-
Alguien me podria orientar un poco en el tema de particiones?…
Eske me podriais decir en ke consisten las dos tipos de particiones ke hay? me parece k se decian fat32 i NFTS...
I otra pregunta, ke es mejor hacer la particion con el HD en blanco o mejor kuando ya tienes el Sistema Operativo instalado??.,..
por cierto el disco ke me kiero comprar es un Sata Seagate 160 GB
gracias por todo...... -
Hola, en cuento al sistema de archivos FAT32 o NTFS, lo recomendado es NTFS, y en cuanto al momento de hacer la partición lo mejor es antes de instalar el S.O., si tienes windows XP puedes hacer la partición durante la instalación del mismo.
Otra cosa (yo tengo un Sata Segate 160 Gb) cuando instalas el xp, al inicio tenes que instalar los controladores SATA, para ello con la placa te debe de haber venido un diskette con dichos controladores (o quizas en el cd), al comenzar la instalación del XP aparece la opción de presionar F6 para instalar los controladores, tenes que cumplir con este paso.
Otro problema con el que te podes encontrar (dependiendo de la versión de XP que tengas) es que el S.O. no te reconoce mas de 130Gb, no te preocupes, hace las particiones que tengas que hacer y continua con la instalación. Luego de finalizada, si tu sistema no tiene el service pack 1 deberías aplicarlo. Por último debés ir al sitio de Seagate y descargar el utilitario DiscWizard 2003, con esta herramienta podrás recuperar los Gb perdidos en una nueva partición o en una ya existente.
Suerte
-
Yo haria las particiones antes de instalar el S.O. … x si acaso .
Y NTFS es ms estable y segura que FAT32. La primera es el sistema de archivos de los sistemas NT(Win NT, Win2000/2003server, Winxp) y es mas robusto y estable, es de las pocas cosas que deberia sentirse orgusollo Microsoft. La otra es mas Bien la particion que utilizaba W98/ME(tmb uedes usarla en Xp) Y FAT16 o simplemente FAT se usaba en W95.Dami, una preguntilla. Para instalar el SATA hay que hacer lo del F6 y tal...pero es que en la placa que vendieron a un amigo me dijeron que tenia que hacer u diskete con el cd de los driver de la placa es una GIGA GA-K8NSPRO.
No puedo usar directamente el CD para instalar la controladora raid diferente??...tengo que hacer obligatoriamente el diskete?. -
Neptunno, la opción que te da el XP es a través del drive A:, por lo tanto debe ser un diskette. Mi placa es una MSI como figura en la firma, me vino con el diskette, pero tambien en el cd de los drivers viene un directorio SATA con los controladores del diskette.
-
Asias!!!
-
gracias x todo, otra cosa, kon el partition magic 8.0 puedo hacer este tipo de particion, la NTFS??