Dudas P4 Xeon????
-
No me creo que nadie sepa darme una pequeña explicaion, si unos post mas abajo estais discutiendo el tema de los rendimientos de los varados procesadores de Intel y AMD…
Va porfavor, algun alma caritativa....????
P.D. A partir de esta semana ue viene voy a tenr un Dual Xenon de 2,6Ghz y no voy a saber con lo que realmente estoy trabajando!!!!
CIAO
-
El Xeon es un procesador pensado para maquinas multiprocesador … algo asi como los Athlon MP.
Los Xeon 4 estan basados en el PIV, y asi con toda la saga de intel ...excepto con los PI, que se llamaron Pentium Pro
Internamente no tengo mucha idea de como funcionan, pero un Dual Xeon en Seti ?? ... preguntale a Zero ... tiene acceso a uno
-
ok, gracias Namiga, la verdad es que precisamente lo que me interesa es como obtienen ese gran rendimiento, que diferencia, a grandes rasgos, tiene con su hermanito P4 así como con su hermano mayor el Itanium y si existe alguna diferencia de los procesadores para estaciones de trabja o y de los pensados para servidores (es sus respectivas placas base si existen diferencias, pero en los proceassdores, no se!!!)…
CIAO
-
EN el AGP Pro tambien puedes poner una AGP normal.
Creo ke en los PCI 64 puedes poner PCI 32 (tarjetas normales) esto si el pci64 va a 33MHz y no a 66MHz.
Las tarjetas PCI 64 33MHz, ke son faciles de encontrar pero caras, se puede poner en pci normales pero perdiendo rendimiento.
Tarjetas PCI 64 33MHz y 66Mhz tienes controladoras SCSI, Tarjetas RAID, alguna tarjeta de red a Gigabit y poco más.
Ahora estan sacando placas para xeon con el nuevo PCI-X ke mejora la velocidad y soporta las nuevas tarjetas SCSI Ultra 320.
-
YEl agp Pro como t dicen sin problemas pero n lo referente a pci 64 bits tengo mis dudas peus yo diría k físicamente una targeta de 32 bits no ntra en la ranura de 64b.
Las ventajas, digamos que dos micros xeon a un pokito menos de velocidad k un p4 normal, te habre una palicación más lentamente pero cuando kieras hacer varias cosas pues…. con un micro te rippea y con otro te habre el word, ok? y siempre las placas tienen unos stándares un tanto + antiguos y más caras claro, y tb necesitarás más ram y las posibilidades de OC se reducen x meras limitaciones de placas y chips, elige bien la placa
-
Ok, gracias por vuestras aclaraciones, ya parece que me voy orientando un poco…
CIAO
P.D Si alguien entendido puede profundizar algo mas en el tema que no se corte, que lo comente...
-
Vamos a ver, el Xeon basicamente es un P4, segun version, con tecnologia HT, cache externa mayor y supuestamente optimizado para trabajar con varias vias.
Lo de las PCI de 64 bits se usan para tarjetas de red, controladoras y en general todas aquellas que necesiten mas velocidad. Toda tarjeta de 32 bits debe funcionar sobre un slot de 64, ya que estos añaden mas conectores a los que ya trae la de 32 con lo que si le pinchas una de 32 a uno de 64 habra conectores que no susaras.
Eso si, si te vas a comprar un equipo tipo Xeon, estudia muy bien tus necesidades o estaras tirando el dinero.
-
yo ultimamente estoy montado unas makinas Dual Xeon 2,4GHz en placa Supermicro P4SCE+ con 1Giga de RIMM y una Quadro 550.
Estas placa y micros tienen la opcion de activar el HT, muy bonito y todo lo ke kieres, arrancas el pc y te dice 4 CPUs a 2,4GHz :eek: arrancas el windows 2000 pro o el xp pro y mierda solo coge 2 CPUs!!! vaya kk
si de verdad kisieramos aprovechar el HT de un Dual Xeon tendrías ke poner un Windows 2000 Server o algo asi… o Linux??
pero no creo ke hala mucha diferencia de rendimiento o si?
