Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga va, vamos a revivir 19 años despues este hilo, aprovecho que tengo como 15 juegos de memorias D9GMH/D9GCT/D9GKX en casa Crucial Tracer 6400 D9GKX a solo 2.45v [image: 32m-620.jpg] [image: 1m-633.jpg] [image: P5K-LN2-QX6850.jpg] [image: P5K-dlx.jpg]
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    _Neptunno__
    @Xevipiu nada del otro mundo compi!! Lo suficiente para algún dia poder armarme un retro pc. Lo curioso es que hace unos meses me regalaron un 486 y también pille en Wallapop de un tío muy majo un Pentiun 166 creo recordar. Solo lo tengo por la nostalgia y por cacharrerar, el problema es que o tengo poco tiempo o tengo pocas ganas, pero es mi pequeña afición. Pero vamos, que mi colección como mucho llena una balda de una de tus estanterías!! Pero ver tus fotos es muy placentero
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    _Neptunno__
    Siempre estamos igual con el tema de la especulación: que si las gráficas y los discos duros con el minado, que si la PS5 cuando salió, ahora la memoria... es increíble, se repite la historia constantemente. Es verdad que estas no son cosas de primera necesidad (aunque sea una puñeta para nosotros), pero lo triste es que esa misma mentalidad se acaba aplicando a bienes básicos o esenciales. Me gusta que la gente tenga libertad para negociar y ganar dinero, pero hay puntos donde se abusa descaradamente de una posición dominante y deja de ser justo para el consumidor...
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    D
    Re: Antenas WiFi caseras ¿funcionan realmente?
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    _Neptunno__
    Bueno, tiene pinta de que Intel va a intentar sacar tajada de esta situación. Si consiguen amortiguar los precios gracias a ese stock, podrían meterle un buen bocado a la cuota de mercado de AMD, que últimamente incluso en portátiles les estaba apretando las tuercas con muy buenos números.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    C
    Muchas Gracias Caballeros sus opiniones y conocimientos me han ayudado a tomar una decisión y es la que me ha dado @Fassou, Muchas Gracias
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • 17k puntos de hd en sandra ¿via4in1,miniport,bios p.base?…

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    450 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Nero no me reconoce Lite-on 163

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    637 Visitas
    G
    Parece k ya esta solucionado, instale el nero k me venia con la grabadora (version 5.5.9.2c) y milagro reconoce el dvd sin problema. la movida es k si pongo otra version da igual k sea mas vieja o mas nueva no me lo reconoce, bueno lo reconoce pero pone la tipica señal de advertencia de k no lo ha terminado de reconocer correctamente. enga gracias a todos
  • Disco duro con ruido raro

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    737 Visitas
    machbelM
    el rendimiento para mi qeu bajo un cacho largo, ya que le puse linux recientemente, y al copiar un fichero de ese disco duro al otro disco que tengo (40gb a 5400rpm), pues empieza en 2 megas/segundo para acabar a 1 mega segundo de milagro :D. Para mi que un dia de estos a comprar un 60gb de 7200 :)). Del beso paso, que no tiene pinta de estar muy limpio ya avisare cuando muera, que me hace ilu cascar un hd :), sin qeu tenga cosas importantes.
  • Western Digital Caviar special edition

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    2k Visitas
    cascamanC
    JEje… yo tengo el disco duro justo delante del ventilador de 12 cm que hay en el frontal de mi caja (con fan-duct directo al exterior) y me marca 1 grado menos que temperatura ambiente (y 2 menos que el sensor de la placa base) Por cierto, que yo quería también el WD, pero por prisa y por no haberlo encontrado fácilmente, me hice (puede que provisionalmente) con un seagate barracuda.... que no va mal, pero ¡QUE LENTO ES! comparado con mis Maxtor anteriores (que dicho sea de paso, eran una porquería porque me cargué 3)
  • Urgente.Puñetero Cd-Rom.

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    710 Visitas
    TomacLedT
    Pruébalo en dos y si no tira, tíralo; k cd es? son cosas que pasan
  • Grabadora liteon

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    513 Visitas
    krackerK
    La unica diferencia que hay es la forma de grabar… pero creo ke puede cambiarse actualizando el firmware, tanto monta, monta tanto, así que te va a dar =... Por cierto, que tal te graba ? has probado a despues de hacer un cd pasarle el scandisk del nero en busca de sectores defectuosos ?
  • Lite-On sacará una grabadora 4x DVD±RW en Q2 2003

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    597 Visitas
    gekkaniG
    pff.. 200pavos si… pero para Q2 del 2003 ... queda un buen rato... para esas fechas las demas grabatas estaran por ese precio.. la pioneer esta ahora mismo a 300€ .. aunque es -r x2 claro.
  • Nueva Grabadora CD 52x y DVD grabable a 4x

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    933 Visitas
    S
    Yo creo que no vale la mena xq en estos momentos practicamente no hay cds de 48 x imaginate de 52x.Es mejor esperarse a unos meses para coprarla. PD:TOY mu feliz con mil Liteon nueva:D
  • Nueva Grabadora DVD Pioneer AO5 a 4x a partir del 15 de Noviembre

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    P
    Los comentarios los he visto en los foros de algunas paginas donde he visto las reviews, una de ellas la que ya han puesto, la otra la he estado buscando, pero no la encuentro, eso si, la vi en warp2search. Tampoco te puedo decir que problema da, porque solo lei sony xxxx problemas no se que, no recuerdo mas, pero si encuentras las reviews veras los comentarios, que tampoco tienen que ser ciertos.
  • SCSI y UltraWide SCSI-2 en el mismo PC

