Al final me la he pillado y la verdad es un tiro. No he actualizado BIOS porque no me ha hecho falta y no me ha dado ningun problema.
Un saludo.
Al final me la he pillado y la verdad es un tiro. No he actualizado BIOS porque no me ha hecho falta y no me ha dado ningun problema.
Un saludo.
Hola a todos,
Hacía tiempo que no posteaba nada por aquí, y es que hace años que tengo el hardware y el oc algo olvidado, pero me alegra saber que el foro aun se mantiene. Bueno, el caso es que estaba pensando actualizar mi cacharro, ya que como veis por la firma, pertenece a la epoca dorada de los Athlon Mobile y ya tiene sus añitos.
Unicamente necesito cambiar placa, micro y memoria, y como la crisis está haciendo de las suyas y tampoco me puedo gastar un dineral, había pensado en pillarme la placa con gráfica integrada y ahorrarme unas pelillas. He estado mirando y la placa que me ha parecido mejor para mis necesidades es la GA-MA790GP-DS4H, que no es muy cara y la gráfica es bastante decente. De micro pondría un Athlon 64 x2 4850e y de memoria he visto un kit Buffalo 2x2GB 800 que no parece estar mal. Con esto tendría un pc nuevo (lo quiero principalmente para pruebas con maquinas virtuales) por unos 250 euros. Ahora bien, me gustaría saber si alguien tiene está placa para saber que tal le ha ido, si es muy "porculera", si hay algo que deba saber antes de comprarmela, o alguna alternativa mejor. También necesito algo de ayuda con la memoria. No quiero que pasen de 70 euros los 4Gb, pero no se cual es la mejor opción rendimiento/precio en este rango o si hay alguna "pata negra" que deba buscar jejejeje.
Como veis el overclock no es la prioridad en esta configuración, pero el gusanillo aun está ahi y si se puede elegir una configuración que permita un poco de margen pues mejor que mejor jejejeje.
Saludos!
Pues creo que en esta pantalla de una review de tu placa sale la opción para ajustar el FSB. Se llama CPU Frequency y en la imagen esta puesta a 200. En tu caso deberias poner el valor en 133 y guardar los cambios. Creo que con esto ya te funcionaría.
Gracias Kernel 1.0! Es buena idea eso de las cajas eSata. No las había visto hasta ahora. De todas formas si existe algún programa me sigue interesando.
Hola a todos. El caso es que tengo un disco duro Seagate 7200.7 SATA de 200GB que utilizo para hacer copias de seguridad. Concretamente hago imágenes en caliente de las particiones del RAID con el Symantec BackupExec 7 System Recovery y la verdad es que me va muy bien este sistema. El problema que tengo es que el disco no esta todo lo bien ventilado que debería y se calienta más de la cuenta. Es evidente que un disco de backup es importante y que no quiero que se acabe friendo, pero tampoco quiero poner más ventiladores ya que he conseguido un nivel de silencio más que aceptable en mi equipo.
La solución más comoda que se me había ocurrido era mediante algun tipo de software forzar al disco a entrar en modo "suspendido" y que de esta forma bajase la temperatura de funcionamiento mientras no lanzo la copia de imagenes ya que el resto del tiempo el disco está sin usar practicamente. He estado buscando por Internet pero no he encontrado ningún programa que haga esto exactamente. Supongo que se puede hacer, ya que windows o la bios lo hacen según el tiempo de inactividad del sistema, lo malo es que lo hacen para todos los dispositivos y no solo para uno en concreto. Es por eso que quería saber si alguien sabe de un programa de gestión de energia o similar para discos duros.
Tambien he pensado otras soluciones, entre ellas ir a lo bruto y puentear la alimentación del disco con un interrutor externo o usar la salida SATA externa de mi placa pero no me parecen lo suficientemente "elegantes". En principio la solución externa sería la última opción ya que también podría poner un disco externo usb pero la velocidad de creación de las imagenes caería notablemente.
Bueno a ver si me podeis echar una mano. Un saludo.
Bueno por si a alguien le sirve de algo al final he montado un Pentium D 3.4 Ghz con 4 gigas de ram DDR2-533 ECC y de momento parece ir bastante bien. Me he decido sobre todo despues de ver este artículo: http://www.pugetsystems.com/articles.php?id=23. Seguramente con un opteron hubiese obtenido más rendimiento pero no entraba dentro de las posibilidades que me ofrecian.
Un saludo a todos y gracias.
Hola a todos, el caso es que tengo que montar un servidor y hace tiempo que estoy desconectado de esto del hardware y necesito algo de ayuda.
