• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Cómo organizáis vuestro disco duro?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    30
    52
    4.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Membris KhanM
      Membris Khan
      Última edición por

Pues yo lo tengo más o menos así:

Disco duro SG de 60 gb:

- 5 gb para Windows
      Hace años que no lo uso pero no he quitado la partición porque tendría que instalar otra vez Linux desde cero y tengo la instalación muy afinada aunque lo usaré en la MLP para echar unas partidas de Worms, Carmageddon o Revolt xDxD)

- 55 gb para Linux
      Tengo tres particiones lógicas dentro de la de Linux. Una para la raiz ("/") de 7.8 Gb, otra para Swap de 594 Mb y otra para mis archivos personales ("/home") de 42 Gb.

Dentro de la partición para archivos personales tengo más o menos este orden de carpetas perennes:

/home/membris/documentos (para los documentos y archivos de texto que voy guardando)
      /home/membris/fotos (las fotos ordenadas y clasificadas que hago con la cámara digital cuando me dejan, porque no tengo jeje)
      /home/membris/giingov6 (donde guardo la versión actualizada de mi web)
      /home/membris/clipart (un pequeño clipart de dibujos en SVG que a veces uso para trabajos)
      /home/membris/mail (carpeta de almacenamiento del cliente de correo)
      /home/membris/mod-teclado (donde guardo las fotos del proceso del proyecto de mi teclado :))
      /home/membris/xmule (aqui estan los archivos que llevo bajados del eMule)

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • mOrPheOsM
        mOrPheOs
        Última edición por

Lo mio son 120g (solo 1hd) en total y los distribullo asi:

Principal 80g y contiene:

Todos los juegos
        Programas
        Fotos con la camara

El otro 40g y contiene:

Discos de musica
        Pelis,series,documentales etc etc
        Los downloads
        Y todo lo que no se donde meterlo que bajo del emule

• daemonzD
          daemonz
          Última edición por

Membris Khan dijo:

Hace años que no lo uso pero no he quitado la partición porque tendría que instalar otra vez Linux desde cero y tengo la instalación muy afinada aunque lo usaré en la MLP para echar unas partidas de Worms, Carmageddon o Revolt)

Heheh, merece la pena tener windows solo para jugar al carmageddon eh? xD ke pedazo de juego, con el ke mas he disfrutao en muuuucho tiempo 😄

• josefuJ
            josefu
            Última edición por

Esta es mi distribución actual:

josefu@caligula:~$ df -h
            S.ficheros          Tamaño   Usado    Disp   Uso%   Montado en
            /dev/hda6             942M     112M   783M     13%   /
            /dev/hda5              16M     9,6M   4,8M     67%   /boot
            /dev/hda7             6,5G     2,4G   3,8G     39%   /usr
            /dev/hda8             1,4G     637M   698M     48%   /var
            /dev/hda9             9,2G     427M   8,3G      5%   /home
            /dev/hda11             14G     2,0G    12G     16%   /mnt/almacen
            /dev/hda12            9,2G     100M   8,7G      2%   /mnt/varios
            /dev/hda1             5,9G     3,3G   2,6G     56%   /mnt/c

```Aquí falta la de swap (hda10) q es de 750MB, hda13 (2,5G) y hda14 (2,5G) que las tengo x si tengo para hacer pruebas con otras distros o instalaciones especiales para probar cosas.

Básicamente, los datos personales estan en /home y luego en /mnt/almacen esta todo lo demás; en /mnt/varios ahora no tengo nada, pero lo suelo utilizar para hacer algunas isos.
            • marcaljM
              marcalj
              Última edición por

Buenas mi caso es un poco peculiar, o extremo, como se kiera decir.

Tengo un server para almacenar, i en el mio no suelo tener nada, este es mi objetivo, no tener nada importante en el mio por si algun dia peta i esas cosas. El server no petara nunca 😛 almenos no le doy tanta caña como el mio 😛

Server:

hda (40gb): Linux (Debian) + carpeta Up-load donde pongo la info k luego tengo k ordenar.
              hdb (120gb): Pelis DivX (solo pelis, en el salon tenemos otra Epia para ver pelis k estan aki)
              hdc (40gb): disco entero para backup, para mi y mi padre normalmente
              hdd (120gb): software, fotos, videoclips, juegos, videos, mp3, etc…. (toda la info vital 😉 )

Mi pc:

RAID 2x 80gb: Windows (27gb) + (125gb) --> lo uso con el Premiere para guardar las fuentes de los videos en formato DV + varios

20gb: Linux (Mandrake 9.1) + varios

Como dije lo importante está en el server.

Salu2!

• tonilopeT
                tonilope
                Última edición por

¡¡¡ Madre de DIOSSSSS Marcalj !!! 😮 😮 Hoy no pego ojo.. ¡¡320 GB de servidor!! y luego otros 160 "giguillas" en el otro… Traumatized mode-->ON :muerto: :muerto:

AHora en serio (no puedo quitarme esos gigas de la cabeza :muerto: ...) yo lo tengo así:

Seagate ATA 5 80 GB MASTER del IDE0:

c:->> Win2k+programas+juegos 40 GB en NTFS

e:->> Unidad temporal para el SO + Material multimedia (Div-x, mp3, rars, zips, etc...) 40 GB en NTFS

Seagate ATA 4 40 GB SLAVE del IDE0:

d:->> Unidad de "apoyo" donde guardo diverso material (la mayoría descargas) y COSAS importantes. (Este disco duro NO LO FORMATEO NUNCA) 40 GB en FAT32 (útil para reinicios en DOS puro y esas cosas)

¡Salu2!

PD: Mi placa soporta RAID. ¿Sabéis si notaría alguna mejora SIGNIFICATIVA activándolo? Alguno que tengáis mi placa, ¿sabéis si el RAID es sólo para el SATA o tb vale para los IDE?

PD2: Próximamente, en cuestión de días, esto cambiará un poco porque le meto Red Hat 9.

• T
                  The ruNNer
                  Última edición por

hda: 80Gb para windows.
                  -hda1: 3Gb para windows solo con drivers
                  -hda2: 25Gb para programas, backups y mula
                  -hda3: 20Gb para juegos
                  -hda4: 25Gb para videos y musica

hdc: 20Gb para linux

-hdc1: 500mb swap para debian
                  -hdc2: 8Gb para debian
                  -hdc3: 300mb swap para mdk
                  -hdc4: lo_que_queda para mdk(que de momento no vaxD)

un saludo
                  the ruNNer

• packosoftP
                    packosoft Admin honoris causa
                    Última edición por

pos yo lo tengo ordenado así:

Mi PC:

En el disco 😄 la instalación de windows XP y todo el software instalado
                    El disco G: todo lo que tengo pendiente de grabar (bien en CD o en DVD)
                    El disco H: todo lo que está pendiente de bajar (mula, dc++ y news)
                    El disco I: audios
                    El disco J: compilaciones de DVD, pruebas, carpetas personales de correo, instalaciones de software y el Seti 😄

En el proxy:

Disco C(40GB): instalacion de windows 2003 entreprise server + ISA server
                    Disco D(Raid0 40+40): Caché del proxy + archivo de intercambio + almacenamiento temporal para migracion de BDD
                    Disco E(120GB): lo mismo que el H del otro PC

Salu2
                    Packo

• DixmanD
                      Dixman Mercaderes HL
                      Última edición por

PC Principal AMD-1300:

HD Seagate Barracuda 7200.7 de 120Gb

c:\ NTFS de 20 Gb –> WXP y cualquier otro programa. Esta particion unicamente la uso como instalacion y soperte para los programas

d:\ NTFS de 92 Gb --> Multimedia, Es decir cualquier peli, mp3, fotos, etc... Esta particion a parte como "almacen" la utilizo tambien para ripear pelis, y cualquier otra cosa que necesite mucho HD.

PC Mula P-III- 1GHz

HD Samsung 5400 40Gb

c:\ NTFS de 40Gb. Todo junto en una unica particion. En realidad solo tengo instalado el W2000, El Serv-U y el eMule las 24h descargando. Todo lo descargado lo transfiero via red al principal en la uniadad d: a la espera de ser tostado. dejando siempre espacio en la mula para nuevas desgargas.

• toxtliT
                        toxtli
                        Última edición por

Nass

Bueno yo lo tengo de la siguiente manera en mi PC en estos momentos:

4 Discos Duros

120 GB Para sistema y programas instalados, documentos y fotos etc..
                        120 GB Para DIVX
                        120 GB Imagenes de Juegos PC / PS2 y / programas
                        80 GB MP3 y temporales para el RIPEO de DVD's y la Mula

• GaiteiroG
                          Gaiteiro Veteranos HL
                          Última edición por

Pos yo lo tengo asi,son 1 de 60gb y otro de 40gb,y aunke kreo k tengo bastantes particiones me manejo bien asi.
