-
No se si se habrá comentado algo sobre esto, pero yo he fiplado cuando lo he visto (como que me acabo de enterar). Estoy hablando del PCI-Express y el PCI-X. MÁS DATOS
Salu2
-
yo lo vi el otro dia y la verdad es que no se si eso tendrá mucho futuro (al menos hoy dia), pq no creo que haya muchas tarjetas que aprovechen semejante ancho de banda.
Salu2
Packo -
Por el momento no se aprovecharia… pero quien sabe en un futuro cercano?? la verdad es que es uno de los conectores que no hen evolcionado en exceso, asi que en algo tienen que centrarse ahora
Mascara
-
Pues en mi opinion, con la entrada de los micros de 64bits, tiene todas las de ganar, el rendimiento que da es muy superior a los pci actuales y a los agp, así que eso es buena señal…
CIAO
-
Pues eso, que llevan desde que apareció el AGP, dando la vara con el PCI-X…
Osea, que si lo van a sacar, que lo saquen que ya HUELE
-
Tenemos que tener una vision mas amplia.
Empecemos por ver que tenemos ahora, el PCI-X 2.0 con 533 Mhz da una transferencia de hasta 4.2GBps yo creo que es mas que suficiente, el doble que el AGP 8X. Por otro lado tenemos el HyperTransport, que actualmente funciona a 800Mhz pero que en su primera especificacion puede llegar al doble y puede proporcionar hasta 8Gbs creo recordar. Luego tenemos un bus interno como puede ser el HT y uno para "tarjetas" como puede ser el PCI-X, ¿Para que el Express?.
Teniendo en cuenta quien lo promociona INTEL, Microsoft, Dell, HP e IBM, podemos saber la respuesta.
Algunos veran aqui la eterna polemica AMDvsIntel, pues podria ser, pero esto responde a las dudas que tienen algunos sobre porque AMD no tiene mas productos en el mercado.
Si analizamos en PCI Express vemos que parte de los 4.2GBps al igual que el PCI-X pero puede llegar hasta los 16GBps a 2,5Ghz, ahora pensad que pasa si poneis el PCI-X a esa velocidad.
Lo dicho, aqui se empeñan en reinventar la rueda y lo importantes es que todas las tecnologias que se usen las domine yo.
P.D.: COn yo me refiero a la misma compañia
-
Pero la movida es que ya hay tarjetas preparadas para PCI-X 133mhz, como las adaptec SCSI 39320, pero claro, si no existe ninguna placa que lo use, de que sirve? es desaprovechar una scsi de mala manera. Despues del rollo del hypertranspor, el PCI-X 2.0 y demas, pienso que nos queda como 10 años mas para abandorar el AGP 8x(intel) y los PCI de 33 y 64bits a 33 y 66hmz y pasarnos a estos "supuestos" superbuses de sistema.
-
actualmete las placas de los server de gama media traen los PCI-X en sus placas. Muy recomendables si se kieren implementar discos SCSI 320 con sus correspondientes tarjetas RAIS y si ademas keremos poner tarjetas de red a Gibabit….
-
Pues parece que el Hypertransport no se va a rendir frente al PCI-X o PCI-Express, por lo visto esta vez AMD tiene el apoyo de los fabricantes, aunque parezca mentira: