RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
sire_alvar
LA gold la tiene un amigo mio, y solo tiene alabanzas hacia ella, voltajes de RAM subidos para mas estabilidad, el PC directamente la reconoce como 9700 sin mod alguno, y la tiene a 375/650 creo recordar, vamos tiene un tarjeton de cagarse, hizo pruebas y sin problema alguno….......... puso el AA a tope y sin problemas............ le costo 240 con IVA
Saludos
-
¿Has probado lo del DVD en modo 9500?.
Por lo que yo he estado leyendo es bastante normal que pasen cosas asi. Hay gente que ni siquiera ha conseguido pasarla y gente que tiene una 9700 a todos los efectos.
Segun creo, lo que ATI hace, o al menos es lo que hacen el resto de fabricantes de CPU/GPU, es fabricas todos los chips y al pasar la pruebas ponerlos como 9700 o 9500. Seguramente muchos de los priemeros R300 salieran defectuosos y decidieran venderlos como 9500.
De todas formas igual en sucesivas versiones del parche mejor la cosa. Quizas solo tengas una unida defectuosa en parte y mientras no la uses no tengas problemas.
-
Radeon 9500 To FireGL M1
Alguien ha hecho esto? es verdad esto? alguienq entienda un poko del tema q lo explike un pokillo…. -
Yo la tengo pasada a FireGL X1 por hardware (es decir la equivalente a 9700). Pero hay que cambiar voltajes de memorias y mas cosas para que funcione OK.
.
La verdad es que va de maravilla, y en el specviewperf se funde a las quadro XGL 900 que da gusto.
En el 3D MArk 2001 he llegado a sacar mas de 16000 puntos, pero ahora toy de examenes, la semana que viene haré capturas, mas tests,… y lo resumiré en un pequeño articulo para una pagina conocida de ordenadores.
Como no se pueden dar links de tiendas y eso, siento no poder daros la pagina donde se ven los tests, porque tambien venden tarjetas graficas. Tampoco lo haré por privados ni por mail, lo siento, porque si me mandais unos cuantos no voy a estar respondiendo a todos uno por uno (toy de examenes). Como digo la semana que viene pondré una mini guia en otro foro, (ya que incluirá links y demas), por eso no la postearé aqui, sorry.
Solo comentar que los drivers son unos especiales para las FireGL X1, no valen los de las 9500, 9700,...
Un saludete
PD: He editado porque se me habia colao el diminutivo de la otra pagina, sorry
-
Bueno, pues ya que la aceleración de DVD no me funciona de ningún modo, la mando al servicio técnico a ver si me la cambian por otra y tengo más suerte.
Acerca de las FireGL, ¿cuáles son las ventajas exactas que se obtinenen? ¿No dará problemas con los juegos al tener drivers de orientación profesional?
-
solo una cosa, habia puesto otra rama para preguntar si se podia pasar de 9700 normal NO PRO, a fire gl x1, si, de 9700 no pro a firegl, y si es asi, como dice brt q es haciendo unas cosillas, podias explicarlas detenidamente o mandarnos algun link, ya que me interesa.
otra cosa es preguntar, ¿hay mucho cambio de una 9700 NO PRO a firegl????
-
Yo tengo la suerte de poseer una Radeon Sapphire 9500 Pro 128 Mbs con Pcb de 9700, la cúal finalmente he pasado mediante mod hardware a FireGl..
Pero lo que vengo a contar es para aquellos que tengan una Radeon 9500 Pro con el pcb de 128 Bits,
el correcto para esta tarjeta. Mediante el cambio de bios, podreis conseguir valores de Overclock que llevarán vuestra tarjeta a un nivel próximo a la 9700 Pro..en enlace del artículo y donde os podeis bajar la bios que menciono, aquí:http://firingsquad.gamers.com/hardware/ati_radeon_9500_pro_overclock/default.asp
Pd.. Yo no la he probado, pues como he comentado he hecho el mod por hardware a FireGl. y sería estupido ponerle la bios de 9500 Pro….
Un Saludo
-
Ahora que me lo curro y me arriesgo a hacer el mod por hardware.. voy y descubro que una nueva versión del Riva Tuner, al parecer hace el cambio a Fire GlZ1/X1 por software… .juassssss........
Un Saludo
Para bajaros esta versión de Riva Tuner id a :
http://www.guru3d.com/rivatuner/
(Espero que poner esta Url no vaya contra las normas del foro)
-
Bueno, voy a intentar pasar mi radeon 9700 NO PRO a fire gl x1 ahora, por software, ya os cuento dentro de un rato, hare pruebas con el 3damrk antes y despues, ya os contare
-
pos ya lo he echo, pero me he quedao un poco defraudado, os cuento:
me he bajado los drivers de la firegl x1, q al instalarlos no van (logico), pero los extrae en una carpeta y de ahi los parcheo con el rivatunner.
luego actualizo el controlador, diciendole que es un ati firegl x1 (tb me da la opcion de z1, pero aun no la he probado, porque es para las radeon9500, creo) y sin pegas, me la detecta como firegl x1, pero en el 3dmark no hay cambios. 11400 puntos me daba, ahora tb.