                          Saludos.
                          attachment_p_186204_0_hds.jpg

• marcaljM
                            marcalj
                            Última edición por

tonilope si flipabas conmigo, mira el pc de toxtli xD xD

Salu2!

• KacoK
                              Kaco
                              Última edición por

Bueno, yo tengo tres Pc's, dos en mi casa y otro en casa de un colega montado como server proxy y FTp….

El server de mi casa es un 1800+/256Mb/40Gbs que usan mis hermanos para chatear y demas movidas mientras yo curro desde el Pc de la firma que tiene la siguiente config de 2 HD's Seagate de 80 Gbs:

😄 - 13 Gbs - Sistema, Drivers y Programas esenciales
                              😧 - 80 Gbs - Appz, Gamez, Divz y Musiz.... todo descargas
                              E: - 13 Gbs - Todo para instalaciones de Juegos
                              F: - 48 Gbs - Almacen general... no tiene un sentido especial pero esta lleno.

Y el FTp que tengo en casa del colega conectado a una 1 mega como la mia está asi:

Saludos

P.D: Es la mejor organizacion para meter todo el material descargado…. como si fuera en un FTp y de hecho tengo así tambien mi unidad 😧

• krampakK
                                krampak Global Moderator
                                Última edición por

Yo tengo un solo disco duro de 80Gb, Una particion para XP de 15GB y la restante para backup, esta se divide en: Drivers / Fotos / Juegos / Musica / Pelis & videos / Software. Siempre he funcionado asi..

Mi Configuración
                                hlbm signature

• oRiMeNeLO
                                  oRiMeNeL
                                  Última edición por

y digo io… pa que vas a grabar CD`s?

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ [B]qServer ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

–------------------------------------------- Capacidad -------------------------------------------- 670.74 Gb
                                  --------------------------------------------- Usado ------------------------------------------------ 470.83 Gb
                                  --------------------------------------------- Disponible -------------------------------------------- ~200 Gb

1x40Gb Baracuda IV
                                  --------------------------------------------- 7,26Gb SO - W2K Server
                                  --------------------------------------------- 30Gb Emule + Vmem

1x120Gb Barracuda V
                                  --------------------------------------------- 111,79Gb Media [ Series, Videos, XXX ] –--------- 15.23Gb Libres
                                  2x120Gb Barracuda IV 7200.7
                                  [[[[ Montados como carpetas ]]]]]
                                  –------------------------------------------- 111,79Gb Divx I ------------------------------------- 630Mb Libres
                                  --------------------------------------------- 111,79Gb Divx II ------------------------------------ 35.93 Gb Libres

1x120Gb Maxtor
                                  --------------------------------------------- 111,79Gb Media [ MP3, Videoclips … ] –----------- 54Gb Libres

1x120Gb Barracuda IV 7200.7
                                  --------------------------------------------- 111,79Gb Appz ---------------------------------------- 79.73Gb Libres
                                  1x120Gb Barracuda IV 7200.7
                                  --------------------------------------------- 111,79Gb Gamez -------------------------------------- 23.76Gb Libres

Pues eso... que sale mas rentable tener HD... sino haz cuentas del tiempo k pierdes grabando, los CDs que se joden, los que luego no encuentras, los que luego no vuelves a ver, los que se te rallan....
                                  Quieres cargar un juego? Alcohol 120% + Virtual Drive...
                                  Quieres ver una peli? 180Gb de pelis directas...
                                  Quieres musica? 5Gb en videoclips y unos 30Gb en MP3...

calculemos.... 111.79Gb son... 164CDs...

CDR ACER/BENQ 80MIN SPINDLE 50 UNIDADES 25,55 €

Asi a bote pronto... nos plantamos con 150CDs y 76,65 €...
                                  No se... un HD en distri sale a 86€... yo lo tengo muy MUY claro...

Antes quiza si saliese rentable... unos 45€ los 150CDs... pero eso era antes.

• krampakK
                                    krampak Global Moderator
                                    Última edición por

760Gb 😮 😮 😮

Mi Configuración
                                    hlbm signature

• PipelineP
                                      Pipeline
                                      Última edición por

Jode… como andais de espacio... madre de dios... yo que tengo 40 gb...
                                      La verdad es que ando bastante pelado, y queria uno de 120, pero es que 600 gb!! o 300!! me parece una burrada, aunque planteandolo como lo dice orimenel, sale mas o menos rentable...

• toxtliT
                                        toxtli
                                        Última edición por

Yo estoy de acuerdo con oRiMeNeL ya que cuantas veces pasa que no encontrais un cd que teniais algo grabado y lo necesitas. Mejor tenerlo en el HD. los juegos en imagenes 😉 para cargarlas con el Daemon tools o cualquier otro disco virtual.

• D
                                          Dj Xtra
                                          Última edición por

Yo entre mis dos pcs tengo 160 GB

Y tenog en los dos particiones un pc con la mula y running 🙂

• BauB
                                            Bau
                                            Última edición por

Voy a ser sincero.

Tengo 1 hd de 80 gigas, todo lo meto a la misma carpeta, de nombre Mierda. Cuando Mierda está llena, me jodo una tarde pasandolo todo a cd´s. Formateo. Y vuelta a empezar.

Salu2

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.