6800GT o 6600GT
-
Hola de nuevo, tengo un post puesto en el foro de microprocesadores:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36729Donde pregunto sobre si vale la pena cambiar todo el equipo para ampliar de targeta gráfica, y el tema se ha desviado hasta el punto que se habla más sobre la targeta gráfica, así que quizás sea más interesante ponerlo aqui.
Supongo que este dilema de una 6800 o una 6600 es el más discutido en estos foros y en todos, pero yo todavía no lo tengo claro si vale o no la pena hacer la inversión. Dispongo del equipo que sale en mi firma y quiero ampliar mi targeta gráfica, y una de mis mayores ilusiones desde que tengo ordenador es poder jugar "al tope" sin preocuparme a los juegos, (por ej. doom3, far cry, cod, mohaa, nfs2…) etc...
Ya hemos comentado en el anterior post que es "vital" ampliar la RAM, para empezar a 1 Gb como mínimo, mi procesador lo tengo overclockeado como norma a 3'1GHz, pero se le puede sacar más, haciendo prueba lo he puesto a 3'4GHz, pero me da miedo fundirlo... esperare a ponerle refrigeración por agua.
Mi duda es... con este equipo, y con una targeta grafica de las mencionadas, (u otras), podré disfrutar de estos juegos a una buena resolución con todos los detalles, o todas mis inversiones quedarán en vano??
Si elijo hacer la inversión, que modelo me aconsejáis que hayais probado?? es fácil overclockear una gráfica?? nunca lo he hecho... se nota diferencia?? Si monto refrigeración por agua en mi equipo, vale la pena refrigerar tb la targeta que me compre (por agua digo)??
muchas gracias de antemano
Se me olvidaba!
otra cosa... que estoy algo verde en cuestión de gráficas... a veces oigo el término de SLI... que quiere decir?? -
SLI: Poner dos tarjetas gráficas PCI-e trabajando en paralelo.
Me parece que tu equipo puede aguantar bien.
Por aquí son muy populares las 6600 GT porque van muy bien. (calidad/precio) pero para AGP yo consideraría una 6800 pelada o una 6800 GT con 128 MB que van algo mejor.Saludos
-
Lo primero de todo es decirte que entre una 6600GT (la tarjeta mas alta de la gama 6600) y una 6800 "normal" hay bastante diferencia, asi que no digamos ya entre la 6600GT y la 6800GT.
Con el equipo que tienes ahora mismo puedes jugar sin problemas con una 6600GT, ahora bien, siempre se puede jugar a mas resolución y ahi esta el quid de la cuestión. Que prefieres ¿jugar a la maxima resolución posible? o ¿jugar a una resolucion alta con todos los filtros?
Si quieres ambas cosas pillate una 6800Ultra o una X800XT PE… pero eso es otro cantar.Soy de la opinión de que gastarse un dineral en el ultimo modelo del mercado no sirve para nada, hablando de gráficas, nunca aprovecharás toda su potencia y para cuando los juegos puedan aprovecharla ya costará la mitad de lo que te gastaste. Si eres un jugón, y con eso me refiero a que juegas mucho y quieres altas tasas de FPS, vete a por una 6800GT y ya tienes tarjeta para un tiempo. Incluso una 6800 a secas si te sale buena la puedes mutar y con un poco de overclock y metiendole agua tienes un tarjetón para rato por bastante menos dinero.
-
Si la 6600GT es bastante popular, y para formato agp hoy por hoy, es una de las mejores opciones. Pero ni punto de comparacion entre la 6600GT y la 6800GT, son dos gamas totalmente diferentes.
Es como comparas un BMW 320d con un 530d, ni punto de comparacion. Yo creo que merece la pena pillar la 6800GT, ahora estan muy bien de precio.
En tu caso, creo que la mejor opcion es optar x la Asus v9999 6800GT de 128 mb, o la no GT y pasarla a GT (fijate en la firma de Forenaits ). La pena es que no sea memoria gddr3 y que tenga 128 mb, pero, creo que para agp y para tu equipo, tiene bstante potencial para aporvecharla 1 año y pico dos con ganas, creo yo(todo es relativo)Yo, en tu lugar, y hoy por hoy(optando x no cambiar el pc, meterle mas memoria y haciendo algo de OC), creo que me fijaria bastante en una 6800, incluso si tienes pelas, la de 256mb GT.
Saludos!!!
-
Umm, gracias por las respuestas… si, la verdad que soy bastante jugón y "exigente" a la hora de que un juego me tire "liso, liso", mi idea era hacer una buena inversión, pero claro, al tratarse de tanto dinero, uno tiene sus dudas y es lo que intento desvelar... si realmente hay una DIFERENCIA de CALIDAD asi como que la hay de 200-300 € de mas.
Por el momento me he obsesionado con una 6800GT, alguna en particular?? como no soy un entendido en temas de OC de targetas gráficas y demás... creo que pasaré de comprar una 6800 y pasarla a GT, no me atrevo, vamos, me da más seguridad una ke no tenga que trastear mucho, dicho esto, que modelos hay en el mercado que valgan la pena calidad/precio... pensad que hasta dentro de un mes quizas no me la compre, así que tengo tiempo de reflexión.
-
De todos modos rak tu grafica actual esta bien, no tira suficiente? a que resolucion juegas?
