Que Tarjeta de sonido es mejor?¿?¿
-
Si claro, hay otras marcas que seguro conocerás tú mejor que yo. Pero creo que este caso es bastante concreto y fácil. Por otra parte no creo que sea recomendable aconsejar una de esas tarjetas para el uso que tiene toda la pinta que le va a dar (juegos, música, etc).
Un saludo.
-
Pues sí, en este caso es aconsejable la soundblaster. Por el precio, sí. Es que hay veces que asociamos a soundblaster como calidad suprema de sonido y no siempre es así. Si hablamos de más presupuesto me decantaría por otra marca, seguro. Este no es el caso, ya lo sé. Pero hay que comparar siempre antes de comprar.
Un saludo.
-
Pues os diré que yo tenia una sound blaster y la tiré al desván en cuanto me compré mi asus a7v600-x. El sonido integrado de esta placa (de la marca soundmax cadenza) supera a cualquier soundblaster, primero porque es digital, tiene su salida s/pdif, soporta altavoces 7.1 (y no voy de farol) e incluye una serie de controles adicionales que no encontraréis en cualquier tarjeta de sonido, como un control de bajos, un curioso medidor de potencia en watios cuando pones musica (yo tengo una media de 6 watios XDDDDDD, una bestialidad para unos altavoces normales como los mios :D), etc, etc.
-
Siempre es mejor una tarjeta Ad Hoc que el sonido integrado, hay muchas razones, pero al final le sacas mayor rendimiento y calidad. El debate sobre marcas ya se queda un poco obsoleto cuando muchos fabricantes de trajetas de audio profesional, sacan gamas de consumo totalemente compatible con estandares (EAX, DTS, ETc, Etc, etc). Y el caso es que tambíen Creative se pone las pilas desarrollando nuevos productos y aportando tecnologias de otros fabricantes. El caso del DSP de las Sound Blaster deja bastante que desear como dice conor, en cuanto a uso de la CPU, pero no olvidemos que es un buen comienzo y ojalá sigan por ese camino. Tengo que estar con conor en que Terratec o TurttleBeach le mojan la oreja y hasta pasan de largo a Creative y con mejores precios/más calidad. Ahora bién, si voy a jugar y a jugar, y de vez en cuando ver una película y nada más… pues no hay opción, Sound Blaster, eso sí, si un día se me ocurrre simplemente pasar un vinilo a digital (mp3 o CD) o quien sabe, usar un editor de ondas,poner audio a un video caserillo de la boda de tu hermano, ya no digo un secuenciador... no es que la sound blaster no pueda hacerlo, que lo hace y con dignidad, pero hay mucha diferencia con la felxibilidad de otras tarjetas, es la diferencia entre una experiencia satisfactoria y un engorro o "marron", es decir mil vueltas, probaturas de drivers, software's y "mingadas"... hasta conseguir algo decente
saludos.
-
Buenas Hyper,
Claro que sí. A mi me parece más justo eso, una marca que se dedica a hacer tarjetas profesionales y tenga su gama para gente corriente que se dedicará a jugar, ver algunas películas y escuchar música. Siempre tendrán más camino hecho.
Todo mi respeto a creative, pero creo que hay veces que nos engañan. Al fin y al cabo compramos un producto no una marca.Saludos.
-
Bueno, aquí teneis unas review comparando varias tarjetas entre ellas la terratec y las audigy 1 y 2.
Está claro con cual se consiguen mejores resultados en los juegos, por eso hablaba yo de los test.Un saludo.
-
Otra aquí. por abajo hay unos test de uso de la CPU donde la Audigy consigue unos resultados muy superiores al resto que se supone son tarjetas de calidad. Si el DSP de la Audigy deja que desear en uso de la CPU no me quiero imaginar el de las otras (terratecs incluidas).
Un saludo.
-
Interesante review de la Audigy 2 (hay que recordar que son tarjetas de cierto tiempo y las nuevas Audigy ZS y Audigy 4 mejoran en cierta medida algunas cosas).
Un saludo.
-
Yo creo que las creative son las mejores tarjetas de sonido. Ademas que fue la primera en sonido de PC <:(
-
Yo creo que las creative son las mejores tarjetas de sonido. Ademas que fue la primera en sonido de PC <:(
No es cierto, anteriormente ya existían otras tarjetas, como las adlib, lo que pasa es que tú por aquél entonces todavía eras muy pequeñito: http://en.wikipedia.org/wiki/Adlib
It was the first de facto standard for sound cards on IBM PCs and compatibles. AdLib was quickly replaced as the standard by Sound Blaster from Creative Labs.
Por si no lo entiendes, dice que fue el primer estándar de facto, sustituido posteriormente por Sound Blaster.
-
Ah. Lei en algun sitio que en aquellos tiempos la soundblaster se peleaba con no se que tarjeta pero no me acuerdo del nombre.