Duda sobre Ecc
-
Me han comoentado que las memorias con correccion de error no son buenas para los juegos me interesaria que alguien me respondiera mis dudas ya que quisiera armar un equipo con ecc de marca kingstom, una asus sli e , 6600 gt , 3500+ del cual no se el core, quisiera que alguien me responda respecto de la conveniencia de las memorias con ecc
desde ya gracias -
Si tienes un Athlon 64, olvidate de la memoria ECC, solo la soportan los Athlon 64 FX-51 y FX-53 y Opteron en socket 940. El resto no soportan esta memoria por el controlador de memoria.
-
No merece la pena pagar lo que valen ese tipo de memorias a no ser que tengas un servidor o un equipo de ese estilo…
-
os estais equivocando con la memoria registrada.
Casi todas las placas soportan memoria ECC con control de errores, con el ECC se aumenta la corrección de errores pero se puede llegar a tener una ligera perdida de rendimiento. -
Cierto, estas son las especificaciones del NF4 en cuanto a tipo de memoria:
4 x 184-pin DDR dual-channel support for up to 4GB unbuffered, PC2100, PC2700 & PC3200
(DDR266, DDR333 & DDR400) DDR or ECC memoryY si diseñaron el chipset para que lo soportara imagino que los procesadores tambien lo soportaran aunque tengo mis dudas viendo este comentario en un foro guiri:
As far as I'm aware you can't use ECC registered ram with any athlon64's other than the older FX-51
-
es que la palabra clave de ese post es "registered".
Hay 2 tipos de memoria buffered (ECC) o non-buffered (no-ECC), y dentro de las buffered otros 2 tipos, registradas y no registradas. Por tanto en total 3 tipos:- 'normales'
- ECC no registradas
- ECC registradas
No hay memorias registradas noECC, y en la mayoria de las placas se pueden montar memoria de los 2 primeros tipos
-
Ok, entonces sacamos la palabra "registered" del mapa y todo funciona correctamente
-
dejando de lado el precio Tendre mas o menos rendimiento con estas memos
De la lista solo se que son kingstom whit ECC
jugando notare aumento del rendimiento global
o nop -
Si el controlador de memoria no soporta ECC, da igual que las memorias lo sean. La unica diferencia con las normales es que traen un chip mas en el modulo. Si el controlador de memoria no soporta ECC, yo compraria memoria normal, sale mas barata.
Un saludo.
-
es que la palabra clave de ese post es "registered".
Hay 2 tipos de memoria buffered (ECC) o non-buffered (no-ECC), y dentro de las buffered otros 2 tipos, registradas y no registradas. Por tanto en total 3 tipos:- 'normales'
- ECC no registradas
- ECC registradas
No hay memorias registradas noECC, y en la mayoria de las placas se pueden montar memoria de los 2 primeros tipos
Perdon por el breve rapto del post, pero ¿en que consiste la memoria registrada?
Gracias y perdon de nuevo.
-
a ver si soy capaz de explicarlo correctamente:
- Memoria unbuffered: es la memoria 'de toda la vida', numero par de chips por modulo
- Memoria buffered (ECC):
–----No registrada: Se le añade un chip de buffer al modulo, el rendimiento en condiciones optimas se resiente ligeramente, pero cuando hay algun error en los datos el rendimiento mejora porque el propio modulo lo coje del buffer sin tener que volver a pedir el dato.
------Registrada: Se le añade otro chip más al modulo para tener los registros en el propio modulo. Los registros propios mandan las señales a traves de los chips, lo que hace que sea factible crear módulos con mas chips (creo que era micron quien habia presentado modulos de 4GB de memoria registrada)