No se si no lo he echo bien, pero creo que si, ya que me la detecta güindos como firegl (en propiedades de pantalla, avanzada, adaptador), sin embargo en propiedades de pantalla, avanzadas, informacion (solo para firegl) me dice que es una radeon 9700/9500 series, pero en el chipset me dice fgl9700, asi q supongo q si esta bien, porque esas opciones solo salen cuando la tengo como firegl.
A todo esto deciros q mi grafica es una ati radeon 9700 NO PRO.
Una curiosidad:
en el counter como radeon me da 100 fps (of course :rolleyes: ), pero como firegl me da 60, aunque yo diria q son 100, porque se ve igual q con 100, pero me marca 60, curiosidades, no??Pero bueno, el experimento ya esta hecho, si alguien lo hace y obtiene muchas mejorias, q me lo consulte por si yo he echo algo mal.
Un saludo a todos
-
No has hecho nada mal, pero es q si haces ese cambio, es pq usas programas 3D, en juegos no hace nada.
-
en el counter como radeon me da 100 fps (of course ), pero como firegl me da 60, aunque yo diria q son 100, porque se ve igual q con 100, pero me marca 60, curiosidades, no??
Si tu ojo es capaz de distinguir entre los 60 y los 100 frames de la tarjeta, teniendo el monitor puesto a la misma frecuencia de refresco, me parece que sufres una mutación por la cual tu sentido de la vista es mucho mas preciso que el del resto de los humanos
-
pues el ojo humano no detecta mas de 26 FPS(mas o menos)
-
os aseguro q se nota, un juego para poder hugar con fluidez es necesario tener mas de 60, a no aprecias un frame de otro, pero notas la fluidez del juego, de hecho, los profesinales del q3, los buenos gamers, siempre juegan a 800*600 y a calidad baja para no bajar nunca de 125 frames, para no perder nunca informacion, en serio q se nota, no se ven los parones pero no va fino a 30, y de 60 a 100 si q se`puede llegar a notar pero en un arcado tipo quake, en el max payne seguro q no :), es q es muy lento ese juego.
-
os aseguro q se nota, un juego para poder hugar con fluidez es necesario tener mas de 60
Tienes toda la razon, pero tiene que ver con la velocidad de refresco, si tu monitor esta a 60Hz, a 60 fps lo veras con fluidez. Por el contrario si tu velocidad de refresco esta a 100 Hz, la imagen no se vera suave a no ser que llegue a los 100 fps.
Tu ojo percibe 24 fps, en un juego y se vera bien si no se mueve el raton, como muevas el raton se vera poco fluido. Ahora si tu velocidad de refresco es de 100 Hz. si los frames no llegan a 100 fps, al mover el raton la imagen no sera fluida, sino intermitente.
Esto tiene todo el sentido ya que la imagen es repetida mas veces y por tanto tu ojo es mas sensible a las bajadas de frames siempre que muevas el raton. Es lo mismo que poner el puerto ps2 del raton de 40 Hz a 200 Hz (lo mismito).
Salu2
-
pues eso, q si se nota, y bastante, la fludez de 60 a 100, pero lo que yo os digo es que con radeon 9700 lo tengo a 100, y con fioregl x1 a 60, pero no distingo la diferencia, es como si estuvieran igual, y me refiero a la fluidez del juego, a los cambios brusocs, etc, va igual, pero bueno, sigue marcando 60, pero lo dicho, convertida mi radeon 9700 a firegl x1 por software.
-
el tema es q las FGL son komo las quadro, la diferencia no se nota en juegos, es mas, se dice q el rendimiento en juegos disminuye ligeramente, pero en cambio el rendimiento en aplicaciones 3d (renderizado, etc) aumenta entre un 50 y un 65 %, asi q es normal q no te suba la puntuacion de 3d mark apenas solo por pasarla a FGL, aunke en otros tests si se note la diferencia, aki puedes verlo con el benchmark q usan:
-
Una cosa q mas o menos tiene relacion, yo tengo la 9500 gold en un 1800 xp con una placa msi de chip via 266a, y ne me rula bien del todo, no es q vaya a pocos frames pero es como si estuviera jugando en red, pega parones pero no por falta de potencia q suele ralentizar lo q es el tiempo, sino q todo sigue su curso pero pega saltos com estoy aqui, y enseguido un poqueitao mas adelante, me pasa en el rallisportchallege, y no se si es q el micro no le da suficiente info y se queda atontada la targeta esperando, sobre todo con antialiasing pero aunque lo ponga a 800*600 a calidad minima, algo tambien hace de lo mismo, voy a cambiar de micro y placa, pero aun asi me tocalas el tema, a mi por defecto me da 10700 y a un amigo tambien pordefecto le daba 11300, y aunque le suba a 390-650 mhz la targeta el rendimiento sube 200 puntos por lo q creo es q tengo algo mal configurado. ¿sabeis q puede ser?
-
tienes 256 mg de ram verdad??????
-
sip, pero tambien con 512 a la vez, me daba en el pcmark 3200 mientras q con lel modulo de 256 me subia a 3600 y en el 3dmark me subia 200 puntos solo con el de 256.