-
Pues yo creo que las locuras de éste invierno han sido causadas por el tsunami, que segun algunos cientificos puede hasta haber desplazado el eje de rotazion de la tierra.
Y lo del calientamiento global pues pse, seguro que cada X millones de años ha habido un calentamiento gobal y luego una era glacial. -
Pa mi que la cosa pinta mal…. :S
-
Y no creeis que por un invierno un poco fresquito estais exagerando un poco?? :D:D Hace unos 12, o tal vez 15 años, tuvimos un invierno muy por el estilo, y no acabó en una glaciación :D:D que va, a los pocos años con comimos una sequía de dos pares de c*****es y lluvias e inundaciones hace un par de años en toda Europa, un par de olas de calor el verano pasado… glaciación? o nos asamos como pollos al horno?
Una ola de frío en invierno sólo es eso, una ola de frío. Lo preocupante sería que éste verano nevase Pero este verano más bien nos vamos a ASARRRRR
-
Jajaja, q exageraosss…si en Avila hacia pa ir en manga corta, aqui estamos acostumbrados a este frio, jajaja. -15º vi un dia al ir a currar a las 7 de la mañana, y na.... resulta q conozco un colega q conoce a un ruso y esta de maravilla aki, dice que en su pais estas temperaturas son normales y...que alli lo mas extremo son -70º.
Vamos...los mejores gurus del OC estan en rusia fijo, jejejeje. Pero vamos, seguro q encanrgan unos prescott para estufas en siberia ;)...eso no se enfrian ni alli, joe.De todos modos... estamos exagerando lo del cambio climamtico, vamos a ver. Para que se diga que hay un cambio climatico deberia hacer como este año 5 años seguidos, creo q eso dijeron los expertos.
estoy deacuerdo que hay un camio climantico...pero las cosas van de poco en poco, no penseis que va a pasar como en "le dia de mañana", q derrepente estas echandote un HL2 con sol y cuando vas a guardar la partida empieza a caer granizo del tamaño de balones de futbol.Y lo del cometa... jejeje, pues os diria lo mismo, pero con armagedoon u alguna similar....a la gente le gusta meter miedo en el cuerpo.
De todos modos si fuera verdad... que podria ser, todo esta en su capacidad de probabilidad, no se si con la capacidad nuclear de rusia y USA juntos podrian detenerlo. Supuestamente podrian borrar la Teirrra entre los dos 12 veces y pico...sin contar con chinos, franceses britanicos y toda esa gente (del eje del mal) q tiene armas de destrucon masiva.
De todas formas...si quereir pedimos al sadan Husein que nos diga donde escondio las bonbas y paramos el cometa xDxDVamos a ver...en serio, me parece que hay cosas mas preocupantes que el cambio climatico y que un cometa caiga en la tierra dentro de 8 años(joder, justo pa las olimpiadas de madrid, manda webs)
Y es que...aguantaremos vivos un mandato mas del Bush??...x que este se lia a tiros con todos y ni cometa ni leches.Un saludos!!!
P.d: que nadie se tome a mal el tomo sarcastico de mi post, pero es mi opinion. Ah, y desde luego estoy deacuerdo que debemos cuidar el planeta para que el cambio climatico no acabe notandose de verdad y sintamos la madre naturaleza.
-
Neptuno no se trata de que haga un poco mas de frio o no, sino que al tierra se esta comportando de una forma atipica (inundaciones en paises secos, 15 grados en Groenlandia hace 15 dias, variaciones de temperatura mucho mas amplias de lo habitual….)
Esta claro que a mi me preocupa mas tener para comer mñn que el cambio climatico, pero a nivel colectivo, el cambio climatico puede suponer grandes cambios (te recuerdo que si se produce un calentamiento global, los polos podrian descongelarse, con lo que subiria el nivle del mar, y muchas ciudades costeras tendrian SERIOS problemas...)
Un saludo
-
Umm, pues…no me gustaria vivir entonces en la costa xD... no es broma, me gusta bastante ir a la playa.
Haber, no pongo en tela de juicio que no haya cambio climatico...ade+ no soy experto en clima ni en meteorologia, y no puedo profundicar en las cuestiones. Pero, no podemos achachar directamente al cambio climatico que nieve como nevo hace un mes mas o menos...lo anormal seria no nevar en invierno. De acuerdo que el clima esta mas alterado, pero...segun he leido, no se puede hablar de cmabio climatico inmediato.
