DV, camaras y crear DVD
-
Muy buenas ….
Estoy empezando en el tema de la edición y creación de DVD.
Grabo la pelicula con la camara, y lo edito con Premiere... hasta ahi, bien.
El problema viene al intentar pasarlño a DVD. Se que pasar de video a DVD requiere de tiempo ... pero es que Premiere me tarda unas 6 horas en codificar un video de 56 minutos, y luego me da error por que no encuentra la rebrafadora (Pioneer DVR 109) ... Es normal tanto tiempo para un XP2800 barton y 768Mg de RAM ??
He intentado hacerlo con NeroVIsion express, pero no me carga los ficheros creados con Premiere (los exporto con Codec Microsoft DV codec) .... Asi que lo estoy probando exportandolo a Mpeg con el Mpeg encoder del Premiere. ( ya lleva exportando unas 4 horas ...)
Que otras alternativas hay para hacer DVD a partir de los ficheros de video ???
He intentado hacerlo tambien con Pinnacle Studio... pero me parece más lento que Premiere ...
Gracias ..
-
Mas lento que Premiere? Pues no se, yo paso las cintas DV al ordenador con Studio9 directamente en formato mpeg2 (DVD) y lo hace en tiempo real…
-
No, si pasarlo al ordenaodr es en tiempo real … el tema es editarlo y pasarlo a DVD, que es lo que no he hecho nunca
Siempre había exportadop a AVI y nada más
-
Claro que las hay, solo necesitas algunos plugins y dos programas que te recomiendo.
Virtualdub.-Utilidad gratuita cuya interfaz sencilla oculta lo versatil y poderosa que es, puesto que te permite editar a partir de ficheros de video la calidad de sonido, el insertado de subtitulos, opciones de escaneo de errores de codificacion de video, etc etc etc.
Ahora bien, el unico problema es que un poco complicado, yo dira que es de un nivel intermedio pues maneja algunos conceptos tecnicos que puede hacerte pensar dos veces como codificar antes de realizarla. Sin embargo esta la utilizo mas para editar o reparar frames de videos, asi como editar algunas propiedades de los canales de audio para un video.
Ahora, el otro que utilizo con mas frecuencia, es el TMPENG Xpress, este programa permite crearte archivos de salida de video en formatos, VCD, SVCD, MPEG-1, MPEG-2 (el formato del dvd) y acepta tambien los codecs divx. y el mpeg 4.
Ahora bien, de este no estoy seguro si soporta el formato de salida del premiere (de todas formas con el virtualdub no tendras ese problema) sin embargo yo uso ambos, aunque como los ficheros que tengo son de formato divx o mpeg-1 es facil hacerlo.Sobre este programa, tiene una interfaz asi como filtros para mejora de imagen y audio, y bajando el plugin de AC-3 y registrandolo, puedes crear dvd's con salida 5.1 ademas de que calcula el tamaño y resolucion de salida en base al espacio que le daras como objetivo, (ya sea un dvd de 4.2, 8 gbs, o cd de 700 mbs).
Ahora bien, que hay sobre la grabacion, pues bien, utilizo dos programas mas que se dedican a crear la estructura y un menu (opcional) para el dvd final e incluyen una aplicacion que los graba y compila.
estos son el dvd-author, (sencillo y algo limitado en cuanto a menus) de la misma compania que el tmpeg, y el Ulead dvd-workshop que incluye una gran gama de detalles para crear menus, solo que por lo mismo, es un poco mas tedioso.
Te recomendaria, para no confundirte con tantos programas, usar el tmpeg para codificar a dvd, y el dvd author para crear tu menu o la salida para un dvd estandar.
En cuanto al virtualdub y el workshop, esos te serian bueno si el video que vas a grabar quieres que este compilado con grandes exigencias o una presentacion mas profesional.
Ahora bien,
-
Ahora en cuanto al tiempo de compilacion, depende en gran medida de cuanto espacio libre dispongas de tu disco duro, para crear el archivo de intercambio antes de que el programa cree el final.
