• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cuando juego se me apaga el PC… ¡y no es temperatura!

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    8
    18
    11.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • DuXD
      DuX
      Última edición por

Posteo aquí porque realmente no sé si es de fuente o de placa base.
      He mirado un buen rato problemas parecidos al mío pero ninguno igual, así que me decido a postearlo.
      Mi ordenador está recien formateado, tengo windows 2000, no tiene virus, ni espías, ni nada malo.
      Bueno, pues cuando me pongo a jugar al medal of honor todo va bien hasta que al cabo de un rato de jugar el ordenador se apaga de repente del mismo modo que lo haría si lo desenchufaran de la electricidad.
      Si espero sentado dándole de vez en cuando al botón de encender, me puedo hacer viejo porque no arranca. El problema no se soluciona al enfriarse el micro porque no es un problema de temperatura. Mi AMD64 3000+ está a 39º en idle, con silicona térmica articsilver II correctamente puesta (nada de pegotones) y además un cooler Gigabyte de turbina que mantiene el micro fresco.

El problema se soluciona inmediatamente si quito la tapa de la torre, desenchufo el conector que une la fuente con la placa base y lo vuelvo a enchufar. La solución es tan simple como eso. Arranca inmediatamente y vuelve a funcionar perfectamente hasta que se me ocurre jugar otra media horita al medal of honor. Es con ese juego porque es el que estoy jugando ahora pero creo que eso nada tendrá que ver, digo yo.

Las memorias que uso son dos Kingston de 512 cada una a 400

¿Es fuente? ¿Placa?… ¿mejor juego al pinball? 😛

Cualquier sugerencia es bien recibida.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • rusozganjarR
        rusozganjar
        Última edición por

si se te reinicia directamente creo que es la fuente siempre hace eso o las temperaturas pero no creo casi seguro que es la fuente saludos 🍺 🍺 🍺 🍺

B FassouF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • B
          barc @rusozganjar
          Última edición por

Que fuente tienes? Intuyo que una genérica de 300W o por el estilo no?

• FassouF
            Fassou MODERADOR @rusozganjar
            Última edición por

Comprueba con la caja abierta, que los ventiladores de la fuente, gráfica y chipset (si lo tiene) funcionan correctamente, y desactiva si lo tienes así, el reinicio automático del Windows XP ante posibles fallos, para poder ver si el problema es de pantallazo azúl o de otro tipo

Si es sólo jugando, y no tienes pantallas azules, coloca un ventilador metiendo aire al disipador de la gráfica como prueba para descartarla como origen del problema, y si no tienes ventiladores en los chipset de la placa y le estás dando al OC, prueba a tocarlos por si estuvieran calentitos y te venga el tema de ahí

Si todo esto no dá resultado, prueba con otros drivers y revisa los voltajes que dá la fuente

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

DuXD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • DuXD
              DuX @Fassou
              Última edición por

• Los ventiladores funcionan bien
              • No me ha dado jamás un pantallazo azul
              • La gráfica es una Radeon 9600 XT y lleva su propio ventilador en el disipador
              • No hay nada overclockeado (con los años se me pasó la fiebre 😉 )
              • La Fuente de alimentación es una Q-Tec de 400W con doble ventilador y los voltages, según la bios, son los correctos
              • Uso, por sistema, drivers actualizados, si no los últimos, sobre todo en la gráfica.
              • La temperatura del micro es 39ºC en idle y 59-60ºC en pleno juego

En fin… que no sé qué pasa. :nono:

Gracias por todo a los que me habeis dado ideas hasta ahora.

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MonXPM
                MonXP Veteranos HL @DuX
                Última edición por

60ºC para un AMD 64 es muchísimo, si que va a ser la temperatura. Además, la diferencia entre idle y full es enorme, estás seguro de que el disipador está bien puesto?

• DuXD
                  DuX @MonXP
                  Última edición por

LO he comprobado y sí, está bien puesto. Además yo creo que si estuviera mal puesto (que todo podría ser) la temperatura en idle también sería superior para esos 39ºC… ¿no? Si está mal puesto, estará mal tanto en full como en idle.
                  ¿es muchísimo 60 para un AMD 64?... no lo sabía. 😮

• krampakK
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

Entre 65 y 70ºC es la temperatura critica segun el Core. Yo cuando lo sobrepasé me salio una BSOD, pero tampoco es normal que se apague si no sobrepasas esos 60ºC. Si estas seguro de que el disipador esta bien metido puede que el IHS esté haciendo mal contacto con el core, no seria el primer caso.

Mi Configuración
                    hlbm signature

rusozganjarR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • rusozganjarR
                      rusozganjar @krampak
                      Última edición por

es la fuente cambiala

• DuXD
                        DuX @rusozganjar
                        Última edición por

@rusozganjar:

es la fuente cambiala

La acabo de cambiar… a ver qué pasa!

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • krampakK
                          krampak Global Moderator @DuX
                          Última edición por

Si los voltajes son correctos no deberia ser el problema pero vaya, nunca se sabe 😛
                          Ya contarás.

Mi Configuración
                          hlbm signature

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • cobitoC
                            cobito Administrador @krampak
                            Última edición por

Si te vuelve a pasar lo mismo en vez de desenchufar la placa base desconecta la fuente de alimentacion directamente, que es menos agresivo. Por otra parte, me apostaria cualquier cosa que es la fuente, porque cuando tenia problemas de alimentacion con mi SAI me pasaba exactamente lo mismo (en cuanto a que tenia que desenchufar la fuente y luego volverla a enchufar para que se encendiera).

Suerte.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                            Mis cacharros

hlbm signature

rusozganjarR DuXD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • rusozganjarR
                              rusozganjar @cobito
                              Última edición por

@cobito:

Si te vuelve a pasar lo mismo en ver de desenchufar la placa base desconecta la fuente de alimentacion directamente, que es menos agresivo. Por otra parte, me apostaria cualquier cosa que es la fuente, porque cuando tenia problemas de alimentacion con mi SAI me pasaba exactamente lo mismo (en cuanto a que tenia que desenchufar la fuente y luego volverla a enchufar para que se encendiera).

Suerte.

Totalmente de acuerdo :sisi: si se apaga de una es la fuente o tenes mal configurado el windows(fijate en: Mi Pc>Propiedades>Avanzada>inicio y recuperacio) y que cuando halla un error te aparezca la pantalla azul asi vemos cual es el error pero si sigue sin aparecer es la fuente o cosa que no creo un problema grave de hard :muerto:

saludos 🍺 🍺 🍺

• DuXD
                                DuX @cobito
                                Última edición por

@cobito:

Si te vuelve a pasar lo mismo en vez de desenchufar la placa base desconecta la fuente de alimentacion directamente, que es menos agresivo. Por otra parte, me apostaria cualquier cosa que es la fuente, porque cuando tenia problemas de alimentacion con mi SAI me pasaba exactamente lo mismo (en cuanto a que tenia que desenchufar la fuente y luego volverla a enchufar para que se encendiera).

Suerte.

No :nono: . Ya intenté lo de apagar la fuente desenchufando el cable (el que se enchufa a la corriente), pero no funcionaba, tenía que quitar la tapa de la torre y desconectar la fuente de la placa, así volvía a arrancar perfecto.

Para rusozganjar:

ya está configurado para que no se apague o reinicie en caso de fallo, y se apagaba igual sin ninguna pantalla. Yo hace mucho que no sé lo que es una pantalla de esas … mmm... ¿de qué color eran?.. ah, sí, azules!!! ;D

rusozganjarR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • rusozganjarR
                                  rusozganjar @DuX
                                  Última edición por

Para rusozganjar:

ya está configurado para que no se apague o reinicie en caso de fallo, y se apagaba igual sin ninguna pantalla. Yo hace mucho que no sé lo que es una pantalla de esas … mmm... ¿de qué color eran?.. ah, sí, azules!!! ;D

juazz que suerte yo la veo todos los p***s dias :rolleyes:
                                  a por las dudas aprovecho 😄 ,,, a nadie nunca le dio el "STOP MACHINE EXCEPCION" despues blablablabla y por ultimo siempre el mismo error 0x0000009c (y aqui un par de codigos que cambia) bueno gracias
                                  jeje te estoy robando el post 😄
                                  saludos 🍺 🍺

pd: ¿ya cambiaste la fuent???? cambialaaa

• DuXD
                                    DuX @rusozganjar
                                    Última edición por

@rusozganjar:

pd: ¿ya cambiaste la fuent???? cambialaaa

La cambié hace varios post y de momento no me ha vuelto a pasar, pero tampoco he tenido tiempo desde entonces de darle un buen rato de caña "ar bisho". Si peta lo posteo, y si no… pos también. :sisi:

• DuXD
                                      DuX @DuX
                                      Última edición por

Pues después de varios días y de jugar bastante al call of duty 2, no he tenido ningún problema. Parece ser que era la fuente. Gracias a todos.

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • D
                                        Doña Constanza @DuX
                                        Última edición por

De todos modos puede haber sido una toma de corriente de la placa base que las viejas no tenian, de 4 pins. Te lo digo porque a mi me pasó cuando cambié de placa.Suerte de todos modos por si acaso 😄 😄

• 1 / 1
                                        • First post
                                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                        danywhite001 ha sido nuestro último fichaje.