Herramienta de ATI para hacer transcoding CRACKEADA. También para usuarios nVidia
-
Algunos habréis oido hablar de una de las características de la gama X1 llamada AVIVO. Dentro de ese pack de mejoras en la creación y reproducción de contenidos multimedia, se incluye una herramienta para hacer transcoding (pasar de un formato de video a otro) a una velocidad muy superior a la de otras herramientas existentes. Pues bien, ya se ha crackeado y no solo sirve para tarjetas ATI, los poseedores de tarjetas nVidia también podrán utilizarla, ya que en esta versión todo el trabajo se realiza por la CPU.
Los que tengáis una PSP deberíais plantearos echarle un ojo, convierte los videos a una velocidad asombrosa (la calidad no es la mejor, pero es un comienzo)
Bueno, se puede descargar pasando por el siguiente hilo de Elite Bastards pinchando donde pone here
PD: Es increíble la velocidad a la que convierte los videos. Impresionante. Cuando lo mejoren un poco en cuanto a libertad de opciones, y utilice el poder de las gráficas para acelerarlo aún más…
-
esto solo lo hacen las x1x? o las x850 tambien?
-
En teoría era sólo para las X1, pero ha sido crackeada para que funcione en TODAS las tarjetas de TODOS los fabricantes, incluso con las Intel integradas
-
En teoría era sólo para las X1, pero ha sido crackeada para que funcione en TODAS las tarjetas de TODOS los fabricantes, incluso con las Intel integradas
Jaja, si es que da gusto ver las virguerias que hacen la gente, eh??? Y a si, de algo que es para una sola marca (y una sola serie)…acaba usandose hasta en gráficas integradas xD
-
Y que intenten engañar a los consumidores haciendo saber que solo valdra la aplicacion para la seria x1xxx de ati :vayatela:
Por cierto neptuno que tal va la llegada de tu opteron? -
Ya le comenté ayer a Barc la existencia de este crack, pero como ya se ha liberado por internete, pues p'alante. Lo malo es que el instalador es un poco cutre, tras descomprimir se le da a setup.bat, se le dice que si a todo… y te lo instala en C:\Program Files\ATI Technologies. Entonces ya se puede borrar la carpeta que te crea al descomprimir, y tienes que crear el acceso directo tu mismo, ya que es una beta, pero convierte los videos perfectamente.
Y que intenten engañar a los consumidores haciendo saber que solo valdra la aplicacion para la seria x1xxx de ati :vayatela:
Por cierto neptuno que tal va la llegada de tu opteron?En un futuro si será así, ya que utilizará la GPU para lo que se conoce como GPGPU (GPU de propósito general) es decir, utilizar la gráfica para cálculos diferentes a gráficos, como utilidades tipo seti at home o transcoding.
PD: A ver si algún moderador puede cambiarle el nombre a la rama, para que se vea que es para cualquier PC tenga tarjetas ATI o no.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Como habeis comentado, mediante este programa modificado, se pueden usar las caracteristicas de codificacion AVIVO de las nuevas X1800.
Así, que he realizado la prueba de codificar un mismo video con el TMPGenc y el AVIVOxCode.
Pues bien, con el equipo de la firma el resultado es ALUCINANTE:
Datos segun el GSpot del video fuente:
Size: 1.07 GB (or 1,099 MB or 1,126,072 KB or 1,153,097,728 bytes)
Codec video: DX50/divx
Codec audio: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Longitud: 01:34:01Vamos, un señor video.
La compresion la he realizado a VCD (no tenia ganas de complicarme mas).
Pues bien, los respectivos tiempos:
TMPGenc: 1h 20min (80min)
AVIVOxCode: 20minSI, HABEIS LEIDO BIEN, es 4 veces mas rapido.
Entonces… ¿porque coj*** dicen que solo lo pueden hacer las X1800?
Si, para vender. Pero saben sobradamente que al final, alguien descubrira el pastel, y les dejara con el culo al aire.Bueno, ya lo sabeis, asi que los que comprimais mucho, no os lo penseis dos veces, y utilizar este programa.
-
Dios, 4 veces más rapido… y el resultado final es exactamente el mismo no? La misma calidad me refiero.
-
Dios, 4 veces más rapido… y el resultado final es exactamente el mismo no? La misma calidad me refiero.
No he tenido tanto tiempo como para probarlo… mas que nada porque a la que he visto el tiempo del TMPGenc que indicaba, y tras 10 minutos de ver que seguia siendo el mismo, lo he cancelado.