En fin, para esto el tmpeng es el mas comodo, pues tiene la funcion de hibernar o apagar tu pc en cuanto termine la compilacion, aunque debes tener en mente que codificar una pelicula o un video con una duracion de mas de una hora de duracion normal, puede tomarle a tu sistema de 4 a 8hrs de proceso.
En cuanto al menu, pues el mismo dvd workshop soporta y te puede compilar los videos a un formato dvd estandar, sin embargo no te lo recomiendo pues lo hace de una forma muy lenta y limitada, no asi el tmpeg.
-
Hola Namiga, me dedico de forma amateur a esto de la edición de video digital desde hace algún tiempo, y al final y por comodidad hago lo siguiente:
- 1º Capturo el video directamente en calidad DV con el Pinnacle Studio Plus 9. Lógicamente esto es en tiempo real.
- 2º Edito el video con el mismo programa, cortando lo que no me interesa, arreglándolo a mi manera e incluyendo algunos efectos, rótulos y transiciones. Aquí depende lo que tardes en lo que te explayes con la edición…
- 3º Una vez que he finalizado el proyecto, grabo el resultado final en un único archivo .avi (pero todavía en calidad DV) con el mismo programa lógicamente. Esto también es casi en tiempo real, pues las secuencias DV que no hayas editado se pasan directamente al nuevo archivo .avi, procesándose tan solo los trozos de secuencias donde hayas incluido imágenes, rótulos, transiciones o cualquier efecto, pero que dependiendo de la máquina que tengas pueden ser unos minutillos.
- 4º Ahora, dependiendo de lo que me quiera complicar la vida en el menú del DVD, me paso al:
Pinnacle Expression si lo quiero hacer sencillo pero muy efectivo, donde puedes cambiar la pantalla de fondo del menú, la música del mismo, el tamaño, forma, cantidad de escenas por página de menú y rótulos de las páginas y escenas, así como seleccionar la imagen concreta de cada escena para el menú de escenas…. ....y poco más, pero de manera muy sencilla e intuitiva y en castellano, de manera que en muy poco timepo te haces con el programa y si te curras un poco todos esos factores, salen unos DVDs muy majos con muy poco esfuerzo. En el paso final con este programa (que es igual de sencillo que cualquier otro paso en el mismo), seleccionas el formato de salida, si VCD, SVCD ó DVD, y según el formato seleccionado el programa ajustará automáticamente la compresión de video para que ocupe toda la capacidad del disco.
En la máxima calidad (DV casi sin comprimir a MPEG2) te mete 60 minutos de video en un DVD de 4.7, y en MPEG2 estrujado pero con calidad DVD te mete hasta casi 2 horas en el mismo tipo de DVD. Una vez que te acostumbras a trabajar con este progra, en un plis tienes un menú muy resultón y de manera sencilla.Sony Vegas V5.0 si lo que necesito es un menú complejo con varios submenús, imagen animada en la pantalla de selección de escenas, fondos de los menús animados con secuencias de video, rótulos previos o posteriores, etc (aunque los rótulos los puedes meter dentro de la secuencia de video creándolos previamente con Pinnacle Studio Plus 9)… , es decir hacer un menú como los de los DVDs comerciales prácticamente, donde si estrujas el programa, el nivel de dificultad te lo pone tu imaginación.
-5º En ambos programas, al finalizar el proyecto y antes del quemado, que en ambos se hace automáticamente si tienes un CD/DVD insertado en la unidad, comienza el procesado para la creación de los menús, conversión del video DV a MPEG2, creación del CD/DVD en sí y posterior quemado, que dependiendo de la máquina, tardará lo que tenga que tardar (…horas).
Consideraciones finales:
En mi caso, no uso directamente el Pinnacle Studio Plus 9 para crear el DVD, porque aunque tiene la opción y de hecho es casi idéntico en su forma de hacerlo que el Pinnacle Expression, tarda bastante más a la hora de procesar ¿…?
En mi ordenador, un DVD con un contenido de una hora, por ejemplo, se procesa con el Pinnacle Expression en aproximadamente 1 hora y media.