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    480 Visitas
    febesinF
    Hola, tener dos controladoras con un dispositivos cada una, no tendría que dar problemas. Eso si, cargado cada bus y diferente ID en cada bus controladora y dispositivo (puedes tener dos id 0 pero en buses distintos. También puedes tener dos dispositivos de velocidades diferentes en el mismo bus.
  • Actualizar firmware Liteon 40125S

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    894 Visitas
    krackerK
    Aunque yo no te recomendaría que la actualizaras así como así, pq como te salga mal, entre otras cosas pierdes la garantía. Y en el caso de que todo te funcionara bien, no creo que merezca la pena
  • Lite-On = JVC ?????

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    2k Visitas
    P
    Lo de los DVDs LiteOn ya se comento, en concreto lo comente yo cuando me llego el 163 y la unica marca que aparecia en el era la de JVC, creia que me habian tangado, per oresulto que ya se habia comentado y que JVC y LiteOn tienen una jointv enture o como se escriba para la fabricacion de DVDs.
  • Ya no leo mas el ramas de HD

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    846 Visitas
    SpaceRayS
    También es que cuando alguien habla en este apartado del foro, muchas de las veces es para comentar o pedir consejos sobre reparación o avería en discos duros, pero pocas veces alguien pone un post diciendo que su disco duro va muy bien y no le falla, y menos crear una rama dedicada a la gente que le va muy bien el disco duro. Es lo mismo que leer el periodico en la parte de sucesos, que siempre son noticias malas, trágicas, accidentes, etc. Y como dice mikiloyi, depende del lugar del PC en el que esté, y de como se use. Yo los tengo con un ventilador pegado (con tornillos) por debajo y va muy bien. También si se quieren hacer varias cosas al mismo tiempo, también se fuerza al disco duro, si se esta leyendo algo de la partición, y al mismo tiempo se esta grabando algo de esa misma partición, y se le da a grabar otra cosa, y leer otra sin darle tiempo a completar cada tarea, se fuerza el HD, ya se que el discod duro esta preparado para eso, pero hasta un limite.
  • Maldito buffer

Movido
    14
    0 Votos
    14 Mensajes
    2k Visitas
    machbelM
    pues ya lo tenia activado, y no salta al acabar las grabaciones. Lo que hacia con el buffer de la grabadora es dejarl a 15% o 20%, pero nunca baja de ahi, pero el cd no lo graba porque la de grabacion no se mueve hasta despues de un rato, asi que esta con sus cosas del bufer. Cosas mas raras.
  • Liteon 48x en pc viejete

Movido
    30
    0 Votos
    30 Mensajes
    3k Visitas
    K
    x Kracker ¿Se puede publicar la dirección de mail en el foro? De todas formas dime si es una tienda por internet. En la "alternativa.net" no la he encontrado, así que no sé a cual te refieres. Salud2.
  • Regrabadora Lite On

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    2k Visitas
    machbelM
    pos tengo la liteon de 48x, la version S, y con cds lead data negros graba a 24x dpm, y con traxdata de 24x lo mismo. No probe con mas cds, pero si con estos va bien, pa que?. A 32x y 48x la cosa ya cambia, y salta el buffer underrun como un loco, pero a 24x fenomenal. y total, pa 3 o 4 minutos que tarda con 700megas, no hace falta mas velocidad. Aqui en asturias ya no se venden grabadoras por debajo de 48x
  • Problema con particiones

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    980 Visitas
    BrukenaB
    OK, aclarados. Gracias a todos. Esperemos que cuando me lo manden no le de otro "yuyu" porque la verdad no son de buen agrado…:( .
  • Un dilema!!

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    616 Visitas
    MardukM
    Si lo tenia en garantia, por ello le pase l test online y me tiro como debia ser un error fatal de SMART y me pregunto si queria hacer el RMA online.. me dijo q estaba en garantia y ya esta… Lo mando y me lega uno nuevo
  • Problemas con un virus en el sector de arranque

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    873 Visitas
    Z
    wuenas, le hecho fdisk /mbr y nada, si hasta le he metido un par de formats. Hoy ha sido peor, no me pasa ni el test que hace la bios…. hace ya un par de semanas ya hizo boom y todo a la mierda. Como puede ser ke duren dos semanas???!!!!
  • Q hago con esto .. lo tiro a la basura :-)

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    898 Visitas
    SpaceRayS
    Como dice argorito, a mi también me paso algo parecido con un disco seagate, se me estropeo a los dos años y la tienda solo daba uno, y lo mandé creo que a Bélgica a través de la tienda, pero después de esperar un mes, me dijeron que no se pudo reparar ya que decían que no entraba en la garantía la reparación que necesitaba y que tenía que comprar uno nuevo, por lo que me quede sin disco duro. ADVERTENCIA - SI piensas enviar el disco duro a algún lugar, asegúrate de enviarlo bien protegido y sobre todo anti golpes si no les llega así embalado, ellos no se hacen responsable de lo que le pase al disco duro. Yo lo envié en una caja, con mucha gomaespuma y además con plastico de burbujas. Y apunta el numero de serie y si puedes sacarle una foto mejor para saber luego que el disco que te envian de vuelta es el tuyo y no otro.

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
febesin, pAtO, Clipper

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
globalgenie ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.