Buenaaas !
antes de nada, quisiera decir que voy a intentar ayudarte un poco, y si en algo meto el cazo, que alguien replique (és la mejor manera de aprender todos un poco).
Bueno, la cuestión es, sobre si memória a 333 ó 400 hay varios temas a tratar. La memória DDR, en realidad va a la mitad de lo que pone, pero multiplicado por dos… ¿einnn? pos eso, la memória a 333 realmente va a 166 multiplicado por dos, y la 400 va a 200 multiplicado por dos...de ahí el nombre de DDR.
Los procesadores, pue tienen algo llamado FSB, Bus frontal medido también en Mhz. En el caso de AMD, tenemos varias velocidades de Bus, siendo a partir del XP2500+, del qual está la versión a 133 y a 166, creo, y para arriba a 166. Creo que ya los hay a 200, aunque con precios de escándolo.
La cosa está en que el FSB és el "camino" por donde pasa la información que viene de la memória, por la cual cosa a mayor capacidad de FSB y memória, mayor el rendimiento del equipo.
También está la cuestión de trabajar síncronamente, eso quiere decir utilizar el FSB y la velocidad de memória de igual manera, así podemos tener el FSB a 166(x2) y la memória también a 166(x2), por lo que, en teoria, no hay colisiones de información al no haber uno de los dos que vaya más rápido que el otro, y así ganar en rendimiento.
De otra manera, tener en cuenta que mediante el OC, podemos subir el FSB por la BIOS de la PCB, de esta manera, cuanto mayor sea la velocidad de la memória, mayor capacidad de subir el FSB para buscar el sincronismo (si no és síncrono, también funciona el equipo y el rendimiento tampoco és mucho más pobre). Esto también depende del micro y sobre todo de la PCB, ya que algunas permiten subir más el FSB que otras (si nos pasamos en subir, ó el equipo no arranca, ó está inestable dando errores ó lo más frecuente, cuelgues)
Sobre la PCB con posibilidad de Dual Channel, algunas placas nuevas lo incorporan. Proviene de nVidia, y se trata de poner 2 módulos de memória, del mismo tamaño y marca, en unos determinados slots DIMM, para que funcione (los manuales de la PCB especifican donde, normalmente en los bancos 1-3, ó 2-3). Lo que hace, és que a la hora de leer ó escribir información en la memória, lo hace de manera alterna, osea, primero uno y luego el otro, lo que en teoria, se gana en velocidad, aunque yo no lo he notado demasiado.
Míra en la página de ASUS, y busca la PCB que te interesa, ya que según he leido, puede que según que marcas de memória a 400, la PCB no la admita.
Entonces, que memória quedarte ? realmente, depende de si vas a hacer OC, del precio de unas con otras... mira si la placa acepta FSB a 200, para futuras actualizaciones (creo que ya las hay).
Salu2:p