Merece la pena 200 MHZ
-
Estoy pensando pasarme a los 64 Bits y no se si pillar un VENICE 3200 o el VENICE 3500, la diferencia es de unos 30€, y entre uno y otro hay 200 mhz, si puedo ahorrarme esos 30 eurillos , pues la placa me sale mas barata.
Por cierto que diferencia hay entre las revisiones E3 y E6 de los VENICE.
Como andan estos 2 micros de O.C hasta cuanto pueden subir, tengo unas Gold edition que necesito que suban porque con la AN7 no puedo meterle mas de 3,2 V y las tengo a 230 con 2T….. La placa no se si la DFI o la AN8? -
Yo soy de los que piensan que cuanto mayor sea la frecuencia de partida, mas te subira el micro en el caso de que hagas overclock; asi que yo iria a por el 3500+.
Con respecto a las revisiones, que yo sepa la E6 es mejor porque suben mas los micros.Te sale mucho mas caro el 3700+ San diego??? Con este tendrias el doble de cache.
-
Primero tengo que vender el equipo que tengo solo estoy haciendo planes, de placa cual me recomiendas:
habia pensado en: DFI nF4 ULTRA-D, ABIT AN8 ULTRA, o ASUS AN8-SLI, que voltajes para los dimm dan, la que mas es la DFI, las otras no se hasta cuanto pero necesito mas de 3,2 V.. -
Hombre, imagino que a poco podras poner ese 3200+@ 3500+, pero 30€ no es mucha diferencia para "300+" (200Mhz). Lo que si te digo tambien, como Sergiman , es que merece la pena el 3700+(l2 1Mb)
Y si estas haciendo planes de comprarlo, en lo que te decides, seguro que los precios han bajado un poco y te es mas accesible.
Eso si, si como mucho solo puedes hasta el 3500+ adelante, fijo que a poco lo pones a 3800-4000+ xDSaludos!!
P.D: La placa, creo que todos te aconsejaran la DFI NF4
–-------------
Edito: Se me olvidaba que tienes grafica agp...pues no se, a mi me gusta la MSI bastante, pero imagino que la DFI NF3 sera mejor para OC.
La Asus no se que tal sera, pero no suelen salir malas...pero mejor que te comenten gente que las tengan, o pases por el foro de placas.Edito2: Segiras con la 9800pro??
-
Yo tambien te recomiendo la DFI, pero esperate que dentro de muy poco tendremos las nuevas versiones. No se en que seccion habia una rama que puso "Espiniteconbolas" que hablaba sobre ella. Tiene muy buena pinta y corrije fallos de la version previa. Ademas tiene 3 PCI, que seguro que muchos agradeceran.
La Abit A8N Ultra (NO la AN8)tambien tiene muy buena y en varias reviews la he vito con buses por encima de los 300 Mhz sin problemas.
-
pues la placa me sale mas barata.
mas barata la placa, no entiendo que quieres decir cualquier placa de las que has comentado aguanta tanto un procesador como el otro.
Por cierto que diferencia hay entre las revisiones E3 y E6 de los VENICE.
pues segun lo que me dijeron el otro dia la unica diferencia es la temperatura maxima que pueden aguantar
-
Hombre, imagino que a poco podras poner ese 3200+@ 3500+, pero 30€ no es mucha diferencia para "300+" (200Mhz). Lo que si te digo tambien, como Sergiman , es que merece la pena el 3700+(l2 1Mb)
Y si estas haciendo planes de comprarlo, en lo que te decides, seguro que los precios han bajado un poco y te es mas accesible.
Eso si, si como mucho solo puedes hasta el 3500+ adelante, fijo que a poco lo pones a 3800-4000+ xDSaludos!!
P.D: La placa, creo que todos te aconsejaran la DFI NF4
–-------------
Edito: Se me olvidaba que tienes grafica agp...pues no se, a mi me gusta la MSI bastante, pero imagino que la DFI NF3 sera mejor para OC.
