Vaya ELP3, veo que al final no has podido resistirte y has acabado probando esas GPUs que tanto nos han dado que hablar. Parece que se confirman las sospechas que me comentaste sobre el consumo y su consecuente temperatura, vaya tela.
Saludos ;).
Vaya ELP3, veo que al final no has podido resistirte y has acabado probando esas GPUs que tanto nos han dado que hablar. Parece que se confirman las sospechas que me comentaste sobre el consumo y su consecuente temperatura, vaya tela.
Saludos ;).
25º C menos se ve muy interesante, aunque prefiero que expulse la gpu aire hacia afuera de la torre
Mi titan se mantiene en 80º con cooler fan speed a 78%
En los últimos días estoy rondando a cambio de gabinete de Thermaltake Element S a Cooler Master HAF XM, la diferencia seria tener 1 cooler lateral de 200mm y añadiría 2 cooler de 120mm en el anclaje de los HDD para que le de aire de frente a la Titan.
Lograra bajar las temperaturas a menos de 70º C y por ende también el fan speed a menos de 70?
Que opináis ?
No estaría yo muy seguro, yo creo que para mantener estas GPUs a buenas temps lo mejor es meterle un Accelero Xtreme III de esos aunque el calor se quede dentro de la caja, que yo compré el modelo de referencia precisamente por que sacaba el aire fuera y tal pero no le veo la ventaja si no es con un SLI.
Saludos.
Hazle un perfil de ventilador para que se acelere antes, no entiendo por que Nvidia mete ese boost y al final se necesita flasear las tarjetas para poder hacer cosas como OC o perfiles de ventilador mejores, si lo aceleras antes no creo que ni te haga falta 60% de revoluciones, lo malo de todos los perfiles Nvidia es que se acelera muy tarde y luego necesita mas revoluciones, si se acelera al pasar de 50º dudo que necesite muchas revoluciones y se calentara menos.
Pero para ocear parece que hay que cambiar bios a la Titan a la 780 y a la 770, por que sino limitan bastante el OC.
saludos
Tengo creado un perfil, pero no puedo mantener la GPU por debajo de 70ºC con el ventilador entre el 60 y el 65%. Bueno, puedo si aumento la velocidad de los ventiladores de la caja, pero no sale muy rentable por el ruido.
pues vaya, entonces es tirando a calentorra por lo visto, lo decia porque en otros foros hay gente que la tiene y dicen que al 60-65% no hace nada de ruido y no pasa de 70 grados, y sin vsync, con vsync supuestamente serian menos de 70º.
wargreymon la tienes oceada o de stock? porque si la tienes a stock con el fan al 65% no te deberia de pasar de unos 63-65 grados, con vsync activado mayormente…
Las pruebas las he hecho de stock, Ocar se Ocea ella sola, ya sabes que no todas son iguales con el tema del boost. Dependerá de cuanto la machaques, el crysis 3 la machaca mucho, he pasado el valley por ejemplo y no ha pasado de 75ºC, pero a mi al menos a menos de 70º no se me mantiene ni de coña dejando el ventilador fijo a esas velocidades.
alguno de vosotros tiene una 780 modelo de referencia? sin ningun oc y con el fan al 60% mas o menos que temperaturas teneis? , y el fan al 60 o 65% hace mucho ruido?
Yo tengo el modelo de referencia, al 60-65% mucho mucho ruido no hace pero si que se nota bastante que está girando más rápido, y a partir del 70% ya es bastante ruidoso.
He probado a jugar un poco al crysis 3 con el ventilador fijo al 65% y en 10 minutos o así la temperatura llega a los 80ºC y salta el thermal throttle. Igual en otra caja no ocurre, yo tengo una Silverstone Raven 03.
