6800GT de Club 3D, AOpen o Point of view?
-
wuenas..
Pues eso cual de esas os gusta más ya hay diferencias de 10-20€ estre ellas. De la Club 3D no he visto reviews pero la foto del fabricante se ve con el disipa de cobre y en vez de blower ventilador las demás usan disipa de alimunio con blower default de nvidia… por lo demás son similares...
Saludos -
Club 3D suele hacer tarjetas bastante buenas. Lo que puedes hacer es mirar en la pagina del fabricante para ver las especificaciones de cada una de ellas. Podras comparar frecuencia del core, de la memoria, etc..(supongo que seran las mismas, pero para asegurarte). A igualdad de condiciones es un punto a favor de la Club 3D el montage de un dispador de cobre
-
Las velocidades de funcionamiento son todas iguales por lo que he mirado. La única diferencia (a parte de las diferencias de calidad de los condensadores y demás que no son fáciles de saber) parece ser que la Club 3D usa disipa de cobre y las otras dos de aluminio. A parte la Club 3D es la más barata jejejeje. Lo que me hace dudar es que por 10€ más puedo comprar la AOpen en mi cuidad… que siempre es mejor que el sistema "online".
Saludos -
Pues 10€ mas…creo qe es mas comodo pillartela en tu ciudad. Ade+ Aopen me gusta + que Point of view. Sin embargo La club 3d tmb me gusta.
Aunq, una cosa, x tener el disipa de cobre la club 3d no significa que sea mejor que la Aopen. El cobre es mejor conductor electrico, pero termicamente hablando, es mejor conductor el aluminio.Un saludo!!
P.D:jeje, que envidia de tener una 6800GT!!! Ala, a disfrutarta, tio.
-
El cobre es mejor conductor electrico, pero termicamente hablando, es mejor conductor el aluminio.
te confundes. el cobre es mejor conductor termico q el aluminio, lo q pasa es q le cuesta mas transmitirlo al aire, pero da mejor resultados el cobre.
saludos
-
Es verdad Neptuno. El cobre es unas dos veces mejor conductor térmico que el aluminio. Y haber está claro que no es más potente por usar un disipa de cobre pero si que en principio debería estar mejor refrigerada…
Por más que busco no encuentro nada de la Club 3D... y de la AOpen y Point of View por lo que he visto tienen cotas de overclock similares, por lo que parece que la decisión está en los extras (paquete de soft y el disipa) y en la poca diferencia de precio.
jejeje en cuanto a la envidia... hombre la GF4 que tienes tú y que tb tengo yo en uno de mis PCs y la GFTi que uso ahora estan aún bastante bien... pero tengo la oportunidad de vender la GF4Ti y aun jodiendome mucho lo que cuestan estás gráficas modernas espero que al menos me lo compensen en unos ratillos de vicio (que tampoco juego mucho)...
Saludos -
No, si yo no digo l del cobre x que sepa mucho del tema…yo tmb pensaba que era mejor conductor el cobre, hasta que me oyo decirlo mi padre y claro, el que tabaja con metales x que..entre otras cosas fue chapista y ade+ da curso de lo mismo, y tmb entiende un rato del tema.
Me comento que no es que haya mucha diferencia, pero el aluminio es un poco mejor. Si te das cuenta, tocas un disipa de aluminio(haer, no digo con el pc encendido) y notas lo frio que esta, no? y esa es la cualidad que posee el Aluminio, que trasmite muy rapidamente el calor de un punto a otro.
Otra cosa es...que el aluminio se oxida mas rapidamente que el cobre, x lo que puede que pierda parte de efectividad termica y en ese caso el cobre resulta una opcion mas adecuada, de hay que muchos disipas de aluminio, la base sea de cobre
Aunq tmb dice mucho el diseño del disipa, que es otra cuestion fundamental.
No se, yo solo hablo lo que he oido...ya digo que no soy un experto en estas cosas y lo que me enseñen me parece genial.Un saludo !!