La Asus no se que tal sera, pero no suelen salir malas...pero mejor que te comenten gente que las tengan, o pases por el foro de placas.Edito2: Segiras con la 9800pro??
Tengo pedida una SHAPPIRE X800GTO2, para poder mutarla a X800XT…
-
mas barata la placa, no entiendo que quieres decir cualquier placa de las que has comentado aguanta tanto un procesador como el otro.
pues segun lo que me dijeron el otro dia la unica diferencia es la temperatura maxima que pueden aguantar[/QUOTE
Lo de mas barata me refiero si pillo el micro 3200 me ahorro 30 eurillos y la placa si vale 129 eurillos, me cuesta 30 menos que ahorre, es decir 99
-
Yo intentariá cogerme uno de doble núcleo y en caso de que no te llegue el dinero el 3200+ ya que es más barato que el 3500+, ahora mi explicación, todo son conclusiones a las que he llegado yo así que supongo que bastantes no estarán deacuerdo conmigo:
-No se prevé hacer un micro en monocore que el fx57 (no estoy seguro si sacarán un fx59, y si le meteran más de un core)
-Los procesadores llevan estancados mucho timepo entre los 3 y 4ghz. Únicamente mejorando el cache, y optimizando la tecnología.
Es decir, AQUÍ QUERÍA LLEGAR YO, si no va a haber cores más potentes de 4ghz(por poner una cifra) y la gran mayoría de los pcs que se venden estan entre los 3 y 4 ghz, los creadores de software y juegos, no pueden pedir más a un solo core. Cuando este ya no les sea lo suficientemente potente, no les quedará más remedio que empezar a programar para procesadores de varios cores.
Si tu te compras un procesador de rating 3200 vas a tener potencia de sobra en un solo core durante mucho tiempo, es más, no creo que se te quede corto hasta que se de el paso grande hacia el multicore, aunque me equipoque, subiendo tu 3200+ venice llegarás a tener un procesador muy muy rápido, muy por encima de la media de los consumidores.
En cuanto el software se empeice a programar para multicore dará igual tener 500mhz más o menos, la tarea se dividirá en partes, por lo que un procesador monocore, suponiendo que le permitan cargar el software, necesitará muchísima más potencia bruta que los que hay actualmente en el mercado.
Creo una tonteria gastarse un dinero extra para tener un rating de 300+ ya que el procesador se te va a qwedar obsoleto a la vez, aunque solo te ahorres 30€. Por 30€ alla cada uno lo que haga, pero creo que es una reflexion muy a tener en cuenta para inversiones grandes.
Repito que esto es solo conclusiones sacadas por mí, solo he utilziado un poco la lógica.
Saludos
-
Tengo pedida una SHAPPIRE X800GTO2, para poder mutarla a X800XT…
…jop, creia que mutaba a X850XT...vaya fallo el mio.
-
…jop, creia que mutaba a X850XT...vaya fallo el mio.
Son de la serie X800 no de la X850 no creo que se pùeda…
-
Pues segun comentó kynes, en el foro de las gráficas, mutaba a X850XT, o por lo menos eso leí…
Re: X800gto muy parecida a la 8ooXL
–------------------------------------------------------------------------------
La GTO2 es una edición limitada que ha sacado sapphire, que utiliza R480 sin fallos en los quads, pero bloqueados por bios. Con únicamente un flasheo de la bios, y un poco de overclock, tienes una X850XT por unos 240€. Todavía no se conoce ninguna que no desbloquee bien.
by Kynes.
Por eso te lo comentaba, que por 240 tienes una señora gráfica.
Saludos!!!
