-
La tecnología avanza y cada vez mas la ciencia ficción de las películas se va haciendo realidad
Y como se dice en la noticia del Jetpod debajo
Uno de los mayores inconvenientes para los conductores actuales son los enormes problemas de tráfico. Pero…y si dejáramos de conducir en tierra y lo hiciéramos en el aire. Numerosas películas han recreado la conducción en el aire como una posibilidad muy real, desde 'Blade Runner' hasta 'El quinto elemento'. Ahora, el sueño está más cerca: el 'Jetpod' es un taxi aerotransportado que podría estar disponible en cinco o seis años.
Y el Skycar también estará disponible muy pronto
SKYCAR
Hace ya mucho tiempo que se viene hablando de la evolución de los coches y en especial de un coche que es capaz de volar llamado SKYCAR, este coche ya lleva mucho tiempo en investigación y se han hecho muchas pruebas
La web oficial es –> http://www.moller.com/skycar/
En la web de www.faq-mac.com podeis leer esta noticia –> Skycar, la alternativa al transporte personal –> http://www.faq-mac.com/mt/archives/002457.php
En la web hay varias fotos y videos pero también hay muchas fotos en google buscando SKYCAR en imágenes o sea aquí –-> http://images.google.es/images?q=skycar&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google
Aunqu aqui se ve en la foto de una plaza, se van a hacer modelos de 4 plazas y con mas espacio interior para guardar cosas.
DIFERENCIAS ENTRE UN COCHE Y UN SKY CAR sacado de la web oficial
Vamos a comparar el M400 Skycar con lo que está disponible ahora, el coche. Tome el coche más tecnológicamente avanzado, Ferrari, Porsche, Maserati, Lamborgini, o Acura más económico, o el mas parecido. Parece como todos los fabricantes de estos coches pregonan "la aerodinámica" nueva y enormemente mejorada de sus coches. Aquellos en la industria aeroespacial han estado tratando con la aerodinámica del principio. En la industria automática ellos se jactan de aerodinámica, el funcionamiento templó amplias suspensiones de pista, la ignición electrónica y sistemas de inyección de combustible, reguladores de ordenador, y la lista continúa.
¿Pero de que sirve esta " ingeniería avanzada ", que hacen por usted cuándo el límite de velocidad está alrededor de 60 MILLAS POR HORA y usted esta pegado sobre autopistas atestadas de todos modos?
¿Puede algún coche darle estas opciones
De su garaje a su destino directamentear puede viajar cómodamente a mas de 350 MILLAS POR HORA y alcanzar hasta 28 millas por galón. Y todo esto sin ningún tráfico, ningunas luces rojas, ningún peaje que pagar. Solamente el tranquilo transporte directo del punto A al B en una fracción del tiempo. Movilidad tridimensional en lugar de inmovilidad bidimensional.
El problema va a ser cuando haya muchos de estos coches circulando por el cielo.
JETPOD
Pero ahora hay otra empresa que además quiere revolucionar el negocio de los taxis y también crear taxis voladores, son los llamados JETPOD que pueden llevar hasta 7 pasajeros
este es un avión que puede despegar en 125 metros porque parte del empuje del motor se dirige hacia abajo", como sucede con algunos aviones militares.
Los diseñadores de 'Jetpod' consideran que en menos de un año y medio podría producirse la primera prueba de vuelo, y estar disponible finalmente en el año 2010. Entre las primeras estimaciones, se espera que estos 'taxi-voladores' transporten hasta siete pasajeros por un precio de 18 dólares —14 euros— cada uno. Además, los 'Jetpod' tienen algunas ventajas medioambientales importante.
Y al igual que del SKYCAR, del JETPOD también hay muchas fotos en el google como se puede ver aqui
-
Y digo, en que se parece eso a un coche?? Tio sin son mini aviones!! A ver quien va por eso por la calle…
-
Y digo, en que se parece eso a un coche?? Tio sin son mini aviones!! A ver quien va por eso por la calle…
No la verdad es que a un coche no se parecen en nada, solo es en el hecho de que son aviones unipersonales (o de 4 plazas en el futuro como los coches) y que son bastante mas baratos que un avión normal pequeño y mas cercanos a coches de lujo. Y que además no necesita ningún aeropuerto para aterrizar. O sea que podrías ir al centro comercial y volver en este Skycar, que es lo mismo que un coche, aunque claro que tambíen depende donde vivas.