Pero ahora lo dejare comprimiendo, a ver que tal.
Si acaso, mirare de dejaros unas capturas para comparar. -
La calidad no es que sea excelente, ya que no permite varias pasadas, no permite seleccionar el bitrate exacto, creo que no permite bitrate variable. Es claramente una utilidad para los que no saben de informática, ya que la idea es que sea lo más fácil del mundo. Eliges archivo, eliges formato, y en la barra eliges calidad entre cinco posibilidades, y ya está.
Entonces… ¿porque coj*** dicen que solo lo pueden hacer las X1800?
Si, para vender. Pero saben sobradamente que al final, alguien descubrira el pastel, y les dejara con el culo al aire.Bueno, ya lo sabeis, asi que los que comprimais mucho, no os lo penseis dos veces, y utilizar este programa.
Respuesta "oficial" de ATI: en el futuro si va a usarse la GPU, y como solo la gama X1 permite branching dinámico (un requisito de los shaders 3.x) pues se capa el software para no dar esperanzas a los poseedores de otros modelos.
¿Sabéis el crack en qué consiste? en modificar un bit de mierda con un editor hexadecimal, solo eso.
PD: Krampak, hazme un favor. Ponle un nombre más apropiado a la rama, que a mi no me deja modificarlo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
De echo existen configuraciones en las que se utilizan GPU en lugar de CPU para realizar calculo cientifico,etc…El rendimiento es muy similar y el coste muchisimo menor. Que no nos estrañe que en un futuro proximo se utilicen las GPU en lugar de las tradicionales CPU, su tecnologia y arquitectura es mucho mejor que las de las CPU.
-
Te digo que yo estoy mirando documentación para intentar programar un conversor de audio (para ripear cds o pasar de un formato a otro) via tarjeta gráfica. No se si al final lo haré, pero es posible hacerlo y muy rápido.
-
Por lo que yo se la programacion es bastante ardua
Sino recuerdo mal creoa que se hacia con un compilador llamado CG o algo asi.
-
Te digo que yo estoy mirando documentación para intentar programar un conversor de audio (para ripear cds o pasar de un formato a otro) via tarjeta gráfica. No se si al final lo haré, pero es posible hacerlo y muy rápido.
si haces eso te pongo una estatua
-
Podría ser una buena idea para proyecto de fin de carrera, aunque todavía me quedan algunas asignaturas (Je, algunas…) para acabarla... la cuestión es encontrar un profesor que quiera dirigir un proyecto de este tipo, en informática seguro que sería fácil, pero en telecomunicaciones no se yo si es un tema que pueda gustar. Quizás si convenzo a alguien del departamento de señales, que aunque no sea mi especialidad, y normalmente no suelen coger proyectos de estudiantes que no han hecho su especialidad, puede resultarles curioso el tema.
-
Por cierto neptuno que tal va la llegada de tu opteron?Jaja…ni preguntes la cosa no va, simplemente xD
P.D: perdón por el O.T.
-
Bueno yo he hecho tres codificaciones:
DIVX to DVD 16min 01seg (max calidad)
DIVX to VCD 10min 52seg (max calidad)
DIVX to VCD 11min 04seg (min. calidad) ¿ Un poco raro, no?Los resultados en cuanto a tiempo han sido espectaculares, yo con el programa DIVXtoDVD tardo 1 hora aproximadamente en hacer un DVD sobre un archivo de video de 700megas.
En cuanto ha calidad a sido un poco decepcionante a habido una perdida notable de nitidez y ademas van apareciendo artifacs tipo pixelados.
Seguire usando mi antiguo programa de momento aunque tarde mas tiempo, el resultado es mejor.
Por cierto en las tres ocasiones me ha creado el video en MPEG aun habiendo seleccionado DVD la primera vez , ¿ Sabe alguien porque?
Por cierto tengo un P IV 3Ghz 2Mg L2, una ATI X700pro 256Mg GDDR3, 1Gh de RAM DDR2 en single chanel. -
Bueno, ya he hecho las pruebas… y asi como avance, decepcionantes.
Entorno de pruebas en reposo:
temperatura CPU 47
temperatura GPU 37TMPGenc 89 minutos
temperatura CPU 49
temperatura GPU 37.88
La calidad:
AVIVO 20 minutos
temperatura CPU 50
temperatura GPU 38.25No he podido hacer captura del video, porque se ve a saltos, se cuelga continuamente, se ven cuadros….
Vamos, que la idea es buena, pero le queda mucha depuracion.