Parece que los rumores cambian cada día, por que segun esta tabla la GTX780 tendría un bus de 384 bits, faltaría saber que le recortan al chip:
Link:http://videocardz.com/41336/nvidia-geforce-gtx-780-features-gk110-300-gpu
AMD confirmó que su nueva generación de tarjetas gráficas, las AMD Radeon HD 8000 Series, no van a llegar en los próximos meses, y su llegada se espera para finales de año, como mínimo.
Después de conocer que AMD no va a lanzar su nueva generación de gráfica próximamente, ahora nos llega una nueva información que sitúa el lanzamiento de la Serie GeForce 700 de Nvidia en el año 2014.Hay que aclarar que las GTX Titan no pertenecen a la nueva serie 700 de Nvidia, algunas informaciones se refieren a estas gráficas como GeForce GTX 780, pero hay que aclarar que ninguna de ellas es la GTX 780.
Nvidia GeForce 700 Series: Retrasadas hasta el año 2014
[Rumor] NVIDIA Delays GeForce 700 Series Till 2014 - GeForce GTX Titan LE in Q3 2013
saludos
Esos rumores son más antiguos que estos ;D. Quien sabe, eso si, las Maxwell que yo sepa siguen programadas para el año que viene, pero si sacan una serie completa ahora no creo que saquen Maxwell hasta, por lo menos, un año después que las GeForce GTX700, por que si que han dicho alguna vez que los 20nm no les aportan lo que quieren. Así que quizás dejan a AMD que saque sus volcanic islands en el "estreno" de los 20nm, y nVidia saque Maxwell cuando el proceso esté más pulido y con precios razonables.
Bueno, yo ya te he felicitado pero lo hago otra vez, ¡¡FELICIDADESS!!
¡Felicidaes con retraso neptunillo! Que lo pases bien y lo disfrutes con los tuyos ;).
Aaanda que todo son problemas! :ugly: jajaja.
Codificando video no haces varios a la vez, simplemente tienes un montón de datos (cuadros, macro bloques, etc.) que se pueden repartir, sí no es complicado de dividir pero igual que pasa con la mayoría de las tareas de más consumo para la CPU. Y los benchs marcan FPS al codificar un video. Verás que los mejores resultados son de los Intel de 6 núcleos, 4+HT, 4, y en 2nd pass los FX-8 en segundo lugar.
Bueno, eso depende de lo que hagas. Yo lo de comprimir un video con cada núcleo lo ví con un programa (No recuerdo cual) que usaba para recomprimir los videos a un formato compatible con el iPhone que tenía, y por defecto el programa hacía eso, si te detectaba una CPU de 2 hilos y una cola de 4 videos pues comprimía 2, uno en cada hilo, y después los otros dos, si te detectaba 4 cores pues los 4 a la vez… Así sucesivamente. Otro asunto es la pasar un video de un formato a otro por ejemplo y cosas así.
Por lo demás que comentas estoy bastante de acuerdo contigo, si todos los juegos pudieran emplear los 8 núcleos de Bulldozer otro gallo cantaría (Lo mismo yo tendría uno, no tengo inconveninete, de hecho, tengo un piledriver de 4 cores en el HTPC). Y el mercado actual está bastante segmentado en el tema que comentas de ipc vs núcleos, que como dices eso sería lo discutible, el problema es que practicamente, con un precio normal, solo puedes elegir o una CPU con muchos núcleos y poco ipc o una CPU con mucho ipc y pocos núcleos. Si quieres algo intermedio, que el único que se me ocurre es el 3930K toca pagar 500 eurazos, y claro...
Si, como dices esos juegos emplean muy bien el multihilo, desde luego no lo niego, el crysis 3 ya lo había mencionado por ahí arriba y sí, la verdad es que sabe emplear muy bien la CPU, incluso parece capaz de poner en aprietos los 4 núcleos de un Sandy pero de momento es una excepción. Seguramente en el futuro esta sea la tendencia, pero para cuando llegue ese momento seguramente tengamos CPUs de 6/8 núcleos con ipc decente a mejor precio que a día de hoy. A día de hoy de momento me quedo con Sandy/Ivy y los futuros Haswell.