FX6600GT a 1280x1024… Da la talla?
-
Hola a tod@s, llevo bastante tiempo siguiendo el foro aunque nunca me he decidido a postear hasta ahora (tampoco tenía demasiadas dudas, y las que tenía se resolvian en los hilos expuestos)…
Bien os pongo en antecedentes jejej ;D ... Acabo de comprarme un TFT de 19' con resolución nativa 1280x1024... Como todo TFT, si usas una resolución no nativa el hardware del monitor usa una serie de filtros con lo que la calidad de la imagen empeora.
Estoy pensando en adquirir una 6600 GT DDR3, pero mi duda es si con dicha tarjeta podré disfrutar de las últimas novedades (vease HL2, D3, WoW, NFSu2...) a 1280x1024 con buenos FPS y sin tener que disminuir las opciones gráficas en los juegos.
Me decanto hacia la XFX FX6600 GT DDR3 AGP ya que hacen unas tarjetas cojonudas según mi opinión, buenos materiales y buenos OC's
Creeis que la tarjeta moverá bien los juegos a dicha resolución y x2 de Antialiasing y Aniso (x2/x2)?
Alguno de vosotros juega a dicha resolución? Qué tarjeta usais?
Y por último... Me he recorrido varias tiendas en Valencia en busca de la XFX AGP, pero no la encuentro en ningún lado... Álguien de Valencia que sepa donde comprarla (si no se puede poner publicidad de tiendas en el foro mandadme un PM) ?
Si no es XFX (si no llegase a encontrala) qué marca me aconsejais que hagan 6600GT DDR3 de calidad? O como ÚLTIMA opción una tarjeta alternativa de las mismas características y más o menos el mismo precio...
Bueno.. para ser mi primer post me ha salido un poco ladrillo jejeje :risitas: Los próximos serán más breves
Gracias por adelantado.
Un saludo!
-
Pues, personalmente, creo que la mejor 6600GT la tiene Gainward:
http://www.gainward.de/new/news/041116/big_1.jpg
¿Cara?, sí, pero es un montador de calidad.
Saludos.
-
como puse en otra discursion para mi la mejor 6600GT es la Leadtek Winfast
-
Hola. Yo tengo la Club3D buena, es decir, la revisión con PCB verde y disipa plateado sin dibujo y tira mucho. Yo mismo me sorprendí al pasarle el 3DMark05 en mi equipo (0 de overclock): 3167 puntos.
Igualmente tengo un TFT de 19 y suelo jugar a 1280*1024. Aún no he probado los juegos cañeros pero por lo q he visto en reviews se podrá jugar perfectamente a esta resolución. De momento sólo he probado el XIII y el PES4 y una delicia.
Yo estoy muy contento con la compra pero es cierto q mucha gente está teniendo problemas con las 6600GT.
Un saludo.
-
Pues, personalmente, creo que la mejor 6600GT la tiene Gainward:
http://www.gainward.de/new/news/041116/big_1.jpg
¿Cara?, sí, pero es un montador de calidad.
Saludos.
Si.. Las Gainward son cañeras también, pero si me estoy volviendo loco para encontrar la XFX AGP en Valencia imagínate la Gainward :frio:
Como última opción (si no encuentro ni la XFX ni la Gainward) miraré la C3D… Hay alguna forma de saber si es de la remesa nueva simplemente con ver la placa?
EDIT: …Entonces si tiene la Placa en verde y el disipa plateado es de la nueva remesa? Creo haber visto la C3D en un par de tiendas por aquí, le echaré un ojo a ver...
Alguna tienda por Internet que vendan gráficas de calidad a buen precio y de confianza (por si no encuentro nada por aquí)??
-
Lo de los problemas es cierto…pero siempre hay cagadas de empresas que sacan remesad defectuosas x las prisas, no es x el chip de la 6600GT. Ade+, tenemos que tener en cuenta que han sido convertidas de pcix a agp...y si algun emsamblador "la prepara", sera facil que se note.
Lo mejor es siempre buscar buenas marcas, aunq a veces...tmb meten la pata.
Pero una cosa, x q romperse la cabeza??? si pa algo esta la garantia.10Killer...buena puntuacion, si señor. Cuantos puntos cn el 3dmark03??
Haber lo que saco yo cuando me pille mi 6600GT -
Hola. Pues al 3DMark03 aún no le hecho el pertinente test xq ando casi sin tiempo de nada… pero ya postearé cuando lo haga.
