Placas actuales 939, compatibles con winchester sin actualizar bios?
-
Habia un hilo en esta rama que hablaba de este problema con una placa asus, creo…aunq no recuerdo modelo y tal.
Parece ser que el whinchester no esta soportado en las bios de algunas marcas y hay que actualizar bios y tal.
Yo que tu, si te da fallos...no recuerdo que error era...si el 90 o no se que, mandaria la placa a la tienda y ls comentas q no admite tu micro y que te la actualicen, no sea que x una mala actualicacion te quedes sin placa y menudo cabreo. -
La cosa es que aún no he comprado la placa, es lo que iba a hacer ahora mismo por internet, pero no puedo estar seguro al parecer de que la bios que tenga sea compatible, vaya putada. Supongo que las nuevas SLI que acaban de salir sí tendrán bios compatibles pero no me valen porque tienen PCI exprés y necesito AGP para aprovechar mi radeon 9500 pro al menos de momento, así que no sé cuál elegir… :nono:
-
Es que es la perrada de lo del agp y el Pcix….si tienes una grafica de 4 duros y quieres cambiarla, bueno, puedes aprovechar para cambiar grafica, si no, dime tu que podder hacer, vamos.
De todas formas los winchester, segun dicen, no es que se caleinten menos que los newcastle.
Yo es que siempre veo problematico tener lo ultimo en tecnologia, pero bueno.
Haber si tienes suerte. Supongo que en Salamanca habra mas opciones...en avila la cosa esta muy inmadura. Ya empiezo a ver alguno micro sk 939....pero placas no, jeje.
Tmb venden graficas pcix...pero tampoco veo placas con ese bus, y...es que aki estan todos mas perdios, joderrrrrrrrrrr!!! -
Si no recuerdo mal la única placa que no arranca con un winchester pinchado son las Abit AV8 con la bios que traen de fábrica, aunque imagino que poco a poco las iran vendiendo con una bios mas nueva como siempre hacen.
Que yo sepa las demás placas no tienen ningun problema con los winchester. -
Te confirmo que la Abit AV8 rev 1.1 NO arranca con los winchester, aunque he visto ya alguna rev 1.5 que seguramente solventa este problema.
-
Hoy me he puesto al habla con una tienda y me han confirmado las que sí reconocen al winchester porque traen las bios actualizadas, ahora ya sólo tengo que elegir, se trata de las siguientes:
Abit AV8 v1.5 via K87800pro
Asus A8V deluxe via k8t800pro
Asus A8V E-deluxe via k8t890
Msi K8N Neo2 platinum nforce3 (o nforce 3 ultra no estoy seguro)Cuál preferís?
A mí por el diseño me gusta la Msi pero todas son válidas.El resto del equipo que ya tengo comprado y no hay vuelta atrás es:
Caja CM Stacker (esto es culpa tuya Monxp que lo sepas :sisi: )
Fuente SilverStone 460 W
Disipador zalman 7000B cu (que me da muy buenos resultados en otro)
2 discos raptor de 36 Gb (que también los tengo en otro y me gustan)La gráfica aprovecharé de momento la ATI RADEON 9500 pro, luego ya veremos.
Lo demás falta, se admiten sugerencias.Lo que más me fastidia es escoger la memoria. Supongo que el winchester 3000+ va a ser uno de los micros overclokeados casi por obligación antes de pasar a otro más alto del mismo socket, por eso no sé si coger DDR 400 o alguna más alta, pero de todos modos no puedo pasarme mucho de los 200 euros para 1 Gb dual.
Por cierto Neptuno, en Salamanca y en Ávila deben estar las cosas parecidas, hay alguna tienda que merece la pena pero pocas y no busques demasiadas piezas escogidas. Yo casi todo lo compro por internet.
