Un buen micro para OC: Venice 3000+@ 2800mhz
-
En esta Web han realizado un interesante artículo sobre el overclock realizado a uno de estos nuevos procesadores de AMD cuya principal novedad es el soporte para las instrucciones "SSE3".
El modelo en concreto que han utilizado es un Athlon 64 3000+ Venice. Los resultados son excelentes, llegando a conseguir casi 2800Mhz estables con el cooler y el voltaje de serie… , vaya bicho.
Imagino que el 3200+, 3500+ seran igual de fantasticos. Lastima de la L2 de solo 512 kb, pero bueno. Si los San Diego suben tanto como los Venice, vaya cañones, no?
Saludos!!
-
Joder con el 3000+ no? Me pregunto cuanto subira en la dfi nf4, aun asi por ese precio tiene un margen de overclock sencillamente fantastico, pero habria k ver ese dual core overclokeao k de seguro rompe records XD.
-
No es una lástima lo de los 512 KB, por las reviews que he visto los 1024 KB no tienen una excesiva importancia.
Un saludo.
-
Cuando entremos a saco con los 64 bits si serán importantes, pero como cuando eso ocurra la mayoría ya tendrá otro equipo…
-
A eso le llamo yo un A64 "handpicked"… creo que a parte de ese solo he visto 1 llegar a 2'8Ghz por aire con el vcore default. 2'8Ghz es mi limite estable
-
Joder esos venice si que son duros pa el OC y eso que fue con Cooler y Voltaje de serie.
SORPRENTE.Salu2…
-
Pues yo vi otra review el la que comparaban el San Diego 3700+ con el Clauhamer 4000+, y el Snadi subia a 2850 con voltage por defecto; he incluso llego a postear la pantalla del CPU-Z a mas de 3500 reales (inestables).
Estos nuevos modelos de AMD suben como la espuma, y todavia no he visto que tal stepping sea mejor que otro, asi que por ahora todos son muy buenos -
Bueno, creo que estaria bien que modifiquemos, en el hilo de micros, lo de los stepping . Yo es que todavia con los K7 me aclaro algo, pero en los K8, no se como ira el tema.
En fin, creo que eso puede ser un trabajo de todos…vamos, al menos los que tiene un AMD64, que vayan posteando en el hilo respectivo sus stepping y hagamos una lista fiable(es una sugerencia)Krampak, que pasa, tu 3200+ estas decepcionado con tu micro? Hombre 2,8 de serie esta bien, creo yo. Supongo que el 3000+ llega al mismo OC de serie.
tal vez compensa mas un 3000+ que un 3200+ , ya que es mas barato y llega al mismo limite, no lo se. Luego, respecto al 3500+ ya si que no sabria que decir, pero creo que son unos buenos micros, y excelentes para hacer OC.Sobre lo de los 1024 y 512kb (L2)...hombre, tal vez no es directamente proporcional al rendimiento, pero puede que siempre sea mas garantia tener algo mas de cache L2, no? puede que algunas aplicaciones que no usen en pruebas, o algun juego lo agradezca. Vale, se que tampoco es algo que sea de vital importancia, pero siempre es de agradecer, no?
No se, pero es una de mis puñeteras manias, la de tener bastante chache L2 el micro ....pero vamos, que si tengo que hacerme mejor con un venecie , antes que un san diego, por el precio, a si se hara.Saludos!!
-
que pasa, tu 3200+ estas decepcionado con tu micro? Hombre 2,8 de serie esta bien, creo yo. Supongo que el 3000+ llega al mismo OC de serie.
No no… estoy muy contento comparado con el winchester "super semana 50" que tenia antes no me puedo quejar, lo que claro, viendo esos que llegan estables en el spi de 32MB a 2'9Ghz por aire pues tengo envidia pero bueno, 100-130Mhz menos que los super ocers tampoco esta mal.
Ten en cuenta que el 3000+ para hacer los 2800 ya necesitas 311Mhz de bus, aunque hoy en dia ya no es una azaña hay que tenerlo en cuenta. -
no lo exprimas tanto tio ke kemaras otro procesador!
-
No creo que lo queme, pero vamos, es mas economico, y doleria menos. Haber si tienes suerte y te arreglan el Fx55 , ojala, te lo digo de corazon, vale una pasta. Seguro que te llevas una gran alegria.
X cierto, es recomendable quitarle la chapita de protecion del core(me fije en la foto y vi que se la quitaste) ??Una cosita mas… la potencia del FX55 es = a la del San diego 4000+ ??
Saludos!!
-
El San Diego tiene SSE3 y optimizaciones en el controlador de memoria que el FX55 no tiene, pero vamos, practicamente tienen la misma potencia.
-
Y para cuando sacan el nuevo Fx? Supuestamente se llamara FX 57 no? Tb se supone k sera dual core.
-
Quince días más o menos.
-
Bueno, de FX-55 ya hay uno nuevo, el de 90nm que alguna gente ya posee. El FX-57, pues lo que dice Kynes.
El sandiego 4000+ no va a 2'4Ghz? Entonces tira mas el FX55 -
Se me ha colado Es verdad, es más rápido el FX55.
-
Oooooooo. Que bueno. Enseguida empiezo a exprimir mi máquina. Vengo de quemar una Aceleradora por darle al FSB y a la placa. Pero con esta novedad le voy a dar solo FSB. Estuve haciendo Bench marcking de distinta índole y me dí cuenta que en general los AMD FX me sacan un 25 % de ventaja. Probaré con OC. Gracias.
PD: alguien sabe (en Argentina) si se consiguen los coolers de AMD 64. El que tengo hace bastante ruido al arrancar y luego hace como un grillo afonico ¿lo cambio?. Alguien que me dé una sugerencia, a ver si se consiguen o que le puedo poner y si no me conviene hacer el OC con el cooler en ese estado. Alguien me dijo que podía estar un poco fuera de eje.
En el Everest Home con Cool & Quiet me figuran 3400 RPM ¿esta bien ? Gracias. Ayudenme que estoy aprendiendo de los expertos del foro
PD 2: ¿Venice es el nombre del Athlon 64 3000 o es una variante del mismo? -
pk2dbb el AMD64 3000+ tiene diferentes revisiones(ademas de montarse en dos tipos de socket), como por ejemplo:winchester, newcastle, venice… La ultima revision es el venice que tiene SSE3, por ejemplo.
Y luego esta el San Diego, pero no en la version 3000+ , si no a partir del 3700+. Ya sabes, amd va renovando y revisando sus micros, y aportando pequeños cambios y tal.Saludos!!
-
krampak , tienes razon, ya hay un FX55 de 90 nm y con SSE3 . El FX57 va a 2,8Ghz.
Saludos!!!
p.d: parece ser que el FX55 convivira con el FX57