No da más de si??
-
saludoos!! he overclockeado mi 6600gt hasta 600mhz de core, la temperatura despues de darle 2 horas al counter strike source no llega a los 60º pero aún así a veces aparecen texturas raras y alguna vez se me cuelga.. Como puede ser si no llega a los 60º??? Es que no da más de si la pobre?
-
La mia ayer despues de un par de horas de CoD UO a 1600x1200 cuando lo cerre marcaba 73º!!!!!, sin nada de oc a 500/1000, estoy pensado en meterle algun sist. de refrigeracion ….., pero de todos modos esta marcado el limite en 145º de temp. de core, me parece una pasada.
-
El overclock no depende sólo de la temperatura. Por muy fría que tengas la tarjeta, solo consigues aumentar su límite un poco, si quieres subirle más tienes que aumentar la tensión con lo que conlleva.
-
y claro, subir tensión peligro de muerte verdad??? O si se mantiene en unas temperaturas aceptables se puede subir el voltaje???
-
Depende de cuanto le metas.
-
A mi me va mui frekita, 30 grados idle, 38 en full, una 9600xt de shapire con el artic cooling rev 3, i eso poniendola a 570 / 270
-
Vamos a ver, en el OC de las gráficas no sólo estan las temperaturas y la tensión. Hay otros muchos parámetros de los que depende que el OC sea estable (sin cuelgues, reinicios o aberraciones gráficas). El ensamblador (marca) de la tarjeta es esencial en este aspecto, ya que determina el diseño de la misma. Cuando hablo de diseño me refiero al rutado de las pistas, al número de condensadores de desacoplo (encargados de eliminar capacidades entre pistas a altas frecuencias), calidad de los componentes (incluida la máxima potencia disipable por los mismos), tipo de memoria empleada, etc… Todos los diseños estan pensados para trabajar a una determinada frecuencia con un mayor o menor margen dependiendeo de la calidad de los mismos. Incluso dentro de un mismo modelo y marca se puede llegar a distintas frecuencias según la tarjeta ya que los componentes no son totalmente identicos, tienen una tolerancia en sus especificaciones dentro de la que se pueden mover en su fabricación.
Ni que decir tiene que la fuente de alimentación debe ser capaz de proporcionar la suficiente corriente y estabilidad de tensiones que permitan a la gráfica llegar a valores más altos. Recordad que cuanta más frecuencia más consumo (más corriente y por consiguiente más watios). Ya comente en otro post, mind_hunter, que esos 12A de corriente en la rama de +12v de la Máxima Oke me parecen poquísimos. Si no has cambiado de fuente podría ser ese el motivo de que no suba más (y de los reinicios).
En conclusión: en un equipo con una fuente sobrada, refrigeracion de la gráfica buena y tension en el AGP más elevada para llegar más alto, si llegas a un punto en que no sube más, lo que te está limitando entonces es el diseño y/o los componentes.
Mirate reviews y comparativas en las que venga tu Point of View para ver a qué frecuencias ha llegado la gente pero ten presente en todo caso que serán valores aproximados (la tuya podría llegar a más o a menos).
-
En conclusión: en un equipo con una fuente sobrada, refrigeracion de la gráfica buena y tension en el AGP más elevada para llegar más alto, si llegas a un punto en que no sube más, lo que te está limitando entonces es el diseño y/o los componentes.
Claro que no depende solo de la temperatura y de la tensión, pero no me parece que a una persona que no entienda del tema le sirva de algo explicarle la influencia de la interferencia magnética producida por las inductancias entre las pistas, o el hecho de que la longitud de las pistas limita la velocidad máxima que puede alcanzar el chip, porque no es fácil de verle la lógica sin unos conocimientos mínimos de electrónica. Además, para el usuario común, el overclock es temperatura y tensión, solo eso, debido a que el resto de las variables no son modificables. No me digas que vas a diseñar tú el pcb de tu próxima tarjeta, o que le vas a cambiar los condensadores para que tengan mayor capacidad, y así te de mejores niveles el regulador de tensión.
Por cierto, el 90% de las tarjetas, al menos en el caso de ATI a partir de la gama media, tienen el mismo diseño debido a que los ensambladores no diseñan el PCB en la mayoría de los casos, salvo marcas como asus o abit. Solo hay que ver que son idénticas al modelo de referencia, con el mismo enrutado e incluso el mismo disipador.
-
Sobre el diseño del PCB, estoy deacuerdo. Al menos si hablamos de la grafica en concreto, veremos que la mayoria de las 6600GT tiene el mismo diseño de la placa, incluso el mismo disipa/ventilador, salvo modelos concretos.
Entonces, mas o menos todas tiene mas o menos la misma limitacion para subir de core, pero supongo que subiendo tension y refrigerando bien, puedes consiguir mas grado de OC.
De todos modos, creo que 600mhz para el core, estan muy bien, y no todos podemos llegar a tanto, jeje . yo a partir de 571 ya tengo problemitas.En fin, hay dejo mi opinion respecto al tema. Saludos!!
-
Os cuento, mi placa me permite subir el vcore hasta 1.7 y meterle a las memorias +0.2V, como veis no me deja hacer locuras así que supongo que será un buen límite de seguridad los +0.3V que me permite subirle al AGP. Que os parece?
Salu2 -
Normalmente subirle la tensión al AGP no sirve de nada, a no ser que tengamos la velocidad del AGP muy por encima de los 66MHz.
-
Claro que no depende solo de la temperatura y de la tensión, pero no me parece que a una persona que no entienda del tema le sirva de algo explicarle la influencia de la interferencia magnética producida por las inductancias entre las pistas, o el hecho de que la longitud de las pistas limita la velocidad máxima que puede alcanzar el chip, porque no es fácil de verle la lógica sin unos conocimientos mínimos de electrónica. Además, para el usuario común, el overclock es temperatura y tensión, solo eso, debido a que el resto de las variables no son modificables. No me digas que vas a diseñar tú el pcb de tu próxima tarjeta, o que le vas a cambiar los condensadores para que tengan mayor capacidad, y así te de mejores niveles el regulador de tensión.
Por cierto, el 90% de las tarjetas, al menos en el caso de ATI a partir de la gama media, tienen el mismo diseño debido a que los ensambladores no diseñan el PCB en la mayoría de los casos, salvo marcas como asus o abit. Solo hay que ver que son idénticas al modelo de referencia, con el mismo enrutado e incluso el mismo disipador.
No pretendo que entienda exactamente los detalles de la electrónica si no una vista general del porqué unas gráficas alcanzan mejor OC que otras. Para ello prefiero decirle un par de detalles que le den una idea a decirle sin más que depende de otros parámetros y que se quede con la duda o curiosidad de cuales son éstos. Un poco de cultura sobre el tema más alla de la temperatura y la tension nunca está de más e incluso se agradece, a mi entender.
Saludos…
-
Probablemente tengas razón.