Controlador memoria winchester
-
Ok, gracias Sergi… a buscar memorias tocan
PD. estos de amd vaya chapucilla, para sacar un controlador así mejor no hubieran sacado nada...
-
Tu procesador no es nuevo que digamos, por lo que cuando salio es lo que habia y sobraba. No es una chapucilla, es una limitacion del controlador que tu no tuviste en cuenta. Lo mejor que puedes hacer es vender modulos y comprar nuevos si quieres esos 2 gigas.
Un saludo.
-
Hombre, nuevo no es pero tampoco viejo, tiene unos 6 meses. Lo que quiero decir es que para integrar el controlador en el procesador de esta manera que lo hubieran dejado en placa como antes y lo hubieran integrado cuando funcionase como toca… no se, a mi esto me parece una chapucilla para salir del paso.
-
Hay muchas arquitecturas en las que inicialmente se hacen una serie de cosas que posteriormente son corregidas o mejoradas. El echo de implementar el controlador de memoria dentro del propio chip introduce muhas mejoras.
-
Exacto. Otro apunte, es raro y poco comun que habiendo comprado algo hace 6 meses, tengas que ocupar todos los bancos de memoria. De ahi que tu te hayas encontrado con la chapucilla antes de tiempo, o sea, de que el procesador este desfazado.
Un saludo.
-
pues a mi me parece una cagada la verdad
-
Cuando salió al mercado ya se conocia dicho problema, si uno como comprador no se informa antes de comprar un producto luego no puede hechar la culpa a la compañia
sabeis si hay alguna forma de hacer que 4x512 funcionen a 400 en dual con mi procesador?
Subiendo el FSB a 250Mhz te quedarian las memorias a DDR400 (mas o menos), y si no quieres subir la velocidad de la CPU bajas el multiplicador.
-
Subiendo el FSB a 250Mhz te quedarian las memorias a DDR400 (mas o menos), y si no quieres subir la velocidad de la CPU bajas el multiplicador.
esta opción me parece muy factible, pero hay algo que me pica: haciendolo así estamos forzando solamente el procesador verdad? entonces nos encontramos con que sin invertir en unas buenas memorias podemos hacer oc en 1:1 y lo que parece un problema se convierte al final en una bencición xD… o me equivoco?
-
estas subiendo el bus de la placa, pero te estan diciendo que si no quieres forzar el procesador, no tienes porqué hacerlo, simplemente si subes el FSB y bajas el multi del procesador obtendras la velocidad actual de tu procesador… a ver si con un ejemplo tonto...
actual (por poner un ejemplo)
fsb=200, multi=10x
velocidad del procesador=200x10=2000mhz
si subes a 250:
fsb=250, multi=8x
velocidad del procesador=250x8=2000mhz -
una duda. si esta configurado desd la bios para k trabajen a 333, i overclockeas unas memorias a 400 (siendo memorias ddr400) no las estas forzando o si?. a lo mejor es pregunta tonta, pero no se la respuesta xD.
Saludos! -
ya ya gerar, si lo he entendido :sisi: lo que planteo en mi mensaje es otra cosa…
-
El problema creo que es que lo condigures como lo configures, las memorias suben menos….
En tu caso, con el 3500+, lo que yo te recomendaría sería poner multi 10 y bus 240, con la memoria a 333, así tienes el micro @3800+ y las memorias a 400.
En mi caso, montamos hace un año un Winchester 3500+ con 4 memorias OCZ, y no pasabamos de 220 mhz en las memorias, posteriormente, con un venecia hemos visto que las memorias son capaces de funcionar a 260 mhz. Pero como ves, llegaba a 220, así que no creo que tengas problemas para hacerlas funcionar a 200.
Un saludo