Para crear las imágenes que voy a usar como fondo de los distintos menús, si son estáticas, o bien busco en el google del tema que me interese y si veo una que sea chula la descargo , o bien utilizo una fotografía digital de las que haya hecho yo mismo, ambas tras ser retocadas para darles un toque especial con algún programa de retoque. En mi caso utilizo el Ulead PhotoImpact v10, que aunque no es tan "famoso" como el Adobe PhotoShop o el Aldus PhotoStyler, es una herramienta cojonuda, muy completa e intuitiva.
Casi tan importante como la configuración de hardware que tengas, es lo bien que la tengas optimizada. Quiero decir con esto, que es importante que si solo tienes un disco duro y quieres dedicarte a esto con algunas garantías, tengas una partición en el mismo SOLO para trabajar con video digital, por dos motivos. El primero es que si estás capturando un video en calidad DV (hablamos de gigas) y lo guardas en una partición que contenga datos, se te va a fragmentar, con lo que luego será más costoso para el ordenador mover el archivo fragmentado y consumirá más recursos.
De la misma forma, como trabajar con video digital consume muchísimos recursos, y cuanto más tengas, más consume y mejor va, desactiva todo lo que en ese momento no sea primordial si tu máquina no es muy potente (léase emule, antivirus (si no estás conectado...), reproductores de audio de fondo, en fín lo que sea que esté por ahí, así como programas residentes de chorradas como tarjetas gráficas, audio, teclados y otros dispositivos USB que se quedan en el System Tray (barra de incio a la derecha...) y que no sea primordial, que todo eso también come recursos, y más de lo que la gente se piensa... (en la mayoría, botón derecho encima y EXIT ;D ). Después de finalizar el trabajo, si quieres los cargas.Lo ideal (que no hablamos de entorno profesional, que sería aún más) sería al menos 512Mb de RAM (mejor 1 Gb), un segundo disco duro (cuanto más rápido mejor) en el que haya una partición dedicada exclusivamente para video digital.
Yo he dejado una partición de 70Gb del 2º disco duro para esto. La memoria virtual la tengo en una partición de 6gb del disco 1º, de tal manera que el archivo de intercambio de la memoria virtual no está dando por saco ni en (Windows), ni en el mismo disco duro que donde trabajo con video digital.
También es mucho más rápido pasar archivos grandes (cuanto más grandes, más se nota) de un disco duro a otro disco duro, que de un disco al mismo disco, aunque cambies de partición en el mismo (sigue siendo el mismo disco físicamente).
Por supuesto, en algunas ocasiones he utilizado también el:
VirtuaDub: para de forma sencilla cortar y guardar un trozo de video en el formato que me interese (aunque como han apuntado es más completo que para tan solo esto…) (Por cierto hay una versión para 64bits que va de lujo ;D )
Ulead MediaStudio (ahora en Versión 7): vale para casi todo.
Ulead DVD Creator: También está muy bien, pero una vez aprendido un buen programa, todos los demás son más de lo mismo…Bueno, hasta aquí lo que puedo contar con mi experiencia personal. Eso sí, a todo esto hay que hecharle horas. Con maña, buen gusto y conociendo bien una herramienta sencilla, puede salir un proyecto mucho mejor que usando la mejor herramienta y con prisas...
Chaoooo :D, espero no haberme enrollado demasiado.
-
Muchas gracias a todos.
probare los programas que me comentais y ya os dire algo
Gracias a todos por la ayuda.
-
Saludos a todos, soy un novato en esto de la edición de video.
Mi Tarjeta Carturadora es una PCTV 310i de pinacle, pero no consigo hacer una carptura analogica utilizando un viedoreproductor, es decir quiero pasar algunas cintas de VHS a DVD y no soy capaz con el pinnacle estudio 9 poder ver la imagen que emite el video para seleccionar la parte a grabar.
Podría Alguien ayudarme y decirme como conectar los cables necesarios del video a la tarjeta tanto de captura como de sonido (esta integrada en la placa) y cual sería la configuración correcta par poder hacerlo.
Muchas gracias.