Yo ke tu me esperaba uno o dos meses, en ese tiempo van a estar disponible los Xeon a 2,8GHz con buz de 533MHz y las nuevas placas para soportarlos con AGPx8. Con lo cual bajaran los precios de los xeon a 2,4GHz....
-
El Windows 2000 pro solo detecta maximo 2 cpu.
Xp igual.
Prueba con W2000 server q es válido para mas cpu´s.
Saludos. -
digo yo ke con el nuevo xeon a 2,8ghz habra ke usar memoria RIMM 1066 ya ke el bus va a 533, estoy en lo cierto???
-
Pues como dicen por ahi, supongoq ue solo se podra con el 2000 server, encuanto a la memoria, pues no se… si sera necesario la 1066, lo que si es necesario, al menos en las placas qeu yo he visto es que sea memoria ECC, con lo que si de por si, la rimm es cara, ECC ya ni os cuento...
En un principio, es solo un proyecto, mas a delantre ya veremos...
CIAO
-
Pos no, los XP Pro y 2000 deben soportar dos procesadores.
Precisamente uno de los requisitos de los HT es que el 2000 tenga el SP 2 creo y es porque de la otra forma detectaba 4 procesadores fisicos y no habia manera.
Asi que supongo que con su correspondiente parche se solucionara el problema, o eso he leido por ahi.
-
no haber, yo estoy hablando de un Dual Xeon, a mi me detectaba bien los dos procesadores el windows 2000 Pro SP3, el problemilla era cuando actibaba el HT ke entonces la placa decia ke tenia 4 cpu pero el windows no da mas de dos….
cuando hay uno vale todo va de coña, actibas el HT y tienes dos, pero cuando tienes dos procesadores y actibas el HT, tienes 4 cpus para nada pq tendrias ke meter un SO de servidor....En las placas ke estoy montando (SuperMicro P4DCE+) si ke puedes usar memoria ke no sea ECC pero es mejor usar la ECC por si las moskas.... :rolleyes: lo chungo la fuente de alimentacion, kreo ke rekeria mas de 50A en la linea de +3,3v :eek:
-
Se que te referias a eso, pero he leido por algun sitio que el problema se solucionaba, lo que no recuerdo es donde y si se referia a los Xeon o solamente a los P4.
-
para que el windows 2000 detecte los 4 micros de un placa biprocesador con HT activo hay que instalarlo que el HT activado sino no hay manera. Windows 2000 y XP Pro soportan 2 micros fisicos (por tanto no hay mayor impodimento para que detecten 4 logicos).
Salu2
Packo -
dices ke instalando el windows 2000 pro con el HT activado en un Dual Xeon el SO reconoce los 4 micros?
yo he porbado una vez instalado el windows a actibar el HT pero nada solo aparecen 2 cpus….
-
pues si, windows 2000 en ninguna de sus versiones soporta ni cambio de monoproceso a multiproceso ni cambio en el ACPI. Intente instalarlo con el HT activo.
Salu2
Packo -
vaya putada, no sabia ke no se podia cambiar de 2 a 4 o de 1 a 2 sin tener ke reinstalar (tampoco es ke sea muy comun esto ;)), vaya ahora ya no voy a reinstalar para ke coja 4 cpus
pero hay diferencia de tener las HT activas o no???
ke ganancia hay de rendimiento?
y si instalas el so con la HT activadas y luego las desactiba ke pasa?
-
otra duda mas… si tienes un servidor con windows 200 server con una placa dual pero con un solo procesador, cuando kieras meter el segundo procesador tienes ke reinstalar???? anda ya no jodas :eek: hay mogollon de servidores con una sola cpu y con posibilidad de dos, si hay ke reinstalar ke le den po* ****
en cuanto a cambios de procesador fisicos no hay problema no?
-
Para ambas preguntas la respuesta es que depende.
Notaras aumento de rendimiento en segun que cosas, pero desde luego un servidor no es el PC de cada uno de nosotros en el que estamos ejecutando el Winamp, el navegador, codificando video y jugando al tetrix a la vez.
Sobre lo de añadir el procesador pues dependera de tu sistema, ahy sistemas en el que puedes cambiar casi cualquier parte del equipo con la maquina encendida, en otros no.