-
Tranquilo que la diferencia la vas a notar. Es, en situaciones limitadas por la gráfica, de un 140 a un 400% del rendimiento de una 6600GT (el 400% se da en casos muy excepcionales), así que creo que la diferencia de precio compensa si eres un sibarita de la calidad (si te lo puedes permitir)
-
100% :triston:
Al final voy a tener que hacer uso de esto:
–----------------------------------------------------------------------------------------------------
ANUNCIO:
Se Vende Tarjeta Grafica XFX Geforce 6600 GT 128Mb GDDR3 Agp 8x, 1 mes de uso. -
Tranquilo que la diferencia la vas a notar. Es, en situaciones limitadas por la gráfica, de un 140 a un 400% del rendimiento de una 6600GT (el 400% se da en casos muy excepcionales), así que creo que la diferencia de precio compensa si eres un sibarita de la calidad (si te lo puedes permitir)
Esa diferencia de rendimiento es entre la 6600GT y la 6800GT o entre la Ti4200 y la 6600GT, perdona no se a cual te refieres.
Salu2Editado: Creo que te refieres entre las GT. Supongo que ese 100% de diferencia es con resolución y filtros hasta arriba, con menos exigencia no hay tanta diferencia no?. También hay que tener en cuenta que la 6800 GT es un 100% más cara.
-
100% :triston:
Al final voy a tener que hacer uso de esto:
–----------------------------------------------------------------------------------------------------
ANUNCIO:
Se Vende Tarjeta Grafica XFX Geforce 6600 GT 128Mb GDDR3 Agp 8x, 1 mes de uso.Véndemela a mi, ¿vale? El texto editado quizás lo explica mejor, el 40% más de rendimiento es en situaciones limitadas por potencia de cálculo en shaders, y el rendimiento puede ser cuatro veces más en situaciones limitadas por la tasa de relleno (debido a que solo tiene 4 ROP's para las 8 pipelines, en vez de 16 ROP's para las 16 pipelines como la 6800GT) en las que no influya el ancho de banda de la memoria, la potencia en cálculo de shaders y el procesador (esto es, solo en tests sintéticos preparados para calcular valores teóricos) Este caso no se da en la realidad, la máxima diferencia de rendimiento es del doble (siempre que los 128 megas no sean una limitación)
-
Esa diferencia de rendimiento es entre la 6600GT y la 6800GT o entre la Ti4200 y la 6600GT, perdona no se a cual te refieres.
Salu2Entre la 6600 y la 6800. Entre la 4200 y la 6800 la diferencia no es cuantificable, ya que las arquitecturas son totalmente diferentes. P.ej en juegos que utilicen shaders dx9 no se puede calcular la diferencia ya que la Ti no puede representarlos.
-
joder me pillaste editandolo ;D. exale un ojo a la revisión. Qué post más animado!!
-
Ok queda muy clarito, pero jugando yo creo que la diferencia (en resoluciones no "muy elevadas") es mas pequeña, vamos que tio si te la puedes permitir…............... :sisi:
-
Claro que es más pequeña, lo que pasa es que cuando te acostumbras a lo bueno, renunciar a ello cuesta. Hoy en día, salvo juegos concretos y resoluciones altas, se está limitado por el procesador.
-
lo que pasa es que cuando te acostumbras a lo bueno, renunciar a ello cuesta.
Lo dices por experiencia?
-
Con mi 4200 me pasa que por ej. como comentais no puedo reproducir todos los efectos dx9, por ej. el far cry me va de pena… (los refleojos del agua parecen cagadas de mono) si, el quake 3 vuela y el cod (no la expansión) va bastante fino, pero el mohaa pacific assault he dejado de jugar pq no me tira ni a la de 3... y eso que le quito efectos a piñón... y el doom3 me lo pasé a 640x480 y bajando mucho los efectos, y sacando mu pocos fps... no recuerdo cuanto me sacaba ahora...
Segun he visto en la comparativa que pasó _ruso en el anterior post que puse en el foro de microprocesadores (que por cierto está muy bien, gracias), me doy cuenta que en resoluciones mayores una 6800GT barre a una 6600GT, en 1024x768 (que para mi, si va liso y con efectos me parece una resolución idónea para jugar).... claro que estos benchmarks estan echos con máquinas 3700+ pa arriba, ummm, recordemos que tengo un 2'8, ara mismo overcloqueado a 3'1... pero ni punto de comparación.
Sigo teniendo la duda, de si para la máquina que tengo notaré la diferencia... además, soy un tio que no está acostumbrado a jugar con efectos especiales, es decir... me poneis 4 efectitos y que además vaya liso... y me corro. Pero para mi, es vital, que vaya liso... no me gustan los tochetes nada de nada, si para eso he de sacrificar efectos, es lo primero que cae...
-
Comprate la 6600 GT y lo que no te gastas en la 6800 GT te vas a una casa rural un fin de semana con tu pivi, y a disfrutar de la vida….....
-
Lo dices por experiencia?
Si, tenía una 9800pro pero se me quemó por una subida de tensión Sobre lo del fin de semana, cuando vuelves ya no lo tienes, pero una gráfica es una amiga con la que compartes mucho tiempo Además las mujeres creo que se fijan más en el día a día, al menos mi ¿novia? me lo dice siempre
-
-
1027x768 no es una resolucion muy alta para jugar, eso lo mueve perfectamente una 6800 con los filtros activados… pasa de las 6600GT y pillate una 6800 que lo agradecerás. Por cierto, "mutarla" es tan simple como instalar un programa y seguir tres sencillos pasos. Tu decides.