He actualizado el contenido del primer post para que se entienda la diferencia
Los Jetpod si que parecen una especie de furgonetas con alas y motores.
-
Los americanos, y con un arma en una mano (ahora que es legal en Florida…)
-
yo considero, que con la tecnología, las palabras y conceptos cambian, y la verdad decirle a ésto COCHE está desfasado, así que deberíamos ir pensando ya en alguna manera de llamarles…..... antes que tengamos que castellanizar alguna palabra americana
-
Con lo que molan los coches voladores de Blade Runner…. Está claro que de coches todavia no tienen nada yo creo que lo ideal sería que pudieran ir por tierra y por aire. También he leído por ahí que necesitaban de 125m para despegar... eso no es muy práctico...
EDITADO: Me recuerda a bola de dragón...
-
Que tiemblen los que vivan por encima de un primero y su habitación tenga ventana a la calle, que los accidentes de tráfico del futuro van a adquirir una nueva dimensión
-
…o los que se dediquen a hacer puenting desde rascacielos xD
-
@Membris:
los accidentes de tráfico del futuro van a adquirir una nueva dimensión
Si, van a tener una 3ª dimension y va hacia abajo el piño
-
"Coche fantástico súper mega ulta volador"…., me parece demasiado bestia, no creo q me vea al vecino cada dia pasar por delante de mi casa con si Jet privado; a parte q me qedaria sordo. Tambien decir q seria mucho mas dificil de controlar y un sinfin de cosas mas q se podrian decir d este nuevo "coche".
Personalmente creo q la ciencia deberia de investigar un poco mas y no colarnos un peqeño avion (q tendria sus pros y contras) como coche. El avion se utiliza para hacer largos viajes o viajes por mar (donde el barco ya no es rentable), y no para ir por la ciudad, q antes de despegar casi ya emos llegado al sitio. Si metemos este "coche" por autopista seria un caos muy dificil de controlar, creo yo.
-
Pues los del Skycar parecen fans de Mazinger Z, mientras a los del JetPod les va más el rollo Transformer ;D
Estos engendros no tienen pinta de tener ventaja alguna sobre un helicóptero, y para desplazamientos cortos seguramente algo tipo JetPack ( como el de la inaguración de Los Angeles '84 ) tendría más viabilidad y sería menos trasto
-
El problema principal que le veo es … que se te cale el coche a mitad de trayecto .
-
yo creo que lo ideal sería que pudieran ir por tierra y por aire. También he leído por ahí que necesitaban de 125m para despegar… eso no es muy práctico...
Si lo ideal es que fuera tanto para carretera como para volar, pero creo que sería mucho mas complicado de fabricar.
Lo de los 125m para despegar es SOLO para los JEPOD. Para los SKYCAR esto NO es necesario porque tienen DESPEGUE VERTICAL, o sea que no necesitan ninguna pista de aterrizaje, y por eso se dice que se puede usar como un cooche y se puede a ir cualquier sitio que minimamente pueda aterrizar verticalmente este SKYCAR
Membris Khan dijo
Que tiemblen los que vivan por encima de un primero y su habitación tenga ventana a la calle, que los accidentes de tráfico del futuro van a adquirir una nueva dimensión
Pues si efectivamente, si estas tranquilo en el salón de tu casa y de repente alguien que no lo controla, se estrella contra tu apartamento y aparece en tu salón o habitación de la planta 15. :muerto: Y no solo en los apartamentos y edificios, en las casas tambien tiene peligro, porque como ya sabeis todo lo que sube, tiene que bajar, y si se le estropea el coche en un area residencial de casa, puede caer al jardín mientras estas en la piscina o haciendo una barbacoa o estas tomando el sol, o caer a la casa mientras estás en el baño.
–------------
No se si os habeis dado cuenta pero si esto se hace popular, luego habrá que buscar nuevos sitemas antirobo, porque evidentemente antes era muy dificil trepar por la fachada de un edificio (A no ser que seas Spiderman ) o ir a un techo de un edificio o a un ático, pero con estos SKYCAR será mucho mas fácil
Lo que no sé es si un SKYCAR se puede detener en el aire y mantenerse como un helicoptero.