Agp x4 x8 ?
-
Que tal foro? Es mi primer post jeje… no me maltrateis
Vereis, estaba pensando en actualizar mi tarjeta gráfica (que ya toca) pero tras leer con detenimiento algunos posts, la verdad es que no sé si merecerá la pena... Porque vereis, mi equipo ya tiene su añito y pico: cpu Athlon XP 2000+, placa epox EP-8K3A+, 786mb ram, y una humilde y askerosa NVIDIA GEFORCE4 MMX440 juasssssss
Pues eso, no busco una gráfica de las últimas porque mi equipo estaría desfasada, pero si quisiera saber cual es la mejor gráfica que puede funcionar con mi equipo. Tengo también la duda de la velocidad del puerto AGP, porque mi placa solo trabaja a x4 y entonces esas gráficas que trabajan a x8 ya no me funcionaria ¿¿?
Gracias por adelantado!!
-
Hola bienvenido al foro !!!
Si tienes AGP 4X, No se le podria mter una targeta agp 8x pero hay muchas targeta que son agp 8x pero que tienen compatibilidad con puertos agp 4x , que se poria poner en tu purto apg 4x.
Si quieres te aconsejo una ATI 9800 pro es una gran targeta solo se encuentra en agp i es muy probable que se pueda conectar a un puerto agp4x. Estgrafica que te digo vale alrededor de unos 115€mas o menos.
salu2
PD: creo que con el equipo que tienes podria ir bien , espera a que opine mas gente.
-
Todas las AGP8X son compatibles con 4X.
Con un 2000+ te quedarás bastante cortito. Ahora es un mal momento para comprar AGP ya que quizás de aquí un tiempo de ta por actualizar el equipo y por consecuencia la gráfica..
Podrías pensarte también en actualizar ahora.
-
barc, eso es lo que me hace dudar precisamente… estoy pillado por los hu**os por eso mismo, si me pillo una grafica ahora, luego cuando actualice el equipo se quedará atrás y tendría que pillarme otra gráfica! $$$
Pero bueno, ya verem... de todas formas, uno dice que con mi placa x4 no puedo leer x8 y luego me decis que sí.... jajaja en qué quedamos
Gracias de nuevo.
-
como dice barc actualiza o busca una gracica que sea compatible con 4x
-
Miketrix, haber, Si tu placa es Agp x4 puedes pinchar prefectamente una grafica x4 y x8. Lo que no podras pinchar es una x1 o x2 (sin no mal recuerdo).
Otra cosa, para que luego no tengas dudas, no perderas mucho rendimiento(puede que como mucho 5-8%)teniendo agp 4x y metiendo una grafica x8.Mi recomendacion, si no quieres cambiar de equipo, es pillar una 9700pro de segunda mano, incluso te aconsejaria mejor una 9800Pro.
Tambien la 9800 las hay nuevas x 119€, si no mal recuerdo, y puede ser una opcion mas economica y con una potencia grafica que, a mi parecer, incluso no aprovechara tu XP 2000+.
Otra opcion, seria una FX5900XT de segunda mano, no se…tal vez la opcion mas equonomica y que te dejara jugar a juegos durante una buena temporada, decentillamente, seria una 9600XT de 128 mb.
Todo depende de las pelas, si me pongo en tu lugar, y no quiero gastarme mas de 60-70€, mi opcion definitiva seria una 9550(la tengo yo y se mueve muy bien para lo que cuesta y lo que es).
En fin, hay van mis consejos...9800pro si tienes ganas de algo mas de potencia grafica, FX5900XT si ves una buena oerta(x - de 100€) 9600XT(algo intermedio, para tu equipo) o si vas a lo mas economico y con buena relacion precio/prestaciones 9550.Saludos!!
Editado:
como dice barc actualiza o busca una gracica que sea compatible con 4x
Cualquier gráfica agp x8 es compatible con el puerto agp x4(sin mencionar algun "engendro raro", es decir, que alguna excepcion habra)
-
ok, gracias por la aclaracion neptuno! Ahora me asalta otra duda, si me pillara una de esas graficas que recomiendas, notaré una notable mejora comparando mi pedazo de geforce4? Para poner un ejemplo, tengo el HL2 y bueno, aunke gráficamente ya de por sí es todo un lujo, sí que se notan las limitaciones de mi gráfica, sobretodo cuando lo pongo a 1024x768, si pongo un nivel medio-alto de texturas etc. ya empieza eso a dar más saltos que un canguro jaja. Con una gráfica de esas: 9550, 9600pro, 9800pro… el cambio será grande? Porque si la diferencia es mínima pues prefiero aguantar más y esperar para cuando actualice todo el equipo.
