• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que diferencia entre amd FX51 y amd 64 3500+?

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    11 Mensajes 6 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      mortimergoro
      Última edición por

Buenas, me iba a pillar un amd 3500+ winchester socket 939 por unos 270€, pero un colega me ha dicho que por un pelin mas (250 + iva) puede conseguirme un amd FX51. He mirado las caracteristicas y los dos tienen la misma frecuencia.

Cual es la diferencia entre los dos, y cual es mejor para overclokearlo en una dfi lanparty nf4?

Saludos!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • JuezDredJ Desconectado
        JuezDred Veteranos HL
        Última edición por

tengo la misma duda. que diferencia hay entre esos dos procesadores si los dos son Dual Channel y llevan el mismo zocalo?

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • B Desconectado
          Botafumeiro @JuezDred
          Última edición por

Básicamente es en la caché, el FX51 incorpora 1MB L2 y es de tecnología de 130nm y el 3500+ lleva 512MB L2 y está fabricado en 90nm. Los dos van a 2200mhz. El winchester sube más, pero yo preferiría el FX51 por el rendimiento por mhz, que debe ser bastante mejor.

JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • JuezDredJ Desconectado
            JuezDred Veteranos HL @Botafumeiro
            Última edición por

Bueno el mio es un Newcastle S754 mas concretamente un 3000+ (2000Mhz) y la placa base lo tiene a 200 x 10. ¿ ES correcto ? no tendria que tener el bus a 1600Mhz. como se a que frecuencia trabaja el bus, es para dejarlo en 2000. para hacer pruebas y esas cosas.

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

• B Desconectado
              Botafumeiro @JuezDred
              Última edición por

Va a lo correcto, 200 x 10. Los A64 de socket 754 utilizan un bus de 400 mhz (200 x 2) a diferencia de los de socket 939, que llevan 800/1000mhz hypertransport.

MysticM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MysticM Desconectado
                Mystic @Botafumeiro
                Última edición por

La serie FX de socket 939 tiene muy buenas reviews dado su buen aprovexamiento de sus frecuencias i ademas dando un 1 mega de cache, aunque en algunos casos como el 3800 Winch vs FX55, las diferencias de puntos en los benchmarks sean escasas.

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • _Neptunno__ Desconectado
                  _Neptunno_ MODERADOR @Mystic
                  Última edición por

Pues yo solo he conseguido ver a la venta el FX-55, ni el FX-53 o el FX-51 no le he visto.
                  La verdad es que cuando cambie de micro… dentro de un tiempo, no seria mal sustituto xDxD

X cierto Mystic, tienes un AMD64 4000+, joder...vaya pepino, madre⭕o

• B Desconectado
                    Botafumeiro @_Neptunno_
                    Última edición por

He visto una cosa rara: ¿hay 4000+ clawhammer? Es que si fuera algo así como en los 754 (+200mhz= mitad caché L2) sería idéntico a un FX53, ¿no?

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • krampakK Desconectado
                      krampak Global Moderator @Botafumeiro
                      Última edición por

El 4000+ es el sustituto del FX53 (de ahi que a penas se venda ya el FX53), lo único en que se diferencian es que el FX tiene el rango de multiplicadores totalmente libre.
                      Sobre el mensaje original… el FX-51 es socket 940, asi que memoria registrada al canto, nada a ver con un 3500+ newcastle o winchester.

Mi Configuración
                      hlbm signature

• MysticM Desconectado
                        Mystic @krampak
                        Última edición por

Pues si, tengo un 4000+ Clawhammer. La verdad es que este año me han dado un presupuesto muy alto para el ordenador y no me he estado de comprar lo mejorcito, aparte que tengo varios amigos con tiendas en el estranjero y me envian las piezas a precio de coste, a canvio de hacerles algun trabajo ( No penseis mal eh jajajaa) 😛 😛 😛 . tenia pensado cogerme un 3800+ que bajaban a españa unos cuantos a 420 euros pero entre el 3800 i el 4000 hay una diferencia muy notable, i es el doblaje de cache.

Es un pepino, i algo k se que me va a durar mucho.

Es cierto lo k dice Krampak k me olvide de mencionar, el FX-51 es soket 940.

• MysticM Desconectado
                          Mystic @Mystic
                          Última edición por

por cierto veo que krampak tiene un fx-55, jeje algo bastante mas carito que el 4000 juas, a k precio te saliO?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

16 usuarios activos (0 miembros y 16 invitados).
                          febesin, pAtO, cobito, vreyes1981

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.