Es increíble lo que consume un opteron 170, según la segunda herramienta si lo pongo a 2800 con el vcore a 1,55, me consume ¡178 w sólo el micro!. En su velocidad por defecto ya consume 110 w.
Claro… al final me da un total de 433 w...
Es fiable esta herramienta??
Latest posts made by karco_83
-
RE: Calculadora Watios consumidos del PC y consejos para compra de fuente de alimentación
-
RE: Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
Una pregunta:
¿Teneis idea de por qué mi placa (una Lanparty ultra-d) no me deja poner más de 1,38 de vcore en un opteron 170? Puedo poner más, pero jamás me da más de 1,38. Esta pregunta la he planteado en dispositivos de alimentación, pero como al final me dijeron que debe de ser un problema de la placa, pensé que debería ir aquí la duda. Todavía no he podido probar una actualización de bios, tiene puesta la penúltima oficial, no he probado la preparada para los fx 60, ni ninguna no oficial.¿Qué me aconsejáis?
-
RE: Fotos En Dvd
No conozco ese programa, pero se me ocurre lo siguiente: cuando vemos un dvd en la tele nos perdemos parte de la imagen, es decir, que así como en el ordenador vemos cada fotograma de cualquier video digital en su totalidad, si al final lo pasamos a dvd, la tele (por motivos técnicos) no nos muestra un trozo de cada lado, como si ampliase un poco la imagen. En las tft o plasma creo que se puede corregir, pero en las tv normales no. Para no cometer el error de poner alguna información importante en esas zonas, los programas de mapulación de vídeo suelen marcar las zonas que no se ven. Para evitar que por ejemplo pongas un título y que después en la tv no se vea entero. Se me ocurre que tu programa, en vez de hacer esto, te muestre la imagen como se vería en una tv. Si es esto lo que te pasa te puedo explicar como evitarlo.
-
RE: Agujero para radiador doble
Muchas gracias Serigiman! A ver si me decido y me lo hago, sólo tengo que decidir la caja, que estoy cansado de la que tengo, es pesadísima, la tengo ya muy rallada, y no me mola nada el frontal de plástico, me paso al mundo del aluminio.jeje.
A [Gerar]: ¿En la parte trasera? Tengo una Antec 1080 con 2 ventiladores de 8 cm sacando aire por allí, quizás entre a lo alto, pero a lo ancho creo que no… no entiendo muy bien dónde dices... -
RE: Agujero para radiador doble
Gracias a todos!
Ya veo que no es una broma hacer los agujeros rendonditos…Así que seguramente opte por hacer lo mismo que Segiman. Me parece más sencillo, y además seguramente ponga el mismo radiador que tú y en una caja de la misma marca. ¿Podrías darme más detalles de cómo lo hiciste?. Dejaste salientes para que coincidiese con los tornillos del radiador, que son los mismos que sujetan los ventiladores, ¿no? ¿Pusiste arriba el radiador, y debajo los ventiladores, o al revés? ¿Y para cortar metal exáctamente qué necesito? Como véis ando muy pez -
Agujero para radiador doble
Tengo una RL con un radiador simple, y me gustaría pasarme a uno doble. Tengo 2 opciones, o buscar una caja en la que sin hacer ninguna modificación pueda ponerlo, una que tenga sitio para 2 ventiladores de 12 colocados juntos, o pillarme una a mi gusto, y hacerle los agujeros en el techo. Antes de decidirme por una de las dos opciones quería conocer la dificultad de hacer esto último. ¿Es complicado hacer los agujeros? ¿Conocéis alguna guía decente?
Saludos -
RE: Pido vuestra ayuda por favor…
Seguro que digo una tontería, pero bueno:
¿tienes bien puestas las opciones de energía del panel de control?
-
RE: Tagan - 530W o Seasonic S12-500
Lo he estado midiendo en la bios, y con programas del tipo smart guardian, o el sisoft sandra. ¿Hay alguna manera sencilla de mirar los voltajes de manera más fiable? Hace tiempo tuve algún problema con una ati 9700 pro. Me salía de vez en cuando al iniciar el pc un mensaje con algo relacionado a la alimentación, (que no tenía suficiente, o algo parecido), entonces hace ya un par de años que ando mosqueado con la antec. Y enseguida relacioné lo del voltaje del core con la fuente…pero seguro que estoy metiendo la pata.
Esta semana podré cacharrear a gusto en el dichoso pc, así que si conocéis cualquier cosa que me pueda ayudar con mi "investigación",jeje, os agradecería mucho que me las contaseis.
-
RE: Tagan - 530W o Seasonic S12-500
Muchas gracias por contestar!
Según este enlace de amd
http://www.amdcompare.com/us-en/opteron/details.aspx?opn=OSA170CDBOX
mi procesador consume 110 w, no se si reales o no, pero tampoco se si los w de mi fuente son reales.Y tengo el ordenador hasta arriba de componentes, y varios ventiladores. De todas maneras, como yo tampoco estoy seguro de qno pueda subir el voltaje por la fuente, haré la prueba de arrancar el pc con el mínimo de componentes, sólo con un disco duro, con un cartucho nada más de memoria, y a ver si me deja subir un poco más el voltaje. De esta manera saldré de dudas. Mi bios es de hace un mes como mucho, iré a mirar si hay alguna más nueva. También tengo que señalar que mi fuente es de las antiguas que no traen cable atx de los grandes, y la tengo con un adaptador… he leído por ahí que aunque sí que funcionan las nuevas placas con estas fuentes antiguas, son más estables con las nuevas. Voy a intentar descartar todos los motivos posibles de mi problema antes de comprarme una nueva. Se os ocurre alguna razón más de por qué poniendo el voltaje que sea, aunque ponga el máximo que me deja, 1,55, en realidad nunca me da más de 1,36? -
RE: AMD 3800+ x2 o Opteron 170 x2 ?
Yo tengo un Opteron 170, y estoy completamente de acuerdo con krampak. En programs de video es tremendo, y para overclock, no sé si salen muchos buenos, pero el mío me hace 2700 a 1,4, no recuerdo el step, (no tengo el pc conmigo ahora mismo). No he podido subir más el voltaje por problemas de alimentación, pero en cuanto me llegue una F.A. nueva intento exprimirlo más y os comento. De todas maneras, yo me dedico a la edición de vídeo…no creo que gastarse 450 euros en un micro sea muy rentable para un uso del pc común... eso de comprarse dual core para cuestiones de futuro me parece un error, o lo aprovechas ahora con algúnprograma que utilice multiproceso o búscate otro micro...
Saludos!