OC Duron Applebred 1600
-
Buenas, decir que yo puse el duron a 2000mhz con el voltaje nominal, y es estable como una roca, lo hice pasandolo a 166 fsb por union de uno de los puentes, y perfecto, pero al final no crei necesario activarle la cache, que parecia ir bien (antes de que la placa dijera q se iba), puesto que el equipo no lo uso yo, y no es necesario "tanta potencia".
Saludos
-
Bueno, el stepping del mío es:
DHD1600LV1C Z33197526D158
MIXIB D337UPMWAhora mismo esta funcionando a 2070 (11.5*180) y no es 100% estable …
el caso es que al arrancar a esa velocidad me da Floppy Drive Error en el POST, pero luego arranca bien...
Esta a 1.65v y ya esta en los 40 grados. Asi si se nota diferencia de rendimiento respecto a mi XP
Palomino a 1794 reales :)... un chollo lo de cambiar el multiDesde 1600 a 2070 ya es majo overclock... pero llegar a las cifras de 2200 o más, con este stepping no crteo que se pueda ...
En fin, ya vere si se queda a esa velocidad o se pone más bajo ... quizas con otra memoria que aguante algo más ... porque la mía a 181 peta ...
Un saludo
-
Hola; tengo uno de los verdes (ohhhhh…) y he conseguido ponerlo a 2240Mhz indicando el AIDA32 que equivale a un 2700+ y el Sandra a un ¡3250+!
A esa velocidad estaba totalmente estable tras horas de tortura, pero a pesar de eso a veces no arrancaba.
Ahora mismo lo tengo a 2200 Mhz con un máximo de 62ºC a full tras horas con 22'5ºC de ambiente. No me parece mucho, acostumbrado a mi anterior micro, un Palomino 1900+ (que a igual velocidad rinde exactamente lo mismo que el Applebred). Es mi primer OC y ni tengo el FSB a más de 200 (más que nada porque no he tenido tiempo de hacer experimentos), de modo que con lo que he conseguido hasta ahora puedo estar más que contento :sisi:
Cuando tenga oportunidad pongo algunas capturas de los benchmarks que hice el pasado fin de semana (mola ver cómo en alguno se fule, aunque sea un test sintético, a un P4@3'2 que cuesta más de 12 veces lo que me ha costado el Duroncete... )
-
he conseguido ponerlo a 2240Mhz indicando el AIDA32 que equivale a un 2700+ y el Sandra a un ¡3250+!o:o
Esto es debido a que el AIDA te lo compara con PR de XP-Tbred y el Sisoft Sandra con PR de Barton
En realidad seria un XP2900+ (con 256Kb de cache) y un 3200-3300+ si fuera un Barton.NaKaToN si pasas por aqui contestame a esto… (o quien lo sepa); El programa que mencionaste para calcular el PR (el que he utilizado ahora), si pones que tienes un XP1700 bus 133 y lo subes a 2244Mhz te dice que tienes un 2900+, en cambio si le dices que tienes un XP2600+ bus 133 y lo subes a 2244Mhz te dice que tienes un 2700+
Y si pillas una misma cpu de serie (barton 3000+ por ejemplo) le pones el multi a 17X lo subes por bus ha 2240Mhz y te dice 3000+, le bajas el multi a 7X lo subes por bus a 224XMhz y te dice 3600+Me refiero a este programa
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22687&highlight=calcular -
Bueno, pues el mío parece estable a 2100 Mhz (11.5 *182.5). El Vcore es de 1.7v, y la memoria esta a 2.8v.
Acaba de aparecer una BIOS nueva para mi Epox 8k5a2 y me ha peritido pasar de 181 Mhz a 182 con estabilidadEsto me ha permitido terminar 35 unidades SETi sin un culegue, ni reinicios … y podr debajo de las 3 horas por unidad ... una media de unas 2:45 ... MUY bueno el micro este
Para lo que cuesta , genial !
Ahora me queda probar con una memoria que me coja los 200, a ver si la placa lo aguanta :), para ver las diferencias de rendimiento
Las temperaturas, son de 28 ambiente y el procesador a 40 (Titan de cobre con ventilador de 92 mm a 10v)
Un micro muy recomendable :). Buen Overclock, barato y no necesita gran cosa para aguantar ese overclock ... lo digo por un "simple" Titan de cobre .... Se lograría lgo más con algún pedazo de cobre más tocho tipo SLK o así ???....
