Evaporada?
-
Buenas pues tengo ya desde hace tiempo mi sistema de RL montado y la verdad es que funciona de muerte con unas temperaturas bastante aceptables , mucho menos ruido y on oc perfecto, sin cuelgues inesperados y demas.
La historia es que es en teoria es un circuito cerrado, que no tiene ninguna fuga en ninguno de los tubos eso lo puedo garantizar, pero el agua se evapora, si es cierto que tarda bastante en hacerlo pero se evapora (unas 8 semanas mas o menos), es eso normal?, es posible que el radiador tenga algun poro pequeño que pueda perder? el caso es que agua no aparece por ningun lao.
Bueno agradeceria un poquito de luz para esta almendra saturada que no tiene muchas ganas de pensar.
Un saludo.
-
Es posible que no tengas fugas pero si hay algun punto en el que el agua esta en contacto con el aire esta se evapora, quiero decir que si por ejemplo tienes un deposito en ese kit y aun teniendolo cerrado con una tapa en la parte de arriba pero que no es hermetica, podri ser que no tuvieses fugas pero el agua del deposito estari en contacto con el aire exterior y ahi estaria el problema
-
No, tio el circuito no tiene deposito, esta en linea, a lo largo de esta semana me quiero currar uno para que sea bastante mas facil poder rellenarlo y asi no tener que tener las burbujs y demas que se forma¡n con el pàso de los dias.
Un saludo.
-
seguro que no tienes ninguna fuga ? …
es que si no, no lo entiendo ... no creo que en el radiador se evaporase...
el punto más caliente seria el bloque, y eso si que es estanco ...posible expediente X ???
-
Y como sabes que se evapora si no tienes deposito?¿?
Si es porque ves burbujas puede que no estuviese bien llenado desde un principio y aparezcan mas tarde…
-
Pues es muy sencillo, por que cada vez el circuito tiene menos agua, es mas cuando se para el circuito tenia tramos de tubo que no tenia liquido.
Pero fugas ninguna por ningun lao por lo menos en las tuberias eso seguro.
Llamamos a Mulder?
Un saludo.
-
Es posible que al llenaro se queden burbujas en algun sitio que no las veas como el radiador, esas burbujas icupan volumen pero si luego desaparecen entonces ese volumenlo pasa a ocupar el aguan con lo cual el nivel del agua baja pero la cantidad de agua es la misma. Son cojeturas pero podria ser no?
-
Si Ender , puede ser lo que dices, eso casi siempre pasa cuando no tienes deposito.
Otra cosa que es mas rara pero que me ha pasado es la siguiente: Mi radoador tenia una muy pequeña fuga en uno de los tubos entre las aletas. Teniendo el circuito sin deposito observe que con el tiempo cada vez habia mas aire, con el tiempo me refiero a semanas. Y al fin me di cuenta de que tenia la fuga, pero esta era tan pequeña que el agua solo humedecia las aletas del radiador, y al soplar los ventiladores evaporaban el agua sin llegar a ser visible la fuga.
Raro pero puede pasar.
Lo mejor es poner un deposito pequeñito con esponja dentro para que retenga la burbujas.
Saludos.