-
La diferencia sera muy grande si, le dara mucha mas vida a tu pc en los juegos. 1 saludo
-
con un athlon 2.000 mas vida le dara? como muxo un par d meses y ale a cambiar d eqipo a no ser d q qieras jugar a detalle bajo to cutre… :risitas:
-
Bueno, un poco de OC, miketrix, seguro que no le viene mal a tu equipo ;). La verdad es que hay que reconocer que tienes un pc "antiguo", pero la pena es que hoy en dia los juegos cada vez piden mas(en parte xq no se molestan en programar "optimamente" los juegos), y estas limitado tanto por CPU como por la gráfica.
Al menos tienes 768 de ram, y eso siempre es de agradecer, pero encima hoy por hoy aconsejan una giga xD.
Pero bueno, en tu lugar, si no quieres invertir mucho dinero por que dentro de unos meses(o dentro de un año) no cambiaras de equipo, una 9550 o 9600XT te dara mas "chica" para los juegos. Ade+, habra juegos que la MX440 ni siquiera podra ejecutar, y te lo digo por que yo tengo una por hay…aparcadilla(pero estube contento en su dia)
En fin, no esperes maravillas, pero al menos sabes que podras jugar a los juegos, mas o menos, decentemente. Si eres muy exigente...olvidate del tema xD, y ve preparando muchos muchos euros.Saludos!!!
-
Lo que te dicen mis compañeros es cierto. Mira, yo tengo un Athlon XP 2400 que tira de PM con una 9700 pro que tira de PM también. Aunque siempre se puede aspirar a más claro, pero las pelas no lo permiten.
¿Los 2000 son Palominos, no? Creo que no son tan overclockeros, pero podías pillarte una placa base overclockera a buen precio (second hand market) y subirle. He visto a gente por el foro que tiene Palominos 2000 bastante subiditos. La RAM yo creo que más o menos te llega, y con una 9800 pro ibas de lujo. Yo pienso que hay que tratar de aprovechar el hardware todo lo que se pueda. No te olvides de que la 9700 pro y la 9800 pro fueron lo mejor hace no tanto, y aún se defienden muy bien.
¡Viva el Socket A! ¡Aún es un digno combatiente! ¡Nostálgicos al poder! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
-
Yo de OC nunca he hecho, me parece muy interesante pero digamos que nunca he dado el primer paso todavía… y con lo patoso que soy seguro que me quedaría sin PC xD
Bueno, volviendo a lo de la gráfica... si es que en realidad he dejado de jugar, ya casi no juego como antes, no tengo tiempo. Pero en algun momento dado sí que tengo un rato y ese rato pues molaría poder disfrutar juegos como Half Life 2 con toda su calidad gráfica. Pero como veis, gastarme una pasta en una gráfica MUY buena pues tampoco me saldrá a cuenta porque como ya dije, ya no juego mucho.
Así que haré caso a los entendidos de este pedazo foro y miraré de pillarme alguna ATI de esas de 9600, 9800 o algo así ajajjaja. Mmm en el rango del chipset 9600 pro, cual es la mejor? Encontré en una tienda online esta: SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon 9600 PRO Advantage 256 Mb AGP por 73€. Está bien o mejor otra marca o modelo?
Como curiosidad, probé de jugar al DOOM 3 con mi "pedazo" de geforce4 y... mas que miedo me partí la caja porque los monstruos parecían hacer el baile del robot XDDDD, todos ralentizados y a saltos (y eso en calidad media y 800x600)... en fin, con una 9600 pro podré ver a los monstruos moviendose normal?
Y por ultimo!! Alguien me puede indicar algunas tiendas buenas online para comprar? Es que solo conozco 1 de fiar y me gustaria tener mas referencias. Me escribis un email ok? Mil gracias!!!
