• El cobre cuando está "feo" pierde mucha efectividad de disipación?

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    dnkrozD
    Con lo tóxico me refiero a la mezcla vinagre (ácido acético)-cobre la cual forma el cardenillo que es bastante venenoso, aunque no recuerdo bien si el vinagre que tienen éstos botes es de éste tipo o no, pero por si a caso pues mejor tener precaución y no comer pipas mientras se limpia Es posible que el principio activo de éste tomate sea otro tipo de ácido, el cítrico por ejemplo u otro acidulante añadido o del mismo tomate, sería cuestión de mirarlo a ver, no sé. Desde hace tiempo, sobre todo antes que existían más utensilios de cocina de cobre, se limpiaban con una mezcla caliente de vinagre y algo de sal. Y ahora que lo pienso en algunos bares he visto limpiar las planchas de cocina (no de cobre claro) a base de chorros de vinagre y espátula.
  • BI Extreme 2 vs HTF2 Triple

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    SnatchS
    Yo tengo el radiador de camion, es de un pegaso y mide 390x170x50mm y es de dos pasadas y lleva racores de unos 17 mm de interior que se le pueden meter tubos de 12/16mm sin adaptarles unos racores nuevos, y le he hecho un carenado de metacrilato. Lo puedes ver en la galeria de mods. La ventaja que le veo a mi radiador es que es de dos pasadas por 27 (creo) del HTF2 por lo que es menos restrictivo, y tambien el precio si lo encuentras supongo que sera mas barato (a mi me salio gratis). Lo malo que tienes que hacer un carenado artesanal y seguramente limpiarlo y demas. Las temperaturas son muy buenas, teniendo en cuenta que disipa micro, grafica y bomba y los bloques no son muy buenos. Un saludo
  • Foto de mi deposito casero

Movido
    19
    0 Votos
    19 Mensajes
    5k Visitas
    dnkrozD
    dnkroz, el problema eske no tengo ni idea de esto voi a ciegas, ¿pero asi servira? No te preocupes, por supuesto que te vale, lo decía más que nada para tener orientados los tubos en una misma linea y así ocupar menos espacio, según claro está como lo quieras instalar. Por lo demás comprueba bien su estanqueidad y a disfrutarlo
  • Monstruosa duda

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    606 Visitas
    TaXioT
    la ulktima vez ke oi silbar una plaka fue al kemarse jajajajjaa me pego una sobrecarga la red electrika i silbaba la plaka pero si te va ni warra
  • Fallo ventilador de FA

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    mascaraM
    A parte de menos ruido, pero tambien el tener el segundo ventilador te ayudara a sacar aire caliente de la caja si no la tienes bien ventilada. Eso ya depende un poco de ti, y de que rendimiento le quieras sacar, pero en principio la fuente con un venti nuevo te va a ir de lujo. Mascara
  • Tienda de Neumatica online y proyecto RL

Movido
    51
    0 Votos
    51 Mensajes
    4k Visitas
    MartinX3MM
    k gracia, hoy he tenido tiempo y me he pasado por nuñez…. Keria unos racores como los de mi Maze4, asik he ido alli con el Maze4 y le he dicho al tio, kerias unos racores como estos, el tio me miro alli y nada al final no los habia solo tenian de laton, super amable el tio alli explicandome y orientandome, era un señor de unos 40 años o asi. Y al ratito de tar alli hablando me dice con cara de intriga: "eso no sera para una CPU verdad?", le digo: "pues si", y el tio sonrie jaja y ya tuvimos hablando un ratillo y em comento k le tiene ido mas gente por esas cosas y k le sonaba, estuvo mirando el bloke y le gusto jejejeje El otro dia cuando fui en busca del radiador, fui al taller de un amigo y le dije necesito tal radiador, a ver si me lo consigues... le digo pa lo k es y me dice: ah vale, ahora mismo te miro, hizo unas llamadas a unso amigos con desguaces y entre ellos decian, es para una RL para un ordenador, como la k monto *****, vamos k ellos tb estaban informados del tema, no dejo de hacerme gracia jaja :sisi: SaLuDoS xD P.D. por cierto jorgep, si usas el MSN si kieres pasamelo y un dia hablamos, k somos de los pokos de coruña del foro
  • Hongos en mi water cooling

Movido
    33
    0 Votos
    33 Mensajes
    6k Visitas
    overmexO
    la eritromicina en la farmacia busca un generico, el cloro es el que usa para potabilizar, o sea para matar bichos, a partir de este momento voy a cambiar el liquiido la proxima vez en tres mese y voy a checar si se formaron algun tipo de bichos, Zui espero que cuando termines tus experimentos nos digas que jijos es ese bicho y como esterminarlo, gracias salud2
  • Muuuuuuuuuuuucho aire