P.D: weno, ManuHard, el vicio es el vicio ;D , y con esa peazo grafica seguro que te enganchas mas
He vuelto a preguntar al experto, jeje, y lo que decia. El aluminio se oxida mas rapidamente que el cobre x lo cual, pierde parte de su conductividad termica, x eso....parece ser que es mas aconsejable un disipa de cobre, x que el oxido de aluminio merma esta capacidad termodinamica del aluminio, x lo que, de x si hay poca diferencia termica entre estos dos metales, es mejor el cobre.
Veis? al final todos tenemos razon
-
Por lo que yo tengo entendido, el cobre es mejor en conducción, pero el aluminio es mejor en convección. Un disipador de cobre tiene menores deltas de temperatura que uno de aluminio, aunque éste transmita mejor el calor al aire. Por eso, con una temperatura media del disipador un poco mayor, la temperatura cerca del chip es menor en el disipador de cobre, y ésto último es lo que importa.
-
Bueno, pues eso, como dice kynes( si x algo tmb muchos disipas tiene el nucleo de cobre, x que conduce mejor directamente desde el nucleo del Core y despues es el aluminio el que lo lleva al aire mejor), esa es una razon fundamental para tener un disipa de cobre, ade+ de lo que comentaba yo, sobre la oxidacion del aluminio y como la alumina no conduce igual de bien el calor.
Pero… una cosa esta clara, x tener un ventilador de aluminio, nadie se va a morir, jajaLo mejor, una aleacion y a tomar x saco :risitas: ...pero como no tenemos ganas de inventar pijadas, pues mejor combinamos cobre y aluminio y fenomeno.
Saludos!!!
-
Quizás el problema es que no se pueda hacer una aleación (por lo que tengo entendido, algunas aleaciones no fraguan bien), o que las propiedades no sean buenas para lo que se desea. Hay una cosa que está clara, si existiese algo mejor, y a un coste razonable, ya se estaría usando (la mayor interesada sería intel en este caso, para seguir vendiendo sus estufitas :D)
-
Jajaja, di que si… menudos hornos. Y eso que cuando me pille mi micro decian todos q vaya horno que me compraba... y fijate con los prescott.
Menos mal que el P4 northwood y tiene un dispa de pm ade+ casi es pasivo y... no se calienta nada.
Bueno, q no es este el tema... digo que tendremos que aliarnos para buscar una buena solucion termica a los Intel, jajaja.
A partir de ahora, vendran de serie con aire acondicionao... :risitas: -
A mi modo de ver lo que pasa con el aluminio y el cobre es que, aunque el cobre tiene el doble de conductividad térmica le cuesta soltar el calor que absorve. Lo bueno es que al ser tan superior al aluminio, aún constandole soltar dicho calor, consigue mantener el chip a menor temperatura que si fuera de aluminio. Como siempre el diseño y el tamaño son tb decisivos pero el material siempre ayuda. En cuanto al óxido del aluminio y el cobre… homber en los PCs no hy mucho problema ya que no hay problemas de humedad... al menos en el mio jejeje. Creo que para evitar que se cree dicho óxido existe el aluminio anonizado no?? Porque aunque cobre creo que solo hay uno, tipos de aluminio hay unos cuantos...
Ahh por si sirve de algo esto es lo que poen en un documento técnico que me bajé cuando me compré mi disipador con supertubes de cobre bañado en oro jejejeje...[b]Examples of Conductance Coefficient “K” and “Velocity “V” for Heat Transfer in Different Media[/b] [b]K (watts/inch C) V (m/s)[/b] SUPERTUBE 72,184 15,000 DIAMOND 16.000 3.3248 SILVER 10.312 2.1428 COPPER 9.7790 2.0321 GOLD 7.5700 1.5730 ALUMINIUM 5.2070 1.0820 ...
Bueno ahora en unos min llamaré haber si tienen las AOpen en la tienda… si no tocará pedir online la que sea... wueno la AOpen ma la pueden traer en 2 días asi que creo que compraré la AOpen en mi tienda de confianza aunque me salga 10€ más cara que online...