-
Mutar, muta a X800 XT (ademas con un 100% de exito) pero con oc se consigue el rendimiento de una X850GT PE.
mirad este articulo… http://www.techpowerup.com/articles/overclocking/vidcard/127
-
Yo opino igual que cuando hablamos por msn, me pillaria el 3200+ y la DFI, la placa base creo k no hace falta explicar el pk, auque sino tienes prisa yo me esperaria a la nueva version, la expert, que como dice sergiman, parece k se an corregido muchos fallos. Sobre el micro, creo k tu le harias overclock, y las razones de escoger el 3200+ es el multiplicador. El 3200+ es 20010 y el 3500+ es 20011, como tu tienes unas memorias buenas, y seguramente conseguiras llegar a fsbs altos, lo mejor es un multi bajo, ya se que en los 64 bits los multis se pueden bajar, pero mi experiencia con ellos me dice que ay algunos multis k no van bien con el fsb y que dan problemas para hacer el micro estable, como de todas formas 200 mhz de diferencia con nada de overclock los cojes, creo k la mejor opcion es el 3200+. Ademas el k hace overclock y kiere potencia y tienes unas buenas memorias, casi siempre termina bajando el multi para subir mas fsb, asi k si de casa tienes 10 ( para mi el mejor multi teniendo un fsb medio - alto ) te "aseguras" que no haya incompatibilidad del multi y el fsb. Es mi opinion y mi experiencia, luego ya tu decides XD.
-
Leyendo una review en Anandtech.com encontre esto:
Compensa pillar el 3200 por el multiplicador. :sisi:
CPU Clock Speed Memory Dividers
13/12 7/6 5/4 4/3
AMD Athlon 64 FX-57 2.8GHz 215MHz 233MHz 233MHz 255MHz
AMD Athlon 64 3800+ 2.4GHz 200MHz 218MHz 240MHz 266MHz
AMD Athlon 64 3500+ 2.2GHz 200MHz 220MHz 244MHz 244MHz
AMD Athlon 64 3200+ 2.0GHz 200MHz 222MHz 250MHz 250MHz
AMD Athlon 64 X2 4800/4600+ 2.4GHz 200MHz 218MHz 240MHz 266MHz
AMD Athlon 64 4200/4400+ 2.2GHz 200MHz 220MHz 244MHz 244MHzhttp://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2469&p=3
attachment_p_319842_0_memory-dividers-en-amd-64-rev-e.doc -
yo he intentado usar esos multis y son una ruina ahi que varias muchos timmings para que te los estabilize
sin duda el 3200+
saludos -
Gracias de nuevo Raven, da gusto exponer temas en este foro y no como en el de NOTICIAS3D, que a la minima hay un moderador que te elimina los post, te llama la atencion, con decir que me han quitado la cuenta porque me equivoque en unos datos y los SUPERLISTOS de los moderadores de dicho foro, que tienes que saber MASTER EN INGENIERIA INFORMATICA para poder opinar…... :rabieta: LES DEN, para eso estan la gente MAJA DE ESTE FORO....
-
OT: El R480 es core x850 y el R423 es x800. Luego veo gente con el R480 que las muta a X800XT y luego las sube y otra gente que las muta directamente a X850XT (algunos a XT PE), aun no veo la diferencia
Quizás esto te interesa Winters:
New results using the Modded Connect3D BIOS from Techpowerup!. This bios is AWESOME.
E imagino que esto ya lo sabrás:
You need flashrom16p
a:/flashrom -f -p 0 newbios.binPD: Yo me quedaba con el 3200+
-
Por eso la pille a tiempo porque se podia mutar y quieras o no uan grafica con 16 pipes se nota, ya que la que tengo ahora la Radeon 9800 con 8 ya va de fabula en juegos, asi que con 16 no se ni como ira. La placa y el micro tengo intencion de pillarlos en EL SIMO que siempre hay algunas gangas, a ver si llega, o si mi amiguete quiere mi equipo ya, nada mas que se lo monte me pillo los componentes, mas que nada para saber el estado de la grafica (SI MUTA o NO), ya que tengo 7 dias para probarla, en la tienda donde compro, si no te satisface la devuelves y te dan el dinero y aqui no ha pasado nada…. Por eso compro alli, hay otras tiendas que te ponen mil pegas, esta nunca...
Perdona Krampak creo que esto no va en esta seccion ................ Deberia estar en Tarjetas graficas