RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
Abrid vuestros ****, nenes, y preparad dinerito para una flamante RADEON 9500 128 MB…
os pongo un fragmento de la noticia:
Alexey succeeded in finding the blockade and got through using RADEON 9500 64MB. As you know, this card has 128-but bus, so you can’t make R9700 from it, only RADEON 9500 PRO 64MB. But we’ve checked Soft9700 on RADEON 9500 128MB and, voila, we got a complete RADEON 9700.
y aki la dirección de la noticia enterita:
RADEON 9500 128 -> RADEON 9700 por SOFTWARE
¿Se habrán agotado ya? ¿Será el momento de comprarse una en yanki-world? ¿Afectará al precio de las tarjetas un bombardeo sobre Irak????
-
Muy interesante sin duda, pero me gustaria ver un titulo para la rama mas explicativo que ese Wow! wow!… Se que es facil llevarse por la emocion del momento, pero hay que intentar poner "titulares" que se ajusten al contenido....
Salu2
-
cierto cierto… me he dejado llevar por la pasión overclockera.
ahora cambio el titulo por uno menos amarillista. :rolleyes:
-
Buenas!
Pues sí parece que en 1 ó 2 semanas saldrá el nuevo Rivatuner y veremos como tira http://www.guru3d.com/comments.php?category=1&id=1072
Desde luego es que estaría dpm si funciona bien
taluego
-
Pues me he pensado muy seriamente, pero que muy seriamente que fueras la tercera persona a la que le doy unos puntitos. ¿Me puedes explicar a que viene ese lenguaje?.
Sobre la noticia, me declaro agnostico y si no lo veo no lo creo, pero de salida, si los Athlon que llevan años con los puentes no se desbloquean por software no se yo esto…
-
pakohuelva, como moderador que eres, respeto tus decisiones si quieres "darme unos puntitos", pero te puedo decir dos cosas:
A) Soy el moderador de unos de los foros más visitados del panorama nacional (más de 30.000 visitas diarias).
B) No, no son los foros de Terra. Son foros profesionales de los que no pienso hacer publicidad aquí.
C) A día de hoy, y tras 6 años trabajando como profesional de Internet, todavía no he visto ningún foro que censure a nadie ni "de puntitos" por poner la palabra "culitos". Creo que cualquiera con dos dedos de frente pillaba el rollito "pasional" de la frase.
D) Me he limitado a tomar una noticia calentita, salida de warp2search, y postearla en estos foros para enriquecer a todo el mundo, del mismo modo que yo me enriquezco y aprendo con lo que aquí otras personas exponen día a día.
Que no te creas la noticia me trae sin cuidado. Yo solo soy el "mensajero", o más bien el primero que ha puesto el enlace (porque si no, otro lo hubiese hecho seguramente, porque es un tema que interesa).
Ale, a seguir en esa linea de prepotencia moderadora. La verdad, es que debes de pensar que soy el típico capullo que va de listo, y eso me jode, porque realmente me gustan estos foros.
De entrada me caes mal. Qué se le va a hacer.
Salu2.:D
-
darth_kaius, no me taches de nada porque no me conoces y enhorabuena por las visitas del foro que moderas. Por cierto me has dicho 4 cosas no dos
Vamos a ver, lo que yo te he comentado sobre los puntos nada tiene que ver con la noticia, en ese sentido puedes poner lo que te de la gana y, ademas, me parece una noticia muy interesante, otra cosa es que me resulte dificil de creer, que no es que no sea cierta.
Mi comentario sobre los puntos se refiere sola y exclusivamente a la "utilizacion de un lenguaje soez en mensajes" que esta expresamente prohibido por las normas de ESTE foro, no otro. No te he sancionado precisamente porque he creido que tu frase iba de "buen rollito", pero no creo que esa sea forma de comenzar una frase y no es por culitos, es por la frase entera. Me parece que hay mejores formas de expresarse, y no lo digo por el uso de palabras mal sonantes, que hay bastantes siempre entendidas dentro del comentario, pero no expresiones de este tipo para comenzar una frase.
Mi intencion ha sido solamente advertirte de que no es forma de expresarse con la intencion de que no la repitas. Ni micho menos pienso que seas el tipico nada, te repito que la noticia me parece muy interesante y lo que te he comentado no tenia nada que ver con el contenido pero si con la forma.
Nada mas que añadir sober este tema, si tienes algo que añadir hazlo por privado que este no es lugar para discutir esto: p_a_k_o@ono.com
Salu2.
-
siento haber empezado con mal pie el post, así que te pido disculpas por lo del lenguaje soez.
Nunca había leído las normas del foro, así que ahora ya estoy sobre aviso.
Tema zanjado.:rolleyes:
salu2
-
Bueno…. después de ese mal entendido q os habeis tirao los dos, os diré q por fin he conseguido la Sapphire Atlantis Radeon 9500 128Mb (non-pro) y q el 20 de enero ya la tendré en casita esperando. La he conseguido por 215€ lo cual no me parece muy caro , teniendo en cuenta la capacidad de overclock...
Cuando la tenga a mi disposición os iré informando, ya q creo q lo de ese programa será pura ilusión como todos los del estilo.
Salu2
P.D: los q la quieran conseguir ...q tengan en cuenta q en españa no hay stock, está agotada.
-
La verdad es que si ya era esceptico sobre el cambio por hard (aunque todo puede ser) por soft me parece mas increible aun, solo el tiempo lo dira…
Eso si, como sea verdad, las ventas de esa tarjeta se dispararan XD
-
El creador del programa para hacerlo por soft es el mismo que ha hecho el softQUADRO (pasar las tarjetas nvidia a quadro por software) así que me da bastante confianza, ya que es 3 cuartos de lo mismo.
-
Hombre, lo de las Quadro es completamente diferente, con estas tarjetas lo unico que se hace es engañar a un software para que identifique otra tarjeta, pero de lo que se esta hablando con las Radeon es de activar 4 unidades de render o un bus de 256 bits, algo mas complicado.
Yo vuelvo a decir lo mismo, es como si a los XP se les pudiera desbloquear por software y las parecido que hay a eso son las bios de algunas placas nForce con algunos modelos de procesadores.
-
Por lo que yo se, TODAS las radeon 9500 de 128 usan el PCB de una 9700, tienen las mismas memorias…. vamos, que sin hacerle nada a una tarjeta de esas ya tiene un ancho de banda de 256 bits, al hacer lo de la resistencia (que por cierto es muy similar a lo que se hacia con las quadro) lo que hacemos es activar los 4 pipelines del procesador que estan desactivados, el ancho de banda de memoria de 256 bits como ya digo, viene por defecto en las 9500 de 128 bits, lo que pasa es que de nada sirve realmente si se tienen solo 4 pipelines, ya que el micro así no aprovecha ese ancho de banda de memoria.
En definitiva, que una 9500 de 128 megas es una radeon 9700 con la mitad de pipelines.
-
Pues no.
Primero, las Radeon 9500 de 128Mb pueden usar perfectamente el de la 9500PRO, que todas las que hayas visto hasta ahora usen el de la 9700 no significa que todas las usen, la explicacion es sencilla, es mas barato el PCB de la 9500 que el de la 9700. En este caso no habira forma de activar los 256 bits.
Segundo, que una placa tenga 256 "hilos" no significa que los use, quiero decir que aunque el PCB este preparado para usar una conexion fisica de 256 bits si el controlador de memoria (R300) es de 128 no va a usar mas de los que tiene.
Tercero, y me repito, no tiene nada que ver lo que se hace con una Quadro con lo que se hace con una R300. Las Quadro utilizan exactamente el mismo chip que las GeForce y la unica diferencia radica en la bios, donde se identifica una tarjeta como Quadro o GF. Asi es suficiente una modificacion en la bios para cambiar de una a otra o utilizar un software que engañe al sistema. El unico beneficio que tiene una Quadro son los driver optimizados para determinados progrmas.
En el caso de las Radeon estamos hablado de chips fisicamente identicos pero con distintas funcionalidades modificadas por hardware o jumpers, por lo que, en principio, no hay forma de cambiarla por software. Podria modificarse la bios para que identificase otra tarjeta pero no tendria mas pipes ni mas bus. Repito, es como si a un XP con un programa le cambiaramos el multiplicador.
-
El chip de la 9500 pro es el mismo que el de las 9500 pro-9700, solo que mediante una posición de una resistencia se activan todos los pipeles (9500pro, 9700) o solo la mitad (9500). Hasta donde yo se es que la modificación para quadro era cambiar una resistencia, y se logró hacer por soft, y que el activar todos los pipelines en una 9500 es tambien con una resistencia (que se pueda hacer con software ya no lo afirmo, será mentira y en todas las paginas que lo he visto mienten).
En cuanto al ancho de banda de una 9500, repito que vienen a 256 bits por defecto, la única manera de hacerlo funcionar a 128 sería meter la bios de una 9500 de 64 megas, y utilizar solamente 64 de los 128 megas. De todas formas esto no lo he leido yo directamente, me lo ha comentado un amigo que lleva mucho tiempo informandose a fondo del tema en webs y foros extranjeros, porque queremos comprar unas tarjetas de esas para nosotros. Vamos, que el tio esta informado.
Ahora bien, si me aseguras con toda seguridad lo de que no vienen con bus de 256, pues no lo se, ya me pones en duda, se lo dire a mi amigo a ver que me dice.
-
Lo que yo digo es que, en teoria, para que la tarjeta tengo 128 Mb no es necesario un PCB con 256 bits, como ejemplo la GFFX tiene 256 Mb y bus de 128 bits o en el caso de las Radeon las 9000/PRO. Esto no quiere decir que todas las 9500 de 128 Mb que salgan no vayan a usar el PCB de 9700, pero no tendrian porque hacerlo porque podrian usar el de la 9500PRO con 128 mb que hemos visto que es distinto al de las 9700. Igual por alguna razon todas las 9500 de 128 Mb que se vendan vienen en el PCB de la 9700.
En mi opinion lo que ha ocurrido con los PCBs es que como todas las empresas encargan los PCBs a la misma compañia (casi todas), todas tenian el PCB estandar de ATI en grandes cantidades, por lo que se uso para toda la familia R300. Recientemente se ha cambiado el diseño del PCB de las 9500 por lo que seguramente todas estas lleven un PCB similar.
Sobre lo de la Quadro tienes razon, se hacia mediante resitencia y/o bios segun donde o vieses, pero sigue siendo distinto, aqui trabajas dierctamente sobre el chip.
Lo del software no lo descarto pero hasta que no lo vea…
-
http://www.maxdownloads.com/~ian/wizzard/ Ahi lo teneis.
Y esto podria interesaros: http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1042408060
-
Segun esos dos enlaces, me parece que muchos de los que han hecho el mod, estaran pensando "¿Por que lo hice?" xD
La teoria de los pipelines con defecto de fabricacion parece que es la mas acertada.
Si es verdad lo de cambiarlo por soft, sera una muy buena solucion, ya que si por casualidad tienes una de las que tienen defectos de fabricacion, cuando te de corrupciones, desactivas el mod y ya esta. No pierdes nada por probarlo, y si tienes suerte mejoras tu tarjeta, no esta mal
Lo que espero es que si sale ese mod por soft, alguien del foro lo pruebe, y nos cuente que tal.
Aio
-
a ver si antes del viernes m llega la tarjeta y os comento si me funciona el driver ese, aunque…yo soy muy exceptico.
Salu2
-
Por si os interesa he visto publicada hoy esta noticia de una nueva version del Riva Tuner RC12.1 con el Soft9700
http://www.guru3d.com/comments.php?category=1&id=1090&PHPSESSID=de89629137e111239aafbebbbf9b90ea
Y tambien de una version del Soft9700 para win 9X/ME
http://www.guru3d.com/comments.php?category=1&id=1097&PHPSESSID=de89629137e111239aafbebbbf9b90ea