Saludos -
Supertube se referirá a un heatpipe no? O es un material nuevo? xD
Yo he tenido siempre entendido que lo mejor es base de cobre para que transmita rapido el calor del chip al disipa pero el cuerpo de aluminio para que transmita rapido del disipa al aire, y cuantas mas alitas tengo el disipa mejor xD
Si es mejor todo de cobre ya no lo se.. entonces quizas depende del diseño y del aire que le enchufes, imagino que para refrigerar un disipador todo de cobre necesita mas caudal de aire que uno de cu/alu. -
Bueno, pero si radia mas rapidamente el aluminio el calor al aire eso ayuda bastante a disipar mas el calor que el cobre, que es de lo que se trata, dispar, no absorver y quedarse con el el calor. De acuerdo de que conduce casi el doble el cobre, pero al final el aluminio tiende mas a enfriarse que el cobre, y si no toca un trozo de aluminio y un trozo de cobre y veras cual esta mas frio.
Ojo, que esa buena capacidad del cobre de absorber calor es buena en la base y el aluminio lo que hace es ayudar a que se enfrie mas rapidamente ese cobre de la base.
Como dice krampak, lo ideal seria una buena base de cobre y muchas "alitas"(de pollo??,ajaj que hambre) de aluminio. Luego su construcion y el tipo de ventilador tambien influyen en esa correcta evacuacion del calorPero vamos, rectifico mi error de que el aluminio conduce mejor el calor que el cobre xD . Se me fue la pinza, ya que pense que era lo mismo conducion termica que la capacidad de radiar el calor al aire del aluminio.
Mil perdones. Un saludo !!!!
-
Hombre, no se como será exactamente, porque si fuera así, el 7000 alcu tendría mejores temperaturas que el 7000 cu. No se.
-
ManuHard, no se si habras pedido ya la tarjeta…pero weno, he encontrado esto:
Ge 6800Haber si te interesa, y si se tayuda genial. Un saludo!!
-
Kram el Supertube es digamos el HeatPipe 2… usa el mismo principio pero el "fluido" está mejorado de forma que no le afecta en el rendimiento la posición de trabajo y es capaz de transportar más calor, entre otras ventajas de fabricación y maleavilidad.
Neptunno si que he leido ese post auqnue no entero que es muuu largo jejeje.
ahi ahi kynes eso mismo pienso yo… está claro que el doble de mejor no es a la hora de la verdad pero si es mejor...
Saludos
PD: Nuevas noticias tengo para elegor en tienda la MSI y la AOpen y hay una diferencia de 27€ entre ambas. La MSI usa un disipa de cobre tipo "ATI". Voy a mirar el paquete las dos haber cual me gusta más. -
Joe, toy perdido en precios…. cuanto valia cada una??? Que tal pinta tiene la MSI? jeje, es que a si me entero de to, soy mu cotilla
Y de na x lo del enlaze, es lo minimo que puedo hacer y si veo algo.... te lo dire, no lo dudes.
Un saludo!!! -
Aqui tienes el link a la web de MSI (por cierto en las fotos de MSI se ve el PCB verde pero en principio es rojo…): http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=610
También que casualidad que no hay reviews de esta MSI… hay muchos de la Ultra pero de la GT no hay. Al menos de la AOpen hay 2... que dicen que sube a unos 420/1100... justito pero wueno...
Voy a seguir mirando que hoy la tengo que pedir...
Saludos y gracias... y cualquier novedad ya sabeis jejejeje
-
Haber si encuentro una comparativa de la MSI y te pongo un link,
X cierto, mira este link(no es mio, es de otro chaval del foro, no recuerdo el nombre):
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041119/index.html
Es la 6600GT AGP… x si tmb te interesa algo mas economico , jeje, supongo que todas las opiniones cuentan, no?
X cierto... me he quedado flipao, lleva una toma de corriente para molex...
Debe ser potente la jodia, aunq no es tan escelente como la 6800GT, claro esta.Un saludo
P.D: es bonita la grafica del link,
El link es de "DarthGlabrezu" (lo digo x q luego lo mismo se enfada x plajo :risitas: )