He estado buscando el winchester por media España y al final lo he comprado en Alemania el día anterior a verlo aquí en una tienda de internet hay que joderse vaya suerte la mía, me consuelo con que, aún con gastos y todo me ha salido igual de precio, pero lo de entenderme con ellos ha sido para matarse a reir :risitas: -
Bueno, como he tenido tan mala suerte desde mi último post, que no me ha respondido nadie, pues ya compré la MSI, acertada o desacertada elección ya está de camino, lo curioso de esta placa está cuando ayer leo en una web inglesa que hacía una review lo siguiente:
(aclaremos primero algo, la placa tiene 4 slots de mamoria preparados para memoria dual, dos azules y dos verdes)
Según la citada review, sobre los slots de memoria llevaba una pegatina que ponía lo típico en todas las placas de memoria dual, que conectemos dos módulos iguales en los slots 1 y 3 (azules) para funcionar en dual channel, lo curioso es que afirman que se contradecía con el manual, el cual explicaba sin lugar a dudas que MSI utiliza los colores de los slots de memoria para representar los dos canales, es decir, el color azul representa un canal, mientras que el color verde representa el otro canal, lo que viene a decir que para tener dual channel necesitamos dos módulos idénticos puestos en los slots 1y2 (azul y verde)
Esto no sólo contradice lo que al parecer ponía en la pegatina, sino que contradice a lo que suele ser lo normal en otras placas, que siempre la memoria dual se conecta en módulos impares / pares , pero allí lo aseguran de forma tajante que la memoria dual en la MSI K8N Neo2 platinum socket 939 funciona en los slots 1-2 y 3-4
Sabéis si es cierto?Parte del textocopiado literalmente es éste:
Unfortunately it's easy for one to get confused when installing memory into the K8N Neo2 Platinum. After reading the manual carefully, memory must be installed in slots one and two, or three and four to enable dual channel memory support. If all four slots are used then the pairs must be one, two and three, four. Other motherboards (including older MSI motherboards) typically colour coordinate which DIMM slots are channel A and channel B, but things are obviously quite different on the K8N Neo2 Platinum
-
Quizás este equivocado, pero alguién podria decirme si las Gigabyte tienen este problema, pues en mi caso voy a pillar una K8NS Ultra 939, y no he leído por ningún sitio que no reconozca los winchester.
Gracias.
-
Buena eleccion de placa…yo seria la que pillara, te lo aseguro.
Y si, tienes razon en eso de salamanca y avila...da penita las pocas posibilidades que tenemos para comprar materiales y componentes. Ade+ los vendedores no saben nada de na y la atencon es nefasta, e incluso irritante en algunos casos.
Me dicen que no me pueden vender una Abit AN7 x que dicen que si se jode tiene que mandarla a Amsterdam y me costaria 7-8 mil pelas la ida y la vuelta otras tantas.
No me jodas, pa que esta la garantia?...ains, que pena de ciudad, joder. Y en segovia igual...x q mi familia es de alli. Weno tmb tengo en madrid y en barna, y claro...alli es diferente todo, pero weno.Que te parece una 9600XT 128 de Sapphire x 136 €??
-
Yo aquí tengo un chaval de una tienda que me responde muy bien en cuanto a precios y pedidos, siempre que escojo algo se lo digo a él, si me lo puede conseguir se lo compro, y sino lo compro en internet la única pena es los gastos de envío que te obligan a no dispersar mucho los pedidos para no pagar gastos en muchas tiendas distintas, pero hay varias tiendas que me sirven muy bien. La MSI me la trae este chaval el lunes por 114 €.
La radeon 9600 XT es una tarjeta que siempre me ha encantado porque en relación calidad-precio anda genial, yo me la iba a comprar pero me vendió un amigo una FX 5900 XT por 100 € con sólo dos meses, me entregó hasta la factura porque se volvió loco con la 6800 y quería comprarla a toda costa. Por eso no compré la radeon. Siempre a estado en torno a 150-160 € así que por 136 la veo muy bien siempre y cuando sea la 9600 XT y no la 9600 Pro.
En cuanto a la placa de gigabyte Muadib, le pasará lo que a todas, las primeras que salieran con las primeras bios es posible que no reconozcan al winchester porque el socket 939 salió antes de que salieran los winchester para los FX y los Newcastle, aunque actualizando la bios se acabaron los problemas y a medida que iban sacando nuevas pues han solucionado el problema todas, las nuevas bios parece que reconocen a los winchester ya en todas las marcas. Pregunta antes de comprar y te lo dirán o siempre puedes recurrir a actualizar bios en caso necesario. -
Felices Fiestas A Todos. OjalÁ EstÉis Rodeados De Esa Poquita Gente Que Merece La Pena.