Opteron 144,146,148…939
-
Yo me he pillado dos 146 CABYE… haber como chutan en una DFL Ultra-D y una MSI NEO2...
-
Yo contarás Lo has pillado sabiendo que eran CABYE? Entonces ya me imagino de donde son jeje Tienen 146 y 148 no?
Si es el step que me pusiste en el msn creo que son buenos, almenos hay uno igual en XS que hace los 3.5Ghz con Vapo LS, pero creo que tiene 1 letra distinta de las 4 que tiene el encapsulado. -
De momento en la MSI NEO2 que es el que hemos montado lo ha detectado al arrancar como un Opteron 146 asi que al menos sabe como se llama :risitas: . La velocidad lo detecta a 2000Mhz y las memos a 200 DDR. El voltaje de la CPU el CPU-Z detecta 1.4-1.424V. Hasta aqui todo OK pero me parece que hay algo que no cuadra ya que el LDT lo detecta a 4x en vez de 5x :susto: . No es normal que el micro funcione aparentenemte OK (a 2000Mhz (10 x 200Mhz)) y con el FSB a 200x5x2=2000Mhz…. como va a ser el LDT 4x??? se le ha ido la pinza a la MSI??
De momeno hemos probado a 2100Mhz y a 2200Mhz y todo OK.... a 230 a 1:1 ya ha petado... las memo Hynix D43 de 1GB parece que en SPD a 2.6V no suben a 230 XD. Mañana seguiremos probando.... por cierto para activar el 1T en la MSI onde está?
Saludos
PD: El Step de el de mi hermano (el de la MSI que hemos montado, el mio mañana lo monto) tiene el step siguiente:
CABYE 0540FPBW
1341649J50581
El mio es igual pero con un lote ligeramente inferior... 511. -
Pues x lo que he leido, el M2 se retrasara mas de lo previsto, a si que…al 939 todavia le queda vida x delante
Intentaremos dar caña a los opteron, que son buenos micros. Yo estoy ya poder decidirme en pillar uno...a malo que salga, yo creo que sige siendo un micro muy bueno calidad/potencia/precio, no??No se quien decia que las primeras hornadas eran buenos y que despues no subirian nada. Bueno, saludos!
-
ManuHard el LDT es lo de menos, yo desde la primera ves que arranqué que lo tengo puesto a 3X, use el bus que use… total no se aprecia la diferencia.
Parece que mucha gente a pillado esos micros en esa tienda, como salgan malos mucha gente se va a cagar en los Opterons xD
En XS hay un CABYE 0540 pero envez de FPBW es FPMW, ese hace los 3.5Ghz con una vapo LS y 3Ghz a 1.42V por aire estables.Luego está uno igual al tuyo:
Yeah mine's a CABYE 0540FPBW though
@3031mhz at 1.568v (1.425v + 13%)Que no es tan bueno como el otro pero no dejan de ser 3Ghz estables (por cierto, lo tiene en un Hyper 6 )
-
Pues na, la gente que se lo pille hay que informe xD Pero no creo q resista tanto en pillarlo, uaa!!
-
el lunes tengo que ir a por mi 146 ya que les llegan a primera hora, haber si les traen varios y puedo tener opcion a elegir el que mejor este
-
Pos man jodio…. he montado el mio todo perfecto (solo ha dado por saco el Hyper 6 que la placa metálica toca algunos pequeños componentes y la parte del enganche de alante he tenido que comerle un trozo de plástico porque tb me chocaba con componentes....) pero lo peor es que me pasa lo mismo que me pasaba en todas las placas DFI Ultra-D que he montado en la tienda.... no me arranca .
Quito las memos y pita conforme que no detecta las memos pero se las pones, le das al power y nada... se enchufan todos los ventiladores y leds pertinentes pero no llega a iniciar...
He probado con memos Kingston 512MB PC3200 y TwinMOS 256MB PC3200. En los bancos naranjas y amarillos y nada... no llega a iniciarse el PC. La PSU es una Purepower 460W con conector de 24 pines y 30A en la línea de 12V con lo que la PSU no debería ser. La BIOS la he reseteado mientras lo montaba todo asi que no debería ser tampoco. Alguna idea plis!!???
