-
En la oficina compartimos la conexion de Internet ADSl de 320Kb con otro vecino, tenemos un rango de 12 IP's fijas para 8 maquinas.
6 maquinas son de nuestra oficina y yo tengo el control sobre ellas, pero sobre las 2 del vecino no se nada a parte de las 2 direcciones IP que usa. no se su grupo de trabajo ni nada.
El caso es que la conexion a ratos va recontra lenta casi como si fuese de 56k incluso con las maquinas de mi oficina apagadas (excepto la mia claro).
Me imagino que tiene el emule u otro similar a full.
Como puedo saber si el esta utilizando la mula u otro programa o averiguar el porque la lentitud, existe algun software para controlar el trafico y velocidad de la red IP por IP.
Gracias. :resaca:
-
la conexion se hace a traves de un router? tienes acceso a el?, las ips son del mismo rango?
Salu2
Packo -
No sé si esto te servirá, pero mediante un router montado sobre PC puedes filtrar los paquetes que sean de P2P y bloquarlos, no sé si en routers compactos existe esta opción.
-
La conexion se hace a traves de un modem hayes, de ahi a un switch de donde salen 3 cables, dos para sus maquinas y una para las nuestras, el cable nuestro llega a otro Switch y de ahi a nuestras 6 maquinas.
Todas las IP's son del mismo rango (se que Ip's usa) y el modem esta en su oficina, obviamente solo tengo accseso alguna vez de visita.
-
no sabras el modelo del modem?, porque un modem que permita varias conexiones y encima con IPs publicas…¿?
Salu2
Packo -
-
La única manera de repartir ancho de banda con lo que teneis es verbalmente, acordando ser buenos y eso
Para hacerlo fielmente tendríais que tener un router de los bastante buenos, o destinar un equipo como servidor para esta tarea, que podriaís aprovechar para muchas tareas ( firewall, proxy, etc )
-
y son todas IPs publicas? de que rango? y la mascara?
de todos modos, sigo sin verlo claro. Un modem como tal solo puede dar servicio a un equipo no a varios. Seguro que es un router?, cual es la puerta de enlace de los equipos?
Salu2
Packo -
no pude conectarme por unos dias pero vuelvo al tema.
Las ip's son de del rango 192.168.x.x
la mascara 255.255.255.240
Graficandolo de otra forma, seria como un Cybercafe con 10 equipos donde 2 de ellos consumen mas ancho de banda que los otros 8, pero estos 2 estan aislados en una oficina donde esta la conexion principal.
Como puedo monitorear cuanto ancho ocupan y si es posible con que software esta utilizando.
Pasa que habiamos quedado que nadie iba a utilizar el emule, pero por la lentitud parece que el socio no esta cumpliendo el trato.
Con que software podria hacer esto.
-
Esto parece mas un asunto de diplomacia que de redes :rolleyes:
Con el hardware del que cuentas no puedes restringir ancho de banda al vecido sin ir a hacerle una visita. Existe un programa llamado Bandwidth controller o algo parecido que instalas en todos y cada uno de los equipos y que se encarga de limitar el ancho de banda de subida y bajada de cada equipo por separado. Esto es inviable para el problema que planteas por razones obvias.
No se me ocurre nada mas.
Suerte.
-
No quiero restringir su ancho de banda, sino saber cual de sus ip's consume mas recusrsos, para ir asi con la prueba objetiva de que el no esta cumpliento con el trato.
-
Lo que puedes ir haciendo si quieres es reunir info de lo que hacen sus equipos, para lo que tienes algunos programas interesantes como el Ethereal, o el PortScanner ya que además conoces sus IP's
De todas formas, siempre tendrás la duda a menos que tengas acceso al modem, de si el ancho de banda que "desaparece" lo consume el otro o es cosa del ISP ( proveedor )
-
con ese rango de ips (haría falta el tercer digito de la IP que es parte de la subred y no del host), puedes tener hasta 14 maquinas por subred y hasta 16 subredes.
Ese direccionamiento está reservado para redes locales, por lo que el modem no será tal y será un router (puedes ponernos aquí la salida de un "ipconfig /all" desde una consola de comandos?, ten en cuenta que al ser IPs privadas no hay ninguna posibilidad de ataque externo sin conocer tu IP publica) que reparta la conexión a distintos equipos. Si los equipos de la otra oficina están en la misma subred como tiene toda la pinta, la unica manera de ver cual de esos equipos esta teniendo un uso excesivo de la red (si el router no lo permite) es 'esnifando' la conexión como han comentado por ahí arriba.Salu2
Packo