-
Esta es mi distribución actual:
josefu@caligula:~$ df -h S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en /dev/hda6 942M 112M 783M 13% / /dev/hda5 16M 9,6M 4,8M 67% /boot /dev/hda7 6,5G 2,4G 3,8G 39% /usr /dev/hda8 1,4G 637M 698M 48% /var /dev/hda9 9,2G 427M 8,3G 5% /home /dev/hda11 14G 2,0G 12G 16% /mnt/almacen /dev/hda12 9,2G 100M 8,7G 2% /mnt/varios /dev/hda1 5,9G 3,3G 2,6G 56% /mnt/c ```Aquí falta la de swap (hda10) q es de 750MB, hda13 (2,5G) y hda14 (2,5G) que las tengo x si tengo para hacer pruebas con otras distros o instalaciones especiales para probar cosas. Básicamente, los datos personales estan en /home y luego en /mnt/almacen esta todo lo demás; en /mnt/varios ahora no tengo nada, pero lo suelo utilizar para hacer algunas isos.
-
Buenas mi caso es un poco peculiar, o extremo, como se kiera decir.
Tengo un server para almacenar, i en el mio no suelo tener nada, este es mi objetivo, no tener nada importante en el mio por si algun dia peta i esas cosas. El server no petara nunca almenos no le doy tanta caña como el mio
Server:
hda (40gb): Linux (Debian) + carpeta Up-load donde pongo la info k luego tengo k ordenar.
hdb (120gb): Pelis DivX (solo pelis, en el salon tenemos otra Epia para ver pelis k estan aki)
hdc (40gb): disco entero para backup, para mi y mi padre normalmente
hdd (120gb): software, fotos, videoclips, juegos, videos, mp3, etc…. (toda la info vital )Mi pc:
RAID 2x 80gb: Windows (27gb) + (125gb) --> lo uso con el Premiere para guardar las fuentes de los videos en formato DV + varios
20gb: Linux (Mandrake 9.1) + varios
Como dije lo importante está en el server.
Salu2!
-
¡¡¡ Madre de DIOSSSSS Marcalj !!! Hoy no pego ojo.. ¡¡320 GB de servidor!! y luego otros 160 "giguillas" en el otro… Traumatized mode-->ON :muerto: :muerto:
AHora en serio (no puedo quitarme esos gigas de la cabeza :muerto: ...) yo lo tengo así:
Seagate ATA 5 80 GB MASTER del IDE0:
c:->> Win2k+programas+juegos 40 GB en NTFS
e:->> Unidad temporal para el SO + Material multimedia (Div-x, mp3, rars, zips, etc...) 40 GB en NTFS
Seagate ATA 4 40 GB SLAVE del IDE0:
d:->> Unidad de "apoyo" donde guardo diverso material (la mayoría descargas) y COSAS importantes. (Este disco duro NO LO FORMATEO NUNCA) 40 GB en FAT32 (útil para reinicios en DOS puro y esas cosas)
¡Salu2!
PD: Mi placa soporta RAID. ¿Sabéis si notaría alguna mejora SIGNIFICATIVA activándolo? Alguno que tengáis mi placa, ¿sabéis si el RAID es sólo para el SATA o tb vale para los IDE?
PD2: Próximamente, en cuestión de días, esto cambiará un poco porque le meto Red Hat 9.
-
hda: 80Gb para windows.
-hda1: 3Gb para windows solo con drivers
-hda2: 25Gb para programas, backups y mula
-hda3: 20Gb para juegos
-hda4: 25Gb para videos y musicahdc: 20Gb para linux
-hdc1: 500mb swap para debian
-hdc2: 8Gb para debian
-hdc3: 300mb swap para mdk
-hdc4: lo_que_queda para mdk(que de momento no vaxD)un saludo
the ruNNer -
pos yo lo tengo ordenado así:
Mi PC:
En el disco la instalación de windows XP y todo el software instalado
El disco G: todo lo que tengo pendiente de grabar (bien en CD o en DVD)
El disco H: todo lo que está pendiente de bajar (mula, dc++ y news)
El disco I: audios
El disco J: compilaciones de DVD, pruebas, carpetas personales de correo, instalaciones de software y el SetiEn el proxy:
Disco C(40GB): instalacion de windows 2003 entreprise server + ISA server
Disco D(Raid0 40+40): Caché del proxy + archivo de intercambio + almacenamiento temporal para migracion de BDD
Disco E(120GB): lo mismo que el H del otro PCSalu2
Packo -
PC Principal AMD-1300:
HD Seagate Barracuda 7200.7 de 120Gb
c:\ NTFS de 20 Gb –> WXP y cualquier otro programa. Esta particion unicamente la uso como instalacion y soperte para los programas
d:\ NTFS de 92 Gb --> Multimedia, Es decir cualquier peli, mp3, fotos, etc... Esta particion a parte como "almacen" la utilizo tambien para ripear pelis, y cualquier otra cosa que necesite mucho HD.
PC Mula P-III- 1GHz
HD Samsung 5400 40Gb
c:\ NTFS de 40Gb. Todo junto en una unica particion. En realidad solo tengo instalado el W2000, El Serv-U y el eMule las 24h descargando. Todo lo descargado lo transfiero via red al principal en la uniadad d: a la espera de ser tostado. dejando siempre espacio en la mula para nuevas desgargas.
