Problema con los multiplicadores de la placa
-
La cosa es sencilla y curiosa, tengo un xp1700+ t-bred en una placa abit kt7a-raid con el chipset kt133a, el micro viene desbloqueado de fabrica.
y la cosa es que en la placa base en la bios en cuanto a multiplicadores me viene
x12
x12,5
x>13Y la cosa es que ni poniendolo como un xp 2100+/2200+ ni poniendo las opciones de multiplicador por mi mismo me llega a poner de multiplicador 13 o más, me lo queda dejando siempre a 12.5, y eso que esta desbloqueado, es decir ponga lo que ponga en el arranque me pone siempre 2000+
y claro el oc que tengo solo puedo ponerle hasta un xp 2000+ no pudiendo ponerle como es mi intencion a 1800 o si se pudiese a 1866, es decir como un 2200+ o 2300+
-
Lo de los puentes no lo se, pero lo que si puedes hacer es la modificación de multiplicador a la placa, que aunque esta pensada principalmente para chipset KT133 por su limitación del bus, se puede hacer en cualquier placa, ya que aunque la mod la hagamos a la placa realmente estamos actuando sobre el micro, así que depende del micro, no de la placa.
Yo la tengo hecha con mi 1800+ tbred y tengo multiplicador 18.
Pasate por la rama de la sección de placas base titulada 'XP sobre KT133', es una que está fijada.
Un saludo
-
Pero estando el micro desbloqueado de fabrica no me deberia dar este problema modificando el multiplicador desde bios, vamos no tengo problema a variar el multi pero de 13 en adelante me deja siempre 12,5.
-
Bueno descubierto es culpa del puente L5 que hay que cambiarle este determina los multiplicadores de 4 bits y de 8 bits
los de 4 bits son de x5 hasta x12.5
y los de 8 bits son de 13x a 24x, pues nada a cambiarlo