k dices es posible klaro,es mas yo tb lo he hecho asi en mas de una okasion,pero si no tienes un poko de experiencia haciendolo….buf!
Rekuerdo los primeros agujeros pekeños k hice kon mi pseudoDremmel(Woxter Powa!!!) y vaya churros,luego tuve k ir lijandolos para k kedaran bien.
En tu kaso,Icecrawler,haria lo k dice Mystique,lo de las brokas pekeñas y luego unirlas,despues vas lijando para k te kede bien.
Ah,se me olvidaba!Lo MAS IMPORTANTE es k tengas....cuidado, paciencia y mucha ilusion!
Saludos.
-
Si no quieres complicarte la vida: un interruptor de 2cm de diámetro es un 'tocho' impresentable. Cómprate uno de 1cm (son muy baratos) y haz el agujero cómodamente con un taladro.
-
Tambien puedes utilizar una fresa para hacer el contorno del circulo