Ruido en mi 6600GT AGP
-
Buenas!!
Tngo una Asus N6600 GT/TD AGP. El caso es q nunca me ha dado problemas, pero desde q ha llegado este frío, me hace un ruido increíble. El caso es q sólo lo hace cuando enciendo el pc después de unas horas sin usarlo, o sea, cuando está frío, frío. Al encender el pc empieza el ruido (bastante molesto) y va disminuyendo hasta el ruido normal q ha hecho siempre ( el del venti, claro ).
Así q mi teoría es q del frío, el disipa se ha contraído y hasta q no se calienta, roza con el venti.. puede ser?
Sugerencias
gracias -
Estas seguro que es la grafica y no la fuente de alimentacion? Por que eso mismo me ha echo a mi varias fuentes de alimentacion en Frio.
Fijate bien, haber si puede ser otro la causa del sonido. Me parece algo extraño que se "contraiga" el disipador, jeje.Saludos!!
-
mmm, no sé, ara no hace ruido, xq ara está en caliente, claro. A mi tambien me parece raro q se contraiga, pro no encuentro otra explicación. La ultima vez q lo miré, encendí el pc con solo 2 ventis: el d la gráfica y el de la fuente. Así q lo abrí, y puse la oreja al lado d la gráfica y era ella. A parte de que la movía ligeramente, y el ruido iba variando…
De momento no noto nada más extraño, como cuelgues y demás, pro no me hace ni pizca d gracia.. :nono:
En fin, ara me voy, y cuando vuelva mas tarde, a ver si me vuelve a pasar. -
tengo un amigo k le pasaba lo mismo pero con el ventilador del chipset de la palca base :S. solo encenderlo hacia un ruido muy escandaloso i pasados 5 minutos se iba suavizando un poko mas hasta k el ruido era mas o menos normal, aunke se notaba como canviaba el tono del ruido xD. parecia una orkestra; optó por sakarle el ventilador i ni se calienta i ni hace ruido. NO HAGAS ESTO CON LA GRAFIKA :P. Mi teoria basada en… nose; es k el ruido sale del motor del ventilador, los rodamientos o algo estan tarados; lo dicho no me baso en nada jeje pero tampoko le encuentro otra explikacion.
-
Acabo d llegar y al encenderlo d nuevo no ha hecho ningún ruido, pero apuesto a q mñn, tras unas horas más apagado, lo volverá a hacer. Ya postearé.
Saqué mi "Teoría de la dilatación-contracción" ( :risitas: ) basándome en q antes no lo hacía ( muxo calor ) y ahora si lo hace (11º en mi habitación cuando lo encendí al mediodía :frio: ).Se aceptan más sugerencias
-
A mi también me pasó exactamente lo mismo con una fuente (empezó unos 2 o 3 meses antes de que me empezara a causar inestabilidad).
-
Lo de la fuente suele ser por algun condensador, al arrancar. No entiendo mucho de fuentes y electronica, y no se explicarlo mejor, pero es como que falla algun condensador y al principio, en el arranque, creo que suele demandar toda la potencia que da la fuente, pero luego se normaliza y deja de hacer el ruido.
Yo ya te digo que eso me ha pasado con varias fuentes(curiosamente genericas xD), pero luego no tuve problemas de estabilidad, simplemente es molesto al arrancar.Por eso , Rober (tocayo xD), te dije que te fijaras haber si era o no la fuente, jeje. Saludos!!
-
En fin, va a ser q es la gráfica. Hace 1 hora q llegué a casa, y al encenderlo, de nuevo el ruido.
Entonces apago, y saco la gráfica. Miro a ver si el venti roza con algo y parece q no ( poco probable, ya q hay separación suficiente). La limpio un poko (1 pokillo de polvo :vayatela: ) y la vuelvo a poner.
Arranco… y ¡Oh sorpresa! (para mi desgracia) Cuando acaba d cargar windows, y tndría pedirme la contraseña.. el monitor entra en modo stand by ( vamos, como cuando apagas el pc). Pero el pc en marcha todavía :susto:
Total, q he reiniciado unas cuantas veces y he entrado en diferentes sistiemas operativos (tngo 3 instalados:
2 XP y win 98), y en el q uso siempre, uno de los XP, no me entra, sino q se reinicia.
He probado:- kitar el conector de la alimentación d la gráfica (nada).