Yo recuerdo de pequeño que antes nevava mas. Estoy deacuerdo que ahora es mas raro el no ver enevar en invierno como antes, pero te dire una cosa, el cambio climatico se tiene q notar mas bruscamente y mantenerse prolongadamente durante unos años.
De todos modos, no tenemos datos de como ha evolucionado el clima en nuestro planeta... supongo que solo tenemos registros del tiempo desde el siglo XIX(no se la exactitud), pero vamos...que lo mismo la naturaleza tiene unos ciclos de desaroyo diferentes de los que pensamos y repercute en el tiempo.Eso si, totalmente deacuerdo que estamos alterando el clima x nuestras "mierdas" que producimos, y nos pasaran factura si no tomamos medidas, pero no es un mla a corto plazo.
Es mi punto de vista...no digo que no este confundido.Un saludo!!
-
Neptuno no se trata de que haga un poco mas de frio o no, sino que al tierra se esta comportando de una forma atipica (inundaciones en paises secos, 15 grados en Groenlandia hace 15 dias, variaciones de temperatura mucho mas amplias de lo habitual….)
Esta claro que a mi me preocupa mas tener para comer mñn que el cambio climatico, pero a nivel colectivo, el cambio climatico puede suponer grandes cambios (te recuerdo que si se produce un calentamiento global, los polos podrian descongelarse, con lo que subiria el nivle del mar, y muchas ciudades costeras tendrian SERIOS problemas...)
Un saludo
No es por nada, pero Groenlandia significa tierra verde en danés, así que imaginaros la de cambios climáticos que ya han ocurrido. El clima no es algo estático, evoluciona contínuamente, y la emisión de gases productores de efecto invernadero por parte del hombre es ínfima respecto a la emisión natural (p.ej los volcanes emiten una cantidad cientos de veces superior a la que emite el hombre)
Otra cosa es que lo que ahora nos venden como cambio climático antes lo llamaban calentamiento global. Con el nombre de calentamiento global, si la temperatura no aumenta, tienen que reconocer que se equivocan. Con el nombre actual, pase lo que pase se puede incluir en el concepto "calentamiento global"
Por cierto, la existencia de medios de comunicación como los actuales hace que nos enteremos de desastres naturales que siempre han ocurrido, pero antes no llegaban los datos a todos los lugares del planeta casi en tiempo real.
-
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=125862
esa es la noticia…
-
Yo opino como kynes yo creo que es parte de la evolucion de la tierra, aunque puede ser que tambien estemos influyendo en ese cambio. O es que no hubo una epoca glacial ? pues ahora llega una epoca caliente.
Aunque de aqui a que llegue han de pasar unos cuantos años.Ayer por la noche estube escuchando un poco un programa de La 2 en el que decian que no por que este invierno haya sido mas frio de lo normal, haya que achacarlo todo al cambio climatico.
-
Eso es lo que dije yo, y lo hoi en el telediario hace dias, cuando hacia esa ola de frio. No por que haga mas frio este invierno significa un cambio climatico, tal vez 5 inviernos iguales podria definirse como un cambio climatico.
Haber, en invierno hace frio y en verano calor, y no hay mas cascaras. Puede que algun dia en invierno pueda hacer mejor tiempo, o puede que en verano un dia refesque.
Cambio Climatico seria que en verano hiciera 30 grados…o que en verano nevara(todo segun la region en la que nos refiramos, yo me refiero a España)De todos modos, si, desde luego que nosotros infuimos en la naturaleza, eso a nadie le cabe la mayor duda y debemos intentar conservar nuestro planeta, pero no hay que ser alarmistas, los cambios no son a corto plazo... supongo que seran a largo plazo y deberemos poner de nuestra parte para minimizarlos.
Pero desastre naturales siempre ha habido... o creeis que no habia incendios forestaes en epoca de los romanos?? Jeje, y desde luego no tenian medios para sofocarlos, osea que posiblemente un indencio fuera de contron en esa epoca(u otras antiguas) arrasaria con todo.
En fin...si el mensaje del psot es para que respetemos la naturaleza, estoy deacuerdo y ojala todos nos concienciemos y colaboremos en lo que podamos.
Un saludo!!
-
El cambio climatico es hasta final de siglo. Y se conoce que este siglo subira 3 o 4º la temperatura global, no que nos vayamos a extingir.