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    814 Visitas
    MadDruidM
    a lo mejor te sale a cuenta poner tubos de tygon que no tienen evaporaciones
  • Metodo Milton Vs Bacterias&hongos?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    4k Visitas
    davishD
    Publicado originalmente por W4RR4 mmm con eso a lo mejor no hace falta cambiar el agua cada 6 meses… si te tira bien avisa yo llevo dos años y pico sin cambiarla, le ha pegado el sol de forma directa lo que quieras y aqui esta como el primer dia,pero con aire
  • Ahora la foto del radiador

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    465 Visitas
    TaXioT
    se me olvidaba, las medidas 19 x 20 cm. Los tubos los voi a cerrar y sacar por abajo dos racores de 10mm interior tb caseros como el deposito. ¿que os parece?
  • Peltier al radiador

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    801 Visitas
    dnkrozD
    Hola overmex, yo sólo pondría peltiers para refrigerar directamente el procesador o con la intención de eliminar el radiador y sus ventiladores enfriando el agua exclusivamente con el peltier. Usarlos conjuntamente con un radiador de R.L si esa es tu intención como has comentado no creo que sea muy práctico, que quieres hacer exactamente?
  • Problema urgente de temperaturas (Abit NF7-S)

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    650 Visitas
    R
    Jeje, gracias por decirmelo, el saber no ocupa lugar ;). Pero la Xaser Lanfire (o la III, depende de como me de…el problema es que no cabe en el hueco de la mesa y tendría que meterla encima XD) cae fijo estas navidades, ya no me hará falta eso. De momento dejo de comerme el coco y a disfrutar tú, si se quema el procesa son solo 80€, AMD rolz :). De momento lo acabo de encender y lleva un rato a 38 y ahora ha subido a 40, así que paso ya olimpicamente de la Bios, del Hardware doctor y de sus muertos :vayatela:. Muchas gracias por todo, que los hados te sean propicios :sisi:.
  • Cual es la temperatura "NORMAL" de un AMD?

Movido
    25
    0 Votos
    25 Mensajes
    2k Visitas
    W
    bueno yo sigo en el Duroncete a 52, placa a 27 desde que limpie el disipador y cerre la caja y puse un ventilador estandar de caja metiendo y otro sacando… crei que con un volcano en el micro la temperatura de éste seria mejor, o kizas sea cosa de la pasta mala, o kizas sea normal en los tostadores estos Duron xD
  • Calentito:S:s

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    324 Visitas
    Sheu_ronS
    ¿Es un XP con núcleo palomino? es que se calientan bastante (de hecho yo tengo ese mismo micro :() ¿Le has puesto pasta térmica de calidad y en la cantidad adecuada? ¿Tienes la caja bien ventilada (usando ventiladores delanteros y traseros)? ¿Has recogido los cables de alimentación, de los IDE, de disquetera,…?
  • Mi primera güaterculin !!!

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    MartinX3MM
    ahhh k pena jeje asias de todos modos SaLuDoS xD
  • Ayuda sensores temperatura

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    488 Visitas
    NachoN
    Aki tabien tienes unas cuantas fotos: colocacion sondas
  • Optimizar rendimiento del Volcano 9

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    455 Visitas
    NachoN
    Pues la verdad creo que no notaras la diferencia levantandolo un poco con unas arandelas. Lo mejor que puedes hacer el ponerle el ductin mod, barato y eficaz. En mi caso no aumenta el rendimiento, pero el ruido si que se reduce bastante. (sobre todo con el ventilador al maximo) Un saludo.
  • Bombas de Presion

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    440 Visitas
    autocratorA
    Si no das mas datos de esa bomba, poco podremos decirte.
  • Catodo de rejilla UV fundido

1
    0 Votos
    1 Mensajes
    496 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Como limpio el oxido y cal de un volcano 12?

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    666 Visitas
    ManuHardM
    Te refieres a que el cobre se va poniendo verde no? Es lo que se podría llamar la oxidación del cobre no? En mi caso, el del Volcano 12, en principio solo se ha oxidado un poco por la parte de la base (donde se ha lijado para el lapping) pero le he vuelto a pasar la lija SF, 2 veces y arreglado. El tema creo que es no tenerlo demasiado tiempo bajo el agua y ya está. Se seguirá oxidando una vez ya esta seco?? Ahh al final lo he metio en una olla con agua destilada y viakal y se le ha quitado toda la cal y casi toda la suciedad que había cojido durante tanto trasiego. Enga… Saludos PD: Aun con los guantes me da aún alergía!!! aunque minima jejejeje:D

Foreros conectados [Conectados hoy]

13 usuarios activos (0 miembros y 13 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
biposofy ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.