-
creo que te aguanta a 2100Mhz con 1.55 o 1.6v, pruebalo
yo ahora lo tengo a 20011 1.55v, porque estos dias siempre me petaba a 21010 y no se pq….(supongo que win:rabieta: )
na, es un buen micro, comprare otro para el server y otro para mi madre(1400 o 1600...) con lo baratos que son!!!xD
un saludo
the ruNNer -
no el mío, the runner.
a tension nominal no me coje más que 155 fsb…
para llegar a 166 tuve que ponerlo a 1.6v....que se le va a hacer, mi stepping no es tan bueno
-
sire_alvar ayudame yo tengo uno verde tb y no me deja ni cambiar el multiplicador ni ponerlo a 166 estoy desilusionado :muerto:
-
Hunter, lo cierto es que yo no le hecho nada especial, sólo es que lo tengo en una placa nForce2 Ultra 400 que por sí sola inhabilita el bloqueo del multiplicador y garantiza 200 de FSB.
-
Por cierto, lo tuve que bajar a 2100 MHz porque con la estufa en la habitación se ponía 68ºC.
-
Gracias de todas maneras tio :rolleyes:
-
Muy interesante lo de estos Durons. Mañana mismo voy a a ver que tienen por aqui en Bilbao. ¿Qué steppings tienen vuestros micros???
-
Intenta buscar un MIXIB y con los 4 últimnos numeros del lote bajos (entre 0 y 300). Lo de ese step es para asegurarte que esta desbloqueado y ademas esos micros suelen subir bien y normalmente no todos claro, son marrones, así te asegurarás tb que podrás hacerle el puente para activarle la caché con un simple lápiz. Suerte aunque dudo que todavía queden de estos bichos.
-
Pero con las placas con nforce2 que desbloquean los procesadores ,a estos durones mas nuevos de la semana 36 (los que vienen bloqueados) no se puede cambiar el multi?
-
Ya vienen bloqueados al igual que en los Intel, fijados a un multiplicador y no se puede cambiar. Se acabó el tema de los puentes. Por ahora no se puede hacer nada y mas adelante tmpoco. Ya que el bloqueo es interno.
Salu2. -
Publicado originalmente por Ch0la
Ya vienen bloqueados al igual que en los Intel, fijados a un multiplicador y no se puede cambiar. Se acabó el tema de los puentes. Por ahora no se puede hacer nada y mas adelante tmpoco. Ya que el bloqueo es interno.
Salu2.http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=25333
Publicado originalmente por pusa
Pero con las placas con nforce2 que desbloquean los procesadores ,a estos durones mas nuevos de la semana 36 (los que vienen bloqueados) no se puede cambiar el multi?es a partir d la semana 39
-
perdonarme un momento, entonces cualquier micro que compre duron 1600 pues dependiendo si es marron o verde le puedo dar caña?
que pines tengo que unir con el alambre para activar los 256 kb del cache, me podeis indicar una foto?gracias y salu2
-
Alguien sabe algun sustitutivo mas barato q la pintura de plata??? El otro dia fuí a la tienda de electronica y me pedian 18€ por 1 micro botellita, y la verdad es q para 1 par de gotitas no me los voy a gastar.
Recientemente me pille 1 duron1600 (z….......202982 mixib0345upmw) y tiene 1 puente del L2 cortado (el último) quiero desblokearle el multi y activarle la L2 pero tengo entendido que solo en alguno se activa toda la L2 (en los q tienen 2 cortes??) alguien me puede aclarar esto ultimo y decirme q tal sta mi micro para Oc (es mas importante la Z q el lote (982)??)
Salu2 y asias.Pd: el pcb es antimodificación pero tengo entendido q rellenando los lasercuts cn conductor se puede activar tanto la toda la L2 como pasarlo a Mobile para poder tocar los multis, es esto cierto???
Enga animaros y contar todas vuestras experiencies d Oc con ste fantastico micro...Yo e yegado a 2100 reales con voltaje nominal y multi blokeado.
-
Buenas.
Yo también tengo un duron 1600, de los de encapsulado verde antimodificación. Es un MIXIB de la semana 9 de 2004, sube bien hasta 180mhz de fsb (no sé si no sube más por mi memoria ke es 333…). El caso es que hice el mod del L2 y na de na. Rellené el corte con pegamento, raspé hasta poder apreciar los dos puntos metálicos, los uní con pintura de plata, y nada. Alguien sabe si es que estos nuevos ya no traen 256k de caché l2??? ya que si todos los puentes del L2 están unidos, el micro usa toda la caché disponible no?
Si alguien tiene uno de estos micros y está en esta situación, que postee
-
Los Durons bloqueados de fábrica (semana >39-43) tambien vienen bloqueados en caché. Asi que la mod de cache no sirve para estos micros
A mi mañana me llega otro Duron 1600 para sacarle las tripas :verymad: