-
4600 sin OC en grafica
-
Pues si que se nota que el procesador no da mas de si….
Configuracion general:
PIII 1Ghz
256Mb pc133
Placa Base QDI Advance 10b
Chipset Via con los ultimos Via 4in1Con mi antigua Grafica, ATI Rage Fury Pro 128 32 Mb 914 3D Marks
Con la nueva, MSI GeForce4 Ti 4200 128Mb VIVO 6950 3DMarks con los ultimos Detonator y sin overclock.... para subirla esperare a que se me quede corta pa los juegos o a que se acabe la garantia, lo que antes suceda
Mascara
-
sigo sin OC pero con los 40.41 he llegado a 5000 ptos.
-
6275 puntos en el equipo de la firma y sin overclock de la grafica, benchmark en modo default bla bla bla….
Saludos
-
De los nervios, algo estoy haciendo mal o que es lo que pasa. Despues de leer esta rama agarre mi maquina y fui a ver la puntuacion que yo tenia y con mi:
AMD XP 1800+ y GeForce4 ABIT Siluro Ti4200 128 Mb SOLO ME DA el 3DMark 2001SE 4025 puntos (sin OC ni nada de esas cosas). Los drivers son los detonator 28.32
¿¿¿ Que estoy haciendo mal ???. Es la primera vez que manejo este programa y no se si lo habre hecho bien.
Os explico, nada mas ejecutarlo le di al boton de "Benchmark" y despues de 17 pruebas y unos 7 minutos me salio la pantallita con la puntuacion. CREO QUE ES UNA VERDADERA MIERDA !!!! hay Geforce2 con mayor puntuacionLuego habia un boton de configuración, lo puse todo a tope y solo mejoro hasta los 4195 puntos !!!!
Ayuda plez !!!! Toy muy preocupado con esto.
-
Hola.
Con los detonator 40.41
XP2000@2100+ FSB 140
1GB DDR 333
Gaindward T4600 311/69912405
No he querido subir mas el FSB. Prefiero estabilidad garantizada
-
hercules: mira a ver si tienes activado un antialiasing x4 por casualidad, si no no es normal
-
Ahora no puedo mirarlo pus no estoy en casa, pero creo que tengo en las propiedades avanzadas de la configuracion de la GeForce4 el antialising a x4 que me parece que es la ultima opcion de todas.
Pq ??? No deberia tenerlo activado.
Puede ser algo de la BIOS ???No es nada normal, en otro foro ddicado a puntuacion para graficas GF4Ti4200 esta dando mas de 8000 !!!!
Mas help, plis …..
Salu2.
-
bueno y que estan tramando:D los muchachos de madonion que tienen toda la semana abajo el ORB.
-
Hercules, ten cuidado de no tener ningun proceso ejecutandose en segundo plano, una vez me paso a mi, y me bajaba de 6950 a 4800 mas o menos. Actualizate los drivers a la ultima version de los detonator, que tambien hacen subir esa puntuacion, aunque como estables yo utilizo los 30.87.
Mirate tambien en la bios que tengas la apertura del puerto agp en 128 en lugar de 64 que suele venir por defecto….
Ya nos contaras si con esto te sube esa puntuacion
Mascara
-
OK, mascara.
Cerrare todos los procesos, puede que tuviera algo en segundo plano (el antivirus por ejemplo), desactivare todos los procesos y revisare lo del AGP, me parece que lo tengo a 4x y 256MB ya que mi RAM es de 512.Ya os contare, si a alguien se le ocurre alguna otra idea, estoy abierto a ellas…..
Una pregunta, esa puntuiacion que sale significa el rendimiento de tu grafica verdad ???, entonces si los procesos abiertos en segundo plano afectan quiere decir que cuando juegues a algo es mejor no tener nada ejecutandose.... ????
Es que soy aun novato en estas tecnologias y quiero asegurarme que mi grafica esta al 100% para aprovecharla, no me compre un GeForce4 4200 128Mb para que luego funcione como un GeForce2 MX o peor.
Gracias.
-
Una pregunta, esa puntuiacion que sale significa el rendimiento de tu grafica verdad ???, entonces si los procesos abiertos en segundo plano afectan quiere decir que cuando juegues a algo es mejor no tener nada ejecutandose…. ????
Es que soy aun novato en estas tecnologias y quiero asegurarme que mi grafica esta al 100% para aprovecharla, no me compre un GeForce4 4200 128Mb para que luego funcione como un GeForce2 MX o peor.
evidentemente si el micro se debe encargar de varios procesos simultaneamente al desarrollo del juego, no va a dedicarse 100% al juego.
la grafica no pierde rendimiento por tener un antivirus corriendo, el tema es si el antivirus te ocupa el 10% del procesador y tu gráfica requiere dedicación completa.en mi caso los 3Dmark siempre los tomo con antivirus/firewall funcionando, ya que cuando juego siempre estan andando,
y de que sirve matar procesos momentaneamente para obtener un rendimiento superiuor con el 3Dmark, que no es el que despues disfrutas?¿ -
Lo consegui muchachos !!!
Modifique algunos parametros de mi BIOS que afectaban al rendimiento de la grafica (el AGP y la memoria lo tenia bien en 4x y 256 MB, pero habian otros que estaban mal) a partir de unos apuntes que tenia para optimizar la grafica y tambien modifique las propiedades adicionales de Nvidia restableciendo todos los valores por defecto (tenia una opcion que es la de sincronizacion vertical en "conectado" y como mi refresco es de 60Hz no me iba nunca a mas de 60fps, le active la opcion "Siempre desconectado" y ahora me va a mas fps).Volvi a ejecutar el 3DMark 2001 SE y me dio en lugar de los 4000 puntos de antes, 8288 Puntos en 1024x768x32 y Detonator 30.82
Esta puntuaciuon me la da sin OC con GPU Core a 245 Mhz y memoria a 445 MHz que son los valores por defecto segun RivaTuner y caracteristicas de la grafica. El equipo que tengo es AMD XP 1800+, GeForce4 Ti 4200 128Mb.
Ahora me surgn unas dudas sobre el AA. Observe que dependiendo de la configuracion que le ponga al suavizado de lineas la puntuacion es diferente:
- AA Control por aplicacion (valor por defecto) -> 8288
- Sin AA -> 8307
- AA 2x -> 6782
- AA 4x -> 4192 (que es como lo tenia yo configurado)
- AA 4xs(Solo Direct3d) -> ni me he molestado en probarlo
¿ Cuando vosotros tomais vuestra puntuacion como teneis configurado lo del antialising) ??? ya que este parametro afecta mucho en la puntuacion como habreis observado.
Que yo tenga entendido el AA es para mejorar la calidad grafica pero… ¿va en detrimento del rendimiento de la grafica?, es decir a mayor suavizado mas lento, menos fps
¿Que es exactamente el AA y que valor realmente deberia tener y que es mejor, tener el AA lo mas alto posible o que la grafica vaya a mas fps ???Es mi putuacion correcta ????
Se puede mejorar sin hacer OC a partir de los parametros de la grafica ????Gracias, espero vuestras respuestas
Salu2 -
normal ke te saliera esa puntuacion, el antialiasing se come la mitad de la potencia de la grafica
-
Entonces… merece la pena activar el antialising ????
Se gana mucho con ello, o es preferible ganar en potencia ????
Cuando vosotros pasais el 3DMark lo haceis con el AA activado ???Gracias.
-
lo haces con el bench por defecto, el cual no va activo si mal no recuerdo
-
efectivamente en la opcion benchmark le das a default y no viene el AA activado.yo con mi geforce2 no lo activo nunca, es mas la perdida de rendimiento ke la ganancia en calidad de imagen.
-
es verdad.
-
OK, ya lo tengo claro. Gracias a todos.
Dejare que se gestione por aplicacion y como bien comentais le dare preferencia al rendimiento ya que entiendo que no se gana tanto en calidad con el AA y se perderia sin embargo mucho rendimiento, a traves del 3DMark y de los resultados que yo puse, esta claro que es asi.
Aprovecho para deciros que he mejorado esa puntuacion al instalar los detonator 40.41 y de 8288 he pasado a 9198 en 1024x768x32 y con las opciones del 3DMark por defecto como lo haceis todos vosotros.
Ya estoy mas tranquilo pues parece que ya tengo la grafica bien optimizada sin OC y es que al principio me daba poco mas de 4100 y eso no estaba nada bien.Salu2.
-
Pues hoy me ha dado pr hacerle el bench a la mía …
un "simple" GF2 pro chunga ... Standard 200/366 me da 4505 puntos ...
y al maximo de la tarjeta, 220/416 me da 4906.
con Detonator 40.71 ... y el AGP a 72 porque no da más ...