Problemas avanzados de apagado en XP
-
Tengo un problema con mi Windows XP (lo reinstalé desde 0 formateando y no tiene actualizaciones), y es que no consigo que se apague automáticamente a pesar de que tiene una fuente ATX y la placa y la bios es compatible con ello.
Antes de nada me gustaría decir que me he pateado todas las páginas de internet que contenían información acerca de cómo solucionarlo, incluso las referentes de Microsfot, pero no he dado con ello, a continuación expongo el problema más detallado, los datos de mi Bios, Pc, y los métodos que he usado:PD: Me gustaría que si alguien conoce la solución me ayudase con ello y prefiriría que no se diesen soluciones ya contempladas en la descripción de mi problema, si lo conseguimos, creo que con esto solucionariamos el problema de mucha más gente, y hasta podrían basarse en mis experiencias fallidas para solucionarlo en sus casos. Gracias de antemano.
Concretamente lo que me pasa es que al darle a apagar el ordenador pone "Windows está apagando", pero llegado un momento en el que supuestamente debería apagarse, se queda en esa pantalla, el disco duro llega a apagarse (se oye que deja de girar y se apaga la luz del HD), pero por contra, la placa no desconecta la energía y se queda eternamente en esa pantalla. El equipo no se apaga del todo hasta que no presiono el botón de power durante 4 seg aproximadamente o quitándole la corriente. Es por ello que he hecho las siguientes pruebas:
Apagado normal desde Windows: Se queda en la pantalla de "Windows está apagando (y el disco duro se apaga)
Apagado normal en Modo a prueba de errores: Se queda en la pantalla de "Windows está apagando (y el disco duro se apaga)
Apagado desde windows mediante un bat (shutdown -s -f): El ordenador llega a presentarme la pantalla de "Ahora puede apagar su equipo con toda seguridad" (curioso pero sigo en las mismas), y el ordenador no llega a apagarse, produce los mismo síntomas que en las pruebas anteriores pero no llega a apagarse.Además antes del XP tuve un 2000 (sobre el que hablo después) y con el cual se apagaba bien, ahora con el xp me da la impresión de que el disco duro no arranca nada más iniciar el ordenador, sino que lo hace después de realizar el post, cuando ya se ha activado la pantalla y las unidades lectoras (lo digo como mero apunte orientativo, por si a alguien le sirve)
–------------------------------------------------------------------------------
Anteriormente tuve un Windows 2000 Profesional (no me pregunte porque lo cambié) y recuerdo que en cierto momento se me presentó este problema, el cual solucioné de la siguiente manera:
Para hacer que el sistema se apague automáticamente, lo único que hay que hacer es ir al panel de control: Inicio -> Configuración -> Panel de Control, haces doble clic sobre el icono Opciones de energía Una vez que se abra la ventana pinchas en la Pestaña APM, luego marcas la opción que sale que es Habilitar la compatibilidad con la administración de energía, ahora aceptas todo y cierras las ventanas, y listo para el apagado automático.
Pero ahora la cosa es diferente, ya que no se a que se debe pero la pestaña APM no me aparece:
El administrador de dispositivos me dice que Sí es compatible con las características ACPI para que la placa sea capaz de cortar el suministro de energía. (además de otros dispositivos que se encuentran en el apartado "Dispositivos de sistema")
–------------------------------------------------------------------------------Y la Bios también es compatible, ya que con el Windows 2000 Profesional si que podía disfrutar de esta característica, quiero reseñar que no he hecho ninguna modificación en la Bios al cambiar al XP, y he revisado las configuraciones y no le encuentro ningún problema, a continuación muestro las datos sobre la versión de la Bios y sus configuraciones:
Los datos que me proporciona everest sobre la Bios son los siguientes:
Vendedor Award Software International, Inc.
Versión 6.00 PG
Fecha de salida 02/18/2000
Tamaño 256 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD
Standards soportados DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP
Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB
Tipo de BIOS Award Modular
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v4.51PG
Mensaje de BIOS Award BIOS-2M (2K000218)
Fecha de la BIOS del sistema 02/18/00
Fecha de la BIOS de video 12/10/99
Fabricante de la BIOS
Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.
Información sobre el producto http://www.phoenix.com/en/products/default.htm
Problemas y sugerencias
Sugerencia La system BIOS tiene más de 2 años. Actualícela si es necesario.