-
Nass
Bueno yo lo tengo de la siguiente manera en mi PC en estos momentos:
4 Discos Duros
120 GB Para sistema y programas instalados, documentos y fotos etc..
120 GB Para DIVX
120 GB Imagenes de Juegos PC / PS2 y / programas
80 GB MP3 y temporales para el RIPEO de DVD's y la Mula -
Pos yo lo tengo asi,son 1 de 60gb y otro de 40gb,y aunke kreo k tengo bastantes particiones me manejo bien asi.
Saludos.
-
tonilope si flipabas conmigo, mira el pc de toxtli xD xD
Salu2!
-
Bueno, yo tengo tres Pc's, dos en mi casa y otro en casa de un colega montado como server proxy y FTp….
El server de mi casa es un 1800+/256Mb/40Gbs que usan mis hermanos para chatear y demas movidas mientras yo curro desde el Pc de la firma que tiene la siguiente config de 2 HD's Seagate de 80 Gbs:
- 13 Gbs - Sistema, Drivers y Programas esenciales
- 80 Gbs - Appz, Gamez, Divz y Musiz.... todo descargas
E: - 13 Gbs - Todo para instalaciones de Juegos
F: - 48 Gbs - Almacen general... no tiene un sentido especial pero esta lleno.Y el FTp que tengo en casa del colega conectado a una 1 mega como la mia está asi:
Saludos
P.D: Es la mejor organizacion para meter todo el material descargado…. como si fuera en un FTp y de hecho tengo así tambien mi unidad
-
Yo tengo un solo disco duro de 80Gb, Una particion para XP de 15GB y la restante para backup, esta se divide en: Drivers / Fotos / Juegos / Musica / Pelis & videos / Software. Siempre he funcionado asi..
-
y digo io… pa que vas a grabar CD`s?
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ [B]qServer ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
–------------------------------------------- Capacidad -------------------------------------------- 670.74 Gb
--------------------------------------------- Usado ------------------------------------------------ 470.83 Gb
--------------------------------------------- Disponible -------------------------------------------- ~200 Gb1x40Gb Baracuda IV
--------------------------------------------- 7,26Gb SO - W2K Server
--------------------------------------------- 30Gb Emule + Vmem1x120Gb Barracuda V
--------------------------------------------- 111,79Gb Media [ Series, Videos, XXX ] –--------- 15.23Gb Libres
2x120Gb Barracuda IV 7200.7
[[[[ Montados como carpetas ]]]]]
–------------------------------------------- 111,79Gb Divx I ------------------------------------- 630Mb Libres
--------------------------------------------- 111,79Gb Divx II ------------------------------------ 35.93 Gb Libres1x120Gb Maxtor
--------------------------------------------- 111,79Gb Media [ MP3, Videoclips … ] –----------- 54Gb Libres1x120Gb Barracuda IV 7200.7
--------------------------------------------- 111,79Gb Appz ---------------------------------------- 79.73Gb Libres
1x120Gb Barracuda IV 7200.7
--------------------------------------------- 111,79Gb Gamez -------------------------------------- 23.76Gb LibresPues eso... que sale mas rentable tener HD... sino haz cuentas del tiempo k pierdes grabando, los CDs que se joden, los que luego no encuentras, los que luego no vuelves a ver, los que se te rallan....
Quieres cargar un juego? Alcohol 120% + Virtual Drive...
Quieres ver una peli? 180Gb de pelis directas...
Quieres musica? 5Gb en videoclips y unos 30Gb en MP3...calculemos.... 111.79Gb son... 164CDs...
CDR ACER/BENQ 80MIN SPINDLE 50 UNIDADES 25,55 €
Asi a bote pronto... nos plantamos con 150CDs y 76,65 €...
No se... un HD en distri sale a 86€... yo lo tengo muy MUY claro...Antes quiza si saliese rentable... unos 45€ los 150CDs... pero eso era antes.
-
760Gb
-
Jode… como andais de espacio... madre de dios... yo que tengo 40 gb...
La verdad es que ando bastante pelado, y queria uno de 120, pero es que 600 gb!! o 300!! me parece una burrada, aunque planteandolo como lo dice orimenel, sale mas o menos rentable... -
Yo estoy de acuerdo con oRiMeNeL ya que cuantas veces pasa que no encontrais un cd que teniais algo grabado y lo necesitas. Mejor tenerlo en el HD. los juegos en imagenes para cargarlas con el Daemon tools o cualquier otro disco virtual.
-
Yo entre mis dos pcs tengo 160 GB
Y tenog en los dos particiones un pc con la mula y running
-
Voy a ser sincero.
Tengo 1 hd de 80 gigas, todo lo meto a la misma carpeta, de nombre Mierda. Cuando Mierda está llena, me jodo una tarde pasandolo todo a cd´s. Formateo. Y vuelta a empezar.
Salu2
-
xDxDxDxD:D Muy bueno S3v3N .. No has pensado nunca en hacer una backup? xD Debes de tener bastantes CD's…
-
joder yo tengo solo 40 GB y os digo en serio q me sobran gigas x todos lados, xq segun descargo meto en cds (lo q si q tengo muchos son cajones de cds :risitas: tarrinas y tarrinas de 100 )
salu2
-
Yo tengo 2 Discos… total 200 Gb.
Hdd1 80 Gb:
20 Gb Sistema (win e instalacion de programas menos los juegos)
60 Gb Almacen (series completas, musica completa, juegos... los que voy usando)Hdd2 120 Gb Descargas (emule, pelis, musica, juegos, etc etc etc...)
Imagino que en un futuro metere otro de 120 o uno de 160.... ya veremos, de momento tengo que pasar cosas a cd, poque ya ando escaso de espacio y viene la MLP
Mascara