Fleifel yo la compré en DH (no sé si se puede decir el nombre entero, si es así, lo digo). Son de toda confianza.
Un saludo.
-
La 6600GT se queda un poco corta para usar juegos de ultima generación a 1280, pero no por potencia de GPU, sino por ancho de banda de memoria:
6600GT-AGP@900 –-> 14.4GB/s
Aunque haciendo overclock sobre la memoria (lo va a aguantar perfectamente, puesto que calzan mayoritariamente chips a 2nanos, en una ocasión vi una con chips a 1,6, pero eso ya son casi batallitas xD )
6600GT-AGP@1000 ---> 16GB/s
6600GT-AGP@1100 ---> 17.6GB/sLa potencia de GPU (texels/shaders)
6600GT-AGP@500 ---> 4000/1500Con el O/C disminuimos un poco el problema de ancho de banda, por lo menos a resoluciones de 1280.
De cualquier forma para esa resolucion, yo me decantaria por una 6800, el problema es que el precio es mucho mayor (casi un 50% más) y la única ventaja sin hacer ningun tipo de O/C es muy similar (solamente el mayor ancho de banda que no limita tanto el aumento de resolucion, como en la 6600GT)
6800-AGP@700 ------> 22.4GB/s
La potencia de GPU en este caso
6800-AGP@325 -------> 3900/1625
Si se puede mutar activando los dos motores extra:
6800-AGP@325@16/6 --> 5200/1950En esta pequeña lista se ve que las 6800 superan ampliamente en ancho de banda a las 6600GT, lo cual se empieza a notar a 1280 con AA. La potencia de GPU para los juegos actuales viene a ser suficiente, pero la ventaja de la 6800 (en el caso de que se tenga suerte y se pueda mutar) puede ser una pequeña garantia de futuro.
-
Wenas.
Doom 3 : 1280102432 NO AA, 8x Aniso -> 54,6 fps
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041119/geforce-6600gt-agp-08.html
FarCry : 1280102432 NO AA, NO Aniso -> 39,1 fps
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041119/geforce-6600gt-agp-10.html
Y el Half Life 2 sobradísimo.
Por tanto, para jugar a 1280*1024 sin AA tira practicamente lo mismo q una 6800, q es mucho.
Un saludo.
-
En esta pequeña lista se ve que las 6800 superan ampliamente en ancho de banda a las 6600GT, lo cual se empieza a notar a 1280 con AA. La potencia de GPU para los juegos actuales viene a ser suficiente, pero la ventaja de la 6800 (en el caso de que se tenga suerte y se pueda mutar) puede ser una pequeña garantia de futuro.
Hum… Y hay algún modo de saber si la placa es mutable o no? Hay algún montador que conozcais cuyas 6800 sean mutables o depende del azar?
La verdad es que viendo los resultados de 10killer estoy por pillarme la C3D que ya la tengo fichada en un par de tiendas, porque XFX AGP por aquí no encuentro por ningún lado y Gainward ya ni os digo…
10killer, podrías hacer un par de tests para los mismos juegos a 1280x1024 x2Q AA y x2 Aniso? A ver si bajan mucho los FPS… porque si no bajan mucho voy de cabeza a por ella ;D sino me pensaría mucho mucho lo de la 6800 pero es que es mucha pasta ya jejej :rollani:
-
No me temo que no se puede saber… Queda todo en manos de la diosa fortuna!
nVidia vende los chips en remesas y en esas remesas pueden salir más o menos chips "mutables" es cuestion de suerte o de stock (si los chips 6800 se venden mucho más que los 6800GT/Ultra, entonces nVidia puede decidir remarcarlos como 6800 y el afortunado al que le toque uno de esas GPUs, está de suerte, si se da cuenta de lo que tiene entre manos, Jejeje ).
Evidentemente nVidia no puede vender GPUs garantizando que son mutables, puesto que en ese caso los fabricantes no comprarían modelos GT/Ultra.
Y los fabricantes no van a vender sus graficas garantizando que son "mutables" porque en ese caso se encontrarian con un número de chips "no mutables" que no tendrían mucha salida...
Por otro lado, tampoco he visto que ninguna empresa ofrezca dos modelos de 6800 uno mutable y otro que no lo es, con dos precios diferentes, ya hay bastante diversidad y jaleo con las 6800LE, 6800, 6800GT y 6800Ultra, para que cada fabricante introduzca varios modelos intermedios.