-
Yo tengo una Shapphire 9600xt de 256, i la verdad, por los 98 € ke vale ahora mismo, me lo mueve TODO incluido el Quake 4 en graficos mendios i 800 x 600, luego, el half life a tope de graficos en 1024 x 800, pero aun asi , ahora e ahora e ahorrado i seguramente me pillare una x800GTO 256Mb – 188€ i la mutare a una x850XT mediante un flash de bios i no se ke cosas mas ..... nose, yo te recomiendo mucho la 9600xt.
Un saludo
-
pes anda k no estoi yo limitado por la grafika… tu gforce 4 mx440 es mas potente k mi grafika... haha tengo una 9200SE k son 64bits i la tuya es de 128bits. lo weno k yo tengo un p4 3ghz, 1gb dual channel, i eso (el peo de grafika xD) a ver kuando llega mi 6800LE!!
PD: no te pilles una 6800LE pk malgastarias el dinero, por eso de tener k actualizar dentro de poko, invierte en una grafika k sea potentilla en kuanto a prestaciones de rendimiento i tecnologia i sobretodo economica; como las k te han puesto por aki
Edito: en esta web hay todas o kasi todas las grafikas del mercado i sus especificaciones, espero k os ayude en algo (le falta una pekeña referencia del precio :P) http://users.erols.com/chare/video.htm
-
si al juego que mas vas a jugar es el hl2 o algun mod del hl, pilla una ati, una 9600xt o 9800pro, las ati tiran mas en el hl, para el doom van mejor las nvidia creo, pero yo me pillaria la 9600xt, te kumplira el papel decentemente hasta que puedas actualizar el ekipo kompleto.
-
Ok, gracias gente por vuestras opiniones y consejos, me estais ayudando mucho. Al final creo que me pillaré la 9600pro o la 9600XT (unos 30€ de diferencia solo…mmm)
Pero tengo otra duda ahora, existen tarjetas que pueda conectar 2 monitores a la vez y aparte la tele? Nunca lo he hecho y mi geforce4 no puede pero digo yo que si las tarjetas de ahora tienen una entrada VGA, otra DVI (con adaptador si hiciera falta) y s-video, se podrá no?
-
Por si os interesa saberlo, al final ayer me pillé la 9600 xt! Estuve entre la 9600 pro o la 9600 xt pero habian 10 euros de diferencia y creo que la xt es mejor. Bueno, no era dificil mejorar con creces el rendimiento de mi antigua grafica (geforce 4 mx440). Y alli estan los resultados! Como han cambiado algunos juegos totalmente jajaj!! Menuda diferencia. Lo que… llamadme exigente, pero he visto que el half life al maximo maximo tmpc puedo jugar (con antial., suavizado, todo al maximo). Pero si que lo puedo poner a casi todo a un alto nivel. Supongo que es cuestion de ir mirando las opciones y encontrar la configuracion optima. Probe el doom3 y uf, lo tuve que poner a 800 x 600 para que no baje en picado los fps... pero supongo pq el juego ya de por sí requiere una supermakina.
Pero bueno, contento con la compra. Con esto, mi pc podrá aguantar una buena temporadita más.
Por otro lado, me toy bajando el ati tools ese a ver si es capaz de mejorar el rendimiento. Ya me bajé los ultimos drivers del catalyst tambien.
-
Ahora mismo te falla el micro, no le pidas más a ese equipo. Podrás jugar a casi todo a 1024x768 sin filtros ni demasiada exigencia. Eso si, el F.E.A.R, por ejemplo, te andará lentísimo. No hagas OC a la gráfica, prácticamente no mejorarás en nada.
-
Si decidiera actualizar mi ekipo, q placa y cpu son las recomendadas para jugar decentemente f.e.a.r por ejemplo? Un amd64? Estara mi grafica 9600 xt en sintonía con una micro de las nuevas o ya anda anticuada?
-
si decides actualizar tu ekipo… no pilles otra placa con AGP 8 :P. directamente actualizar a PCI-e k es lo suyo. entonces esa grafika no te servria pkes por AGP 8. podrias vendertela i sakar un dinerillo para pillarte una para pci-express. una grafika buena seria la 6600GT i si kieres mas pos la 6800GT. tambien hay alguna ATI k estan a su nivel pero no me se bien las ekivalencias :S.
espero haberte ayudado