Sugerencia La video BIOS tiene más de 2 años. Actualícela si es necesario.Datos de Bios con el programa eSupport.com BIOS Agent Version 3.45
BIOS Date: 02/18/00
BIOS Type: Award Modular BIOS v4.51PG
BIOS ID: 02/18/2000-693-686A-2A6LGV3CC
OEM Sign-On: BIOS-2M (2K000218)
Chipset: VIA 82C691 rev 68
Superio: VIA 686 rev 27 found at port 7h
CPU: Pentium III 1000 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: 256K
Memory Installed: 256 MB
Memory Maximum: 512 MB
Memory Slot 01: 0 MB
Memory Slot 02: 128 MB
Memory Slot 03: 128 MB
Memory Slot 04: 0 MBeSupport.com, Inc.
1-800-800-BIOS (2467)
www.esupport.com–------------------------------------------------------------------------------
Las configuraciones involucradas en la Bios son las siguientes:
Submenú => Chipset Features
·················································
Power Suply type = ATXSubmenú => Power Management Setup:
······························································ACPI Function = Enabled
PM Control by APM = Yes
PM = User define
Video Off After = Suspend
Video Off Method = V/H Sync + Blank
Modem Use IRQ = 3
Soft off by PWRBTN = Instant offPWRON after PW-Fail = off
HDD Power Down = Disable
Doze mode = Disable
Suspend mode = DisablePM EVENTS: VGA (OFF)
LPT & COM (LPT/COM)
HDD & FDD (ON)
PCI MASTER (OFF)
También he probado unas ciertas modificaciones en el registro, sin éxito alguno: (los he probado por desesperación)
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon.
Una vez localizada dicha clave, comprobamos si el contenido de los valores alfanuméricos PowerDownAfterShudown y ShutdownWithoutLogon es 1.
Otra opción recomendada es revisar en la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop si existe el valor alfanumérico PowerOffActive, cuyo contenido deberá ser 1.Hacer que el tiempo de cierre del sistema sea menor:
Haz clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez dentro de Regedit nos desplazamos hasta las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.
Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000Todas las dll´s que se quedan cargadas en la memoria cuando se cierra el programa que las usaba, son dll´s que no sirven para nada, salvo para ocupar memoria inútilmente y reducir tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria. Con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio-> Ejecutar -> escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer
En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico.
Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se genere el nuevo nombre.
Ahora haces doble clic sobre él valor nuevo creado y en la ventana que aparece teclea 1 y pulsas el botón Aceptar.Apagado rapido del equipo (esto se corresponde con el bat comentado anteriormente)
Abrimos el bloc de notas, para ello Inicio->Todos los programas->Accesorios->Bloc de notas. Escribimos: shutdown -s -t 05 -f
Salvamos el el fichero como apaga.bat
El comando shutdown usado con el parametro -s apaga el sistema.
El parametro -t es seguido del numero los segundos que se esperará para que se apague el sistema.
El parametro -f hace que se cierren todas las aplicaciones sin preguntar (si quieres que se te pregunte lo puedes omitir).
Agradecería cualquier sugerencia o experiencia, he contemplado el actualizar la Bios, pero debo reseñar que la página de Phoenix no ofrece soporte a Bios de fabricantes de placas, ya que como dicen ellos en la página, están modificadas por los fabricantes, luego no pueden dar soporte a ellas.
La versión de mi Windows es Microsoft Windows XP Profesional Version 5.1 (Build 2600.xpclient.010817-1148)
PD: Creo que se nota demasiado mi desesperación, creo que he probado de todo menos meter Service Pack (Por si quereis comentarlo)
-
siento no poder ayudarte.. yo havia leido por ahi lo de editar el registro, a mi tambien me pasaba, hice esto i se apagaba correctamente, pero un poko tardon si k es, se me keda como 30 segundos en esta pantalla k tu dices… en linux esto no me pasa, o sea k es problema de win.
a ver si otro te puede ayudar mas
-
Pregunta absurda: tienes algun dispositivo de almacenamiento conectado al pc por usb mientras apagas??
en caso de que si: Has probado a apagar sin el conectado?
has probado limpiando el archivo de paginas de la memoria vritual de win antes del apagado?
- abrirControl Panel
- herramientas adminsitrativas.
- directivas de seguridad local.
- directivas locales
- opciones de seguridad
- apagado: Borrar archivo de paginacion blabla
- lo pones habilitado
- reinicias…
a ver si hay suerte
-
vete al panel de control, agregar nuevo hardware, le dices que ya lo tienes puesto,elijes la ultima opcion (agregar un nuevo dispositivo hardware) que quieres seleccionarlomanualmente tu de una lista, y elijes compatible con APM/Legacy en windows nt
-
nota aclaratoria de aqui en adelante.
que todo el mundo describa sus problemas ( con el hardware xD) como lo ha hecho este usuario.
y que todo el mundo tenga el telefono de pako a mano, que es el amo de windows.
podriamos llamarte incluso micropako :muerto:
-
nooooooo, que los de microsoft ya se han planteado denunciame como hicieron con mocosoft
[Nota mental]
Necesito una novia que me haga olvidarme un poco de los ordenadores
[/Nota mental] -
Jajajaja, Gracias Paus por lo que me toca respecto al Post aclaratorio sobre el problema, me halaga, aunque realmente (o eso creo yo) un post con tanta información (o demasiada según quien lo lea) no es factible para un usuario normal que no se empana de mucho.
La verdad que si no me casco un post como ese, creo que aun no habríamos conseguido aportar una solución y aún estaríamos definiendo o concretando que es lo que pasaba.Bueno al grano.
- No dispongo de ningún dispositivo USB conectado, ( menos aún después de perder el Pendrive).
- Respecto a lo de la memoria virutal, acabo de realizar los pasos que me comentas, a ver si funciona la proxima vez que apague (o a la 2º, aunque ya le he hecho un "Gpupdate /force").
A packosoft decirle que también acabo de realizar sus recomendaciones, y en el próximo apagado (igual que con la solución anterior) lo comprobaré. La verdad que esta opción me da muy buena espina, ya que según lo que he llegado a documentarme, esta opción aparecía en el Administrador de dispositivos si se disponía de un equipo compatible con APM y al habilitarla aparecía la pestaña APM en la pantalla de energía donde se le podía habilitar la compatibilidad, para que se apagase.
Si es lo que yo pienso, en el próximo reinicio me saldrá la ficha APM y solo me quedará habilitar la compatibilidad.
Gracias a todos por la ayuda, os mantendré informados.
-
la opcion que comentas no deberia salirte puesto que no es necesaria. Esto suele pasar cuando un equipo no cumple toitalmente los estandares de gestion de energia (normalmente equipos viejos), y al instalarle la compatibilidad con APM (Advanced Power Management) heredado de Windows NT se soluciona el 99% de las veces
-
Malas noticias, he hecho todas las recomendaciones y esto sigue igual.
Ya pensaba que iba a funcionar pero no hay manera.No se ni que hacer.
-
incluso con un shutdown -s -f?
-
Nada, tampoco hay manera.
Como pone en el primer post he probado con esa instruccion y lo unico que conseguia es que en vez de quedarse en la pantalla de "Windows esta cerrando" se quedaba en la pantalla de "ahora puede apagar su equipo".Osea que nada. No se ni que hacer. He realizado las siguientes pruebas, despues de lo comentado en el primer post:
- Poner Bios por defecto (no funciona)
- Desconectar todos los elementos no necesarios y las tarjetas de expansion (no funciona)
- Desinstalar ACPI (Pues como decirlo….. No funciona)
- Revisar drivers (revisados)
- SP2 (no funciona)
- Actualizar Bios: no lo he actualizado porque tengo un problema para localizarla ya que en la pagina que se supone que esta mi placa, no se corresponde los datos de la Bios con las fotos. Un lio, así que no me fio.
-
me referia a que si te sigue saliendo lo de ahora puede apagar el equipo con seguridad?
-
Pues nada, lo he probado 3 veces y la primera se ha reiniciado, y las siguientes dos me hace lo mismo que un apagado normal, se queda en la pantalla de "windows se esta cerrando"
Me imagino que todos estos cambios le han afectado, pero no a bien.
-
cuando al darle a apagar se reincia (ponle que no se reinicie despues de un error grave) es proble bien de drivers bien de hardware. En tu caso me inclino más por lo segundo puesto que no es hardware nuevo y es posible que no cumpla todos los estandares. Tendrias que intentar actualizar la bios. Que placa es?
-
Bueno, agárresen fuerte a lo que más a mano tengan, aquí llegan las últimas pruebas y definitivas:
Ya todo cabreado he decidido realizar los siguiente:
- He reiniciado en modo a prueba de fallos y le he desinstaldo desde el administrador de dispositivos todos los componentes referentes a ACPI que he podido. Con lo que todas mis configuraciones de todos los componentes del ordenador, se ha "borrado", el caso es que en el administrador de dispositovos salian sin reconocer. Despues de esto me pedía reiniciar, pero no lo he hecho, y le he dado a apagar (recuerdo, que estoy en modo a prueba de fallos), y sorprendentemente se ha apagado bien.
El caso es que si reinicio vuelve a reconocer todos los dispositivos (tarjetas de expansion, ¡incluso el disco duro!) y todo vuelve a la normalidad, y con esto de normalidad quiero decir que ya ha reconocido todos los dispositivos y que ya no apaga (volvemos al problema de siempre).
Esto me ha llevado a pensar que es algún componente que no es compatible con el windows XP y sospecho de la tarjeta de television. He cogido fuerzas y este fin de semana lo reinstalaré todo de nuevo e iré apagando según instale cosas para localizar el problema (si se reproduce).
Aunque estoy pensando en hacerle un Sysprep -pnp, ¿que me recomendais?, supuestamente con esto conseguiría que se borrasen todo lo referente a los dispositivos adicionales del ordenador (drivers de tarjetas de expansion, controladores de los dispositivos….), ¿podria conseguir que no se restablecieran todos los componentes automaticamente despues de desinstalar todo lo referente a ACPI, NO?
Bueno, gracias por vuestra atención.
Por cierto, contacté con un amigo de un amigo.... que tenía este mismo problema y a él se le solucionó haciendo lo de instalar en componentes de Hardware / compatible con APM/Legacy en windows nt. Lástima que no me haya funcionado.
-
haciendo un sysprep -pnp lo unico que vas a conseguir es que al reinciar, en la miniinstalacion que genera el sysprep te tenga que reconocer otra vez todo el hardware de nuevo, no creo que te solucione nada.
Como es probable que te esté haciendo la puñeta algun driver, prueba a quitar perifericos como la tarjeta de TV, de sonido, modems,… a ver si alguno de ellos es el causante -
Con la versión Ultimate de Everest, me da los siguientes datos (gratamente sorprendido por esta versión, me da muchos más datos muy útiles):
Placa base:
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 02/18/2000-693-686A-2A6LGV3CC-00
Nombre de la Placa Base PCPartner AP133AS1/AP133AS13/AP133AS3/AP133BS1/AP133BS3/AP133MS1/AP133MS3 / A-Trend ATA-V931-CX0/SA0Fabricante de la Placa Base:
Nombre de la empresa PC Partner Limited
Información sobre el producto http://www.pcpartner.com/products/motherboards.htm
Descarga de la BIOS http://www.pcpartner.com/support/bios.htmEl chipset es: VIA VT82C693A Apollo Pro133
Puente Sur: VIA VT82C686ABIOS:
Propiedades de la BIOS:
Tipo de BIOS Award Modular
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v4.51PG
Mensaje de BIOS Award BIOS-2M (2K000218)
Fecha de la BIOS del sistema 02/18/00
Fecha de la BIOS de video 09/26/00Fabricante de la BIOS:
Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.
Información sobre el producto http://www.phoenix.com/en/products/default.htm
Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index … fererid=40Lo que pasa que aquí luego voy a la página y es una confusión porque no encuentro la mia, ya que ni las fotos se corresponden. Mi placa es muy parecida a esta
pero aqui pongo esta imagen con los datos de la pagina de PcPartner:
A no ser que quiera decir que la version de Bios (2K000218) que es la que tengo yo, se ponía en placas como esas y que necesito una version distinta (que lo dudo mucho) -
Las pruebas comentadas anteriormente despues del primer post las he realizado sin ningun tipo de tarjeta ni nada conectado, por lo que no deberia hacer conflictos.
El caso que si le hago el sysprep, y luego me tiene que reconocer otra vez todo le hardware, la jugada sería que me los pidiese a mi, como un proceso normal de instalación, y no automático, como hacía al reconocer todos los dispositivos después de desinstalar todos los componentes de ACPI.
Asi igual podría instalar todo menos la tarjeta de TV (digo esa porque es en la que tengo sospechas). O en cualquier otra, ir probando vaya.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues eso de "Ahora es seguro apagar el sistema" tenía una solución:
Ejecuta "regedit" (sin las comillas) y métete en: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon] y en "PowerDownAfterShudown" y "ShutdownWithoutLogon" debes ponerlo a 1. En [HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop] mira a ver si existe "PowerOffActive", y si es así, ponlo a 1. REINICIA y mira a ver si se apaga correctamente, si no es así haz esto: Inicia administración del sistema pulsando el botón derecho sobre el icono "Mi PC", selecciona "Administrar" y dentro del "Administrador de dispositivos", comprueba que el apartado Ordenador ponga "Equipo ACPI compatible" ó "PC Estándar APM", si pone esto último, dentro del menú Ver, seleccionam "Mostrar dispositivos ocultos" y asegúrate de que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un marca de color rojo, si la tiene, métete en sus "Propiedades" y "Habilitar el dispositivo", por último, comprueba que en las "Propiedades de energía", dentro del "Panel de control", en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía", aunque dices que no te sale esa pestaña :susto:
Aver si haciendo todo en este orden puedes solucionar tu problema, ya nos contarás.
Un salu2.