Bueno, tras estos dias en ausencia, decir que el servidor ya está con NTFS (desde el programa de instalación, opcion "formatear la unidad a formato ntfs (lento)"), con windows xp pro, y sin sp1 (:))
Tambien como dije, le quité el disco duro de 4 gb, que ahora lo tengo confinado en la sala de torturas del Dios Sokar, pagando por sus pecados. ]:-#
He aprovechado para quitarle el norton antivirus y dejarle el kaspersky 4.5, que como no lo tengo residente (porque no abro webs ni ejecuto cosas) no es necesario activarlo. No tiene ni spyware ni troyanos, ni virus tampoco 🙂
También he estado haciendo pruebas y optimizando el kerio al máximo (tenía 6 reglas para el emule y ahora sólo 1 y funciona mejor).
El emule ha sido pasado a la versión 0.30a y todas las descargas siguen en popa.
En cuanto al verdadero problema creo que lo he descubierto. Si os lo dijera, os reiríais de mi, porque estas cosas tan raras solo pueden pasarle a mi.
Como le pasa a Krampak, que el router se le "cuelga" con el emule, a mi me parece que ha sido el mismo problema que ha dado en tantos errores. La solución es EL LIMITE DE CONEXIONES SIMULTÁNEAS, que por defecto creo que son 400 y yo se lo puse a 65.000 (sesenta y cinco mil, que es lo maximo que me cogia), para que encontrase más fuentes ¿problema? yo contento con mi remodelado servidor y poooof!, de nuevo en el barro colgado. Le baje las conexiones a 10.000 y el pc lleva sin colgarse y funcionando bien desde el dia 24 dia y noche funcionando.
Espero que siga así de bien y cruzo los dedos por la estabilidad del servidor 🙂
GRACIAS A TOD@S POR LOS CONSEJOS Y LA AYUDA