• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ruido en mi 6600GT AGP

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    11
    32
    2.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Rober GarcíaR
      Rober García
      Última edición por

Buenas!!
      Tngo una Asus N6600 GT/TD AGP. El caso es q nunca me ha dado problemas, pero desde q ha llegado este frío, me hace un ruido increíble. El caso es q sólo lo hace cuando enciendo el pc después de unas horas sin usarlo, o sea, cuando está frío, frío. Al encender el pc empieza el ruido (bastante molesto) y va disminuyendo hasta el ruido normal q ha hecho siempre ( el del venti, claro ).
      Así q mi teoría es q del frío, el disipa se ha contraído y hasta q no se calienta, roza con el venti.. puede ser?
      Sugerencias
      gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR
        Última edición por

Estas seguro que es la grafica y no la fuente de alimentacion? Por que eso mismo me ha echo a mi varias fuentes de alimentacion en Frio.
        Fijate bien, haber si puede ser otro la causa del sonido. Me parece algo extraño que se "contraiga" el disipador, jeje.

Saludos!!

Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Rober GarcíaR
          Rober García @_Neptunno_
          Última edición por

mmm, no sé, ara no hace ruido, xq ara está en caliente, claro. A mi tambien me parece raro q se contraiga, pro no encuentro otra explicación. La ultima vez q lo miré, encendí el pc con solo 2 ventis: el d la gráfica y el de la fuente. Así q lo abrí, y puse la oreja al lado d la gráfica y era ella. A parte de que la movía ligeramente, y el ruido iba variando… 😕
          De momento no noto nada más extraño, como cuelgues y demás, pro no me hace ni pizca d gracia.. :nono:
          En fin, ara me voy, y cuando vuelva mas tarde, a ver si me vuelve a pasar.

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XaviJSX
            XaviJS Veteranos HL @Rober García
            Última edición por

tengo un amigo k le pasaba lo mismo pero con el ventilador del chipset de la palca base :S. solo encenderlo hacia un ruido muy escandaloso i pasados 5 minutos se iba suavizando un poko mas hasta k el ruido era mas o menos normal, aunke se notaba como canviaba el tono del ruido xD. parecia una orkestra; optó por sakarle el ventilador i ni se calienta i ni hace ruido. NO HAGAS ESTO CON LA GRAFIKA :P. Mi teoria basada en… nose; es k el ruido sale del motor del ventilador, los rodamientos o algo estan tarados; lo dicho no me baso en nada jeje pero tampoko le encuentro otra explikacion. 😄

• Rober GarcíaR
              Rober García @XaviJS
              Última edición por

Acabo d llegar y al encenderlo d nuevo no ha hecho ningún ruido, pero apuesto a q mñn, tras unas horas más apagado, lo volverá a hacer. Ya postearé.
              Saqué mi "Teoría de la dilatación-contracción" ( :risitas: ) basándome en q antes no lo hacía ( muxo calor ) y ahora si lo hace (11º en mi habitación cuando lo encendí al mediodía :frio: ).

Se aceptan más sugerencias

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • B
                barc @Rober García
                Última edición por

A mi también me pasó exactamente lo mismo con una fuente (empezó unos 2 o 3 meses antes de que me empezara a causar inestabilidad).

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • _Neptunno__
                  _Neptunno_ MODERADOR @barc
                  Última edición por

Lo de la fuente suele ser por algun condensador, al arrancar. No entiendo mucho de fuentes y electronica, y no se explicarlo mejor, pero es como que falla algun condensador y al principio, en el arranque, creo que suele demandar toda la potencia que da la fuente, pero luego se normaliza y deja de hacer el ruido.
                  Yo ya te digo que eso me ha pasado con varias fuentes(curiosamente genericas xD), pero luego no tuve problemas de estabilidad, simplemente es molesto al arrancar.

Por eso , Rober (tocayo xD), te dije que te fijaras haber si era o no la fuente, jeje. Saludos!!

• Rober GarcíaR
                    Rober García @_Neptunno_
                    Última edición por

En fin, va a ser q es la gráfica. Hace 1 hora q llegué a casa, y al encenderlo, de nuevo el ruido.
                    Entonces apago, y saco la gráfica. Miro a ver si el venti roza con algo y parece q no ( poco probable, ya q hay separación suficiente). La limpio un poko (1 pokillo de polvo :vayatela: ) y la vuelvo a poner.
                    Arranco… y ¡Oh sorpresa! (para mi desgracia) Cuando acaba d cargar windows, y tndría pedirme la contraseña.. el monitor entra en modo stand by ( vamos, como cuando apagas el pc). Pero el pc en marcha todavía :susto:
                    Total, q he reiniciado unas cuantas veces y he entrado en diferentes sistiemas operativos (tngo 3 instalados:
                    2 XP y win 98), y en el q uso siempre, uno de los XP, no me entra, sino q se reinicia.
                    He probado:

• kitar el conector de la alimentación d la gráfica (nada).
                    • entra en modo a prueba d fallos ( sí me entra ).
                    • entrar en win98 ( sí q entra).
                    • entrar en el otro xp (si q entra).

.. Así q parece q el problema es d mi instalación de XP... pues no. xq ahora estoy en esa instalación, con mi antigua FX5600 XT/TD (La pobre no puede ni con el Splinter Cell ^^) y me va perfecto..
                    Me empiezo a cansar d todo esto.