- entra en modo a prueba d fallos ( sí me entra ).
- entrar en win98 ( sí q entra).
- entrar en el otro xp (si q entra).
.. Así q parece q el problema es d mi instalación de XP... pues no. xq ahora estoy en esa instalación, con mi antigua FX5600 XT/TD (La pobre no puede ni con el Splinter Cell ^^) y me va perfecto..
Me empiezo a cansar d todo esto.Sugerencias
-
¿Despues de quitarle el polvo al ventilador seguia haciendo ruido o no?
Si no hacia ruido podria ser que el ventilador hubiera muerto o que este desconectado.
Si funciona, podria ser que se haya movido el disipador y no hace buen contacto con la GPU.A mi targeta grafica le pasa igual con el ruido los primeros minutos y el problema esta en el eje del ventilador
que tiene juego y al vibrar produce el ruido.Creo que la solucion esta en cambiar el ventilador, si es posible, si no disipador y ventilador.
-
Tras mi experiencia por los foros, el 98% de stand by producidos por el monitor son inexplicables, cuando le da la gana no te coordina con la cpu y de pronto vuelve a funcionar perfectamente. Ami me acaba de pasar cuando he instalado la nueva ram, tras 6 reinicios nada… Muevo la cpu de un lao a otro y tachan!! Es la magia de la informatica
-
yo tengo tu misma gráfica y me pasa lo mismo con el venti.
-
Eso puede ser porque el lubricante del motor no funciona si está demasiado frío. A mi me pasa con el HD, en frío suena, y luego se calienta y va bien.
-
Gracias x vuestras respuestas.
Lo ultimo q he explicado, lo del monitor en stand by, lo acabo d solucionar entrando en modo a prueba d fallos y desinstalando la gráfica. luego entro en modo normal y la instalo (cutre pero efectivo ).
En cuanto al ruido.. :
@Peiejo:yo tengo tu misma gráfica y me pasa lo mismo con el venti.
- Eso no me ayuda muxo, Peiejo
@monxp:
Eso puede ser porque el lubricante del motor no funciona si está demasiado frío. A mi me pasa con el HD, en frío suena, y luego se calienta y va bien.
- Esto ya me suena mejor.. Así q puede ser eso? Lo cierto es q hoy mismo pensé q debía ser por algo del motor, o del eje, xq el ruido cambia según la posición en q tngo la torre: si la inclino o la pogo verticaol u horizontal.. Entonces qué debería hacer? la llevo al servicio técnico (ya q está en garantía..) o si me aseguráis q no hay problema.. no sé
- Eso no me ayuda muxo, Peiejo
-
Ya que stamos y si no es muxo pedir, me gustaría saber si hay alguna maner a d silenciar mi 6600gt (recuerdo q es AGP). He stado mirando artic cooling, pero sólo valen para la pci-x.
-
A mi tb me gustaria silenciar mi 6600GT (es Club3D y tb por AGP), hay algun nv silencer q le sirva???
-
es esto cierto? k solo valen `para pci-e kreo k valen para ambos. la mejor solucion es uno de estos.
-
Bueno, en la página sólo hay 2 en lo q ponga 6600 ( y sólo uno q ponga 6600gt )
NV Silencer 1 (Rev. 2)
Application:
AGP: Geforce 4TI
FX 5700
Quadro FX 1000,
1100
Quadro4 700XGL,
750XGL, 900XGL,
980XGL
PCIe: Geforce 6200
Geforce 6600
Quadro FX540y luego el otro
NV Silencer 6 (Rev. 2)
Application:
AGP: NVIDIA FX 5700
PCIe: Geforce 6200
Geforce 6600 (GT)A ver si alguien puede arrojar más luz..
-
Bueno, he leído por ahí ( y x aki, en el FAQ's de la 6600GT, unas líneas más arriba) y parece ser q no hay nv silencer para nuestra AGP..
En fin, lo q más me urge es el ruido éste, al iniciar el pc.. Alguien más me puede afirmar q es debido a la temperatura del lubricante, y q, al calentarse, ya no hace ruido ( teoría de monxp )
Me urge, xq si la llevo al servicio técnico, la llevaría mañana, ya q luego viene el puente, exámenes finales, me kedo sin tiempoooooooooo :muerto: -
Y el Zalman VF-700cu no vale?
-
Es pregunta retórica o lo preguntas de verdad?