Saludos -
Ya va!!!!! era el compartidor!!! me hacia masa el conector del raton del compartidor :risitas: … wueno a instalar windows y ha crear el RAID 0 y las particiones...
-
Yo estoy por pillarme un 146 por temas de multiplicador ya que los divisores no me quieren y "creo" que mis memos podrian dar los 600mhz si las exprimo mucho
Lo montaria en una DFI LP Ultra-D pero me ha rallado que en la tienda "alternativa" digan que el 146 es un SledgeHammer :_ sera una pifia, no ? he estado gogleando y no he visto nada de 146 con core Sledgehammer…
Edito : Por lo visto en el resto de paginas de ********* todos los opterones de 939 son Core Venus asi que supongo que sera vagueza del hombre que edita la lista... le daria palo crear uan entrada nueva pudiendo editar la del 940 XDDDD
-
He visto unos Opteron
AMD Opteron 146, boxed (Venus) CABGE 0536 VPMW 170€
AMD Opteron 144, boxed (Venus) CABNE 0540 BPMW 150€La tienda es de Alemania, me extraña que pongan el Stepping y más siendo CABGE el 146, pero mi pregunta es ¿Alguien sabe que puede tener de especial este STEP?
La verdad es que le 144 CABNE tiene buena pinta pero por 20€ + esta el 146 aunque es CABGE.
Gracias
PD: También tiene 148 y 150 pero no ponen el STEP y cuestan 254€ y 358€ respectivamente.
-
Es buen precio 150-170€ un micro con las cualidades del "venus". La mega de cache y su gran capacidad de OC lo hacen muy tentador. Es que por malo que sea, por lo que he leido, sube bien.
Hay gente que dice que no tiene nada de "opteron" y que es un simple A64…yo, creo que no hay que dejarse llevar tanto por criticar esto y simplemente ver lo positivo.Ade+, por lo que veo, los dual core Opteron 939 tambien suben excelentemente, tiene 2 mb de cache y no son muy caros(el 165 ronda los 330-350€ y va a 2x1800mhz). Bueno, tmb hay quen los compara con los X2.
En fin, siempre hay polemica. Pero por lo que valen estos micros , no merece la pena ni siquiera comentar por que han sacado Amd unos opteron de estas caracteristicas.
Saludos!!!!!
-
Al final he encargado en la tienda alternativa un 146, una Lan party Ultra D y una Gainward ultra/3400 (7800GT)… es igual que la tuya krampak ?
Con que el micro me llegue a 2800mhz me kedo mas que satisfecho... para lo que me va a costar no puedo pedirle mas !!!
-
Sep, es la misma lo que yo le tengo puesto un Zalman VF700Cu.
Suerte con el 146 ^_^ -
Entonces el 146 tiene que ser por cojones un Venus no? Porque ya me tiene un poco escamado.
-
Si… esos lo tienen mal descrito.
-
Al final he encargado en la tienda alternativa un 146, una Lan party Ultra D y una Gainward ultra/3400 (7800GT)… es igual que la tuya krampak ?
Ya comentarás que tal sube y que stepping te trae (es lo mismo que pediré yo en dos semanas pero con una ati x550/x800
-
En teoria dentro de 1 semana tendre al tio de seur llamando a la puerta pero viendo como son esos hombrecillos con los plazos es posible que antes del viernes o que venga dentro de 1 mes aunque esto ultimo es muiy improvable… todavia recuerdo con la primera 6800GT que pille alli tenia un plazo de 15 dias largos y al dia siguiente ya estaba el de seur
-
Pues no se lo que me tardara a mi en traer las piezas + el Opteron…pero ya os contare. Me uno al club, chicos.
Saludos!!
P.D: es curioso, de los dos micros amd(bueno de momento solo he tenido uno) que me he pillado, ninguno ha pasado de 170€...xD haber si este ultimo me sige dejando con buen sabor de boca, pero con menos "calor" a disipar
-
Eso… eso... informa que estamos varios a la espera de que tal te sale el micro