No nos comentas qué sistema operativo tienes…supongo que será XP. (hipótesis)
Desconozco qué controladora RAID lleva tu placa, pero si es una HPT aunque windowsXP te la reconocerá automaticamente con gran probabilidad, existen drivers mucho mas modernos que los que windows lleva deserie. Prueba a instalar otros mas modernos.
El disco de 4 gigas que comentas está solo en el RAID, asegurate de que esta correctamente instalado como master con su jumper correspondiente.
Por otra parte, desconozco si has hecho experimentos antes con el raid o no, haciendo arrays RAID0 por ejemplo. En la pantalla de la bios de la controladora raid (se abre presionando Ctrl+H) puedes meterte y asegurate de que todos los posibles arrays que haya estan borrados, y que todo esta correcto.
El problema de la lentitud al añadir el disco duro es independiente de los voltajes, pero de todos modos tu fuente es algo justa para alimentar correctamente tu ordenador, a mi modo de ver.
Esas lecturas que nos comentas del MBM podrían ser aceptables, pero mucho me temo que han sido tomadas con el ordenador en reposo, es decir, sin hacer nada mas que tener una página web abierta y el winamp como mucho. Bajate un programa como el Prime95 o el CPUBurn por ejemplo, y mientras los tienes abiertos vigila otra vez los voltajes, especialmente el de la línea de 5v, y dinos cuánto te fluctua, cual es el mínimo valor que llegas a tener.
El Prime95 o el CPUBurn son programas "inofensivos", lo único que hacen es ponerte la CPU al 100% (puedes comprobarlo en el administrador de tareas apretando Ctrl+May+Esc) para que la fuente de alimentacion esté trabajando al máximo.
Si te vas a comprar una fuente de alimentacion nueva, no te dejes llevar por el número de watios anunciado, sino que fijate mas en la calidad global de la misma. Si tienes posibilidad de comparar dos juntas, fijate en la pegatina que suelen llevar donde detalla los amperajes máximos soportados (máxima corriente que son capaces de proporcionar) y la que mas amperios proporcione (fijate sobretodo en la linea de 5v) compratela.
Como he dicho, el número de watios no es lo mas importante..una de 350w puede ser mejor que una de 400w. Últimamente estansaliendo al mercado muchas fuentes con grandes potencias anunciadas pero de dudosa calidad. Si una de 400w dices que vale 30€, y sin embargo (hace ya tiempo pero es por comparar) mi enermax de 350w me costó hace un año o así 13.000pts pues la diferencia de precio será por algo, digo yo.
Por último, aunque no es un parámetro muy cientifico, que una fuente de alimentacion pese bastante (en kilos) es buena señal.
Ya nos comentas...
un saludo.