En principo el servidor es para ejecutar servlets de java y algunas webs complejas por lo que la carga de CPU será alta, ya que el número de usuarios es bastante importante. La duda me viene al seleccionar la CPU. No sé si daría mas rendimiento una configuración de dos procesadores físicos Xeon 3.2Ghz con 2MB de caché o una configuración con un Pentium D 3.4 Ghz 2+2Mb de cache con un solo micro. La memoria en ambos casos sería DDR2-400 ECC.
En principio creo que la configuración con los dos Xeon sería la más adecuada, pero no se que tal van los Dual Core en estos menesteres. Para que me mereciese la pena comprar los dos Xeon's el rendimiento debería ser de al menos un 20% mayor que con Pentium D.
A ver si me podeis echar una mano.
Saludos a todos.
Yo personalmente poseo un Fiat Coupe 220TB+ del año 2000, prácticamente de las últimas unidades construidas. Es la versión actualizada de éste, con el motor de cinco cilindros Turbo y 220 CV de serie. El coche es una preciosidad y como bien decís va camino de convertirse en un autentico clásico. Sus prestaciones lo hicierón famoso llegando a ser considerado "el ferrari de los pobres" y la fiabilidad de los motores está muy pero que muy por encima de la que Fiat nos tiene acostumbrados. El equipamiento es excelente, llegando incluso a traer de serie discos y zapatas Brembo ,tracción ViscoDrive y barras estabilizadoras Sparco, al menos en la versión que yo poseo.
Hubo incluso una edición limitida conocida como 220TB LE de la que se fabricaron unas 1000 unidades con colores exclusivos, ruedas y discos sobredimensionados y asientos Recaro de cuero negro y rojo.
Personalmente opino que la oferta que nos ofrece Maz es excelente, tanto por las condiciones del vehículo como por el precio. El precio nuevo del modelo 2.0 16v Turbo por 1995 estaba sino recuerdo mal entorno a los 5 millones de pesetas de aquella y coches como estos llegarán a convertirse en clásicos con lo que hay muchas posibilidades de revalorización.
Un pequeño apunte para terminar, el exterior de ese coche no fue diseñado por Pininfarina, lo diseño Chris Bangle, por aquel entonces jefe de diseño de Fiat. Las últimas noticias que tengo de él es que fue fichado por BMW para dirigir su departamento de diseño y hubo cierta polémica con su forma de entender los nuevos BMW. EL interior si esta diseñado por Pininfarina, de ahí que en el logo de la carroceria no aparezca el "Diseñado por" como si ocurre en modelos como el Peugeot 406 Coupé.
Saludos.
el mobile no es el de los portátiles??? Yo tendría que estar muy bebido para overclockear un portátil.. no estan preparados para eso!!!
jejej no, tranquilo, los fabrican para ordenadores portatiles, por eso funcionan a menos voltaje y son más frioleros, pero puedes pincharlos en placas de sobremesa porque física y electronicamente son compatibles con el Socket, al menos los Mainstream. Lo que nosotros hacemos es aprovechar que funcionan a menor voltaje para obtener más overclock. Fueron una especie de "bueno bonito y barato" en su tiempo ya que normalmente suelen llegar a los 2500 Mhz sólo refrigerandolos por aire y eran y aun son bastante asequibles (no más de 100 euros).
Editado: bueno se me adelanto packosoft jejeje.
Si tu placa no soporta FSB's mayores de 133 Mhz (266 DDR), y creo que el chipset que tiene (la primera versión del nvidia nForce) no lo soporta, usará el multiplicador que tenga fijado el procesador de fabrica con esa velocidad de FSB.
Es decir si te compras un Sempron 3000+ que usa un multiplicador de 12 (2000 Mhz =166 Mhz FSB(333 DDR) x 12 aproximadamente) y tu placa no es capaz de funcionar con un bus de 166Mhz (333 DDR) la velocidad del procesador será el resultado de multiplicar la velocidad máxima del FSB de tu placa, 133 Mhz en tu caso, por el multiplicador que trae fijado el procesador de fábrica (12x), quedandote así el procesador funcionando a 1600 Mhz aproximadamente y desperdiciando nada menos que 400 Mhz. Si el procesador estuvises desbloqueado, es decir pudieses variar mediante la BIOS de tu placa (tienes que tener esa opción a mayores) el multiplicador que quieres que use podrías solucionarlo "manulamente" aumentando el multiplicador para obtener la velocidad desada, pero no se si los Sempron vienen desbloqueados y si tu placa permite hacer estos ajustes.
Otra opción sería comprar un Athlon XP Mobile que vienen por defecto diseñados a 133 Mhz de FSB (266DDR) y por lo tanto traen un multiplicador de fabrica más alto. Así un Mobile 2400+ viene con un multiplicador de 13,5 (1800Mhz = 133 Mhz x 13,5 aproximadamente) y no estarías desaprovechando Mhz.
Saludos.