Sugerencias

oscarbuiO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • oscarbuiO
                      oscarbui @Rober García
                      Última edición por

¿Despues de quitarle el polvo al ventilador seguia haciendo ruido o no?
                      Si no hacia ruido podria ser que el ventilador hubiera muerto o que este desconectado.
                      Si funciona, podria ser que se haya movido el disipador y no hace buen contacto con la GPU.

A mi targeta grafica le pasa igual con el ruido los primeros minutos y el problema esta en el eje del ventilador
                      que tiene juego y al vibrar produce el ruido.

Creo que la solucion esta en cambiar el ventilador, si es posible, si no disipador y ventilador.

Asrock 970 Extreme4 - AMD Phenom 965 - Asus Radeon R7 250X - OCZ Agility3 / Seagate ST3500418AS - Arctic Cooling Freezer 64 Pro - OCZ Fatal1ty 550w - Zalman R1 | Devuan Jessie AMD64 + Trinity Desktop Environment

NoSekEN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • NoSekEN
                        NoSekE @oscarbui
                        Última edición por

Tras mi experiencia por los foros, el 98% de stand by producidos por el monitor son inexplicables, cuando le da la gana no te coordina con la cpu y de pronto vuelve a funcionar perfectamente. Ami me acaba de pasar cuando he instalado la nueva ram, tras 6 reinicios nada… Muevo la cpu de un lao a otro y tachan!! Es la magia de la informatica 😄

P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • P
                          Peiejo @NoSekE
                          Última edición por

yo tengo tu misma gráfica y me pasa lo mismo con el venti.

MonXPM Rober GarcíaR 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • MonXPM
                            MonXP Veteranos HL @Peiejo
                            Última edición por

Eso puede ser porque el lubricante del motor no funciona si está demasiado frío. A mi me pasa con el HD, en frío suena, y luego se calienta y va bien.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • Rober GarcíaR
                              Rober García @Peiejo
                              Última edición por

Gracias x vuestras respuestas.
                              Lo ultimo q he explicado, lo del monitor en stand by, lo acabo d solucionar entrando en modo a prueba d fallos y desinstalando la gráfica. luego entro en modo normal y la instalo (cutre pero efectivo 🙂 ).
                              En cuanto al ruido.. :
                              @Peiejo:

yo tengo tu misma gráfica y me pasa lo mismo con el venti.

• Eso no me ayuda muxo, Peiejo 😄
                                @monxp:

Eso puede ser porque el lubricante del motor no funciona si está demasiado frío. A mi me pasa con el HD, en frío suena, y luego se calienta y va bien.

• Esto ya me suena mejor.. Así q puede ser eso? Lo cierto es q hoy mismo pensé q debía ser por algo del motor, o del eje, xq el ruido cambia según la posición en q tngo la torre: si la inclino o la pogo verticaol u horizontal.. Entonces qué debería hacer? la llevo al servicio técnico (ya q está en garantía..) o si me aseguráis q no hay problema.. no sé
                              • Rober GarcíaR
                                Rober García @Rober García
                                Última edición por

Ya que stamos y si no es muxo pedir, me gustaría saber si hay alguna maner a d silenciar mi 6600gt (recuerdo q es AGP). He stado mirando artic cooling, pero sólo valen para la pci-x.

BunnyB X_360X 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • BunnyB
                                  Bunny @Rober García
                                  Última edición por

A mi tb me gustaria silenciar mi 6600GT (es Club3D y tb por AGP), hay algun nv silencer q le sirva???

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • XaviJSX
                                    XaviJS Veteranos HL @Bunny
                                    Última edición por

es esto cierto? k solo valen `para pci-e kreo k valen para ambos. la mejor solucion es uno de estos.

• Rober GarcíaR
                                      Rober García @XaviJS
                                      Última edición por

Bueno, en la página sólo hay 2 en lo q ponga 6600 ( y sólo uno q ponga 6600gt )

NV Silencer 1 (Rev. 2)

Application:
                                      AGP: Geforce 4TI
                                      FX 5700
                                      Quadro FX 1000,
                                      1100
                                      Quadro4 700XGL,
                                      750XGL, 900XGL,
                                      980XGL
                                      PCIe: Geforce 6200
                                      Geforce 6600
                                      Quadro FX540

y luego el otro

NV Silencer 6 (Rev. 2)

Application:
                                      AGP: NVIDIA FX 5700
                                      PCIe: Geforce 6200
                                      Geforce 6600 (GT)

A ver si alguien puede arrojar más luz..

• Rober GarcíaR
                                        Rober García @Rober García
                                        Última edición por

Bueno, he leído por ahí ( y x aki, en el FAQ's de la 6600GT, unas líneas más arriba) y parece ser q no hay nv silencer para nuestra AGP..
                                        En fin, lo q más me urge es el ruido éste, al iniciar el pc.. Alguien más me puede afirmar q es debido a la temperatura del lubricante, y q, al calentarse, ya no hace ruido ( teoría de monxp )
                                        Me urge, xq si la llevo al servicio técnico, la llevaría mañana, ya q luego viene el puente, exámenes finales, me kedo sin tiempoooooooooo :muerto:

• B
                                          barc @Rober García
                                          Última edición por

Y el Zalman VF-700cu no vale?

• Rober GarcíaR
                                            Rober García @barc
                                            Última edición por

Es pregunta retórica o lo preguntas de verdad?

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.